viernes, 4 de octubre de 2024

Wrap Up • Septiembre '24


Hoy traigo el wrap up con todo lo que terminé de ver o leer en Septiembre. 😊

DRAMAS


🌸 Romance in the House (2024) • 🌟🌟⚝⚝⚝ (1.5)

Byeon Moo Jin (Ji Jin Hee) y Geum Ae Yeon (Kim Jee Soo) se casaron y tuvieron dos hijos: Mi Rae (Son Na Eun) y Hyeon Jae (Yoon San Ha). Moo Jin intentó emprender en distintos negocios, pero siempre fracasó, lo que agotó a su familia, entonces Ae Yeon se divorció y Mi Rae tomó el papel de jefa y sostén del hogar. Once años después, Moo Jin vuelve a sus vidas con fortuna y como el propietario del edificio en el que viven. Él quiere reconquistar a Ae Yeon y recuperar a su familia, pero Mi Rae se opone firmemente. Mi Rae, por su parte, conoce a Nam Tae Pyeong (Choi Min Ho), un chico que trabaja como guardia en el supermercado donde ella trabaja y que en secreto es el hijo del dueño.

Pensé que estaría bien ver un romance maduro y además uno juvenil, pero aunque empezó bastante bien, al final me terminó aburriendo y no pude conectar bien con ninguno de los personajes.

El dueño del edificio donde viven Ae Yeon y sus hijos muere en el incendio de su departamento. Como la heredera no puede hacerse cargo de los impuestos, vende el edificio y Moo Jin lo compra. Todos los vecinos, que son de lo más chismosos, especulan sobre cómo fue que Moo Jin hizo su fortuna y si habrá tenido algo que ver en el incendio. Este tema fue una de las cosas que me interesaron mucho en un comienzo, porque te hacen dudar de Moo Jin y preguntarte sí es una buena persona que solo quiere recuperar a su familia o si oculta algo más, si obtuvo su fortuna de buena forma o si se dedicó a algo turbio. Pero, cuando revelan la verdad, yo ya había perdido totalmente el interés.

Me gustaba mucho como sonaba la trama en la sinopsis, pero no me gustó como fue llevado. Por todo lo que vivió Mi Rae haciéndose cargo de su familia cuando no le correspondía, debí sentir mucha empatía por ella, pero aunque sí estaba de su lado en el conflicto con sus padres, no me generaba esas ganas de seguir su historia, porque se me hizo un personaje muy grave, siempre estaba enojada y siempre con la misma cara. 

El romance entre Mi Rae y Tae Pyeong no fue tan entretenido como yo esperaba. Al principio sí sentía mucho interés por ellos, pero no sé... en algún momento se me hizo todo aburrido, lento y sin gracia. El romance de Moo Jin y Ae Yeon tampoco me gustó, porque siempre sentí rechazo hacia Moo Jin y no quería que Ae Yeon volviera con él. Me parecía el típico personaje soñador que arriesga demasiado en los negocios y siempre pierde todo, en lugar de empezar de a poco y con calma, y por eso me caía muy mal. SPOILER Aunque al final no era así, perdía todo por pura mala suerte. Si hubieran mostrado como había sido todo desde el inicio, habría sentido mucha más empatía por él FIN SPOILER.

Me cayeron super mal los vecinos, que son todos personas que no dudan en chismorrear y atacar, pero cuando ven que pueden sacar algo de beneficio se hacen los que aquí no ha pasado nada. SPOILER Odié como atacaban a Ae Yeon y le exigían la verdad sobre "su esposo", porque eran muy cobardes como para ir a hablar con Moo Jin, cuando en ese momento ella no tenía nada que ver con él FIN SPOILER.

Sí hubo algunas escenas que me hicieron reír, pero mientras más avanzaba, más me aburría. Lo encontré lento y repetitivo. Lo peor fue que ninguno de los personajes me llegó a gustar del todo y no pude sentir cariño por ninguno. Lo terminé a la rápida y bastante arrepentida de haberlo empezado. 

