domingo, 1 de septiembre de 2024

Wrap Up • Agosto '24


De nuevo sin retraso, hoy traigo el wrap up con todo lo que terminé de ver o leer en Agosto. 😊

DRAMAS


🌸 My Sweet Mobster (2024) • 🌟🌟🌟🌟⚝

Seo Ji Hwan (Uhm Tae Goo) es un ex-gánster que ahora dirige una empresa de alimentos que permite trabajar a ex-convictos. Go Eun Ha (Han Sun Hwa) es una youtuber que crea contenido para niños conocida como Mini Unnie. Ella está buscando a Hyeon Woo oppa, su compañero de juegos de infancia. Jang Hyeon Woo (Kwon Yul) es un fiscal que es fan de Mini Unnie y que desconfía de Ji Hwan por su pasado. Los tres se conocen por un malentendido y Eun Ha piensa que el fiscal podría ser su Hyun Woo oppa.

Un drama muy tierno y divertido que disfruté mucho, sobre todo al principio. Hacia el final se pone un poco más pesado, pero no deja de ser tan dulce.

Me encanta el contraste que hacen Eun Ha y Ji Hwan. Ella es muy divertida, alegre y energética; mientras que él es serio, oscuro y hasta tiene voz de mafioso (según estuve leyendo, esa es la verdadera voz del actor). Pero a pesar de su actitud y su apariencia, Ji Hwan es en el fondo un dulce que se encanta con Eun Ha y no puede parar de ver sus videos 😂.

Eun Ha tiene un problema en su canal y la despiden de su agencia de creadores de contenido, así que se queda sin casa. Sin saber donde ir, llega a la antigua casa de Hyeon Woo oppa y descubre que ahora Ji Hwan vive ahí. Ji Hwan la deja vivir en su casa y le da trabajo como profesora de los chicos que viven con él, todos ex- convictos a los que él les dio la oportunidad de cambiar sus vidas. Ellos son Jae Soo (Yang Hyun Min), Man Ho (Lee Yoo Joon), Hong Gi (Moon Dong Hyuk) y Dong Hui (Park Jae Chan). Los chicos no están nada contentos de tener a Eun Ha en la casa, pero ella con el tiempo se los va ganando. Todos son un buen aporte para el drama y me hacían reír bastante con sus tonterías. SPOILER Cuando Man Ho encontró el test de embarazo y pensó que era una prueba de covid 😂 FIN SPOILER.

Con Ji Hwan también vive Ju Il Yeong (Kim Hyun Jin), abogado y su mano derecha. Il Yeong tiene una historia romántica con Koo Mi Ho (Moon Ji In), la mejora amiga de Eun Ha, cosa que me encantó. Aunque no tienen muchas escenas, las pocas que hay las disfruté un montón.

Ji Hwan está buscando a un trabajador que está desaparecido y en esa búsqueda se topa con Go Yang Hui (Im Chul Soo), que es el líder de una banda rival de Ji Hwan y su grupo. En ese tema también se involucra el fiscal Hyeon Woo, que al enterarse de que Eun Ha es cercana a Ji Hwan, se opone a su relación, porque lo considera peligroso y porque él mismo está enamorado de Eun Ha. El fiscal se me hizo bastante molesto casi todo el drama, pero en entiendo su punto. De todas formas, me habría gustado menos triángulo amoroso; yo desde el principio lo shippeaba a él con su ayudante.

Para completar el cuadrado amoroso tenemos a Kang Ye Na (Song Seo Rin), una creadora de contenido muy exitosa que está enamorada de Ji Hwan. Pesada esta mujer, me sobraba completamente. Por ahí como que tenía historia con Hong Gi, pero SPOILER nunca concretaron nada FIN SPOILER.

El drama estuvo muy entretenido, el romance fue muy lindo y me gustó mucho, pero me habría gustado que fuera un poco menos de tiempo para el tema gánsteres y más para el romance, porque llegó un momento en que el tema de Go Yang Hui ya me tenía muy cansada. Sí me gustó como trataron lo del papá de Ji Hwan y creo que era muy necesario para entender la historia del propio Ji Hwan, pero no voy a negar que me parecía más entretenido ver romance que estas peleas de gánsteres.

