jueves, 30 de septiembre de 2021

Rincón de Cine #53

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto •

✾ Death on the Nile (1978)
Reino Unido. Misterio.

Adaptación de una novela de Agatha Christie. A bordo de un lujoso barco fluvial, el Karnak, se dan cita diez personas que se ven implicadas en el misterioso asesinato de una rica heredera norteamericana. Mientras remontan las tranquilas aguas del Nilo, Hercules Poirot (Peter Ustinov) se hace cargo de la investigación y poco a poco va desentrañando el enigmático crimen. (Filmaffinity)

Adaptación de Muerte en el Nilo de Agatha Christie.

¡Qué es buena esta historia! Me acordaba perfectamente del culpable después de haber leído el libro, pero no muy bien de como había sido el método del asesinato.

Me encantaron los actores, aunque no están todos los personajes, porque fusionaron algunos. Linnet (Lois Chiles), Simon (Simon MacCorkindale) y Jacqueline (Mia Farrow) estuvieron geniales y me encantó especialmente Mia Farrow. Hay muchos actores de renombre entre el elenco que está formado por, además de los ya nombrados, Jane Birkin, George Kennedy, Bette Davis, Maggie Smith, Angela Lansbury, Olivia Hussey, David Niven, Jon Finch y Jack Warden. 

He visto tantas veces a Olivia Hussey en Jesús de Nazareth, pero nunca la había visto en otra cosa y aquí la vi en el papel de mi personaje favorito de este libro, Rosalie. Aunque su romance no me gustó como me pasó con el libro, porque fusionaron a los personajes que tenían romance y así no me gustó tanto. 

Pero lo que más importa, que es la trama principal del misterio del asesinato, me encantó totalmente. 

Me encanta la ambientación de esta historia, el lujo, las construcciones del antiguo Egipto, el Karnak... Aunque pienso que debe haber sido incómodo hacer un viaje de este tipo vestidos tan elegantemente y las mujeres con tacos y todo caminando por terrenos desiguales 😄.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

✾ Bohemian Rhapsody (2018)
Reino Unido. Drama. 

'Bohemian Rhapsody' es una celebración del grupo Queen, de su música y de su singular cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. El film plasma el meteórico ascenso de la banda al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Refleja asimismo cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando soñadores y amantes de la música hasta nuestros días. (Filmaffinity)

Con Rami Malek como Freddie Mercury, Gwilym Lee como Brian May, Ben Hardy como Roger Taylor, Joseph Mazzello como John Deacon y Lucy Boynton como Mary Austin.

La quería ver desde que salió y aproveché que ahora la dieron en la tele.


Me encantó la película. Yo de Queen lo único que conocía eran las canciones, pero de Freddy y la historia de Queen casi nada. Me fascinó todo, porque me hizo pasar por tantas emociones... Me encantó y me dio como pena también la historia de Freddy con Mary y me gustó mucho conocer como se iban creando las canciones que se harían tan icónicas. Encontré muy bueno el desarrollo de la película y la interpretación de Rami Malek me pareció excelente.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

✾ Kim Ji Young Born 1982 (2019)
Corea del Sur. Drama.

Kim Ji Young (Jung Yoo Mi) es una mujer coreana común. Ella enfrenta discriminación en el hogar, la escuela y el trabajo debido a su género. (Filmaffinity)

Adaptación de la novela de Cho Nam Joo.

No tenía muy claro de qué se trataba antes de ponerme a verla, pero Gong Yoo y me Jung Yoo Mi me gustan, así que me la apunté. Y fue una excelente decisión, porque la película me encantó.

Ji Young vive con su marido Dae Hyun (Gong Yoo) y su pequeña hija. Dejó de trabajar cuando nació su hija, pero ahora siente ganas de volver a la vida laboral. Sin embargo, Ji Young se encuentra con distintos obstáculos que preocupan a su familia y no la dejan avanzar. El principal, y lo voy a poner en spoiler, es que SPOILER Ji Young empieza a desarrollar una enfermedad mental. Tiene episodios en los que habla como si ella fuera otra persona y después no recuerda nada. FIN SPOILER. 

A través de flashbacks de distintos momentos de la vida de Kim Ji Young la película trata, básicamente, del papel de la mujer en la sociedad y las situaciones que enfrentamos día a día. Lo que más me chocó fue como la criticaban hiciera lo que hiciera, si trabajaba decían que debería estar en su casa cuidando a los niños y si no trabajaba le decían que era una mantenida. Y eso lo decía gente que ni la conocía.

