viernes, 14 de mayo de 2021

Rincón de Manga #1


Hace unos días, Vero de Shine Like a Star me preguntó sobre mi vida dentro del manga, porque no publico mucho de manga en el blog, así que de ahí nació está idea. Estoy leyendo casi puros mangas en publicación (que además van para largo), así que pensaba hablar de ellos cuando terminen y punto, pero pensándolo de nuevo, eso está lejos de suceder (sobre todo con uno que ya es eterno 😄), así que se me ocurrió que podría ir contando como me está yendo con los mangas cada cierto tiempo, pienso que cada tres meses estaría bien. Quizá eso me impulse a leer más, porque voy a la velocidad de una tortuga.

Para esta primera entrada voy a hacer un recuento de lo que llevo leído y ya para la siguiente, será una opinión capítulo a capítulo, según lo que lleve leído. Lo único malo es que no muchos podrán leer esas entradas, porque estarán llenas de spoilers.

🌸 Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen 
CLAMP
Leyendo desde: 24 de junio, 2016
Llevo leídos: 53 capítulos (10 vol. y 4 caps. sin recopilar)

La historia se sitúa exactamente después del epílogo de la serie anterior, con los personajes a punto de iniciar la secundaria baja, tras un período de tranquilidad una vez que Sakura logró recapturar a todas las cartas. Ahora es momento de que la protagonista pueda relajarse y disfrutar de un nuevo ciclo escolar, con sus amigas de siempre y el regreso de Syaoran… Hasta que surgen complicaciones: las cartas de Sakura pierden su poder, y una vez más tiene que reiniciar su captura. Así nacen las “clear cards”, unas misteriosas cartas transparentes. Pero eso no es todo… Ahora guiada por la “Llave de los Sueños” y a su vez desorientada por las premoniciones que le surgen al soñar (a veces dormida, a veces despierta), Sakura se embarca en una nueva aventura, que por supuesto incluye nuevos personajes, diseños impresionantes y las impredecibles vueltas de tuerca a las que nos tienen malacostumbrados las autoras de este manga. (Ivrea)
De los que están en publicación, Sakura es el único que llevo al día. Cada vez que sale un capítulo nuevo me lanzo y quedo con infinitas ganas del siguiente. Lástima que salen solo 1 al mes o a veces cada 2 meses, la espera se me hace eterna... 

Ya hablé de él aquí cuando vi el anime, así que no me extenderé más y solo diré que la historia sigue muy buena y que ya pareciera que estamos entrando a la recta final, aunque como la publicación es tan espaciada se ve que todavía queda un buen rato.

🔎 Detective Conan 
Gosho Aoyama
Leyendo desde: 4 de enero, 2017
Llevo leído: 493 capítulos de 1073 (a la fecha) (Vol. 48 de 99 a la fecha)

La historia se centra en Shinichi Kudo, un famoso detective que es envenenado por unos hombres vestidos de negro, pero en vez de morir encoge hasta tomar el aspecto de un niño de 7 años. Tras esto, Shinichi, decide cambiarse el nombre por Conan Edogawa para seguir investigando y volver a su tamaño original. (Planeta)
Dejé las portadas solo de lo que he leído este año, porque si no tendría que poner las 48 y es demasiado 😄.

Veo el anime desde hace años (aunque ahora lo tengo en pausa, porque me superó tanto relleno, el autor se ha tomado muchas pausas y eso se traduce en más relleno) y mientras tuve capítulos para ver de corrido llevaba la historia bastante fresca en mi cabeza, pero después cuando alcancé a la emisión me fui perdiendo y entonces quise empezar a leer el manga para recordar cosas.

A veces me doy atracones y leo un montón, pero después lo dejo parado por meses olvidado entre las muchas otras cosas que tengo por leer y ver. Lo que sí es que me encanta y me alegro un montón cuando llego a mis capítulos favoritos. Y la mayoría de las veces no me acuerdo quién era el culpable.

