miércoles, 15 de septiembre de 2021

Rincón de Manga #2


Bastante más tarde de lo que lo tenía pensado, pero aquí están los avances que hice entre mediados de mayo y finales de agosto de los mangas que estoy leyendo. Contiene SPOILERS.

🐼 Ranma ½
Rumiko Takahashi
Capítulos 213-234 (Vol. 21 y 22 de 38; en la edición de Planeta, que es la que tengo, 11 de 19)


Esta es una relectura que hago con mucha calma porque me gusta tanto que no quiero terminarlo otra vez. Leí estos arcos:

• Cuna del infierno:

Genma se da cuenta que se ha vuelto más débil que Ranma, porque su hijo siempre le gana cuando pelean por comida, así que se va para entrenar y después tener un duelo con Ranma.

Otra de las ridículas técnicas de Genma 😄. Me acuerdo que la primera vez que lo leí no tenía idea de qué era lo que estaba preparando Genma. Me da mucha risa cuando en el duelo final Genma y Ranma se demoran tanto en hacer un movimiento que Soun, Nabiki y Kasumi se van a hacer sus cosas y después vuelve Soun como si nada hubiera pasado y no se hubiera hasta bañado 😂.

Y Ranma pequeñito es super tierno 😍.

• Sakuramochi

Akane compra ingredientes para hacer sakuramochi que predice el amor. Si al que se lo come le aparecen pétalos de cerezo en la cara significa que es su verdadero amor destinado y si le aparece una X no lo es.

Mi favorito de los que sí tienen adaptación en el anime, aún así me gusta más en el manga, le sacaron detallitos que me encantan, como cuando Ryoga y Ranma hablan sobre que Akane es mujer de un solo hombre, así que si Ryoga ya tiene las marcas es imposible que Ranma también las tenga y él se deprime.

Muero de la risa con Ranma intentando comerse los mochis a escondidas para ver que le sale y cuando Ryoga se pregunta como le dirá a Akane cuando se casen 😂.

• Artes Marciales Porristas

Mariko, una porrista tramposa hace que el equipo de voleibol de Akane pierda. Mariko se enamora de Kuno y piensa animarlo en su combate de kendo, pero Kuno quiere que lo anime la chica de la trenza, así que Mariko desafía a Ranma a un duelo de porristas que él acepta para vengar a Akane.

Qué pesada esta Mariko. Pero me hace mucha gracia su amor por Kuno. Por una vez que una chica linda se enamora de Kuno, él la humilla y a ella ni le importa 😄.

Me encanta como en Ranma todo puede ser un arte marcial y las porristas tuvieron mucha más atención que a los que estaban animando 😅.

Momento épico cuando Ranma  le grita ¡te amo! a Akane sin saber que era ella el luchador misterioso.

• Nodoka Saotome

Nodoka, la mamá de Ranma visita a los Tendo para ver a Ranma, pero Genma oculta algo y no quiere que Ranma conozca a su mamá.

Este es el final del anime y me da mucha nostalgia.

Me encanta la tía Saotome con su katana para todos lados. Es tan tranquila y amable, pero cuando se trata de la promesa de que Ranma sea un hombre entre hombres se transforma.

Me encanta el momento del clavel que Akane le da a Ranma para su mamá. Por eso me encanta ella, porque siempre hace cosas por Ranma sin esperar nada a cambio.

• Joya Inversión

Cologne deja a Shampoo escoger una de sus joyas y ella elige un prendedor que no sabe que es mágico. Si se lo pone al derecho potencia el amor, pero si se lo pone al revés, el amor se transforma en odio.

Ahhhhg! Este me hace rabiar mucho, es el que menos me gusta de todos, porque me enfurezco más que Akane con Ranma; el orgulloso y ególatra de Ranma. Mi consuelo es que se le devuelve todo en Ryugenzawa 😄.

Igual me da risa la fiesta que hacen para que Ranma se confiese y cuando llega Akane a ninguno de los compañeros les importa que no pasó lo que esperaban, porque están felices de que por fin pueden comer.

• Ladrón de ropa interior

Happosai roba un montón de ropa interior de un dormitorio para chicas, pero cuando llega a la casa es puro papel recortado. Ranma y Akane investigan lo que pasa.

Ajajajaja 😂 la señora fantasma queriendo que le roben los calzones, porque a ella nunca se los habían robado y así no se podía ir al más allá. Qué ocurrencias de Doña Rumiko...







🐈 Mao 
Rumiko Takahashi
Capítulos 77-89 (Vol. 8 y 9 de 10 hasta el momento)


Estuve muy perdida y despegada de este manga por mucho tiempo. Ahora que puse todo en orden y entiendo más para donde esta la cosa me está gustando más, pero sigue sin engancharme y la prueba es que nunca logro estar al día porque lo voy dejando para después y pasa y pasa el tiempo. 