Me las sufrí todas, pero me encantó la película, el final lo sentí tan liberador. Definitivamente leeré el libro.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

✾ Parasite (2019)
Corea del Sur. Drama

Tanto Kim Ki Taek (Song Kang Ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Ki Woo (Choi Woo Sik), empieza a dar clases particulares en casa de Park (Lee Sun Gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles. (Filmaffinity)

Por fin la vi. La de veces que habré visto las imágenes promocionales en las noticias en el tiempo de los Oscars. Me acuerdo que habían escenas que sin contexto me parecían super raras.

La primera parte me pareció muy divertida. Min (Park Seo Joon) le dice a Ki Woo que él se va a ir al extranjero y que se quede con su puesto de profesor de inglés de la hija de la familia Park, Da Hye (Jung Ji So). Aunque Ki Woo sí que sabe inglés no tiene los papeles que lo apoyen, así que falsifican todo y como la señora de la casa (Jo Yeo Jung) es super despistada y crédula, Ki Woo entra.


Los Park viven en una enorme y hermosa casa, el señor Park es el presidente de una empresa, su mujer se queda en casa asistida en todo por el ama de llaves (Park Myung Hoon), Da Hye es una adolescente enamoradiza y al hijo menor Da Song (Jung Hyun Joon) le fascinan los indios y dibujar. Por el contrario, los Kim, familia compuesta por el padre, la madre (Jang Hye Jin), Ki Woo y su hermana Ki Jung (Park So Dam) viven en un semisótano pequeño e incómodo y trabajan en lo que pueden.

Los Kim ven en los Park su gran oportunidad para tener trabajo fácil y estable, así que de a poco se van metiendo todos a la casa haciéndose pasar por excelentes trabajadores y expertos. Esta parte me hizo mucha gracia, porque qué ocurrentes y descarados que son todos.

Después viene la segunda parte, que es un giro total donde toman protagonismo el suspenso y la desesperación. Yo sabía que algo SPOILER sangriento FIN SPOILER iba a pasar, porque algo había escuchado por ahí, pero no sabía exactamente qué. Lo que no me esperaba para nada es el secreto que guardaba la casa.


Siendo la ganadora del Oscar pensé que podría ser una película muy densa o cine arte que no iba a entender y/o me iba a aburrir, pero nada que ver. La película me encantó.

Me gustaron mucho los personajes. Me encantó la señora de la casa, tan ingenua y relajada. Y también me encantó el desarrollo de Ki Taek, ver como se le van acumulando las emociones hasta que llega el desenlace.

Encontré genial como la película te va dando pequeñas pistas, conversaciones u objetos que pasas por alto, pero al final cobran sentido y todo encaja perfectamente.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

✾ Exit (2019)
Corea del Sur. Drama, comedia, desastres.

Yong Nam (Jo Jung Suk) está desempleado y ama la escalada, que practica desde la universidad. En el cumpleaños 70 de su mamá hacen una celebración en un salón en el que que trabaja Ui Joo (Im Yoon Ah), la chica de la que Yong Nam estaba enamorado en la universidad. Cuando un gas venenoso se propaga por la ciudad, Yong Nam y Ui Joo deben esforzarse para sobrevivir.

Empecé a verla sin acordarme de qué se trataba, sabía que tenía que ver con escalada, que los protagonistas la tenían que usar para sobrevivir, pero no me acordaba de lo del gas venenoso para nada, así que fue una verdadera sorpresa para mí cuando un tipo liberó el gas.

Yong Nam no es lo que se dice un hombre exitoso, no tiene trabajo, ni pareja y vive con sus papás. La familia lo presiona con que encauce su vida y se olvide por fin de la escalada.

En el cumpleaños de su mamá arrienda precisamente ese salón de eventos, que está muy lejos de su casa, porque sabe que allí trabaja Ui Joo, que lo rechazó en la universidad. Los dos hacían escalada en ese tiempo.

Al terminar la celebración, cuando en el salón solo quedan la familia de Yong Nam, y el gerente Goo (Kang Ki Young) y Ui Joo del personal de eventos, un hombre libera un extraño gas cerca de allí que causa graves quemaduras y problemas para respirar al estar expuesto a él, con resultado de muerte. La nube de gas comienza a expandirse y a subir, así que a Yong Nam, Ui Joo y los demás no les queda otra que refugiarse en el edificio, pero como el gas sube tienen que encontrar la forma de salir de ahí. Entonces, Yong Nam se da cuenta de que puede ayudar si salta al edificio del frente usando sus habilidades de escalda.

La película se trata de como Yong Nam y Ui Joo sobreviven escalando de un edificio a otro para lograr que los rescaten y eso me mantuvo en tensión total. Cuando la puse iba a ver un poquito no más para ver como era, porque ya era muy tarde, pero no puede parar y seguí al final. Es muy adrenalínica, pero también tiene comedia, así que lo pasé muy bien y me encantó.

