jueves, 17 de enero de 2019

Especiales, web-dramas o comerciales #9

Especiales... Esos dramas que cuentan una historia en pocos capítulos.
Web-dramas... Esos dramas de la web con capítulos de muy corta duración.
Comerciales... Esos micro-dramas para promocionar un producto.

Aquí tienen su espacio.

Three Colors of Fantasies es una serie de tres dramas con historias independientes que representan cada uno un color: blanco, verde y dorado.

❁ The Universe's Star (2017) [Blanco]
Romance, drama, comedia
Web-drama / Especial (21 capítulos de 10 min. aprox. / 6 de 30 min.)
Naver TV Cast / MBC

Byul (Ji Woo) es un ángel de la muerte. Ella es fan del cantante Woo Joo (Suho de EXO) que va a morir pronto, pero como ella no quiere que muera se dedica a perseguirlo para cuidarlo.

Quería ver el muy recomendado Queen of Ring, pero cuando me enteré de que era parte de una serie de tres, quise ver las otras historias también y empecé por orden. Al principio no estaba muy convencida con esta, pero mi opinión fue mejorando conforme avanzaba en la historia, aunque tampoco es que me llegara a encantar.

Woo Joo es un cantante que escribe unas canciones medio depresivas y como ahora está pasando por una mala racha, la gente que trabaja con él le recomiendan que salga con alguien para que pueda experimentar el amor, se inspire y así pueda escribir canciones de amor.

Como otro ángel de la muerte anda cerca de Woo Joo, Byul se pone a seguirlo acompañado de una simpática fantasma amiga de ella, pero termina haciendo lo que no debía y como última oportunidad a Byul se le otorga permiso para volver a la tierra, sin embargo cuando se cumplan los siete deseos (representados por estrellas) que la ataban a la tierra ella deberá dejar este mundo.

Entonces, Byul puede conocer a Woo Joo y él termina pidiéndole salir con ella.


No me gustó tanto este minidrama, porque los protagonistas no me gustaron mucho, a Woo Joo lo encontré plano y Byul como que no sé... es simpática y todo, pero no me termina de convencer y me es más bien indiferente. Y la pareja como que no me dice mucho. Así que estuve gran parte del drama no muy interesada, pero llegué al final y me pasó que se me hizo un nudo en la garganta y no me lo esperaba para nada; me pareció que fue un final muy bonito y me dio penita, aunque minutos antes no me importaba nada lo que le pasara a esta pareja.

La historia tiene varios giros que no imaginé, así que me sorprendió y eso me gustó mucho, porque pensé que sería la típica historia sin mucha gracia que suelen poner en los minidramas, pero encontré que está bastante bien hecha. Así que eso y el final le subieron la nota.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

❁ Vivid Romance (2017) [Verde]
Romance, drama, comedia
Web-drama / Especial (21 capítulos de 10 min. aprox. / 6 de 30 min.)
Naver TV Cast / MBC

In Sung (Yoon Shi Yoon) y So Ra (Jo Soo Hyang) son una pareja que está estudiando para pasar sus exámenes profesionales. Cuando él falla otra vez, ella termina la relación, así que In Sung desesperado, sin novia y sin trabajo, participa como sujeto de experimentos para probar un medicamento nuevo que le termina provocando efectos secundarios: ahora tiene una capacidad física e intelectual sobrehumana.

La historia me parecía simpática y Yoon Shi Yoon me gusta mucho, pero mi problema aquí fue So Ra que me cayó mal desde el principio por lo que le hizo a In Sung.

In Sung quiere ser policía al igual que su amigo  Ji Seob (Kang Ki Young), pero ninguno puede pasar la prueba, Ji Seob porque falla en el examen de conocimientos e In Sung porque además de eso no es nada atlético.

In Sung y So Ra se reencuentran con Gong Moo (Kim Min Soo) un antiguo compañero que ahora ya es policía y entonces, In Sung piensa que él tuvo que ver en que So Ra terminara con él.


Como después del experimento In Sung gana super-inteligencia y super-fuerza, gana también confianza, así que se hace un cambio de look completo y la bonita y millonaria Tae Yi (Jang Hee Ryung) se enamora de él. Él sigue amando a So Ra, pero empieza a salir con Tae Yi para sacarle celos.

La verdad es que al final del drama estaba cansada también de In Sung, el final me pareció insatisfactorio y creo que ver como seguiría la historia de los secundarios hubiera sido mil veces más entretenido que esta pareja que seguro que más adelante vuelve a tener problemas por lo disminuido de él y lo egoísta de ella.

Cosas buenas: lo del experimento fue entretenido y me gustaron los secundarios.

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝

❁ Queen of Ring (2017) [Dorado]
Comedia romántica
Web-drama / Especial (21 capítulos de 10 min. aprox. / 6 de 30 min.)
Naver TV Cast / MBC

Mo Nan Hee (Kim Seul Gi) es considerada por ella misma y por los demás como una chica fea, así que se cree incapaz de atraer al chico que le gusta Park Se Gun (Ahn Hyo Seob). Todo cambia cuando su mamá le da un anillo que hará que la persona que lo ponga en su dedo la vea como su chica ideal. Nan Hee consigue así salir con Se Gun, pero todo se complica porque la chica ideal de Se Gun resulta ser Kang Mi Joo (Yoon So Hee), una amiga de Nan Hee que acaba de regresar del extranjero.

Siento decirlo, pero me decepcionó esta historia, me esperaba algo que terminaría convirtiéndose en un favorito, pero no fue así.

Se Gun es un chico que solo sale con chicas bonitas, aunque se cansa rápidamente de ellas. Nan Hee tiene un flechazo con él, pero él le deja claro que solo le gustan las bonitas y lo repite mil veces, lo que tuvo como resultado que a mí me cayera pésimo.

Osea era de imaginar que aunque él no dejaba de decir que le gustaban las bonitas, igual se iba a enamorar de Nan Hee porque ella tenía una personalidad que a él le gustaba y en cambio, Mi Joo no la tenía, ¿pero qué pasa con Nan Hee? Cada vez que salen, Se Gun solo le dice a cada rato que es muy linda y no mucho más, entonces ¿por qué ella está enamorada de él?, eso me hace quedar con la sensación de que le gusta porque es guapo y porque le movió las emociones con sus historias familiares tristes. Bueno, supongo que a Nan He en el camino le habrá gustado la personalidad de Se Gun (aunque a mí no), pero al principio le gustó solo porque era guapo, lo mismo que ella criticaba en los demás.

Me parece que el mensaje es muy bueno, pero un poco contradictorio. Y como Se Gun me cayó mal el 95% del drama no lo disfruté mucho, me gustaba más Tae Hyun (Lee Tae Sun), el amigo de Nan Hee que se dio cuenta tarde de la verdad y tampoco la merecía por ciego.

Igual estuvo entretenido todo el cuento del anillo y me alegré de ver otra vez a Kim Seul Gi y a Ahn Hyo Seob que me gustó tanto en Thirty But Seventeen y pude comprobar que es muy buen actor, Se Gun me pareció tan distinto...


Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

6 comentarios:

  1. Pues si tuviese que elegir uno sería Queen of Ring porque la prota es Kim Seul Gi que me encanta. Que pena que no te convenciese. A lo mejor le doy una oportunidad a ver que me parece. Los otros me llaman menos porque no conozco a los actores (a excepción de Suho).
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Cris! Kim Seul Gi es una muy buena razón para ver ese, espero que te vaya mejor que a mí.

      Saluditos!

      Borrar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Luna, Luna LUUUUNAAAA ¿Cuándo dejarás de hacer que me apunte más dramas? dios me he emocionado demasiado con estos que haz comentado >.< realmente quiero verlos y espero hacerlo este año, entre tu y Mayu me han hecho apuntarme demasiado doramas u.u espero poder verlos todos XD

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ajajajaj :D Bueno, lo siento, aún así espero que te gusten!! Saluditos!

      Borrar
  3. Hola Luna!!!

    Ay, porqué me dijiste que no leyera tu reseña de Queen? Yo pensando que le habías dado un 0 o algo pero vamos que sabes que siempre respeto tu opinión.

    Bueno, inicio por el principio ;).

    Yo abandoné los dos primeros doramas, si no te acuerdas de mi opinión está en mi último insoportable en Shine. No pude soportar ni el uno ni el otro y lo más gracioso fué porque me sentí precisamente igual que tú hacia los personajes y lo que compartian y para odiarlos o sentir 0 abandoné a tiempo.

    Queen of the ring ya sabes que a mi me caló hondo, y encontré tan buena química y no sé, yo es que vi dentro de él así que me fue imposible no quererle pero entiendo que pudiera no gustarte y así es difícil ver una serie y por supuesto que en inicio lo que se ve es lo de fuera, después cala el interior.

    Jo, siento que no haya podido ser uno de tus favoritos pero mira, has comprobado que buen actor es mi niño y ahora va a hacer serie con Park (la de Strong woman) 😍.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que me sentía como mal de hablar así de algo que te gustó tanto, aunque sabía que respetarías mi opinión.

      Me acuerdo que los abandonaste, yo quise seguir porque como son cortos... pero igual me costó.

      No tenía idea que harían una serie juntos ellos dos, espero que sea comedia!

      Borrar