lunes, 6 de septiembre de 2021

Nevertheless (2021) [Drama Conjunto]

Un nuevo drama que vemos en conjunto con Rakel de Dorama-neando y Saku de S4Ku SEK4i. Este ya es el cuarto 😊.

¿De qué se trata? El complicado romance entre Park Jae Eon (Song Kang) y Yoo Na Bi (Han So Hee). Jae Eon sale con una y otra chica, pero no está dispuesto a comprometerse en una relación seria. Na Bi está dolida después de una desagradable ruptura con su novio. Jae Eon y Na Bi se gustan, pero ¿podrá ella derribar las barreras de él o solo será una conquista más?

Adaptación del webtoon I Know But de Jung Seo.

Este drama lo escogimos en Junio cuando todavía no terminaba de emitirse, porque queríamos ver algo nuevo y fue escogido después de pensarlo un buen rato 😄, nunca se nos ocurre rápido qué ver. Era solo 1 capítulo a la semana, así que se demoró bastante en terminar. Llegó el día en que por fin podríamos verlo ¿y qué me pareció?

Este drama definitivamente no lo era lo mío 😅. Si seguí adelante fue porque igual me llamaba la atención ver como se desarrollaría esta relación que es tan distinta a lo que suelo ver y porque me emocionaba mucho comentarlo con la chicas 😊.


A Jae Eon le gustan las mariposas. Cría mariposas en su casa y tiene un tatuaje de mariposa en la parte de atrás del cuello. Jae Eon conoce a Na Bi, nombre que justamente significa mariposa, y desde el principio hay una conexión especial entre los dos. Pero Jae Eon no es un chico que sea de una sola chica, besa y duerme con las chicas que le gustan sin tener una relación seria. Na Bi está consciente de esto, pero igual no puede evitar ir hacia Jae Eon. Los dos empiezan una relación que se basa más en lo físico que lo emocional y el drama se trata de como Na Bi lidia con sus sentimientos y como Jae Eon se va sintiendo cada vez más atraído hacia Na Bi.

A ver... Yo soy super mala para los dramones, si me leen hace un tiempo ya deben tener más que claro que lo mío es la comedia y me suelo aburrir con las cosas más densas y más o menos eso me pasó aquí. Lo encontré lento. Además, estoy acostumbrada a apegarme a los personajes y desear que les vaya bien y aquí no me pasó eso, porque no hubo ninguno que me gustara realmente.


Para empezar, no me gustó Jae Eon. Es muy guapo y seductor, pero esa actitud tan de alma libre, por decirlo de una forma bonita, no me gustó. Y Na Bi... Me gustó que la historia no se tratara de la chica ingenua que cree que va a cambiar al chico con el poder de su amor y blablabla, porque Na Bi sabe como es Jae Eon y está consiente de a lo que se enfrenta estando con él, pero igual no puede evitar ir hacia él, y pasa preocupada, cree verlo con otras en todos lados e incluso cuando SPOILER lo ve besando a otra chica SPOILER no le importa y sigue con él.  No es la pobre víctima, sabe en lo que se está metiendo, por más que sea indecisa. Pero una relación así, llena de inseguridades, yo no la puedo apoyar.

Pero igual me parece bien que Jae Eon sea un protagonista diferente y no sea el príncipe de cuentos que se suele ver o él tipo duro por fuera y lindo por dentro que es tan común. Como dije al principio, el drama sí me llamó la atención por lo distinto que es a todo lo que había visto antes.


El romance no lo pude disfrutar por más que Na Bi y Jae Eon tengan unas escenas de infarto y él sea muy lindo con ella. Siempre tuve en mente que él no era lo que Na Bi buscaba y con el avanzar de la historia empecé a querer cada vez más que no se quedaran juntos. Encontraba que lo mejor era que ella estuviera sola después de esa dolorosa ruptura con el ex idiota que tenía.

Para ponerle más complicaciones al tema, están Yang Do Hyuk (Chae Jong Hyeop) y Yoon Seol Ah (Lee Yeol Eum). 

Do Hyuk es un amigo de la infancia de Na Bi que está enamorado de ella y es todo lo lindo que hay. La quiere sinceramente, es considerado, se preocupa por ella y la apoya. Me gustó Do Hyuk, pero no me gustaba para Na Bi, no había esa tensión que sí tenía ella con Jae Eon. Se llevaban muy bien como amigos, pero no veía que eso se pudiera convertir en algo más.


Seol Ah es la ex-novia de Jae Eon que vuelve del extranjero y se mete un poco en la "relación" que tienen Na Bi y Jae Eon. Me hubiera gustado saber más de Seol Ah, porque fue un personaje que sentí que pasó y se fue, y nunca supimos mucho de ella, a diferencia de Do Hyuk que sí que tiene más peso en la trama y está un poco mejor desarrollado.