Me gustó mucho Yong Nam que es ese típico personaje al que todos ven como un perdedor, pero que al final termina salvando el día y siendo más valiente que nadie. Por otro lado, el gerente Goo me tenía harta, fue tan satisfactorio cuando Ui Joo SPOILER le pegó FIN SPOILER, se lo merecía.

Entretenida, novedosa y te mantiene al borde del asiento. La recomiendo.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

La que más me gustó de las cinco:
Exit

(Esta vez fue muy difícil escoger una, porque todas me encantaron, pero elegí Exit, 
porque fue la más divertida y la que más me mantuvo pegada a la pantalla)

10 comentarios:

  1. Hola Luna :) me llevo anotadas para ver Muerte en el Nilo (no he leído el libro, pero algún día lo haré y no sabía que estaba esta película), Kim Ji Young Born 1982 (amo a Gong Yoo y me gusta la actriz protagonista) y Exit (que me llamó la atención la adrenalina y además me gusta Jo Jung Suk.

    Con Bohemian Rhapsody y Parasite te apoyo en todo, ambas son buenísimas y tanto hype tenia su razón de ser.

    Me alegro que te hayan gustado todas las películas, porque todas tienen 5 estrellitas y eso es muy positivo. Gracias por las recomendaciones, de a poco estoy comenzado a ver películas coreanas. Un abrazote gigante ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Muerte en el Nilo es super buen libro/película, hace poquito vi también el episodio de la serie de Poirot y me encontré con que Emily Blunt es Linnet ahí. Estuvo super bueno también.
      Siii me puse feliz cuando me di cuenta de las 5 estrellitas para todas.
      Qué bueno que estés viendo películas coreanas, a veces son más atrevidas que los dramas, así que tienen su encanto aparte.
      Saluditos!

      Borrar
  2. ¡Hola!

    De las películas que mencionas solo he visto Parásitos, que a mí se me hizo un poco densa y Bohemian Rhapsody me acuerdo que fui a verla al cine y me encantó. Me alegro mucho de que hayas disfrutado de todas las películas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Skade! Qué mal que se te haya hecho algo densa, a mí me gustó de principio a fin. Me hubiera encantado ver Bohemian Rhapsody en el cine, no me acuerdo por qué no fui.
      Saluditos!

      Borrar
  3. hace poco releí Muerte en el Nilo y me acuerdo de todo pero me gustaría ver la adaptación :) Bohemian Rapsody la vi cuando salió e igual que a ti, solo reconocí las canciones, lo demás me vino un poco de nuevas~
    Kim Ji Young Born 1982 suena curiosa y tiene pinta de ser un poco estresante por los comentarios de 'eres una mantenida' y 'deberías quedarte en casa cuidando de tu familia'... Parasite me da miedo xD así que no sé si la veré

    me alegra que en general lo hayas pasado bien con todas las películas :) bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Sii Kim Ji Young es bien estresante, pero es muy buena. Ajajaj en mi opinión, Parasite sí que da algo de miedo o impresión... o las dos cosas no sé, pero es interesante.
      Muchas gracias por pasar. Saluditos!

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    De esas películas solo he visto "Parasites" y "Bohemian Rhapsody", que me gustaría volver a verla algún día, porque la disfruté mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mary! Creo que yo también la vería otra vez =)

      Borrar
  5. Hola Luna!
    Cómo te va, de las películas que pusiste reconozco algunas :D
    No conocía la película Death on the Nile porque la verdad es que no soy muy amiga de las películas antiguas aunque algunas esta super buenas, así que más no puedo comentar de ella pero si me sorprende ese tremendo escote que tiene la chica del vestido para el año de la película xddd

    La verdad Bohemian Rhapsody la he querido ver siempre pero cuando la pasan por la tele siempre la cambio de hecho hubo un mes que la pasaron todo el pinshe mes pero no me acuerdo el canal y nunca le di la oportunidad jajajaja.

    No conocía Kim Ji Young Born peeeero el actor de la portada me encanta lo encuentro tan guapo xddd y por supuesto la actriz que sale en el gif la conozco así que me voy a apuntar la película por eso y porque te ha gustado mucho.

    Yo aún sigo sin ver Parasite y eso que me la recomendaron hace tieeeempo, pero ahora que tu la haz visto estoy seguro que cuando yo lo haga me gustara :D

    No he visto la última película pero oye la protagoniza Jo Jung Suk necesito verla, ese actor me encanta y no he visto muchas cosas de él más que 2 dramas XDDDDDD así que se va apuntadisima :DDD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja cierto, tremendo escote y eso que la película es de época, ambientada a finales de los años 30, por ahí.
      Qué bueno que te apuntaste bastante de esta entrada, los dos actores de las películas coreanas lo valen jajaj :D

      Borrar