Este año he leído:
• El caso de asesinato del Stradivarius: De este sí que me acordaba, porque Conan descubre cosas importantes.
• Kaitou Kid y los tres instrumentos: Los casos con los niñitos de la Shounen Tantei-dan no me gustan mucho. No me acordaba de nada.
• El caso de las sospechas por el celular: Ran sospecha que Conan es Shinichi por su celular. Pobrecita.
• El caso del suicidio del ladrón de joyas: Takagi le quiere comprar algo a Sato, pero roban la joyería y él ladrón justo se lleva lo que él quería comprar. La suerte de Takagi-kun 😄. Todo lo que sea Takagi y Sato me encanta 💘.
• El caso de asesinato de las deducciones mágicas: Heiji y Kazuha 💗.
• El caso al teléfono: Ran y Sonoko han ido tantas veces de viaje que siempre me confundo de casos. No me acordaba de este.

🐈 Mao 
Rumiko Takahashi
Leyendo desde: 13 de mayo, 2019
Llevo leído: 76 capítulos de 92 (a la fecha) (Vol. 8 de 9 a la fecha)

Nanoka Kiba, una estudiante de secundaria, 8 años antes estuvo cerca de la muerte debido a algunas circunstancias sobrenaturales. En el presente, un día se encuentra nuevamente con peligrosos eventos sobrenaturales, pero esta vez es salvada por el misterioso Mao, un joven aparentemente de otra dimensión. La historia se desarrolla en una “tierra donde se cruzan dos mundos” y se centra en un extraño romance entre un chico y una chica que se encuentran por el destino.
No logro engancharme con este por más que quiero hacerlo, pero tampoco quiero dejarlo. Voy atrasada, porque no siento ansias por leerlo y estaba muuuuy perdida; de hecho viendo las portadas me di cuenta de que no me acordaba del nombre, ni de que hacían en la historia, como de la mitad de los que salen ahí 😅. Así que releí por encima y ahora sí que lo tengo todo claro.

La cosa se trata de que Nanoka, una chica que se supone que es común y corriente, un día pasa por un callejón y se transporta al pasado (sí, esto suena muy familiar), a la era Taisho (1923). Allí conoce a un chico que se llama Mao, que ha estado vivo por cientos de años y es un ocultista (onmyōji) que está maldecido por el Demonio Gato, al que busca para deshacerse de la maldición. Este Demonio Gato también está conectado con Nanoka y tiene que ver con el accidente que ella tuvo cuando era niña y con que ahora ella muestre unos extraños y sorprendentes poderes. Entonces, Nanoka investiga con Mao para enterarse de qué fue lo que le pasó.

Ahora que puse toda la historia en orden en mi cabeza siento que me gusta más. Me generan curiosidad todos los misterios que hay y los personajes me gustan. Además que el romance por fin se está abriendo camino y eso a mí siempre me interesa mucho.

🐼 Ranma ½
Rumiko Takahashi
Releyendo desde: Junio de 2020
Llevo leído: 212 de 407 (Vol. 20 de 38; en la edición de Planeta, que es la que tengo, 10 de 19)

La historia gira en torno a Ranma Saotome, un joven que se transforma en mujer debido a un accidente en uno de sus entrenamientos donde cae en un estanque encantado, el Estanque de la Mujer Ahogada. Se convertirá en mujer cada vez que entre en contacto con el agua fría. (Planeta)
A mediados del año pasado por fin me regalaron los últimos tres tomos que me faltaban, así que era el momento perfecto para una relectura, que nunca he hecho de principio a fin. Me he demorado, porque estoy viendo el anime a la par que lo leo; leo y después veo los capítulos correspondientes en el anime. Y me lo estoy tomando con calma, porque tengo muchas cosas más que ver y leer, como ya dije. Lo amo y poder tenerlo en las manos ¡me encanta! 😄😄😄


Y eso sería. De aquí a tres meses espero ponerme al día con Mao y haber avanzado algo con Detective Conan y Ranma. Con Sakura-chan es seguro que lo voy a hacer, así que no me preocupa.

14 comentarios:

  1. Yo soy más de animes que de mangas y tengo que reconocer que he visto la serie de todos mangas que nos enseñas hoy y me super encantan todos, sobretodo ranma que es mi favorito
    bsss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo cuando me gusta mucho un anime, leo el manga, pocas veces hago el viaje contrario. Qué bueno saber que hay tantos fans de Ranma. Saluditos!