         Everything - more
         See the Moon - LeeZe

🌸 Miss Night and Day (2024) • 🌟🌟🌟🌟🌟 (4,5)

Lee Mi Jin (Jung Eun Ji) es una joven de 28 años que no ha podido encontrar un trabajo fijo, siempre falla en los exámenes y en las entrevistas. Un día se despierta como una mujer de 50 años, lo que se revierte al llegar la noche, pero le sucede todos los días. Con la identidad de su tía desaparecida Im Sun (Lee Jung Eun), Mi Jin consigue trabajo en la fiscalía y empieza a trabajar como ayudante del fiscal Gye Ji Ung (Choi Jin Hyuk).

Estaba ansiosa por ver a Choi Jin Hyuk en una comedia romántica, pero al final el drama no se centra tanto en el romance y le da más importancia a la búsqueda de un asesino en serie que podría estar detrás de una sucesión de mujeres desaparecidas. Esto no me molestó tanto, porque me encantan los dramas que mezclan comedia y misterio, pero igual me quedé con ganas de ver más escenas románticas.

Como Sun, Mi Jin está feliz de por fin tener trabajo. Entra por un programa que da trabajo a adultos mayores junto con otras cuatro personas: el detective retirado Seo Mal Tae (Choi Moo In), Geum Gwang Seok (Kim Jae Rok) que se dedicaba a los negocios, Na Ok Hui (Bae Hae Seon) una dama hermosa y Ko Na Heun (Choi Bum Ho), un ex soldado que usa muletas. Cuando Ko Na Heun deja el trabajo sin avisar, toma su lugar el director honorario de un hospital, Baek Cheol Gyu (Jung Jae Sung).

Mi Jin se vuelve testigo de un asesinato y Ji Ung quiere protegerla, así que se relaciona con ella de noche y trabaja con ella de día, sin saber que son la misma persona. Pienso que este secreto le restó al drama, porque fue un impedimento para el romance y además de eso, yo habría preferido que Ji Ung y Mi Jin trabajaran en equipo para descubrir al asesino desde el principio con total libertad y confianza. Sí que fueron muy entretenidas las escenas en las que Mi Jin intenta ocultar su identidad como sea, pero de todas formas, habría preferido que el secreto fuera revelado antes.

Dentro de los personajes secundarios tenemos a Ko Won (Baek Seo Hoo), un cantante que está haciendo su servicio militar especial en la fiscalía y que forma una estrecha relación con Sun. Ju Byeong Deok (Yoon Byung Hee) es el investigador que trabaja con Ji Ung. Siempre me pareció un personaje muy divertido que me hacía reír y todo, pero hacia el final no me convenció tanto el giro que dio su historia, SPOILER que no estuviera casado y lo involucraran románticamente con Ga Yeong no me pareció tan necesario FIN SPOILER. Do Ga Yeong (Kim Ah Young) es la mejor amiga de Mi Jin, una de las mejores amigas que he visto en los dramas. Y los papás de Mi Jin (Jung Young Joo y Jung Suk Yong), unos papás que me gustaron mucho y que no entendí para qué Mi Jin les ocultó tanto tiempo la verdad, pero bueno... 

El romance me gustó mucho, pero me habría encantado ver más. Pienso que Choi Jin Hyuk y Eun Ji tuvieron muy buena química y eso que a mí antes de ver el drama me parecía un poco extraña la pareja. También me gustó la química con Lee Jung Eun y no le habría dicho que no a escenas románticas con ella también 😄. Me encantó el trabajo de la actriz, la encontré realmente adorable. A pesar de todo, SPOILER amé las escenas finales desde que se reencontraron hasta el final FIN SPOILER.