La historia se desarrolla en una universidad de arte y también nos muestran los romances de los compañeros de Na Bi:

A Bit Na (Yang Hye Ji) también le gusta salir, tener asuntos de una noche y no comprometerse, pero las cosas se le complican cuando pasa algo con uno de los amigos del grupo Kyu Hyun (Kim Min Gwi) que ha estado interesado en ella desde hace mucho tiempo. Esta pareja me gustó, pero no es que saltara de contenta por verlos tampoco 😄, más encima que el actor se metió en un escándalo y hacia el final redujeron sus escenas. Pero me gustó la personalidad y el look de  Bit Na, se me hacía muy divertida.


Sol (Lee Ho Jung) y Ji Wan (Yoon Seo Ah) son mejores amigas, pero Sol siente algo más por Ji Wan y no se ha atrevido a decirle. Me parecieron bien, pero a Ji Wan la encontraba un poco demasiado exagerada y como que me superaba a veces 😄. Me sorprendió que las cosas no se desarrollaron como yo esperaba, pero me gustó que todo se trató con mucha naturalidad.


Y por último, están Min Young (Han Eu Ddeum) y Kyung Jun (Jung Jae Kwang) que creo que están haciendo el posgrado y son ayudantes también, porque tienen que ver con los temas administrativos de los otros chicos. Min Young se queda sin casa y Kyung Jun le ofrece que viva en la de él. Y así se enamoran. Me encantan estas historia de convivencia, pero se les dedicó muy poquito tiempo, me hubiera gustado que se desarrollara más su historia.


En general, tiene cosas que me gustaron y cosas que no me gustaron, pero creo que la balanza se inclina más hacia lo que no me gustó. Aprecio que sea una historia distinta, pero nunca enganché realmente, aunque sí que me generaba mucha curiosidad como iba a continuar la historia y en qué iba a terminar. El final SPOILER no me gustó, no quedé conforme, porque yo quería que Na Bi se quedara sola, pero igual no me parece tan mal, porque por lo menos no nos mostraron a un Jae Eon totalmente cambiado. Jae Eon ahora sale con Na Bi, pero no nos dicen que va ser amor eterno y fidelidad ciega, y la cosa queda en que Na Bi sabe que podría no ser feliz con él y que él podría hacerle daño más adelante, pero igual quiere estar con él FIN SPOILER. También encontré que muchas cosas se tocaron por encima y había varios temas y personajes en los que se pudo profundizar más.


Al tan famoso Song Kang no lo había visto nunca. Me gustó, pero no me volvió loca, es muy guapo, pero no es mucho mi estilo y su actuación no me impresionó, por lo menos en este papel. A Hang So Hee no la había visto nunca. Me gustó ella, me gustaría verla en algo más. Y a Chae Jong Hyeop lo vi al mismo tiempo en The Witch's Diner, todavía me sigo riendo de que no me había dado cuenta que era el mismo chico 😄. Me gusta también.

El OST me pareció super bueno. Cuando pienso en este drama me acuerdo de Whisper de Park Ji Woo. Me gustaron Butterfly de J.UNA y Nevertheless de Night Off.


Una vez más agradezco a Rakel y a Saku por su compañía, porque sin ellas no hubiera sido posible que yo hubiera visto este drama 😄. Me da risa que siempre nos pasa algo con las videollamadas, esta vez fue ese límite de tiempo que salía a cada rato, porque hablamos demasiado. Pero estuvo muy buena la conversa y tendré muy en mente todos sus consejos 😊. Las quiero mucho!
Nevertheless es la historia de un romance intenso y complicado.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝ 
(2,5 aproximado hacia arriba)

12 comentarios:

  1. Hola hola Luna!
    Miraaa que te encuentro razón con el tema del apego a los personajes, yo tampoco sentí apego por los personajes, porque con Jaeon lo que más sentí era curiosidad de saber por qué era así, no tengo un personaje favorito la verdad aunque el que más me gustó fue Jaeon por el misterio y lo mencionado que por cierto no explicaron más pues no se profundizo demasiado en el personaje.

    También concuerdo con el tema de que nos mostraron al galán de turno distinto, y no tan idealizado y sentí lo mismo fue algo diferente de ver y de alguna manera más realista a mi parecer.

    Al igual que le dije a Rakel creo que Do Hyuk se merecía algo mejor la verdad, eran muy lindo para Na Bi y el detalle importante es que tal como dices no había atracción entre ellos.

    También concuerdo con la novia de Jaeon como dije en mi entrada pensé que iba a hacer más daño jajajaj pero no hizo el justo y necesario la verdad, tampoco me quedo clara su función pensé que iban a hacer algo más con ella pero la verdad no hicieron nada ni desarrollaron el personaje.