Igual estos 12 capítulos que leí me gustaron mucho, porque me resolvieron algunas dudas por las que tenía mucha curiosidad. Y me gusta el tema ese de las cinco personas que fueron llamadas al Templo de los Cinco Colores y que cada uno domine un elemento. De momento, si no estoy mal, tenemos a Hyakka (fuego), Masago y luego Shiranui (agua), Hakubi (metal) y Natsuno (tierra).

No sé como nombrar los arcos así que les pondré el nombre de los personajes principales que intervienen:

• Hakubi y Souma

Hakubi se alió con Souma, un chico que estaba obsesionado con heredar la bestia, una criatura que poseía su cuerpo y le daba poder. Souma traicionó a Mao y así consiguió que Hakubi y Kagari contralaran a Mao con una aguja de marioneta volviéndolo contra sus compañeros.

Solo faltaba un capítulo para que terminara este arco. Eso es lo malo de leer en publicación, que me quedo a medias porque no se cuando van a terminar los arcos 😅.

Después de la rabia que me dio por el traicionero de Souma, me gustó mucho que Nanoka fuera la que hiciera que se resolviera todo. Me gusta esta protagonista tan valiente y atrevida.

• Natsuno y Kamon

Un hombre enfermo desaparece cada noche y vuelve cubierto de barro. Mao y Nanoka investigan y descubren que el hombre tenía una maldición. Cuando llega Natsuno, Mao cree que ella tuvo que ver.

Me gusta Natsuno, es de los personajes que más me han gustado hasta el momento y me gustó mucho saber más de ella gracias a la historia que cuenta Kamon (que por cierto, también me gusta, su amor por Masago es muy lindo).

Kamon ayudó a Natsuno cuando estaba enferma y tenía un  dios de la pestilencia junto a ella, pero hubo una explosión en la que Natsuno desapareció y Kamon fue herido dejándole una cicatriz bajo el ojo.

Natsuno sigue viva gracias al Golem de tierra, cada 100 años aparece un mensajero con medicina para extender su vida. Ella ha estado buscando partes del cuerpo, pero no sabe para qué, solo siente que debe buscarlas.

Todo esto me pareció muuuuy interesante.

• Kagari

Mao visita a Shoko, una escolar que está maldita. En la escuela solían jugar a las maldiciones, pero ella fue maldecida de verdad. Nanoka entra a la escuela para averiguar que pasa y se encuentra con que la culpable fue Kagari (aliada de Hakubi).

Nanoka pasó a 1° de secundaria alta en 2020 y me sorprendió que el corona también está presente aquí. Ella dice que no se pudieron hacer las ceremonias por el covid.

Eso de jugar a las maldiciones me trajo muchos recuerdos. Cuando yo estaba en el colegio también estuvo de moda un tiempo jugar a la ouija.

Me gustó mucho ver a Nanoka en una escuela femenina de la época y qué horror tener en tu escuela a alguien como Kagari, es como una chica pesada al extremo. Maneja las agujas de maldición (como la que usó con Mao capítulos atrás) y con ellas maldecía a las pobres chicas.

• Yurako

Kagari lleva a Nanoka a ver a Yurako. Yurako le cuenta sobre ella a Nanoka.

Por fin lo que tenía mucha curiosidad por saber, ¿Sana y Yurako son la misma persona? Y la respuesta es que no. 

Yurako fue un recipiente de maldiciones. El maestro (y padre de Sana) la tenía encerrada y solo la veía él. Cuando Yurako por fin salió del encierro conoció a Mao y se enamoró de él. Nanoka no sabe por qué Yurako le contó todo eso (y yo tampoco).

Mmmmm... Yo creí que Yurako si era Sana. Ahora Mao tiene a una enamorada que tiene la misma cara que la chica de la que él estaba enamorado, pero que no le correspondía. Interesante. Pero no creo que haya triángulo amoroso, Mao ya está mostrando mucho interés en Nanoka y espero que siga solo así, porque no quiero otro triángulo con una chica muerta-medio viva como en Inuyasha.

🌸 Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen 
CLAMP
Capítulos 54 y 55


Sakura y Syaoran van a una cita. Allí se encuentran con Akiho y Kaito. Sakura se da cuenta de que algo le pasa a Syaoran y rompe el hechizo que a él le impedía hablar de la magia de Kaito.

Syaoran podría haber pensando en otro lugar para la cita que repetir el jardín botánico, pero bueeeeno, además que al final la cita fue interrumpida, así que qué más da 😄.

Syaoran sonríe todo el rato aunque no quiere sonreír cuando llegan Kaito y Akiho, porque como está bajo un hechizo esa es la forma de mantenerlo callado. Cuando Sakura rompe el conjuro y Syaoran grita que Kaito puede hacer magia, Kaito detiene el tiempo, pero Sakura fue rápida y se encerró dentro de Siege para que no la afecte. Al final, Kaito igual vuelve el tiempo atrás, pero Sakura recuerda todo lo que pasó mientras estaba en Siege, así que no fue un retroceso total como otras veces. Qué estrés cuando pasa algo importante, pero te retroceden el tiempo 😄.