      Borrar
  2. a veces me han dado ganas de comprarme los mangas de Sakura ya que en el anime siento que se dejaron muchas cosas a mitad contar, no sé :/
    conozco Detective Conan y Ranma aunque nunca he visto los animes así que no creo que me anime con los mangas ^^U
    espero que poco a poco te vayas poniendo al día :)
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Yo quiero esa edición Deluxe de Sakura que es tan bonita. Sí, en el manga salen cosas lindas y/o interesantes que no están en el anime, aunque creo que los dos son buenos.
      Gracias por tus deseos. Saluditos!

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    El único manga que he leído es Ranma. Empecé a comprar los tomos hace muchos años, pero al final eran tantos que dejé la colección a medias xD
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mary-chan! En la edición de 38 volúmenes es larguísima, yo me animé con esta porque eran dobles, 19 no parece tanto jajaja :D
      Saluditos!

      Borrar
  4. Hola! Siii son hermosas, me encantan. Saluditos!

    ResponderBorrar
  5. Hola Luna, quería responderte algo que me has comentado sobre Luna Dueñas, ese vértigo, ese miedo, yo también lo siento cada vez que me ha tocado leer el libro de una amiga o de alguien que conocía bastante pero al final siempre intenté contar lo que sentí con cariño, y ya sabes que sobre los sentimientos nunca hay una verdad absoluta. Cartas a mi amor imposible tenía partes que me gustaban y partes que no, pero la mayor parte del libro es la biografía de Luna y Jojo es su novio (puedes ver sus fotos en Facebook) nosotras que la conocemos más privadamente 😊.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que hayas estado recorriendo las entrevistas de Luna Dueñas en Shine Like a Star pues siento que con una te puede aportar algo importante. Sólo te ha faltado esta: http://saranghaeunnie.blogspot.com/2020/01/entrevista-luna-duenas-escritora-y.html?m=1 que es la última que le hemos hecho y es la más ligera con doramas+libros (ocupan más las sinopsis que la entrevista xD no te asustes).

      En De nuevo alzo mi voz, también la entrevisté 3 veces, la primera de todas 1) http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2016/10/entrevista-luna-duenas.html?m=1

      2) por su segunda novela http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2017/03/entrevista-luna-duenas.html?m=1

      3) quien es Luna en 2018 su tercera novela http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2018/11/quien-es-luna-duenas-en-2018.html?m=1 esta la leíste en su momento pero quizás ahora quieras releerla con la perspectiva que tienes tras haber leído las otras entrevistas y ver que es tan biográfica.

      Ya ves que desde ambos rincones nos encanta entrevistarla

      Me ha dado la sensación de que te parecía que yo solo había leído su novela biográfica (Vero sí, sólo leyó esa), pero mi primera novela de Luna fué a la que tú más ganas tienes y que yo te animo a lanzarte sin demora https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2017/04/voy-encontrarte-de-luna-duenas.html?m=1 es muy bonito 😊😊😊

      Un abrazo Luna, deseame suerte en los exámenes !

      Borrar
    2. Hola, Mayu! Tengo presente lo que me dices, que siempre que sea con respeto y cariño, uno puede decir que no le gustó si es así, pero igual me da cosita.
      Guardadas todas las entradas para comentarlas.
      Sí, creí que no habías leído más, miraré esa entrada también. Gracias.
      Saluditos!

      Borrar
  6. Hola Luna :) que genial que hayas hecho este post. Siempre he querido leer Sakura Card Captor y Ranma 1/2 pero de perezosa no lo he hecho. La verdad es que soy mas de ver animé que leerlo, pero es algo en lo que estoy trabajando.

    Que genial ver todo lo que has leído! Gracias por compartir y tomaré nota de tus recomendaciones. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! A mí cuando me encanta un anime leo el manga para saber más, caso de los dos que mencionas, pero también soy mala para leer manga si antes no lo conocí por el anime.
      Te animo a leer Sakura, tiene cosas distintas al anime, es muy bonito y no es tan largo.
      Saluditos!

      Borrar