🌸 Bad Memory Eraser (2024) • 🌟⚝⚝⚝⚝

Lee Gun (Kim Jae Joong) fue un prometedor tenista, pero se lesionó y no pudo volver a jugar. Su hermano Lee Sin (Lee Jong Won) tomó el relevo en su carrera y se convirtió en un tenista exitoso. Desde su lesión, Gun ha sentido que su familia lo dejó de lado y tiene una autoestima muy baja. Después de haber saltado al río, a su familia le ofrecen que Gun participe en un experimento donde borrarán sus malos recuerdos. Gun se despierta sintiéndose feliz y creyéndose el centro del mundo, pues ya no recuerda nada de lo malo que le ha pasado. Además de eso, confunde a la psiquiatra a cargo de su tratamiento, Kyung Ju Yeon (Jin Se Yeon), con su primer amor.

Me gustaron mucho los dos primeros capítulos, sentí una gran empatía por Gun y me dieron muchas ganas de seguir viendo el drama para ver como Gun llegaría a ser feliz. Pero una vez que le borran la memoria, su personalidad cambia totalmente y ya no me pareció tan adorable como al principio, sí me parecía muy entretenido, pero con el tiempo me fui cansando de él y me habría gustado mucho más que el drama fuera llevado de otra forma, que fuera una historia de superación, pero con el borrado de memoria Gun no puede avanzar y solo está ocultando el problema.

El romance prometía y hasta me sorprendí de que me estuviera gustando el personaje de Jin Se Yeon, que es una actriz que nunca me ha gustado, pero la cosa se demoró demasiado en despegar y me terminé aburriendo. 

El primer amor de Gun es en realidad Jeon Sae Yan (Yang Hye Ji), una chica que se está quedando en la casa de Ju Yeon después de llegar de Italia para buscar a alguien. Gun vio a Sae Yan con Sin y ahí fue cuando se derrumbó aún más, porque siente que su hermano se ha estado quedando con todo lo que él tenía. Pero en realidad Sae Yan y Sin no tienen una relación y a él la que le gusta es Ju Yeon. 

A Ju Yeon le gusta un compañero del hospital, Yoon Tae Oh (Kim Jae Yong), así que intenta alejarse de Gun, pero no se atreve a decirle que ella no es su primer amor, por el bien del tratamiento. Y también pasa un montón de tiempo con Sin, a pesar de que ella dice que no hay que relacionarse con los pacientes más allá de lo profesional. Lee Sin me tenía realmente aburrida, porque es bien intenso y porque da para sospechar que tal vez podría no ser tan buen hermano como parece. Además, detesto los triángulos amorosos con hermanos.

Los papás de los hermanos me parecieron odiosos. La mamá (Yoon Yoo Sun) era deportista y se proyecta demasiado en los hijos. Ignora a Gun y a Sin lo presiona hasta el infinito. Y él papá (Lee Joon Hyuk) se deja llevar por la mamá que es la figura dominante en esa casa.

Al final, solo hay personajes odiosos o que no me gustaron tanto y que toman decisiones tontas todo el rato, lo que hizo que el drama se me fuera cuesta arriba a muy poco de haberlo empezado, pero no lo quise abandonar, porque me daba demasiada curiosidad saber cual había sido el papel de Sin en el accidente de Gun. Así que lo vi hasta el final aunque me lo pasara prácticamente todo en avance rápido. Fue otra decepción, y al igual que el anterior, me arrepentí de haberlo visto, porque no me aportó nada.

🌸 Beautiful Gong Shim (2016) [Visto por segunda vez] • 🌟🌟🌟🌟🌟

Gong Shim (Minah) es una chica sencilla y de buen corazón que ha tenido problemas para encontrar trabajo y que vive sintiéndose inferior a su hermana mayor Gong Mi (Seo Hyo Rim). Ahn Dan Tae (Nam Goong Min) es un abogado que se dedica a defender a los que más lo necesitan y también hace de chofer. Es así como conoce a Suk Joon Soo (Ohn Joo Wan) heredero de una importante compañía. Gong Shim le arrienda a Dan Tae la casa de la azotea que hay sobre su casa, mientras que ella comienza a trabajar en la compañía de Joon Soo. Los dos chicos se interesan en Gong Shim, mientras que las dos hermanas se interesan en Joon Soo.

