lunes, 20 de septiembre de 2021

Especiales, web-dramas o comerciales #15


Especiales... Esos dramas que cuentan una historia en pocos capítulos.
Web-dramas... Esos dramas de la web con capítulos de muy corta duración.
Comerciales... Esos micro-dramas para promocionar un producto.

Aquí tienen su espacio.

❁ 
Another Wedding / The Wedding Planner (2012)
Romance, comedia, drama.
Especial (1 capítulo de 1 hora y 22 min.)
KBS2

¿De qué se trata? Ha Kyung (Hong Soo Hyun) e In Jae (Kim Ji Han) se divorcian al poco tiempo de casados. Cinco años después, Ha Kyung trabaja como wedding planner y le asignan la boda de una cliente VVIP, si lo hace bien y la novia está satisfecha, ella será ascendida. Ha Kyung se encuentra con que el novio de la cliente es su ex-marido.

Tengo sentimientos encontrados con esta historia, por un lado me gustó, pero por el otro me dio mucha pena. 

Conocemos la historia desde el punto de vista de Ha Kyung que recuerda como no estaba conforme con su matrimonio, porque encontraba que In Jae era un tacaño con ella, que ni siquiera la dejó probarse un anillo de compromiso real, porque ya tenían acordado que comprarían una imitación.

La cliente de Ha Kyung es Min Se (Fujii Mina), una japonesa muy adinerada, joven, irresponsable y caprichosa, pero encantadora y cariñosa. Esta novia me cayó bastante mal, porque qué manera de ser infantil, gritona y despreocupada. Por su culpa Ha Kyung se mete en una serie de problemas y termina acercándose a In Jae de nuevo.

Ni Ha Kyung ni In Jae han olvidado al otro, pero no olvidan que él se va a casar muy pronto, ¿cómo terminará todo esto? 

Otra pareja más con problemas de falta de comunicación. Me dio mucha pena, porque terminaron porque él no era sincero con ella en ciertas cosas y porque ella no se daba cuenta de lo que de verdad importaba. SPOILER ¿Por qué él no le dijo nunca que le había comprado el anillo real? Aunque el anillo no era el problema. El problema era que Ha Kyung se preocupaba mucho de lo material y no se enfocaba en lo que era de verdad importante: lo que tenían ellos como pareja, como le demuestra al final Min Se cuando dice que no le importa si tiene un anillo verdadero o falso, porque lo que le importa es el amor.

Me dio pena, porque los dos se querían, aunque creo que la decisión de Ha Kyung de no romper el nuevo matrimonio fue la correcta. Lo que sí, es que me pareció muy mal la actitud de In Jae que se casó con Min Se queriendo a la ex, solo porque le parecía una relación cómoda, incluso después de haberla engañado con Ha Kyung. Y veo que este matrimonio tampoco le durará mucho teniendo en cuenta la personalidad de Min Se y lo que hizo él FIN SPOILER.

Me gustó, porque me pareció bastante realista, pero no niego que me hubiera gustado algo más dulce.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

❁ 
Bride in Sneakers (2014)
Comedia romántica.
Especial (1 capítulo de 1 hora)
KBS2

¿De qué se trata? Hee Sun (Kim Jin Woo), un dibujante de webtoon, se encuentra una noche en el metro con una chica vestida de novia con zapatillas deportivas. Impresionado, le toma una foto y la sube a las redes sociales.  Bo Kyung (Lee Chung Ah) ve su foto y confronta al único pasajero que podría habérsela tomado. Hee Sun quiere conocer la historia de Bo Kyung para hacerla un webtoon, así que la termina acompañando en la búsqueda del novio que la dejó plantada en el altar.

Otra historia de matrimonios, pero esta me gustó más que la anterior. 

Bo Kyung salió corriendo del salón de bodas cuando el novio la dejó, porque lo único que quiere es que le diga por qué lo hizo. El novio está desaparecido, no contesta el teléfono ni nada, así que ella recurre a los amigos para poder encontrarlo. Bo Kyung y Hee Sun pasan toda la noche de allá para acá y en medio de eso, en un momento, a él también le pasan cosas con su propia novia.

Lo encontré super entretenido y yo también estaba super curiosa por saber qué le había pasado al novio y nunca esperé la respuesta que le dio. SPOILER Bo Kyung había comprado un raspe para los dos y le pidió a él que lo raspara. La cosa es que el raspe había salido ganador y el novio al verse millonario quiso sentirse libre y disfrutar él solo el premio 😒 FIN SPOILER.

Me gustó la relación que se va formando entre Bo Kyung y Hee Sun y que no lo apresuraran, porque la historia transcurre en menos de 24 horas, así que el final SPOILER en que él la invita a comer sin ponerse en plan de romance, como dejándolo en veremos SPOILER me pareció perfecto.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

❁ 
Check Out the Event (2021)
Comedia romántica.
Minidrama (4 capítulos de 50 min.)
MBC

¿De qué se trata? Ha Song Yi (Bang Min Ah) que creía que las cosas iba bien con su novio Park Do Kyum (Kwon Hwa Woon) queda devastada cuando él termina con ella. Song Yi no se da por vencida y sigue persiguiendo a Do Kyum para qué le diga que es lo que cambió y por qué ya no quiere estar con ella. Do Kyum y Song Yi salen ganadores de un sorteo al que habían participado antes de la ruptura y ganan un viaje a Jeju en un tour para parejas. Song Yi quiere que viajen a pesar de todo. 

Me lo apunté cuando vi a Minah que me encantó en Beautiful Gong Shim, pero me lo esperaba mucho mejor, porque ganó un concurso de guiones de MBC. Aunque al principio me entretuvo, después cuando se fueron revelando más cosas lo fui encontrando cada vez más desesperante y decepcionante, y otra vez me encontré con un drama que no terminó como yo quería.

Do Kyum tiene una banda, pero cuando las cosas parecían ir de lo mejor, él termina con Song Yi y le dice que es porque ella interfiere en su trabajo. Song Yi no le cree e insiste una y otra vez y cree que tiene que ver Ru Ri (Lee Joo Myung), una amiga y compañera de la banda de Do Kyum.


De todas formas terminan juntos en el viaje a Jeju. Song Yi quiere aprovechar la oportunidad para volver con él, pero Do Kyum la trata fríamente. Más encima, Ru Ri aparece en el viaje.

Seo Ji Kang (Ahn Woo Yeon) es el guía del tour, pero en realidad él está haciendo una investigación y quiere observar como se comportan las parejas. Todos notan que hay algo mal entre Do Kyum y Song Yi y ella termina siendo cuidada por Ji Kang, lo que no le parece para nada de bien a Do Kyum. Así se forma un triángulo amoroso.


Ahg! Desde el principio se ve que algo le pasa a Do Kyum, algo que no le quiere contar a Song Yi y, por el contrario, prefirió terminar con ella. La verdad es que Do Kyum me terminó cayendo pésimo, odié su actitud y prefería mil veces a Ji Kang. Aunque en realidad Ji Kang era demasiado bueno para Song Yi que también me sacaba de quicio muchas veces y pasaba perdiéndose todo el rato.

Por lo menos creí que la razón para la ruptura de Do Kyum sería algo con más peso, pero era que SPOILER lo habían estafado y había perdido toda la plata que tenían para debutar con la banda. Entonces él, en lugar de contarle a Song Yi, terminó con ella y quería contarle la verdad y volver con ella en cuanto hubiera arreglado el problema, ¿cuál es la lógica de eso? La lógica es que una pareja enfrente todo junta, lo bueno y lo malo FIN SPOILER.

Las otras parejas del viaje son:

Hyo Jeong (Nam Kyu Hee) y Jong Ho (Lee Jin Hyuk), una pareja jovencita. Jong Ho es youtuber y los dos son muy activos en redes sociales. Son bien empalagosos, pero Jong Ho pasa pegado al celular y eso entristece a Hyo Jeong que quiere que se enfoque solo en ella y es lo obvio, después de todo están en un viaje romántico, mínimo ponerle atención a tu pareja y despegarte de las redes. Amé su final.