Al principio no estaba contenta con el juego de descubrir al asesino, porque la solución parecía muy fácil, pero las cosas dieron un giro y eso me encantó. Desde el principio tenía la idea fija de que tenía que ser uno de los trabajadores mayores compañeros de Sun y sospeché literalmente de todos, pero no lo descubrí porque nunca pensé que el culpable sería SPOILER una mujer. Me encantó que lo fuera, porque los asesinos en serie siempre son hombres en todos los dramas que he visto FIN SPOILER. Quedé contenta con la identidad del culpable, pero creo que quedaron cosas en el aire y el misterio no cerró del todo.

         Day & Night - LAS

🌸 Serendipity's Embrace (2024) • 🌟🌟🌟⚝⚝ (2,5)

En la escuela, Lee Hong Ju (Kim So Hyun) estaba enamorada de Bang Jun Ho (Yun Ji On), y Kang Hu Yeong (Chae Jong Hyeop) tenía un amor no correspondido por ella. Diez años después, Hu Yeong se reencuentra con Hong Ju y está decidido a que estaba vez su amor se haga realidad. También regresa Jun Ho, que es el ex de Hong Ju.

No lo habría terminado si no fuera por los actores y porque tiene solo 8 capítulos. La trama es más de lo mismo y al principio me pareció muy aburrido. Después lo encontré un poco mejor, pero sigue siendo un drama muy genérico.

La mejor amiga de Hong Ju, Kim Hye Ji (Kim Da Som) estaba enamorada en la escuela de Hu Yeong. Ella le escribía cartitas y Hong Ju se las iba a entregar, pero Hu Yeong nunca le dio una respuesta. Hye Ji piensa que ahora Hu Yeong podría salir con ella, así que intenta hablar con él, pero Hu Yeong sigue enamorado de Hye Ji, igual que en la escuela. Pensé que habría drama, pero me encantó la actitud de Hye Ji cuando SPOILER se enteró de que a Hu Yeong le gustaba Hong Ju y en lugar de hacer un escándalo, lo entendió e incluso lo ayudó para que se acercara a ella FIN SPOILER.

Hong Ju trabaja como productora en Peter's Pen, una compañía de animación. Allí le encargan trabajar con su ex Jun Ho y ella no quiere, porque terminaron mal. Él se fue al extranjero sin decirle nada. Odié a este personaje y tuvo mucho peso en que el drama me gustara tan poco, porque de verdad que lo detestaba. SPOILER Jun Ho hizo el idiota noble, se fue porque estaba enfermo y después volvió como si nada pensando que Hong Ju lo iba a estar esperando, cuando la hizo sufrir tanto con su silencio FIN SPOILER.

Y a pesar de que el drama es tan corto también hay otras dos parejas:

Hye Ji es profesora y Son Gyeong Taek (Hwang Sung Bin), el profesor de ed. física, está enamorado de ella. Esta pareja me gustó, a pesar de que dieron muchas vueltas cuando era totalmente innecesario. SPOILER No entendí por qué Gyeong Taek la rechazó cuando ella se le confesó si estaba tan enamorado de ella desde siempre FIN SPOILER.

Baek Wook (Choi Dae Chul) es el tío de Hu Yeong y amigo de Hong Ju (ninguno de los tres sabía de la conexión que había. Su ex Hye Suk (Yoon Jung Hee) trabaja en Peter's Pen y él todavía la quiere.

El único que no tiene pareja es Kwon Sang Pil (Lee Won Jung), el amigo de todos que tiene un restaurante y que está ahí solo para que avance la trama.

El romance de Hong Ju y Hu Yeong es lindo, me gustaron sobre todo las escenas de la escuela, pero no es lo suficientemente emocionante como para que yo pudiera mantener la atención. Lo sentí todo bastante plano y típico.

         Destiny - Yun Gyu

🌸 Love Andante (2024) • 🌟🌟🌟⚝⚝

Corea del Norte y Corea del Sur organizan la Aldea de la Paz, un lugar donde vivirán habitantes del norte y del sur durante 1 año. Im Ju Hyeong (Kwon Hyun Bin) es un famoso pianista que decide participar para escapar de su agitada vida de músico. Ha Na Gyeong (Song Ji Woo) es la hija de un importante oficial norcoreano, violinista y experta en cultivos, que trabajará en el laboratorio agrícola de la Aldea de la Paz. Por error, se registra a Ju Hyeong y Na Gyeong como casados, así que no les queda otra que compartir casa. 

Lo de compartir casa me parece bastante forzado, porque en la aldea hay más solteros y lo más normal sería que pusieran a Na Gyeong a compartir casa con una chica o a Ju Hyeong con un chico, pero la directiva de la aldea Aldea de la Paz es romántica y piensan que sería bueno para las relaciones entre el norte y el sur que ellos se enamoraran como en Crash Landing on You (lo mencionan ellos mismos).

Al principio, Ju Hyeong y Na Gyeong se llevan super mal. Se supone que todos deben aportar en la aldea, porque son autosustentables, pero Ju Hyeong no quiere hacer nada alegando que no puede dañar sus manos de pianista y Na Gyeong no sabe convivir con otra persona, no limpia ni nada. Pero el roce hace el cariño y con el tiempo los dos se van enamorando. A mí me parecieron muy lindos juntos, pero el drama es demasiado tacaño con el romance y no nos dan ni un solo beso en condiciones. SPOILER No puedo creer que los doctores se hayan besado al final y no los protagonistas FIN SPOILER.

El resto del drama no me pareció tan entretenido, pero son solo 8 capítulos de menos de una hora, así que encontré que valía el esfuerzo. Creo que pudieron haberlo hecho mucho mejor, pero tampoco me pareció tan malo como he visto decir a la mayoría de la gente que lo vio o intentó verlo. Y el final me dio una verdadera pena. SPOILER Es horrible pensar en que te enamoraste de alguien al que no podrás volver a ver nunca más, ni siquiera llamarlo por teléfono ni nada FIN SPOILER.


🌸 9 Seconds Eternal Time (2015) • 🌟🌟🌟⚝⚝

Yoo So Ra (Na Hae Ryung), nueva en la ciudad, conoce a su vecino Kang Yoo Chan (Lee Joo Seung), un chico de la misma edad que ella, que tiene una enfermedad y se está preparando para el momento en que se quede ciego. Yoo Chan recibe una cámara mágica con la que puede congelar el tiempo. 

Un drama cortito, bonito y entretenido. Un romance juvenil bien hecho con una nota de tristeza, pero también de esperanza. También tiene un romance secundario entre el tío de Yoo Chan (Lee Jae Hyung) y la profesora de So Ra (Fujii Mina) que me pareció bien, pero sin su presencia también habría estado bien.

🌸 Love Playlist Pilot (2017) + Love Playlist (2017) • 🌟🌟🌟⚝⚝

Las historias románticas y de amistad de cinco universitarios: Hyun Seung (Kim Hyung Suk), Jae In (Lee Yoo Jin), Ji Won (Jung Shin Hye), Min Woo (Choi Hui Seung) y Jun Mo (Lim Hwe Jin). Jae In nunca tuvo amigas, porque las chicas la acusaban de llamar la atención de sus novios, así que ahora que tiene un grupo de amigos junto a Hyun Seung, Min Woo y Jun Mo está muy contenta. Hyun Seung sale con Ji Won, pero a ella le molesta que él sea amigo de una chica. 

Un minidrama bastante entretenido. Me gusta como muestra las historias desde distintos puntos de vista y en varios momentos quedé 😮, porque yo de verdad creía que todo estaba bien y no, me salían con secretos complicados, triángulos por todos lados y amores no correspondidos. Tiene varias temporadas más y pienso verlas todas.

🌸 Love Playlist Season 2 (2017) • 🌟🌟🌟⚝⚝

En la segunda temporada se suman al reparto principal Yoon (Park Jung Woo), al que le gusta Jae In, y Do Young (Min Hyo Won) el interés amoroso de Jun Mo.

Me gustó que Jun Mo y Min Woo, que fueron menos relevantes en la temporada anterior, ahora tuvieran más protagonismo. La historia de Jun Mo estuvo simpática, pero la de Min Woo me dio mucha penita. SPOILER Jae In por fin superó su amor por Hyun Seung, pero aún así no se fijó en él y tuvo que verla de novia de Yoon FIN SPOILER. Hyun Seung y Ji Won fueron bastante problemáticos, pero estuvo entretenida su trama.

PELÍCULAS


🌸 Brave Citizen (2023) [Corea] • 🌟🌟🌟🌟⚝

So Si Min (Shin Hye Sun) estuvo a punto de ganar una medalla de oro en boxeo cuando era joven, pero lo dejó y ahora es profesora. Si Min empieza como profesora a tiempo parcial en una escuela que se jacta de no tener casos de bullying y se sorprende cuando descubre que la escuela es dominada por el perverso Han Su Kang (Lee Jun Young). Intentando defender a su estudiante Jin Hyung (Park Jung Woo), Si Min se convierte en el objetivo de Su Kang, pero ella piensa dar la pelea usando sus habilidades de box, taekwondo y hapkido.

Han Su Kang es de los personajes más malvados que he visto en la vida. Me hacía sulfurarme a niveles impensados😡😡😡. En la escuela todos saben lo que hace, pero nadie puede pararlo, porque es hijo de una familia muy influyente, que le tapan todo y consiguen que las víctimas sean castigadas, lo que me hacía enfierecer aún más. El bullying es tan terrible que me asqueaba y me generaba tanto estrés que me daban ganas de adelantar la película o dejar de verla, pero no lo hice porque quería ver como Si Min le ganaba al desgraciado de Su Kang. Estoy en contra de la violencia, pero con este psicópata no había otra opción y que satisfacción me daba ver a Si Min golpearlo.

Y en cosas más bonitas, me gustó ver a Shin Hye Sun trabajando de nuevo con Cha Chung Hwa después de Mr. Queen.

🌸 Selena (1997) [Estados Unidos] • 🌟🌟🌟🌟⚝

Basada en hechos reales, cuenta la historia de la popular cantante Selena. Con Jennifer Lopez como Selena, Edward James Olmos como su padre Abraham Quintanilla, Constance Marie como su madre Marcela y Jon Seda como Chris Pérez, su esposo.

Estuvo entretenida. Me gustó como la película muestra los distintos choques culturales a los que se enfrentan Selena y su familia. Su papá era bastante difícil, pero un excelente personaje para la película. Me gustó como interpretó Jennifer Lopez a Selena, no soy fan de la cantante, pero fue un gusto ver como se desarrolló su carrera. Qué lástima el final que tuvo.

🌸 Spy x Family Código: Blanco (2023) [Japón] • 🌟🌟🌟🌟🌟

Los Forger van de viaje para que Anya aprenda la receta de un postre y pueda ganar el concurso que le podría dar una stella, pero por error Anya queda involucrada en un peligroso incidente.

Como no es canon, ya sabía que no iba a pasar nada trascendental, pero igual estuvo muy entretenida. Tiene como de todo lo que es la serie, todos los personajes cumplen con su papel y hacen lo que se espera de ellos. Me reí mucho, sobre todo con la idea de que la paz mundial dependa de si Anya va al baño o no 😂.

🌸 Single in Seoul (2023) [Corea] • 🌟🌟⚝⚝⚝

Joo Hyun Jin (Lim Soo Jung) es una editora encargada de una serie de ensayos sobre la vida como soltero. Park Young Ho (Lee Dong Wook) es un influencer que disfruta mucho de su soltería y no desea volver a involucrarse románticamente. Mientras escribe un ensayo para Hyun Jin, Young Ho se reencuentra con su primer amor (Esom).

La trama no estuvo mal, pero no me gustó el ritmo de la película que fue demasiado lento para mi gusto. Se me hizo aburrida.

🌸 Tunnel (2016) [Corea] • 🌟🌟🌟🌟⚝

Lee Jeong Soo (Ha Jung Woo) se dirige a su casa de vuelta del trabajo cuando el túnel por el que conducía se derrumba sobre él. Atrapado entre los escombros, consigue comunicarse con emergencias, pero el rescate será muy difícil. Jeong Soo solo tiene un pastel y dos botellas de agua. El rescatista Kim Dae Kyeong (Oh Dal Soo) le da instrucciones para que todo le dure lo más que pueda y su esposa Se Hyeon (Bae Doo Na) no pierde la esperanza de que lo saquen con vida. Más adelante, Jeon Soo descubre que hay otra sobreviviente, una chica llamada Mi Na (Nam Ji Hyun) que está atrapada en su auto con su perrito.

¡Qué estrés esta película! De verdad quiero creer que es solo la película y que la sociedad coreana no es tan desalmada como la muestran aquí. Los periodistas se comportan de una forma detestable queriendo una exclusiva sin importarles el bienestar de Jeon Soo, los empresarios se quejan de que está parada la construcción de otro túnel por el rescate y con el pasar de los días, la gente le empieza a darle la espalda diciendo que todo es inútil y que Jeong Soo debe estar muerto e incluso lo culpan por SPOILER la muerte accidental de un trabajador que participaba en labores de rescate. Me dio una rabia enorme cuando llega la mamá del fallecido a reclamarle a la esposa de Jeong Soo, que por culpa de su esposo murió su hijo, cuando los que tienen la culpa de todo son los que construyeron horriblemente mal el túnel por ahorrar plata y esfuerzo FIN SPOILER.

Estuve toda la película afligida y criticando las decisiones de Jeong Soo, rabiando por culpa de la gente estúpida y y muy preocupada por el perrito de Mi Na. 

🌸 Mr. Pride vs. Miss Prejudice (2017) [China] • 🌟⚝⚝⚝⚝

Tang Nan Nan (Dilraba Dilmurat) queda atrapada en la propuesta de matrimonio de Zhu Hou (Leon Zhang) para su novia. La propuesta se arruina y Zhu Hou queda herido. Nan Nan desarrolla una terrible alergia y pierde su vestido, así que va a reclamarle. La novia de Zhu Hou termina con él y por culpa de Nan Nan, él pierde su billetera con su libreta de contraseñas. Incapaz de entrar a su propia casa, Zhu Hou se va a vivir con Nan Nan hasta que su amigo Jian Jun (Gao Wei Guang) vuelva al país y le abra la puerta de su casa.

Me atrajo por el título, pero es la cosa más estúpida que he visto en la vida, es tan ridícula que no me causó risa, salvo en contadas excepciones donde me reí, porque ya era demasiada tontería. Lo que más sentí fue mucha vergüenza ajena. Ver a Zhu Hou vestido de Cupido y colgado de un cable para volar en la propuesta fue demasiado para mis ojos. De ahí sigue una cosa ridícula detrás de otra y como que la trama no tiene ningún sentido. Ni siquiera el romance me gustó.

🌸 Noche de juegos (2018) [Estados Unidos] • 🌟🌟🌟⚝⚝

Max (Jason Bateman) y Annie (Rachel McAdams) se reúnen con sus amigos para una noche de juegos. Brooks (Kyle Chandler), el hermano de Max, organiza un juego de role playing de misterio, pero es secuestrado de verdad, y Max y compañía intentan rescatarlo pensando que se trata de solo un juego.
 
Estuvo entretenida, aunque la vi sin ponerle mucha atención. Me gustaron los giros que tiene y me hizo reír y sorprenderme. Por el poster, pensé que el perrito saldría más y no, fue puro gancho.

LIBROS


🌸 Las horas de terciopelo - Alyson Richman • 🌟🌟🌟🌟⚝

La joven Solange, que desea escribir libros, conoce a su abuela Marthe de Florian, quién le cuenta su historia, sus secretos y como fue que llegó a vivir en un departamento lleno de cosas hermosas, en el que destaca un bello retrato suyo pintado por el artista Giovanni Boldini.

La historia parte de un hecho real: en París se encontró un departamento cerrado por décadas con un retrato pintado por Boldini, del que se desconocía su existencia. La autora imagina desde ese hecho cómo podrían haber sido las vidas de Marthe de Florian y de su nieta Solange. Este el segundo libro que leo de Alyson Richman y lo disfruté mucho, me encanta su forma de narrar, tan elegante y bonita. Tanto la vida de Marthe como la de Solange se me hicieron muy interesantes y mientras leía me daban muchas ganas de seguir descubriendo los secretos de Marthe.

🌸 El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha - Miguel de Cervantes Saavedra • 
🌟🌟🌟⚝⚝

Yo sé que esta es una obra muy importante de la literatura y que objetivamente se merece más estrellas, pero como las estrellas las pongo por lo que me gustó a mí y no por su calidad, se queda con tres no más. Me tomó cuatro meses leerlo; me lo tomé con calma, porque de que me haya enganchado nada y porque el libro pesa mucho (tengo una edición en papel de alto gramaje), así que me cansaba sostenerlo 😅. La historia es entretenida, pero la forma en que está contada, el castellano antiguo y que muchas veces Cervantes sale con otras cosas (esas novelas intercaladas las encontré innecesarias), hicieron que me fuera difícil avanzar más rápido. Había escuchado a gente que decía que se habían reído mucho leyéndolo, pero conmigo no fue tan así, sí me hicieron gracia algunas cosas, pero la mayoría del tiempo me daba pena Don Quijote que lo apalean cada dos por tres y lo engañan otras tantas. A pesar de todo, me siento muy feliz y realizada por haberlo terminado.

🌸 Mestiza - Patricia Cerda • 🌟🌟🌟🌟⚝

Animallén fue una mestiza, hija de una española y un mapuche, que fue cautiva del reino de Chile y a partir de ahí llamada Marina. El libro nos cuenta sobre su vida en un relato formado a partir de documentos históricos que la autora descubrió en un archivo español.

Me gustó mucho esta historia y encontré maravilloso como la autora se topó con un documento sellado que contenía una historia tan interesante y poder así tener la oportunidad de saber de primera mano como era la vida de una mujer del período de la colonia  durante el siglo XVII. Sentí mucha empatía por Marina, que hizo de todo y nunca se rindió en su afán de tener un mejor pasar. Me gustaron mucho las aventuras que vivió durante su vida y cómo nunca se olvidó de sus orígenes, por más que tuviera que ocultarlos para sobrevivir. Fue una lectura rápida y muy entretenida.

🌸 Una luna sin miel - Christina Lauren • 🌟🌟⚝⚝⚝

Olive tiene mala suerte, mientras que su hermana gemela Ami tiene toda la suerte del mundo y ha conseguido organizar su boda, prácticamente gratis, gracias a sorteos. Sin embargo, todos, menos Olive e Ethan, el hermano del novio, sufren una intoxicación alimentaria en la boda, así que para no perder la luna de miel, que no es reembolsable, Olive e Ethan se van viaje, a pesar de que se odian. 

Tenía tantas ganas de leer este libro, porque me encantan las historias de relaciones fingidas y gente que se odia, pero en el camino se enamora; y al final no cumplió. No me gustaron los personajes y no me gustó la actitud de ninguno de los dos, Olive todo el rato con que tiene mala suerte e Ethan empecinado en defender a su hermano SPOILER que resultó ser un infiel. ¿Cómo puedes decir que no digan nada cuando está la sospecha de que le están siendo infiel a una persona?  FIN SPOILER. Tampoco me gustó Ami que SPOILER tampoco le cree a su hermana FIN SPOILER, ni la intrusiva familia de ellas, qué agotadores. De todas formas, no me quiero rendir todavía con estas autoras y espero que sus otros libros que tengo en la mira, me gusten más.

🌸 La perla de China - Anchee Min • 🌟🌟🌟🌟🌟

A finales del siglo XIX, en una pequeña ciudad del sur de China, Sauce, la hija de una familia pobre conoce a Pearl, la hija de misioneros estadounidenses. Entre las dos se forma una gran amistad que perdurará a lo largo de los años, aún cuando los cambios políticos en Chinas, las separen.

La autora novela la vida de la escritora Pearl S. Buck desde el punto de vista del personaje ficticio de Sauce. La verdad es que antes de leer esta novelas no tenía conciencia de la escritora Pearl S. Buck y mirando en su lista de obras solo me suena Yu Lan, el niño aviador de China, pero ahora me siento interesada en leer alguna novela suya. El libro me atrapó desde las primera páginas, tanto por la vida de Sauce como por la de Pearl. Sauce, que tuvo una vida de carencias debido a su situación familiar, encuentra consuelo en la familia de Pearl, misioneros que intentan llevar el cristianismo a China, cosa que no es nada fácil. Me encantaron los personajes, la descripción de la vida en China, de sus costumbres y como era para los extranjeros vivir ahí, pero sobre todo me gustó la preciosa amistad de Sauce y Pearl.

SERIES

 
🌸 CSI: Nueva York - Temporada 5 (2008-2009) • 🌟🌟🌟🌟⚝

Esta es la última temporada que vi en la tele. Me acuerdo claramente de haber visto el capítulo en que Danny le cuenta a una pareja sobre que será padre. Está muy bien que sean todos tan agradables en el laboratorio, pero no entiendo cómo es posible que permitan a un bebé ahí, aunque sea de visita, eso me chocó 😄. Adam me ha ido gustando cada vez más, lo encuentro divertido de tan ñoño que es y me gustan sus escenas con Mac. Me gustaban bastante Flack y Angell, lástima que SPOILER la mataron al final FIN SPOILER. Antes no me daba cuenta, pero ahora he notado como hay personajes que salen durante unos capítulos y después desaparecen de la nada, por ejemplo, en el laboratorio había una chica rubia que parecía que tenía onda con Adam, pero de pronto no salió más.

🌸 CSI: Nueva York - Temporada 6 (2000-2010) • 🌟🌟🌟🌟⚝

El comienzo de esta temporada fue deprimente, por lo que pasó al final de la temporada anterior, y raro. SPOILER Flack deprimido por la muerte de Angell, Danny en silla de ruedas por el tiroteo y Adam y Stella teniendo una aventura de una noche, ¡qué inesperado eso último!, los dos no pegan ni juntan y no era para nada necesario. Lo hicieron por puro shock value, supongo FIN SPOILER. Encontré muy entretenidos los capítulos de la casa con trampas y el del cumpleañero de 21 años con el hacha. A pesar de que nunca vi esta temporada antes, lo que pasa con la familia de Danny ya me lo había spoileado, porque hace tiempo leí resúmenes cuando creí que nunca iba a poder continuar la serie. Ojalá no lo hubiera hecho. 

🌸 Agatha Christie Marple - 5x4: The Mirror Crack'd from Side to Side (2011) • 
🌟🌟🌟🌟🌟

La famosa actriz de cine Marina Gregg organiza una fiesta de beneficencia en Gossington Hall y una de las invitadas es envenenada.

Otra adaptación más de esta historia. Ya había visto la de la serie de 1992 en julio, pero aún así la disfruté mucho, porque es una historia que me encanta.

1 comentario:

  1. hola Luna! este mes no coincidimos en nada, tengo pendiente la película de Spy x Family pero todavía no lo he hecho
    Don Quijote leí en el instituto una versión corta por algún aniversario pero apenas me acuerdo y me gustaría leerlo bien alguna vez~
    no he visto ese capítulo de Miss Marple pero me gustaría ya que la historia me gustó cuando la leí, a ver si me pongo al día con Poirot y me animo con esta también :)
    bye~~

    ResponderBorrar