Lo vi en la tele doblado. No me gusta ver los dramas doblados, pero como este ya lo había visto, la idea era dejarlo de fondo mientras hacía otras cosas. Pero me enganché de nuevo y al final le puse mucha más atención de lo que tenía previsto. Como mi opinión no hay cambiado dejo la reseña que le hice después de verlo en emisión. El doblaje me pareció bastante bien, más allá de los nombres mal pronunciados y de que se pierde la forma en que se tratan los personajes. Lo que más me llamó la atención es que, con el doblaje, Dan Tae se me hizo mucho más irritante que adorable durante los primeros capítulos.

🌸 A-Teen (2018) • 🌟🌟🌟🌟🌟

Las historias románticas y de amistad de seis escolares que tienen 18 años. Do Ha Na (Shin Ye Eun) siente que siempre es comparada con su amiga Kim Ha Na (Lee Na Eun). A Do Ha Na le gusta Ha Min (Kim Dong Hee), pero piensa que a él podría gustarle Kim Ha Na. Mientras tanto, al callado Nam Shi Woo (Shin Seung Ho) le gusta Do Ha Na. A Cha Gi Hyun (Ryu Eui Hyun) le gusta Yeo Bo Ram (Kim Soo Hyun), una chica enamoradiza que suele quedar entremedio de los conflictos de sus dos amigas Ha Na.

Pensé que sería un drama simplecito, una cosa para pasar el rato, pero estaba muy equivocada. Este drama me encantó, porque tiene de todo lo que más me gusta: romance, amistad, comedia, problemas adolescentes y unos giros dramáticos que me sorprendieron. 

Kim Ha Na destaca mucho por ser excelente estudiante, muy bonita y muy agradable. Do Ha Na se siente mal, porque sus compañeras chismorrean que ella le copia en todo a Kim Ha Na. Kim Ha Na también se siente mal, porque siente que Do Ha Na y Bo Ram, la dejan de lado. Y ahí se arman unos conflictos tremendos, pero lo que más me sorprendió fue que SPOILER Kim Ha Na era la copiona. Tuvo un pasado de bullying y cuando conoció a Do Ha Na la admiró y envidió tanto que se esforzó por ser mejor que ella en todo, ocultando que viene de un hogar muy humilde y no tiene padres FIN SPOILER. 

También hay un poco de tensión entre las dos Ha Na, por Ha Min, un amigo de las dos, muy alegre y simpático, pero que tiene un conflicto familiar y se siente menos que su hermano. A Do Ha Na le gusta Ha Min, pero a mí no me daban esa vibras de pareja desde el minuto uno, en cambio, cuando vi como Shi Woo miraba a Ha Na, vi que ahí sí era.

Shi Woo es muy callado, siempre está tranquilo y serio, pero con Do Ha Na cambia, sonríe y quiere hablar con ella, a pesar de que no le gusta hablar. Estos dos me encantaron y me emocioné como no me esperaba viéndolos. Los encontré tan lindos y tiernos, me encanta ese primer amor adolescente.

También me encantó la otra pareja que hay. Gi Hyun y Bo Ram son de esos amigos que se molestan y medio que se tratan mal, pero a todas luces a Gi Hyun le gusta Bo Ram y ella es de las que se enamora a primera vista y tiene un crush por un chico que hace que Gi Hyun se ponga muy celoso.

Al igual que Love Playlist  (visto el mes pasado) este mini-drama es de la productora PlayList que tiene muchos dramas así cortitos. Los dramas no tienen que ver unos con otros, pero los actores suelen hacer cameos, así que aunque quedé con muchas ganas de ver las segunda temporada, estoy intentando ver todos los dramas en orden de emisión. También me di cuenta que en estos dramas debutaron varios actores que después vi de protagonistas en otros dramas más importantes, por ejemplo en A-Teen debutaron Shin Ye Eun (More Than Friends, The Secret Romantic Guesthouse), Lee Na Eun (Extraordinary You) y Shin Seung Ho (Alchemy of Souls).