Sakura se está volviendo cada vez más fuerte y todo indica que el final está cada vez más cerca, aunque yo no quiero que termine. Quiero saber cosas, pero no quiero que termine. El eterno dilema.

Me gustó mucho el  momento en que Touya le dijo a Kaito que Syaoran también contaba dentro de las personas a las que no debe hacerles daño. Awwwww 😍

La espera por este manga es terrible. Entre estos dos capítulos hubo 2 meses de diferencia, menos mal que ahora será solo 1 mes de espera.

🔎 Detective Conan 
-

No avancé nada con Detective Conan.

Me gustó y me entretuve mucho con esta entrada, además de que me sirve de ayuda memoria para los mangas en publicación, que entre tanta cosa suelo olvidar lo que pasó antes. Así que definitivamente seguiré adelante con esta sección, aunque no sé que tan constante podré ser.

Anterior: Rincón de Manga #1                                                       

14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que de todos los mangas que mencionas casi no conozco ninguno, solo Detective Conan y el de Sakura. Hay algunos que me han llamado la atención pero la verdad es que estos últimos meses estoy muy out del manga.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Skade! Espero que sientas ganas de leer manga nuevamente y que encuentres uno que te encante =)
      Saluditos!

      Borrar
  2. no he estado muy puesta en mangas por muchos años aunque ahora ya vuelvo a leer más... me gustaría leer Sakura en algún momento ya que en general me gusta la historia y el dibujo y creo que el anime de Clear Card se quedó muy a medias :(
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Sí y hay varias cosas que son distintas al manga en el anime de Clear Card, así que te lo recomiendo.
      Saluditos!

      Borrar
  3. ¡Hola! Me cuesta un poquito seguir el hilo del manga de Sakura, no me termino de acostumbrar a los nuevos diseños tan lejanos a las CLAMP de siempre.

    Conan me encanta y debe ser el único manga que sigo al día XD siempre digo que espero que el final esté cerca, pero no sé qué haré cuando se termine. Demasiados años de seguirlo D:

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Roxana! No soy nada versada en las CLAMP, así que no he notado la diferencia.
      Ahhh me pasa lo mismo con Conan, quiero saber en qué va a terminar, pero al mismo tiempo no quiero que termine, el vacío será muuuuy grande.
      Saluditos!

      Borrar
  4. hola ^^

    oye que sección tan cool, no solo te ayuda a ti, tambn puedo checar de que van algunos y así decidir si leerlo yo n.n

    bessos~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah, qué bien que te sirva, me alegro mucho. Saluditos!

      Borrar
  5. Hola Luna :) woow, si que has leído harto manga :B yo aun no avanzo con el de Shingeki no kyojin xd jajajajaja.

    Me gustaría algún día leer Ranma 1/2 y Sakura Card Captor.

    Me gustan estas entradas porque nos cuenta como van los mangas y uno hace comparaciones con lo que se ha visto en el animé.

    Que te vaya muy bien leyendo los tomos que te quedan de cada uno. Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Jajaja espero que puedas avanzar. Yo de todo lo que veo/leo el manga es siempre lo que se queda más atrás, parece que te pasa lo mismo. Hay que aprender de Saku.
      Tanto Ranma como Sakura son de mis mangas favoritos, así que espero que algún día los leas, hay muchas cosas distintas al anime en los dos, así que son un aporte.
      Muchas gracias por tus deseos. Saluditos!

      Borrar
  6. Hola Luna!
    Que buena entrada te sacaste, yo solo leí el final de ranma nunca leí el manga completo, pero recuerdos las historias que mencionas que salen en el anime, de hecho lo de la joya es una ova de ranma a mi me gustó xdddd

    No conocía el manga llamado Mao pero no me llama demasiado xdd Tampoco he leído el de sakura xddd te aventuraste con el detective conan tú si que eres valiente jajaja porque debe ser sumamente largo xdddd

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pensaba que sí habías leído Ranma completo. Ajajaj a mí no me guuuuusta, o sea sí me da risa lo de la joya, pero me carga la actitud de Ranma.
      Mao es nuevo, bueno, ya no tan nuevo, pero me refiero a que es lo último. A mí no me termina de gustar tampoco.
      Igual he avanzado bastante con Detective Conan, voy casi en la mitad, el problema es que casi nunca lo tomo para seguir.
      Saluditos!

      Borrar
    2. Nooo de Ranma leí unos capítulos antes del final para saber que pasaba xddd pero me creerás que tampoco me acuerdo mucho si eso fue hace muchos años, la verdad nunca me anime a leer el manga completo pero supongo que ya es tiempo de darle su oportunidad :D No conozco muchas obras de Rumiko y ya sabes que tampoco me informo demasiado de las cosas no sabía que Mao era lo último de Rumiko, jajaja habrá alguna razón que no lo tomes para seguir? ¿Lo lees por scans o fisico?

      Borrar
    3. Por scans no más, no invertiría en algo que no me está gustando tanto :D El único manga que tengo en físico es Ranma y vale cada peso que me costó!

      Borrar