    Ya justifiqué porque el final me pareció bueno la verdad pero si comparto con ustedes que hubiera sido mucho mejor que Na Bi se quedara sola la verdad, pero bueno la chica decidió arriesgarse y dejar fluir ese "amor" que tenía con Jaeon.

    Yo A Song Kang de comienzo no lo encontré demasiado guapo después me fue conquistando su belleza jajajaja, Y como siempre la experiencia de verla con ustedes y comentarla es la mejor!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Yo tampoco tengo un personajes favorito, aunque si tengo que elegir uno me quedaría con Do Hyuk que me daban ganas de abrazarlo para consolarlo jaja y concuerdo contigo, él era demasiado bueno para Na Bi.
      Yo cuando vi a la novia por primera vez pensé que iba a poner celosa a Na Bi y que después iban a decir que era la hermana o la prima o algo así jajaj :D
      Aunque el final no me gustó, no lo considero un mal final, me gusta tu punto de vista y siento que es un final bastante acorde a lo que fue el drama. Creo que el final que queríamos Rakel y yo hubiera sido el final correcto, la decisión que se espera que una tome, pero concuerdo contigo en que en la vida muchas veces no se hace lo correcto y se prefiere seguir con esos amores.
      Jajaj te suele pasar que al principio no los encuentras guapos y después sí.
      Saluditos!

      Borrar
  2. por lo que veo es un romance algo diferente al habitual pero con tu reseña no sé si me termina de llamar ^^U que las historias entre los personajes no te terminaran de enamorar y que el personaje de de la ex novia que podía crear discordia no saliera mucho ni tuviera demasiado desarrollo... bueno, algo desaprovechado igual?
    en fin al menos lo pasasteis bien viéndolo juntas ^^
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Sii creo que fue bastante desaprovechado, aunque como el romance no me gustó casi que no había manera de que se salvara por otro lado.
      Saluditos!

      Borrar
  3. excelente ya tengo una buena lista para mis maratones :)

    ResponderBorrar
  4. Hola Luna :) al fin paso por aquí, a pesar que leí la reseña apenas la subiste.

    Concuerdo en todo contigo: Jae Eun no era el típico prota "príncipe al rescate", el clásico chico hecho a la medida para amarlo. Yo tampoco pude disfrutar con la relación por mas escenas intimas que tuvieron... me pareció novedoso verlas y muy bien trabajadas, pero no me producían emoción, porque no quería verlos juntos.

    Do Hyuk era un amor y siento que tienes toda la razón que Na Bi no lo merecía. Él la hacia muy feliz con sus fideos y atenciones, perpo creo que Na Bi no estaba lista para esa conversación xD.

    Yo también quedé con ganas de ver mas de Min Young y Kyun Jung, porque eran muy lindos y ver ese proceso como empiezan a sentir algo por el otro fue bonito, pero no mostraron mucho :(

    Es una lástima que este drama no nos haya convencido del todo a ninguna, porque creo que la historia prometía, pero la forma en como la contaron no logró atraernos.

    Fue tan divertido ese día de la videollamada, con el corte cada 10 minutos jajajajajaja xD de verdad toma nuestros consejos :B esperamos que te sirvan.

    Excelente reseña y espero que con el próximo dorama nos vaya súper! Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Yo también las leo apenas las suben, pero después me toma siglos comentar jaja :D

      Eran muy bonitas las escenas, deberían haber más escenas así en otros dramas, con parejas que sí nos gusten.

      Do Hyuk era tierno, amoroso y hasta cocinaba rico, qué más se puede pedir! jajaja pero Na Bi no estaba es esa.

      Sii yo le tenía un poco más de fe a este drama porque había escuchado hablar tanto de él, pero al final no fue para tanto, aunque fue bastante innovador.

      Estuve viendo y el corte es porque tenemos la versión gratuita que pone un límite para las reuniones, hay que pagar para que no se corte, así que vamos a tener que seguir así o buscar otra opción, porque nosotras hablamos demasiado jajaj No olvido los consejos jajaj :D

      Saluditos!

      Borrar
  5. Lei las reseñas en los otros blog y parece un buen dorama

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, J.P.! Está novedoso, aunque a mí no me convenció. Saluditos!

      Borrar
  6. hola ^^

    mmm la verdad entiendo lo que dices y a que te refieres, sobre todo porque prefieres la comedia. Yo no soy de algo especifico pero creo que le daré la oportunidad porque me da curiosidad las dinámicas y la historia, pues suena algo fuera de los cliches, no todos , pero al menos unos super comunes.

    saludos n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Lizzy! Espero que te guste y lo pases bien. Como dices se aleja de bastantes clichés.

      Borrar