🌸 Love Playlist Season 3 (2018) + Chapstick Special + Fitz Special • 🌟🌟🌟⚝⚝

En esta temporada, Hyun Seung (Kim Hyung Suk) y Ji Won (Jung Shin Hye) terminaron, por lo que Seung Hyuk (Kim Woo Seok) busca una oportunidad con Ji Won. Jae In (Lee Yoo Jin) también está soltera, Jun Mo (Lim Hwe Jin) todavía no le pide a Do Young (Min Hyo Won) que salgan y Min Woo (Choi Hui Seung) sigue siendo amigo de todos. Se suman al grupo Pu Reum (Park Shi An) y Ha Neul (Bae Hyeon Seong), dos mejores amigos de los que todos se preguntan que cuando empezarán a salir.

De nuevo Hyun Seung y Ji Won terminaron, estos dos me agotan, aunque en esta pasada estoy con Ji Won. Hyun Seung fue realmente un idiota. SPOILER Echó a perder su relación solo por su orgullo de no querer reconocer que no tenía plata para las citas con Ji Won. Qué situación más estúpida FIN SPOILER. 

Esta temporada se centró mucho más en Hyun Seung y Ji Won y los demás tuvieron muy poco tiempo, de hecho, Min Woo ni tiene historia. Jae In terminó con Yoon y se pregunta por qué sus relaciones no duran. Me llamó la atención que SPOILER no continuaran con el enamoramiento de Min Woo por ella, al final no supe si todavía le gusta o ya no FIN SPOILER. Los que más me gustaron fueron Jun Mo con Do Young y Pu Reum con Ha Neul, esas dos parejas fueron lindas.

Este drama fue el debut de Bae Hyeon Seong (Gaus Electronics, Family by Choice).

🌸 WHY (2018) • 🌟🌟🌟⚝⚝ (2.5)

Yeon Woo (Jung Gun Joo) fue dejado por su novia Joo Hyun (Lee So Hee) cuando cumplieron 100 días de relación. Yeon Woo no entiende por qué lo dejaron y, como está tan deprimido, sus amigos Jae Yeong (Hwang In Yeop) y Seul Gi (Yoo Dong Guk) lo llevan de viaje a Jeju donde conocen a Da In (Oh Ah Yun), que también terminó una relación de mala manera y a su amiga Han Na (Lee Ji Won) que tiene una guest house donde terminan hospedándose. 

Este minidrama estuvo bien, pero no capturó tanto mi atención. Entiendo completamente a Yeon Woo, yo también me habría preguntado por qué si me dejan así. Celebró los 100 días de lo más feliz con Joo Hyun, pero al finalizar el día, ella terminó con él. A pesar de lo triste que está, a Yeon Woo le empieza a gustar Da In, una chica que ama las novelas románticas. Esta pareja no me causó mucha emoción y me gustó un poco más la secundaria, formada por Seul Gi y Han Na. Jae Yeong fue el que más me gustó, ya me veía venir que SPOILER a Joo Hyun el que en realidad le gustaba era él, pero no pensé que él también le correspondía y no quiso declararse porque a Yeon Woo le gustaba ella. Siempre tan sufrido In Yeop quedándose sin la chica. Qué tipa más tonta Joo Hyun, salió con alguien que no le gustaba, solo porque no quería romper la amistad que tenía con los tres chicos FIN SPOILER.

Este fue el debut de Hwang In Yeop (18 Again, True Beauty, The Sound of Magic)

🌸 Cinderella at 2 AM (2024) • Abandonado (Visto 1 de 10 y hasta el 10 solo las escenas de la segunda pareja)

Ha Yun Seo (Shin Hyun Been) y Seo Ju Won (Moon Sang Min) trabajan en la misma empresa y son novios. Todo iba bien hasta que Yun Seo se entera de que Ju Won en realidad es el hijo menor de la familia que es dueña de la empresa donde trabajan. La mamá de Ju Won le ofrece dinero a cambio de que termine con su hija y ella que no quiere sufrir, acepta. Jun Won hace todo lo posible para cambiar la opinión de Yun Seo.

Este drama lo dejé después del primer capítulo, porque me di cuenta que la trama no era de mi gusto. Cuando Yun Seo acepta terminar con Ju Won, ellos ya llevan 1 año y medio saliendo, ya están muy enamorados, por más que ella quiera alejarse; y a mí lo que me gusta es ver como se enamoran. Encontré que no tenía gracia, aunque él intentara conquistarla de nuevo, si yo ya sabía que en realidad ella sí lo amaba. 

