jueves, 9 de septiembre de 2021

Rincón de Cine #52

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto •

✾ Caminando con dinosaurios (2013) 
Reino Unido. Animación, aventuras.

Caminando entre dinosaurios nos traslada hasta una Alaska prehistórica, donde conoceremos a Patch, un encantador y concienzudo dinosaurio, y a su familia. Patch es el pequeño de la camada, y nadie espera que vaya a llegar muy lejos. Pero Patch tiene un espíritu fuerte y un gran corazón; lo que le falta de fuerza física lo compensa con una gran tenacidad. Seguiremos a Patch y a su familia en su larga migración anual para encontrar comida. Es un emocionante viaje, sembrado de peligros, en el que también encontraremos amigos y muchas aventuras. (Filmaffinity)

Otra película que me encontré en la tele y la vi para pasar el rato y porque me gustan los dinosaurios. 

Patch es un Pachyrhinosaurus, el más débil de sus hermanitos y el más curioso. Cuando bebé fue atacado por otro dinosaurio, así que tiene un agujero en su gola (muy convenientemente para que lo distingamos fácilmente de los otros; busqué como se llamaba eso que tienen en la cabeza y Wikipedia me dijo que era gola 😄). Casi me dio un ataque cuando lo atacaron y le rasgaron su pielcita, pobrecito. 

Malgesto es el más grande y fuerte de los hermanos de Patch y lo menosprecia, cree que al papá, que es el líder de la manada, solo le importa él y el pobre Patch se siente muy mal y preocupado por eso. Por toda esta historia me gustó mucho Patch, que es super tierno y lindo.

Patch se enamora de Juni, una Pachyrhinosaurus de otra manada, y la historia sigue la migración y todos los problemas y peligros que pasan Patch, Malgesto y Juni.

Estuvo entretenida, pero no la vería otra vez. Es una película totalmente infantil y no tiene muchos elementos que puedan gustar a los grandes como otras películas animadas, pero me gustó la animación y la historia,

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

✾ El Cisne Negro (2010)
Estados Unidos. Drama.

Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre (Barbara Hershey), la rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las exigencias del severo director (Vincent Cassel) se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión mental que la incapacitan para distinguir entre realidad y ficción. (Filmaffinity)

La encontré en la tele también y la vi mientras avanzaba con algunas entradas del blog. Realmente no sé si me gustó o no, porque la historia es intensa y me dio como miedo, pero al mismo tiempo la encontré interesante y me atrapó. Me hizo sentir mal mientras la veía, como que me ponía muy incómoda y no son sensaciones que yo busque experimentar, así que no sé ni que calificación ponerle. Es una buena película, pero es muy cruda. Lo que sí es que no me dejó indiferente.

Calificación: 
?

✾ Shadows of Love (2012)
Hong Kong. Comedia romántica.

Una millonaria llamada Paris (Cecilia Cheung) desaparece. Por temas de negocios, los demás no pueden saber que ella ha desaparecido. Entonces su novio Kwon Jung Hoon (Kwon Sang Woo) se topa con Qin Xin (Cecilia Cheung) que es idéntica a Paris y le pide que se haga pasar por ella hasta que encuentren a la verdadera Paris.

Me pareció una película completamente aburrida. Cuando la empecé no esperaba mucho tampoco, pero no me esperaba este nivel de aburrimiento.

Me pareció muy rara la personalidad de Qin Xin, como que se ríe y está en las nubes todo el día. Hay un momento en que Jung Hoon lleva a Qin Xin a ver al papá de Paris que está muy enfermo en el hospital, entonces llega el tío Dong, que conoce mucho a Paris y que podría descubrirla. Como el tipo le quiere quitar los negocios a su sobrina, es muy importante que no se entere de la verdad. Para evitarlo no se les ocurre nada mejor que fingir que Paris/Qin Xin se desmaya ahí delante del pobre papá enfermo que pudo morirse ahí mismo y a ellos ni les importó, hasta se ríen. Y antes de eso el encuentro padre e hija estaba siendo super emotivo.

Qin Xin tiene unos presentimientos igual que su abuela. Ahí nos muestran un poco de la historia de su abuela (Angela Chang) con el abuelo (Jing Bo Ran) en tiempos de guerra. Estuvo bien, era una bonita historia, pero me parece que no pega con el resto de la película.

También sale la prima de Paris, Xu Yuan (Sally Jing) que descubre el secreto de Qin Xin y la ayuda para que aprenda cosas de Paris y pueda hacerse pasar por ella. Johnny (Ding Chun Cheng) es un tipo que llega de pronto en parapente y cuando conoce a Xu Yuan, le gusta. Él viene para enseñarle a bailar a Qin Xin.

Y como la guinda del pastel, los primos de Qin Xin, que tienen una florería donde trabaja ella también. Son dos chicos y los dos sufren, uno porque quiere comprarle el vestido de novia con el que sueña su novia con cáncer y no puede, porque no tiene para pagarlo; y el otro, porque la novia le pide bolsos caros que él no puede comprarle. El primero me parece bien, pero el otro mejor se buscaba otra novia en lugar de esa materialista.

Y es una película romántica, pero de verdad que no vi en qué momento se enamoraron Qin Xin y Jung Hoon. Todo pasa demasiado rápido.

Es un pegote de cosas sin sentido y super aburrido. No la recomiendo.

Calificación:
🌟⚝⚝⚝⚝

✾ Two Lights: Relumino (2017)
Corea del Sur. Romance.

La historia del romance entre Seo In Soo (Hyung Sik de ZE:A) y Ahn Soon Young (Han Ji Min) que se conocen en un club de fotografía para personas con discapacidad visual.

Ay, qué cosa más bonita, hermosa y preciosa. Esta película es un cortometraje, dura solo media hora y vale totalmente la pena.

In Soo se quedó ciego recientemente, fue perdiendo la vista gradualmente, aunque todavía puede ver un poco. Mientras que Soon Young está totalmente ciega de un ojo y con el otro ve muy poco.

In Soo es nuevo en el club de fotografía y en su primer día recibe ayuda de Soon Young. Desde el principio hay una conexión especial entre los dos, pero In Soo se siente mal por como Soon Young trata su discapacidad, porque ella se la toma con naturalidad, pero él no la entiende.

Me gustó mucho esta historia, a pesar de ser tan cortita habla de varias cosas. Tiene un bonito romance, están las historias de los otros integrantes del club, toda gente muy simpática y amorosa, y también habla de las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad, que muchas veces se sienten violentadas por personas que no tienen malas intenciones, pero no saben como tratarlas, porque desconocen lo que hay que hacer y/o sienten compasión.

Muy recomendada.

Calificación: 
🌟🌟🌟🌟🌟

✾ Why Didn't They Ask Evans? (1980)
Reino Unido. Misterio.

Thiller de comedia clásica por excelencia nacido de las manos de Agatha Christie. Un asesinato, suspense, intriga y engaños en el que Bobby Jones (James Warwick) y Lady Frankie Derwent (Francesca Annis) resuelven el misterio de las últimas palabras de un hombre moribundo. (Filmaffinity)

Adaptación de Trayectoria de boomerang.

Esto iba a ser una miniserie, pero al final la hicieron película, por lo que dura 3 horas.

Como me suele pasar, a pesar de haber leído el libro, no me acordaba cual era la solución 🙈. Igual esta falta de memoria es buena por un lado, porque pude sorprenderme de nuevo. 

Me gustó bastante la adaptación, aunque por momentos la sentí algo lenta, cosa que no me pasó con el libro, encontré que algunas escenas eran demasiado largas. Frankie me encantó en el libro, pero aquí no la sentí tan agradable.

Los actores protagonistas me parecieron mayores para los papeles, pero mirando su edad, no eran tan mayores cuando la filmaron, supongo que es que antes la gente se veía mayor. 

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

La que más me gustó de las cinco:
Two Lights: Relumino

11 comentarios:

  1. Hola hola Luna!
    Cuántas películas yo no he visto hace rato películas nuevas jajajaja ya sabes la razón, de hecho me apunte muchas para este año y no he visto nada xddddd imagínate las que tengo apuntadas para el próximo año.

    Caminando con dinosaurios: No sé que tv cable tengas pero siempre encuentras películas diferentes, cuando la vi me dije seguro la vio por los dinosaurios porque me acuerdo que dijiste que te gustaban mucho las de Jurassic Park, la verdad a mi no me ha llamado mucho la atención, pero me hizo recordar una película llamada pie pequeño que era animada y de dinosaurios formó parte de mi infancia y aún la recuerdo con mucho cariño.

    El Cisne Negro: He escuchado mucho de esta película, le he visto en diversos comerciales pero nunca nunca la he llegado a ver, wow que raro lo que te hizo sentir el film, lo único que se de el es que la protagonista se obsesiona con el papel y como que lo lleva al extremo, trataré de verla en algún momento de mi vida para ver que cuenta en realidad.

    Shadows of Love: Me sorprende que hayas conseguido verla hasta el final xddd

    Two Lights: Relumino: No conocía esta película pero como es cortito y te gustó tanto claramente la voy a considerar :D

    Why Didn't They Ask Evans?: No soy muy amiga de las películas antiguas la verdad jajaja, así que no creo que la vaya a ver :c

    Muchas gracias por compartir esta entradita de películas :D al menos esta vez me apunté 1 jajajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Me propuse ver 42 películas en el año, así que le he estado aplicando talento.

      No tengo cable, la gran mayoría de las películas que digo que vi en la tele las veo en un canal regional que da 1 película en la tarde y 2 en la noche. Cada vez que me acuerdo lo pongo para ver qué van a dar. Y mira, siempre espero que den alguna de Jurassic Park jajaja Tienes razón que la vi porque me gusta Jurassic Park. Awwwww siiii Pie pequeño me encanta, son un montón de películas y siempre que las daban las veía cuando era chica.

      Yo ni sabía que se obsesionaba la del Cisne negro, la había escuchado nombrar mucho, pero no sabía exactamente como era y me sorprendió mucho.

      Me alegra mucho que te apuntaras 1 jaja

      Saluditos!

      Borrar
    2. Woooow 42 son muchas bueno si eres cinéfila no creo que tantas ajajajaja, Mira que inusual que no tengas cable, yo no pesco mucho la tele y casi nunca veo los canales nacionales XDDDDD que bueno que recuerdes a pie pequeño eran muy buenas esas películas la primera me hizo llorar mucho :ccc, osea no sé si se obsesionaba pero me acuerdo una vez que me cortaron el cable (tenía claro en ese entonces) y solo estaba disponible el canal de claro estaban promocionando esa película entonces mostraban como cortos y vi a la chica muy flaca y desgastada xdddd por eso saque esa conclusión.

      Borrar
  2. siempre he querido ver la de El cisne negro pero me da como miedo hacerlo xD tiene pinta de que te mantiene en tensión y no lo llevo muy bien ^^U del resto me gustaría ver la de Why Didn't They Ask Evans? ya que no he leído el libro y pinta bien, apunto la de Two Lights: Relumino :)
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Te entiendo, es que sin ser una película de terror provoca muy malas sensaciones. Espero que te guste mucho la que te apuntaste.
      Saluditos!

      Borrar
  3. Hola Luna :) como siempre me llevo alguna recomendación de tus entradas de cine. Anotada queda Two Lights, que aunque sea corta llamó mi atención y porque además me encanta Hyun Sik <3.

    El cisne negro es una película intensa como dices, que no te deja indiferente, pero a mi también me descoloca el par de veces que la he visto... la línea entre la locura y la cordura de la protagonista es demasiado fina.

    Gracias por compartir estas películas. Veré que tal me va con la coreana. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Two Lights arrasando por aquí jajaj y me alegro mucho, porque es muy bonita. Él también fue una razón para que yo me la apuntara, sale muuuuy lindo!

      Sii me sentía muy mal por la protagonista de El cisne negro, es toda una experiencia la película.

      Espero que te vaya bien con la que te apuntaste. Saluditos!

      Borrar
  4. ¡Hola!

    Hace mucho tiempo vi el cisne negro y recuerdo que me pareció una peli más del montón, pero estoy seguro que no supe apreciarla, jaja, así que tengo que volver a verla para hacerme una nueva opinión.

    Pd: no conocía tu blog, pero ¡ya tienes nuevo seguidor!

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Erick! Una más del montón, en serio? jajaja :D Espero que la segunda vez te deje una mejor impresión.
      Muchas gracias y bienvenido!

      Borrar
  5. concuerdo al 10000% con El Cisne Negro, a mi me hizo sentir igual y por eso no la he vuelto a ver y ni recuerdo si la vi completa xD
    que mal que Shadows of love no te haya gustado, yo ni la conocía y con lo que cuentas pues no llama xD
    Nunca había escuchado a cerca del cortometraje two lights pero suena muy bonito :D lo apuntaré para no olvidarlo ^^
    Why Didn't They Ask Evans? no la conocía pero suena bastante bien así que la apunto también aunque este algo larga n.n

    saludos y gracias por las recomendaciones :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que no soy la única con lo del El Cisne Negro, yo tampoco la vería de nuevo.
      Gracias a ti por tomar en cuentas mis recomendaciones!

      Borrar