Gyeong Mi (Kim Young Sun) y Jae Nam (Kim Hee Chang), un matrimonio de mediana edad donde se ve que algo raro pasa. La esposa se ve tranquila, aunque no muy feliz y el esposo habla con una mujer a espaldas de ella. Me gustó mucho esta historia porque me sorprendió en todo momento. SPOILER Te hacen creer que el esposo está siendo infiel, pero lo que pasa es que la esposa quería el divorcio, porque desde que habían perdido a su pequeña hija, la relación se había vuelto tensa; y la mujer con la que el hombre hablaba era su cuñada que quería convencer a su hermana de no divorciarse (igual raro seguirlos al viaje) FIN SPOILER. También me gustó el final que tuvieron.

Lo que sí me gustó mucho fue la hermosa fotografía, siempre están combinadas las ropas de los personajes, los planos son muy bonitos y la isla Jeju es preciosa. 

Todo esto del viaje y las parejas me recordó mucho a The Package. Coinciden bastante en la personalidad y la edad de las parejas, y en que haya alguien que terminó con su pareja y se involucre con el guía. Así que me sorprende aún más el premio de MBC, porque no le veo lo novedoso ni lo que tenga de especial para ser merecedor de un reconocimiento.

No quedé conforme con el final de la pareja principal, pero no diría que fue una mala experiencia, aunque esta claro que para mí fue un simple drama más que no recordaré por nada en especial.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

11 comentarios:

  1. HOLA ♥
    AYYYY, SIENTO QUE CAÍ EN BLANDITO. Es que amo mucho los webdramas y hubo un momento en la vida que fui adicta.
    Tiene un buen rato que no veo este tipo de dramas o un drama largo en general :c es que a veces la vida no nos deja. Pero como estos son cortitos, me dieron ganas de ver Check out the event shajdhsakj y es que ese poster es precioso; tan luminoso ♥

    Bueno, voy parando aquí porque siento que esto ya está medio largo. Soy tu nueva seguidora y espero nos podamos seguir leyendo :')

    xoxo♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Ay qué bueno que te haya gustado. Check out the event es igual de luminoso que su poster, con esos mismos colores como pastelosos. Visualmente es muy bonito. Espero que te guste.
      Muchas gracias y bienvenida!

      Borrar
  2. nunca he visto doramas así de cortitos pero hay un par que mencionas que me han llamado la atención, me los apunto para verlos en algún momento~
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Espero que te gusten =) Saluditos!

      Borrar
  3. ¡Hola, Luna!
    ¡Qué buenas sugerencias nos compartes!
    Me voy con unos cuantos apuntados, la verdad es que la corta duración me atrapa :)
    Un besito y feliz fin de semana ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mava! Espero que te gusten mucho los que te apuntaste y muchas gracias por pasar. Saluditos!

      Borrar
  4. Hola Luna :) al fin me paso por aquí.

    Veo que todos los dramas tiene temáticas similares, donde se encuentran parejas con problemas de comunicación. Definitivamente los motivos de los dos últimos para terminar son de lo mas tonto que he leído.

    De todas maneras me llaman mucho mas la atención los dos primeros, así que los dejare anotados. Gracias por compartir estas recomendaciones. Un abrazote gigante ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Tienes razón, sin proponérmelo los tres eran de temáticas super parecidas. Me alegra mucho que te hayan gustado las recomendaciones y espero que te gusten cunado los veas.
      Saluditos!

      Borrar
  5. Hola Luna!
    De entrada digo que no he visto nada de nada xddddd

    Another Wedding / The Wedding Planner: Me llamó mucho la atención la verdad, aunque no le diste mucho puntaje jajaja pero de igual forma voy a tratar de verla :D

    Bride in Sneakers: No la he visto como dije pero también me llamó la atención, oyeee no te puedo creer lo de ese spoiler XDDDDDDD que razón más desgraciada jajajaja.

    Check Out the Event: este no me llamó mucho la atención :c

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que hay bastantes cosas cuestionables en Another Wedding por eso no tiene tanto puntaje, pero igual es entretenida, espero que te guste si la ves.
      Oyee siii, qué terrible, imagínate que te hagan eso!

      Borrar
    2. uuu entonces habrá que ver Another Wedding en algún momento ajjaja.

      Borrar