Lo que sí me llamó la atención fue la segunda pareja. Seo Si Won (Yoon Park) es el hermano mayor de Ju Won. Él está casado con Lee Mi Jin (Park So Jin), pero es un matrimonio de conveniencia y no hacen vida de matrimonio. Se casaron porque era bueno para los negocios de sus familias y nunca han convivido, porque Mi Jin había estado viajando. Ju Won disfruta mucho de la soledad de su casa, así que cuando Mi Jin vuelve para vivir con él (en habitaciones separadas) está desesperado. Ahí se empiezan a conocer y a enamorar. Vi solo sus escenas que son poquitas, pero disfruté de cada segundo. Los encontré muy divertidos y lindos. Fueron totalmente de mi gusto. A ellos les pongo 5 estrellas y ojalá hicieran de protagonistas en otra comedia romántica. Me encantó su química.

LIBROS


🌸 El diario de Renia Spiegel • 🌟🌟🌟🌟🌟

El diario de vida de una joven polaca que relata su adolescencia sus últimos días durante el Holocausto.

El diario de Renia no habla tanto de su vida en un período tan oscuro de la historia, como habla de su amor por Zygu y lo mucho que extraña a su madre, que quedó separada de ella y de su hermana menor Ariana, cuando empezó la guerra. Renia escribió este diario de los 14 a los 18 y llenaba sus páginas de poemas, tenía mucho talento literario y las partes narradas también están escritas con una prosa muy bonita. Me gustó conocerla, es claro que Renia estaba en plena adolescencia, sus cambios de opinión y sus preocupaciones son tan típicos de la adolescencia, pero a ella le tocó vivirla en un época tan difícil. Me dio mucha pena leer sobre los sueños tan bonitos que tenía, sabiendo el final tan triste que tuvo. Y me rompió el corazón como Zygu termina el diario.

🌸 Locos, ricos y asiáticos - Kevin Kwan • 🌟🌟🌟⚝⚝

Nicholas Young invita a su novia Rachel Chu a pasar las vacaciones en Singapur y conocer a su familia. Pero Rachel no sabía que la familia de Nick es ridículamente millonaria y que tratar con ellos es mucho más difícil de lo que ella creía.
 
Tenía muchas ganas de leer este libro y al final no fue lo que yo esperaba. Me gustó, pero también se me hizo tedioso por las innumerables descripciones de ropa de diseñador, joyas, lugares lujosos y derroches de dinero. La familia de Nick es inmensa y se les dedica una buena cantidad de páginas a cada uno, lo que hizo que yo sintiera que en realidad mucha trama no había y que el libro solo era una lista de gente millonaria que se cree superior por su linaje y que piensa que una novia que proviene de la China continental es lo peor que podría pasarle a Nick. Hubo algunos momentos en que la historia capturó mi atención, pero en general lo sentí bastante plano y siento que en realidad no conocí ni a Nick ni a Rachel. No tengo muchas ganas de leer la segunda parte, pero igual hay cosas que me dan curiosidad y necesito que le bajen los humos a la insufrible madre de Nick, y a su abuela, de paso.

SERIES


🌸 CSI: Nueva York - Temporada 7 (2010-2011) • 🌟🌟🌟🌟⚝

La anterior fue la última temporada de Stella y la extraño, pero también me gusta Jo. Siempre me gustan más esos capítulos que muestran situaciones fuera de lo común. En esta me gustaron el del chat online al azar donde muere una chica en cámara, pero no saben donde está; el del matrimonio que dice que el culpable fue su hijo; el del hijo desaparecido donde el culpable llama a los padres y hace que encuentren a otra víctima; y el de la escolar popular y estudiosa asesinada, donde nombraron a Chile, pero diciendo puras mentiras, igual que la otra vez que lo nombraron y se me olvidó comentarlo.

🌸 Agatha Christie Poirot - 1x1: The Adventure of the Clapham Cook (1989) • 🌟🌟🌟🌟⚝

Poirot recibe la visita de una señora que le pide que  investigue la desaparición de su cocinera, Eliza Dunn. Este es el primer capítulo de la serie. Empezaron por los relatos cortos y son de los que menos me acuerdo. No me acordaba para nada de esta historia y me pareció bastante entretenida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario