jueves, 10 de octubre de 2024

Ranma ½ (2024) • Capítulo 1

Cada vez que escuchaba sobre un remake de algún anime antiguo pensaba ¿y Ranma, cuándo? Desde que leí el manga y vi lo mucho que había perdido la adaptación al anime de 1989, soñaba con una nueva adaptación que fuera lo más fiel al manga posible. Lo esperaba en 2017 cuando el inicio del manga cumplió 30 años y en 2019 cuando el inicio del anime cumplió 30 años, pero no pasó nada y creí que nunca se haría realidad mi deseo. Pero ese día llegó. 

En junio cuando me enteré de los rumores de que harían un nuevo anime me emocioné, pero no tanto, porque no me quise ilusionar y que después no fuera cierto. Pero cuando se confirmó ahí sí que salté y grité. El primer trailer que salió en julio me encantó. Amé la animación, la música que me sonó a Inuyasha (después vi que el compositor es el mismo, Kaoru Wada) y sobre todo lo que más me encantó fue escuchar esas voces de nuevo. Desde que tuve acceso al anime con audio en japonés nunca más lo vi en latino y he escuchado mucho los discos donde cantan en personaje, así que para mí las voces en japonés son mucho más familiares. Terminé de ver el trailer y lloré. Es que fueron muchos años de esperarlo. Fueron 15 años desde que leí el manga y quedé completamente enamorada de esta historia.

Estuve contando los días hasta el 5 de octubre. Pero sí esperé 15 años, podía esperar solo tres meses. Lástima lo de la filtración, porque tuve que tener mucho cuidado para no “spoilearme”. La historia la tengo recontra sabida, pero igual no quería ver nada que no fuera oficial antes de poder verlo todo bonito, en buena calidad.

El blog tendrá más actividad porque quiero hacer resúmenes de los capítulos. Ya no sé cuánta gente me lee, pero siendo sincera lo hago más por mí, porque quiero dejar recuerdo de mis impresiones. A pesar de eso, los que quieran acompañarme son muy bienvenidos 😊.

Título: Aquí está Ranma
Adapta: Capítulos 1 y 2 [Vol. 1]

Empezamos con un aviso de que la historia se desarrolla en los años ‘80 y una escena que no está en el manga: Soun Tendo barriendo en la calle y recibiendo la postal de su viejo amigo Genma Saotome, que le dice que va a ir a verlo con su hijo Ranma. En el manga el primer panel es con la postal ya en la mano y Soun llorando 😂. Esa es la única diferencia que hay, todo el resto es igual que en el manga.


La voz de Soun es nueva. Es Akio Ōtsuka. Yo lo he escuchado en Detective Conan como el Detective Yokomizo, pero como no es un personaje que salga mucho, no tengo su voz en mi mente. Me gusta esta nueva voz, suena bien.

Seguimos con Soun buscando a sus hijas, Kasumi, Nabiki y Akane, pero la última no está en la casa, porque anda corriendo. Me llamó mucho la atención cómo enmarcan a Akane con tulipanes para presentarla. Se me hace muy de anime shojo, pero es muy lindo.



Akane se pone a partir ladrillos y Nabiki le dice que si sigue así los chicos nunca la invitarán a salir, pero a ella no le importa, porque no soporta a los chicos.  Noriko Hidaka como Akane suena igual que antes. Me encanta su voz. Minami Takayama me es tan familiar como Conan que ahora me cuesta escuchar a Nabiki y sigo escuchando a Conan, pero eso son cosas mías 😄.


Soun les cuenta a sus hijas que viene Ranma y que será el prometido de una de ellas, además de encargarse del dojo de la familia. A Akane no le gusta nada la idea, mientras que Kasumi y Nabiki se preocupan, porque es un desconocido. Kasumi también conserva su voz antigua, Kikuko Inoue.


Pasamos a Ranma chica y Genma panda peleando, porque Ranma está enojado de que le hayan buscado prometida y de lo que le pasó en China. Me encanta cómo incluyeron las onomatopeyas. De verdad que es como ver el manga en colores y con movimiento. A Ranma le pusieron dragones para presentarlo. ¡Qué lindo! Su voz es de Minami Takayama. Ranma quiere irse de vuelta a China, pero Panda le da un señalazo y se lo lleva 😂.


Soun les cuenta a las chicas que Ranma entrenó en China. Nabiki se pregunta si es guapo y Kasumi espera que sea mayor que ella. Pero Soun no sabe nada. Y a este señor ni le importa, está de lo más feliz de casar a una de sus hijas con el hijo de un amigo que no ve hace un montón y que ni sabe cómo va su vida.

Escuchan que llegó alguien. Me da mucha risa el alboroto que se escucha, hasta ladra un perro 😂. Nabiki y Soun van felices a ver a Ranma, pero vuelven sobre la misma, porque viene un panda gigante y con los ojos rojos 😂. Ranma se presenta todo tierno y Soun está feliz hasta que descubre que Ranma tiene algo que no esperaba 😂. Y Nabiki comprueba que sí, es una mujer. Soun está devastado.


Akane invita a Ranma a conocer el dojo y le pide que sean amigas. En el dojo, Akane le pide a Ranma que luchen por diversión. Pero Ranma solo la esquiva y le gana sin darle un solo golpe. Ranma y Akane ríen y Akane se alegra de que no haya sido un chico el que la venció. 


Panda se va a bañar y después Nabiki ve que su papá está con un desconocido. Qué risa cómo lloran 😂. 


Kasumi le dice a Ranma que se vaya a bañar. Me pregunto si en esta adaptación veremos donde está ubicado el balcón, que siempre fue un misterio, porque no coincidía con lo que vemos de la casa por dentro y por fuera. En esta escena no se ve, debería estar por el otro lado.


Ranma se está bañando y Nabiki le dice a Akane que el baño está listo. Ya viene la tragedia… 😂 Ranma chico está debatiéndose si salir de una vez o no y cuando decide que saldrá así (no, Ranma, era mejor que así no 😂), justo Akane abre la puerta. Me da mucha risa como Akane baja la mirada para verificar bien lo que vio y después cierra la puerta y sale de lo más tranquila, hasta que manda tremendo grito 😂😂😂.


Akane quiere ahogar al pervertido en la bañera con esa cosa del jardín. Entonces llega Ranma y se presenta. 


Genma cuenta cómo fue que quedaron malditos en Jusenkyo. La voz de Ranma es de Kappei Yamaguchi, una voz muy familiar para mí, porque también fue Inuyasha y Shinichi Kudo de Detective Conan. ¡Lo amo! Si me lo hubieran cambiado me habría dado ataque. Pero estoy feliz de que las voces de los que más me importaban están: los dos Ranma, Akane, Nabiki, Kasumi y Ryoga. La voz de Genma es nueva, pero el seiyuu antiguo, Kenichi Ogata, también regresa aunque como narrador. La nueva voz es de Chō, que fue Jaken en Inuyasha. Me gusta su voz, suena muy similar a la original.


Me encanta que hayan mantenido el outfit que Akane usa en el manga. Ese vestido que dice Caribbean Sea. Por lo visto, ahora los personajes sí tendrán cambios de ropa y eso me pone muy contenta. Siempre odié cómo vestían a Akane en el anime antiguo, siendo que en el manga viste tan lindo.


Hace dos semanas en China, Genma llevó a Ranma a un campo de entrenamiento, Jusenkyo. No escucharon al guía que les advirtió y Genma se cayó al estanque del panda ahogado, mientras que Ranma lo hizo en el de la chica ahogada. Ahora, cada vez que los toca el agua fría se transforman y con el agua caliente vuelven a la normalidad. Ah~ qué gusto escuchar otra vez a Kōichi Yamadera como el guía de Jusenkyo


Me encanta la animación del entrenamiento en Jusenkyo. Los movimientos son tan fluidos.


Ranma está muy enojado por lo que pasó y dice que estaba dispuesto a dar su vida en el entrenamiento, pero no su hombría. Kasumi está molesta porque Genma llevó a Ranma a un sitio tan peligroso y adivina que fue porque vio el lugar en una guía en chino y él no lee chino 😂. Esta es de las pocas veces, tal vez la única, en la que vemos a Kasumi molesta, más adelante se acentúa lo dulce de su personalidad y cómo es una chica que nunca se enoja.


Soun sancocha a Genma para mostrar cómo se transforman 😂. Tendo dice que no es un problema grave y le pide a Ranma que escoja prometida. Nabiki y Kasumi dicen que tiene que ser Akane, porque ella odia a los chicos y por suerte, Ranma es mitad chica 😂. Akane dice que no quiere con ese pervertido y Ranma se ofende, entonces empiezan a pelear. Y los papás de lo más felices 😂.


Ranma dice que se va a China, que no está para prometidas. Le dice a Akane que verla desnuda no fue nada para él, porque está acostumbrado a su cuerpo femenino y que además está mejor formado que el de ella 😱😱😱. Entonces, Akane le da con la mesa 😂😂😂. Ranma se lo buscó, yo también me habría enfurecido si un hombre que se transforma en mujer me dice eso. Me da mucha risa como Kasumi queda sirviendo el té en el suelo y Nabiki con los codos apoyados en el suelo 😂.  


Kasumi se disculpa con Ranma y le dice que Akane es buena, pero muy violenta. Qué no la ayude tanto, mejor 😂.

Akane se está bañando y rabiando por lo que le dijo Ranma. Ranma se va a bañar y de nuevo, la tragedia 😂. Akane le da la feroz cachetada.


Genma le dice a Ranma que tiene una prometida linda y energética, pero él opina que no es para nada linda. Y Nabiki le dice a Akane que no importa que se vieran, porque esta vez Ranma era una chica 😂.  Y ahí quedan los prometidos más lindos, todos enojados.


Me encantó este primer capítulo. Es todo lo que esperé y más. Estoy ansiosa por ver como se desarrolla este romance que empezó mal, pero con mucha química 💖. Ranma se tragará sus palabras sobre que Akane no es linda.

Me gusta la animación, el diseño de personajes, los colores vibrantes y a la vez pastelosos. Todo me transmite mucha energía, alegría y diversión. Me encanta el color del pelo de Ranma, ese rosado chillón (en el manga no tiene un color definido, Rumiko lo pintaba de cualquier color en las portadas). Y estoy muy contenta de que sea igual al manga, porque cuando veía el anime antiguo siempre me decepcionaba de ver cómo habían quitado las partes que más me gustaban. No sé si en los siguientes capítulos irán a seguir así o quitarán cosas, porque se sabe que serán 12 episodios y por lo que se ve en los trailers adaptarán hasta el volumen 4 (36 capítulos) y no estoy segura de si cabe todo eso en 12 episodios. Habrá que ver… Me gustó como se trató la desnudez, creo que está bien así, no es necesario mostrar tanto y me gusta que el diseño no sea exagerado, odié el OVA de 2008 por ser tan exagerados con el tamaño del pecho.


Otra cosa que me pregunto es si van a animar el manga completo, de principio a fin o van a escoger historias. Se ve que tienen planeadas más temporadas, en el poster salen Cologne, Mousse, Happosai y Ukyo que salen más adelante, así que seguro que animan los capítulos de ellos, pero no me quiero hacer ilusiones con más. Sería la más feliz sí lo hacen completo, pero de momento me conformo con que hicieran el del dogi de Akane (el traje que la hace fuerte) que nunca se ha visto animado y lo amo.

La música me encanta también, me recuerda mucho a Inuyasha, pero creo que queda muy bien con Ranma. El opening y el ending son de mi total gusto, pero de eso hablaré en otra entrada.

Sobre el doblaje, a mí realmente no me importa, porque como ya dije, yo lo voy a ver en japonés. Pero igual lo vi otra vez doblado para escuchar como sonaba y me pareció bastante bien, no me molestaron las nuevas voces. La única que no me convence es Akane, que suena muy rara. Lo irónico es que es la misma actriz del anime antiguo, pero parece que ahora le pidieron hacer otro tono y a mí me suena muy forzada e incómoda. Para ser sincera, a mí no me gustaba Rossy Aguirre como Akane en el anime antiguo, tampoco. Me gusta mucho el trabajo de la actriz, pero como Akane, no. Lo siento por los que tenían tantas ganas de escuchar a los actores antiguos y por los mismos actores, que se quedaron con las ganas.

Estoy muy emocionada por el siguiente capítulo en el que veremos al estúpido de Kuno 😂. Y espero seguir aquí semana a semana comentando. Van a ser unos tres meses muy divertidos. 

Para terminar, dejo unas caras que me hicieron mucha gracia y a las Tendo rodeadas de flores cuando se las presentan a Ranma:

Soun impactado al descubrir que Ranma es una chica, me encanta su dramatismo. Ranma blanco al ver a Genma convertirse en panda. Y Genma con cara de Pikachu sorprendido al ver a su hijo convertido en mujer.

Kasumi de 19, Nabiki de 17 y Akane de 16.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario