lunes, 28 de enero de 2019

Rincón de Cine #31

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto •


✾ Las vacaciones de Mr. Bean (2007)
Reino Unido. Comedia.

Mister Bean (Rowan Atkinson) decide irse de vacaciones al sur de Francia y convierte su viaje de Londres a la Costa Azul en un auténtico caos: por dondequiera que pasa provoca verdaderos estragos. (Filmaffinity)

Mr. Bean me recordará por siempre esas noches en que era muy chica y veía tele hasta la madrugada con mi mamá  (sí, nunca fui una niña de las que duermen temprano...) y Mr. Bean era lo último que daban antes del cierre de transmisiones y nos encantaba, así que ver esta película fue como una vuelta a esos tiempos.

El humor es super simple, pero simpático y Mr. Bean siempre me ha hecho mucha gracia. A diferencia de Bean, el nombre del desastre (1997) que tiene personajes que hablan, en esta película casi no hay diálogo igual como era la serie y la sentí como si fuera un capítulo de larga duración más que una película, porque además hay varios chistes que ya había visto en la serie. A veces se me hacía un poco cansadora porque hay muchas situaciones repetitivas, pero igual está bien para un rato sin nada mejor que hacer y el final es bien tierno.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

✾ La última ola (2015)
Noruega. Acción, thriller.

Cuando cae el paso de montaña de Åkneset sobre el estrecho fiordo noruego Geiranger se crea una violenta ola de 85 metros que amenaza con arrasarlo todo. (Filmaffinity)

Los protagonistas de esta película son una familia compuesta por un geólogo (Kristoffer Joner), su esposa (Ane Dahl Torp) que trabaja en el hotel del lugar, su hijo adolescente (Jonas Hoff Oftebro) y su hija pequeña (Edith Haagenrud-Sande). El geólogo detecta anomalías en las montañas, las que terminan provocando un gran tsunami justo en el momento en que estaban separados: la mamá y el hijo en el hotel; y él y la niña en su casa, así que el geólogo intenta mantener a salvo a toda su familia y después del desastre va en busca de su esposa e hijo.

Me gustó mucho la película. Todas estas películas de desastres siguen el mismo patrón: hay una familia, el desastre los separa, se buscan unos a otros y el padre es un héroe; pero no todas logran que uno de verdad sienta la tensión y la desesperación. Esta cumple con eso, me puse muy ansiosa, y también tiene buenos personajes, me encantó el geólogo. La gran ola fue impresionante y la película  está basada en algo que realmente podría volver apasar en esa zona, así que... miedito 😱.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

 El final de todo (2018)
Estados Unidos. Thriller.

Tras un misterioso cataclismo, un hombre se propone atravesar el país de punta a punta afrontando mil y un peligros con tal de reencontrarse con su novia embarazada. (Filmaffinity)

No quiero invertir más tiempo en esta película que no me gustó para nada. Es bastante lenta, rara, nunca te aclaran lo que pasa y cuando parece que ya te van a decir algo, la película termina. ¡Qué final de porquería!

Calificación:
🌟⚝⚝⚝⚝

✾ Impacto profundo (1998)
Estados Unidos. Ciencia ficción, drama.

El joven Leo Biederman (Elijah Wood) se ha apuntado al Club de Astronomía del colegio, más para estar con Sarah Hotchner (Leelee Sobieski) que para mirar el cielo. Un día descubre en un cúmulo de estrellas una gran mancha blanca que resulta ser un cometa que está a punto de chocar con la Tierra. Mientras tanto, Jenny Learner (Téa Leoni), una ambiciosa reportera de la NBC, rastreando una posible historia escandalosa de un senador, descubre accidentalmente que Ellie (E.L.E.) no es el nombre de su amante, sino de un cometa que amenaza con destruir la Tierra. (Filmaffinity)

Mi mamá quería ver otra de desastres y elegimos esta porque siempre la habíamos escuchado nombrar, y no fue muy buena idea, porque es mucho blabla y poca acción. Cuando ya iba en el final que es la parte más entretenida de la película me di cuenta que ya había visto ese final, puede ser que la haya agarrado cuando ya estaba terminando y no sabía que película era, porque me acordaba exactamente de todo a partir de cuando Leo y su familia llegan al refugio.

Me llamó la atención ver en una misma película a cuatro actores que habían trabajado o trabajarían en películas de Jurassic Park: Téa Leoni (Jurassic Park III), James Cromwell (El reíno caído), Richard Schiff (El mundo perdido) y Thomas Rosales Jr. (El mundo perdido) 😄.

Quizás si no hubiera visto nada antes me hubiera gustado más...

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝

✾ Mowgli (2018)
Estados Unidos. Aventuras, drama.

Trata sobre la educación de Mowgli (Rohan Chand), criado por una manada de lobos en las selvas de India. Mientras aprende las reglas, a menudo complicadas, de la jungla. Bajo la tutela de un oso llamado Baloo y una pantera llamada Bagheera, Mowgli llega a ser aceptado por los animales de la jungla como uno más de ellos. Por todos menos uno: el temible tigre Shere Khan. Pero puede haber peligros mayores acechando en la jungla, cuando Mowgli se enfrenta a sus orígenes humanos. (Filmaffinity)

Otra película de la que no quiero hablar. Es una versión más oscura de El libro de la selva y hubiera estado bien si no fuera por lo que le pasa a cierto animalito que me impresionó mucho y me dejó pésimo, pero pésimo en serio y me llegó a sorprender que me pasara eso. Fue muy triste y cruel y quiero olvidarlo... 😭

Calificación:
🌟⚝⚝⚝⚝

La que más me gustó de las cinco:
 La última ola

15 comentarios:

  1. Hola amiga, pasando por aqui despues de mucho tiempo, de todo el listado solo vi la de Mr. Bean en vacaciones, ya había visto anteriormente la primera película y la serie por lo que no me sorprendió mucho la historia o los momentos graciosos de la pelicula.

    Lo que si me causo gracia fue la escena final con Willem De Foe renegando de su "espectacular edicion" de su pelicula para luego alabar el accionar de Bean

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo! Un gusto leerte. Siii a mí también me hizo mucha gracia esa parte, era super egocéntrico ese tipo ajaja :D

      Saluditos!

      Borrar
  2. De ahí creo que solo vi las dos primeras y creo que no me gustaron mucho. Personalmente, me gusta más la serie de Mr. Bean que me parece una de las mejores comedias televisivas de la historia.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Batracio! Yo también creo que la serie es mucho mejor que la película, sigue haciéndome reír cuando sea que la vea.

      Saluditos!

      Borrar
  3. ¡Holitas, Luna!

    Hacía rato no comentaba, mil disculpas. Me ha dado curiosidad el post. Hasta ahora no he visto la película de Mr. Bean, aunque siempre me resultaron divertidos los capítulos que vi de la serie. A ver si la encuentro y me la veo.

    De las otras películas, La última ola se me hace que la he visto por TV. Aunque justo me has hecho recordar un documental de una inundación de hace más de 30 años que vi junto a mi hermana. Realmente da bastante miedo tan solo imaginar estar en una situación de esas...

    El final de todo e Impacto profundo no me llaman nada la atención. Mowgli la vi hará unas semanas en Netflix y aunque no me encantó, me sorprendió en muchos sentidos el rumbo que le dieron. Creo saber a qué animal te refieres, casi lloro por ello. Eso sí que no me lo esperaba en absoluto y me molestó mucho el personaje del cazador.

    Excelente resumen de películas y gracias por compartir tu opinión de estas.

    Que tengas un bello día. ¡Abrazos grandes!

    Desde El blog de Bleiÿ y Escapando al bosque.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Bleiÿ! No te preocupes!

      Debe ser tan terrorífica una situación así y sin previo aviso más encima.
      Con esa escena a mí me dieron unas ganas de llorar tremendas también y cada vez que me acuerdo como que las lágrimas se me quieren salir. Yo también odié al cazador. Estoy de acuerdo contigo en que es una película que te sorprende, pero no le puedo perdonar el trago amargo.

      Saluditos!

      Borrar
  4. ¡Hola Luna!

    De esta lista no he visto ninguna, aunque sí he escuchado hablar de Mr. Bean, Impacto Profundo y La Última Ola. De hecho, esas últimas dos son las que más me atrajeron de este rincón. La de Mowgli y How It Ends no me llaman para nada la atención y con lo que comentas pues, no creo que las vea. Yo ahora estoy tratando de ver pelis nominadas a los Oscar, me gusta mucho estar al día en temporada de premios :). He visto hasta ahora BlacKkKlansman, A Star Is Born (Nace una Estrella), Black Panther y The Favourite. También vi Full Metal Jacket, pero esa es de Stanley Kubrick, y por ende menos reciente y no está nominada a nada jajaja. En fin, siempre me gusta leer estos rincones y anotarme cosas por ver.

    ¡Saluditos y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Tsubame!

      Que aplicada con los Oscar, también me gustaría hacer eso, pero no creo que lo haga jaja No he visto ninguna de las nominadas... tampoco conozco la otra película que viste jaja :D

      Saluditos!!

      Borrar
  5. Hola Luna! muy interesante! No he visto ninguna película, así que me apunto la de la noruega que tiene buenísima pinta! un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Luna! Otro abrazo para ti, saluditos!

      Borrar
  6. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Primero que todo acabo de fijarme que tienes afiliados XDDD así que tome tu botoncito y te agregue a los míos espero puedas agregarme a los tuyos también ♥
    Con respecto a las películas Las vacaciones de Mr. Bean yo no la he visto pero si vi otra de Mr. Bean que es la única que le conozco, esa donde hace pebre una pintura de la mona lisa me parece, me entretuvo mucho la verdad, el humor de Mr. Bean no es mi clase de humor pues yo soy más de humor negro XDDDD

    La ultima ola no la he visto pero vi el gran terremoto ¿será la preecuela del gran terremoto? porque el protagonista se parece demasiado al de esa película y buscado los protagonistas de ambas pelis no se repiten los nombres, pero viendo imágenes al parecer lo es, no sé realmente XD lamento que no te haya gustado por eso pasare de ella rápidamente, tampoco me gustan las películas que no explican nada de lo que estas viendo.

    Impacto profundo: Primero decir que su nombre me suena a un especial de Sailor Neptune XDDDD creo haber escuchado al similar en un video de Dross aunque no se dirige a la tierra... De todas formas no creo que la vea porque no me llamo mucho la atención.

    Mowgli: Yo no he visto ni leído nada del libro de la selva, ni siquiera la peli de Disney, no me llama mucho la atención y ya me dejaste con ganas de saber que fue lo que viste, ahora moriré con esa duda u.u

    Gracias por compartir esta tanda de películas :DDDD

    El final de todo ¿quizá tenía un mal directo?

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku!!

      Ese botoncito me lo hizo la primera chica que me pidió afiliación porque yo ni idea de esas cosas jaja :D Agregué el tuyo yo también, obvio!

      Esa otra de Mr. Bean la he visto varias veces, la pintura era La madre de no se quién ajaja :D

      Haciendo una búsqueda rápida internet dice que sí es la precuela, no busqué nombres, pero viendo los posters yo diría que son los mismos actores. No tenía idea que existía, así que gracias, la veré cuando pueda. ¿Pero ahí se te borró algo o te equivocaste? porque mezclaste lo de La última ola (que sí me gustó) con lo de El final de todo (que no me gustó).

      Un especial de Sailor Neptune ajajaja :D

      Yo la de Disney de monitos la vi un poco, pero cuando chica tenía un librito ilustrado basado en esa versión así que de ahí conozco la historia. Yo creo que es mejor la duda que verlo =(

      Saluditos!

      Borrar
    2. Si parece que se me mezclaron cosas, XDDDD porque estaba leyendo mi comentario y me sale una película aksjaksjaskasjaksj

      Borrar
  7. Holaaaaaa Luna:).

    Mr Bean. Al principio pensé que era la que se había estrenado este 2018, y después no. Yo también veía su serie muda de niña así que me trae recuerdos nostálgicos de un modo distinto de llegar al público. La película esta no la vi, yo en películas solo he visto una que hizo de espias, no de Mr Bean. No te sorprende que este hombre nunca envejezca más? 🤔

    La Noruega. Omg. Una película de Noruega. Pero mi omg acabó cuando vi que era de desastres, no puedo ver casi nada de eso, así que será muy buena por como la pintas pero la angustia me podría. Me dejaste con la duda de si era basada en hechos reales 🤔 porque yo estuve en Noruega y me he quedado en shock jajaja.

    Impacto profundo me encanta la portada, la tienen en Amazon, por el cartel pensé en su momento que era de amor y la quería ver, luego vi que era de desastres y dije paso y ahora leo que es de mi amor de infancia adolescencia forever Elijah Wood, ahora que hago si amo ver su preciosa carita? 😂. No sé si la vea, tiene romance? XD. No se, no se.

    La del thriller es un no para mi, vaya trama y tampoco soporto lo que no se entiende 😕.

    La última en España no se ha estrenado todavia, yo quiero verla pero me da miedo esa escena que dices que hizo que te disgustara toda :(.

    Yo vi en real una de El libro de la selva, es de hace varios años, deberias ver esa pues no es oscura y si preciosa:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa de espías sé cual es, pero no la he visto. Jaja sí, nunca envejece y tampoco dejo de verlo como Mr. Bean aunque haga otras películas.

      La de Noruega es basada en hechos reales, pero a medias. Es que al inicio dicen que eso pasó en el año... no me acuerdo qué año jajaja pero era a principios de 1900, entonces la película muestra como eso podría volver a pasar en la actualidad.

      Pero puedes ver Impacto profundo igual y te saltas el final que es ahí donde empieza el desastre. Si te gusta Elijah Wood vale la pena porque sale tan lindo! Y sí, tiene algo de romance.

      Esa del Libro de la selva ¿será la de Disney de acción real? Quiero verla.

      Borrar