miércoles, 31 de julio de 2024

Wrap Up • Julio '24

 

¡Por fin al día! Hoy traigo el wrap up con todo lo que terminé de ver o leer en Julio. 😊

DRAMAS


🌸 Ready, Set, Love (2024) • 🌟🌟🌟⚝⚝

Debido a una epidemia, las mujeres superan ampliamente en número a los hombres y las embarazadas dan a luz a niñas en el 99% de los casos. Los pocos hombres que hay viven protegidos en The Farm. Cuando los chicos llegan a la edad adulta participan en Ready, Set, Love, un dating show en el que participan las chicas de las familias más influyentes. Durante la séptima temporada del programa se decide incluir a cinco chicas mediante un sorteo. Day (Belle - Kemisara Paladesh) se convierte en una de las Ladies y, aunque está muy reticente a participar, termina haciéndolo por el bien de su hermana. Allí conoce a Son (Blue - Pongtiwat Tangwancharoen), el chico más popular de los cinco Gentlemen.

Me pareció bastante entretenido y muy distinto a lo que suelo ver. Me habría gustado mucho más si las parejas hubieran sido más de mi gusto, pero estuvo simpático y los misterios que hay para revelar me parecieron buenos.

Day odia Ready, Set, Love y no le interesa ninguno de los Gentlemen, pero si gana y se casa con alguno, podrá pertenecer a The Family y vivir en The Farm donde hay muchas comodidades y así su hermana May (Neen - Neennara Boonnithipaisit), que está muy enferma, podrá ser tratada. The Family son las familias que viven con un papá, el resto recurre a la fecundación in vitro para tener hijos.

Aunque se presenta a Ready, Set, Love como un reality show donde todo es verdadero, en realidad está arreglado y ya está previsto desde el principio que Chanel (Lilly - Nichapalak Thongkham) sea la que se case con Son, así como Bovy (Kiw - Anongnart Yusananda) se casará con Max (P-U - Phuriphat Jiramethapon) y otras chicas importantes lo harán con Almond (Man - Trisanu Soranun), Paper (New - Chayapak Tunprayoon) y Jin (Ohmi Ryota).

Jenny (Ja - Natthaweeranuch Thongmee) fue la de la idea de mantener a Day, la Lotto Girl en el programa para aumentar el rating. Mientras, que Valentine (Jane - Jaytiya Naiwattanakul) intenta demostrar que todo está arreglado.

Las competencias son bastante simples, ridículas y divertidas y es entretenido ver como Day se las ingenia para seguir en el programa. En cada competencia van eliminado chicas y las que sacan más alto puntaje pueden optar a una cita con el chico que elijan. Aunque Day tiene conexión con Son, yo siempre estaba esperando que ella escogiera a Almond o fuera puesta en el grupo de Almond, porque me daba rabia ver lo pesado que era Son con ella 😄. De todas formas, me gustó como terminaron las parejas al final y vería otra temporada si la hacen, porque todo quedó listo.

🌸 My Secret Star (2020) • 🌟🌟⚝⚝⚝ (1,5)

Jin (Sung Hoon) es un actor que guarda un secreto: cuando una mujer lo toca se transforma en un niño. Esta maldición le ha traído problemas a su vida pública, ya que no puede actuar en romances ni tener encuentros con fans. Jin conoce a Chi Mai (Hoang Yen Chibi), una periodista a la que puede tocar sin transformarse.

Un minidrama sin ningún brillo más que el que le da la presencia de Sung Hoon 😄. Solo lo vi por él y ya me esperaba que no fuera nada del otro mundo. Creo que pudieron hacerlo mucho mejor y habría sido más entretenido, pero me pareció que no había mucha química; tal vez influyó que Chi Mai es vietnamita y que cuando hablan en realidad no se están entendiendo (los personajes se comunican mediante un audífono que traduce).

PELÍCULAS


🌸 Love My Scent (2023) [Corea del Sur] • 🌟🌟🌟⚝⚝

Chang Soo (Yoon Shi Yoon) siempre toma el mismo autobús y le gusta una chica que sube unas paradas después, pero no se atreve a hablarle. Un día, recibe un perfume especial que atrae a las mujeres y Ah Ra (Seol In Ah), la chica del autobús, también es atraída por él.

No estuvo mal, no me aburrió, pero tampoco me encantó. Chang Soo es el típico personaje perdedor, que anda desarreglado por la vida y al que maltratan en el trabajo, pero es un buen hombre y ama sinceramente a Ah Ra, así que cuando ella se acerca a él por el perfume está feliz, pero también se siente culpable por no decirle que lo usó. A pesar de eso tienen un romance dulce y lindo. Lo que menos me gustó fue que Chan Soo SPOILER no fuera capaz de hablar y decirle a Ah Ra que solo usó el perfume al principio. Me molestan mucho esos problemas por falta de comunicación FIN SPOILER.

🌸 Killing Romance (2023) [Corea del Sur] • 🌟🌟🌟⚝⚝ (2,5)

Hwang Yeo Rae (Honey Lee) es una actriz que obtuvo toda su fama de comerciales, pero cuando actuó en películas su trabajo fue muy criticado. Para escapar de esa pena se fue de vacaciones a una isla donde conoció a Jonathan Na (Lee Sun Kyun), se enamoró y se casó con él, sin saber que Jon se convertiría en un marido abusador. Cuando el matrimonio visita Corea se alojan frente a la casa de Beom Woo (Gong Myung), un joven que es el fan número 1 de Yeo Rae. Yeo Rae le pide a Beom Woo que la ayude a matar a Jon Na.

Si solo lees la sinopsis suena super denso, pero la película es una comedia negra musical, que a mí al principio me pareció la cosa más rara que había visto en la vida 😄. Si no fuera por la presencia de Honey Lee y Lee Sun Kyun, no creo que hubiera seguido viendo. Después me acostumbré a su tono, pero nunca llegó a gustarme del todo. Beom Woo me sacaba de mis casillas, porque Yeo Rae le pide ayuda como su último recurso, pero él no hace más que estorbarla. Y aunque fuera tratado con comedia y todo encontré tan horrible la escena de las mandarinas, SPOILER Jon golpea a Yeo Rae con ellas FIN SPOILER. A pesar de toda su rareza, la película trata un tema serio y me encantó la conclusión que se le dio.

🌸 Tornados (2024) [Estados Unidos] • 🌟🌟🌟🌟🌟

Kate (Daisy Edgar-Jones), que fue cazadora de tormentas durante la universidad, ahora se dedica a estudiarlas detrás de una pantalla. Ella es convencida por su amigo Javi (Anthony Ramos) del volver a terreno para probar un nuevo sistema de seguimiento de tornados. Allí conocen a Tyler (Glen Powell), un cazador de tormentas famoso en redes sociales.

Me encantó. La de 1996 me encanta, pero esta también me pareció excelente. Al principio me pareció un idiota Tyler y quería que mejor se lo llevaran los tornados 😄, pero resultó no ser lo que yo creía. Me gustaron mucho los personajes, los efectos y la película me mantuvo en tensión todo el rato.

🌸 My Worst Neighbor (2023) [Corea del Sur] • 🌟🌟🌟🌟⚝ (3,5)

Seung Jin (Lee Ji Hoon) y Ra Ni (Han Seung Yeon) son vecinos que tienen una pésima aislación en la pared que comparten, se escucha prácticamente todo. Seung Jin (Lee Ji Hoon) se está preparando para una audición de cantante y Seung Jin (Lee Ji Hoon) es una artista visual que trabaja con herramientas, así que los dos hacen mucho ruido. Al principio discuten y se molestan, pero pronto empiezan a conocerse y a enamorarse, aunque nunca se han visto.

Entretenida y tierna. Mucho mejor de lo que esperaba. Nunca había visto a Lee Ji Hoon de protagonista y me encantó verlo en un papel que sí me cayera bien. Me gustó la pareja que hizo con Han Seung Yeon, aunque prácticamente no tuvieron escenas cara a cara.

🌸 Ultimate Oppa (2022) [Filipinas] • 🌟🌟⚝⚝⚝

A Yana (Bela Padilla) no le gustan los filipinos, para ella el hombre ideal es Moon Shi Woo (Jasper Cho), el famoso actor coreano que ella adora. Cuando Moon Shi Woo se mete en un escándalo, organizan un concurso con fans para limpiar su imagen y Yana es escogida, por lo que cumple su sueño de conocerlo. Pero también conoce a Jay (Kim Gun Woo), el manager de Shi Woo, que en secreto es filipino.

Me dio bastante vergüenza ajena esta película. Es que no sé... las actuaciones son raras, hay cursilerías y Yana me desesperaba, porque se la pasa cediendo ante todo lo que la pesada de Ye Ji Ko (Baek Soo Min), otra de las concursantes, quiere. Moon Shi Woo es un insulso y Jay está bien, pero tampoco es que me encante tanto. Y no vi que fuera tanto drama que hubiera ocultado que era filipino.

🌸 Target (2023) [Corea del Sur] • 🌟🌟🌟🌟⚝

Soo Hyun (Shin Hye Sun) compra una lavadora de segunda mano por Internet, pero el vendedor la estafa. Cuando ella lo expone en sus publicaciones como estafador, se vuelve el objetivo del hombre, que además de estafador, es asesino.

Qué miedo que te pase algo así. Yo no me atrevo a comprar cosas caras a un desconocido por Internet, pero aquí te muestran que en Corea es de lo más común. Soo Hyun enojada por haber perdido su dinero, quiere por lo menos exponerlo, pero el tipo tiene todos sus datos y empieza a molestarla de formas cada vez más graves. Ella recibe la ayuda de los detectives Joo (Kim Sung Kyun) y Na (Kang Tae Oh), aunque al principio mucho caso no le hacen y solo cuando la cosa se pone realmente grave se lo toman en serio. Además del asesino, Soo Hyun tiene que lidiar con su jefe (Im Chul Soo) que está interesado en ella, pero su conducta es acosadora. A mí también me pareció bastante nefasta Dal Ja (Lee Joo Young), la amiga de Soo Hyun, que ve que lo que pasa es grave, pero no insiste en llevársela a vivir con ella. Soo Hyun también es bastante temeraria, yo habría arrancado a la primera sin importarme nada. La película tiene varios sinsentidos, pero se los paso por alto, porque se me hizo muy atrapante.

🌸 Pasante de moda (2015) [Estados Unidos] • 🌟🌟🌟🌟⚝ (3,5)

Jules (Anne Hathaway, la joven dueña de una empresa de moda, no está contenta con la contratación de Ben (Robert De Niro), un hombre de 70 años, que fue aceptado como pasante debido a un programa laboral. Sin embargo, poco a poco, Ben se vuelve indispensable.

Después de mucho tiempo de dejarla pasar porque no me llamaba tanto la atención, la vi y fue bastante más entretenida de lo que esperaba. Mientras más veía a Ben, más me iba gustando, me pareció un personaje encantador. Jules, por otra parte, es más difícil, pero me gustó ver como se desarrolló su conflicto entre el trabajo y la familia. Lo que menos me gustó fue que al final SPOILER Jules perdonara al esposo infiel. El tipo mintió para no acompañar a su hija al cumpleaños e irse con su amante. Eso es muy feo y una horrible falta de respeto para Jules FIN SPOILER.

🌸 Amor a segunda vista (2002) [Estados Unidos] • 🌟🌟🌟🌟⚝ (3,5)

George (Hugh Grant) depende completamente de su asesora legal Lucy (Sandra Bullock), pero ella está harta de lo demandante que es él y renuncia. George se opone, pero al final acepta con la condición de que ella encuentre a su sustituta y la entrene. Durante eso tiempo, los dos descubren nuevos sentimientos.

Una comedia romántica de lo más típica y sin nada novedoso, pero aún así se me hizo muy agradable y pasé un buen rato. Me gustó la química de Sandra Bullock y Hugh Grant.


ANIME


🌸 Spy x Family - Temporada 1 [Parte 1 y Parte 2] (2022) y Temporada 2 (2023) • 🌟🌟🌟🌟🌟

El agente Twilight es un espía que debe formar rápidamente una familia para mantener la paz entre las naciones Westalis y Ostania. Bajo la identidad de Loid Forger adopta a Anya, una niña que en secreto puede leer la mente. Yor se vuelve la esposa, una relación falsa que ella acepta para evitar sospechas y ocultar su trabajo de asesina.

El mes pasado me estaba quejando de que no podía encontrar un anime que me encantara y ahora apareció este que ¡lo amé! Lo vi en un par de días, porque que manera de engancharme. Me encantan los personajes, empezando por la familia que la adoro. Loid y Yor me parecen una pareja perfecta y Anya es tan tierna 💖. Del colegio, me encanta Becky, que me siento un poco identificada con ella, porque le gusta Loid y se emociona con sus series románticas 😂. Y shippeo mucho a Damian con Anya, es tan tierno como la ve con ese filtro embellecedor y se pone tan rojo 😂. Yuri también hace que expulse los pulmones riéndome, es rarito con el excesivo y poco sano amor por su hermana, pero me hacen tanta gracia sus tonterías. Disfruto mucho del humor y me encantan los malentendidos que se arman por guardar tantos secretos.

LIBROS


🌸 La chica que tocaba el cielo - Luca Di Fulvio • 🌟🌟🌟🌟⚝

1515. El joven Mercurio, un ladrón estafador, huye de Roma hacia Venecia, a causa de un terrible incidente. Allí conoce a Giuditta, una judía, que llegó a Venecia escapando del antisemitismo con su padre Isacco di Negroponte. Mercurio y Giuditta se enamoran, pero las circunstancias los mantienen separados.

Las rabias que pasé con este libro y no porque no me gustara si no porque tiene muchos personajes tan malvados que hacen de las suyas durante todo el libro y me hacían enfurecer.

Mercurio es un huérfano que se dedica a robar para vivir. Cuando conoce a Benedetta, Zolfo y Ercole arman un plan para robar disfrazados, pero eso termina en tragedia y el judío Shimon Baruch se transforma en su enemigo. Entonces, escapan a Venecia y allí conocen a Giuditta y su padre y al Capitán Lanzafame que los ayuda a entrar a la ciudad. Zolfo odia a los judíos y termina siguiendo a Fray Amadeo, que les tiene un odio negro. Mientras que Benedetta aborrece a Giuditta, porque Mercurio la ama y ella lo ama a él. En Venecia, Mercurio y Giuditta toman caminos separados y ninguno puede ser libre. Mercurio debe vivir bajo las ordenes y la presión de Scarabello y el Príncipe Rinaldo Contarini, mientras que Giuditta y su padre son encerrados en el gueto, por ser judíos.

Es un libro bastante largo, pero no me aburrió en ningún momento, porque hay mucha acción, muchos cambios de escenario, intrigas, drama y bastante historia. Fue interesante enterarme que hubo un tiempo anterior en que los judíos también fueron reprimidos. Las descripciones de la Venecia de la época son muy detalladas y están lejos de ser lo bello que uno tiene en la mente al pensar en esa ciudad. Cada vez que tomaba el libro me parecía sentir lo desagradable y sucio del ambiente. Aunque la historia fue atrapante y entretenida, el libro no me llegó a encantar, porque no pude conectar tan bien con Mercurio y Giuditta, él me daba bastante rabia a veces por andar metiendo a gente inocente en problemas y ella por dejarse engañar. Mi personaje favorito fue Ana del Mercato, una mujer que se vuelve alguien muy importante para Mercurio, y los que más odié fueron Benedetta y Scarabello.

SERIES


🌸 Miss Marple - 2x10: The Mirror Crack'd from Side to Side (1992)  • 🌟🌟🌟🌟🌟

La famosa actriz de cine Marina Gregg organiza una fiesta de beneficencia en Gossington Hall y una de las invitadas es envenenada.

Ya he visto muchas adaptaciones de esta historia, así que me acuerdo perfectamente del culpable. Además de que cuando leí el libro resolví sola el misterio y eso es inolvidable 😄. Este capítulo es el final de la serie, aunque a mí me quedan varios capítulos por ver de libros que todavía no he leído.

🌸 CSI: Nueva York - Temporada 4 (2007-2008) • 🌟🌟🌟🌟🌟

Esta temporada sí la había visto antes, aunque no me acordaba de casi nada, solo me llegaban vagos recuerdos cuando veía los casos. Estuvo entretenido lo de las llamadas a Mac a las 3:33, pero lo que más me gustó fue verlo jugando Second Life, un juego de identidad virtual, para encontrar al culpable😅. Mientras más raros son los capítulos más me gustan, creo que mi favorito de la temporada fue el del tiburón. A veces pueden ser muy ridículos, el capítulo de la supuesta casa encantada con Lindsay grabando en primera persona como en las películas de terror, cuando jamás habían hecho eso antes, me hizo poner los ojos en blanco. No me acordaba que Danny SPOILER le era infiel a Lindsay con la mamá de Rubén. No me gusta mucho esta pareja, encuentro que no pegan tanto y Danny a veces me cae muy mal FIN SPOILER. 

🌸 The Nanny - Temporada 5 (1997-1998) • 🌟🌟🌟🌟🌟

Todavía me parece que fue ayer que la empecé y ya solo me queda la última temporada. En esta temporada por fin SPOILER Fran y Maxwell se casan. Me dio ataque de risa C.C. queriendo ser la novia a la fuerza en la boda 😂 FIN SPOILER. La actriz de C.C. grabó esta temporada embarazada y me hizo gracia como en lugar de ocultarlo bien, hacían bromas sobre ello. Me ha gustado mucho como ha ido avanzando la trama sin nunca perder su esencia.

3 comentarios:

  1. hola
    pues nunca habia escuchado sobre ese mini drama y parece que no me he perdido de nada xD
    wow que coincidencia, yo igual estoy viendo the nanny y voy en los episodios donde la actriz de CC esta embarazada jaja que cosas~!

    saludos n.n

    ResponderBorrar
  2. hola Luna!
    coincidimos en la película Pasante de moda aunque hace bastante tiempo que la vi pero me gustó mucho y coincido con lo que dices en el spoiler :( me apunto Amor a segunda vista, no me suena haber visto esa peli
    me encantó Spy x Family, la vi al día y ando esperando a que salga algo nuevo *^* me alegra que lo disfrutaras :)
    no he visto ese capítulo de Miss Marple pero algún día iré viendola en orden y bien, igual que la de Poirot
    un abrazo~~

    ResponderBorrar
  3. hola!
    tengo ready set love en la mira desde que me salio recomedada en netflix , espero poder verla pronto.
    tambien me he visto spy x family ,pero solo lo que esta en netflix, que supongo es solo la primera temporada, no he checado pero me ha gustado mucho al igual que a ti n.n
    saludos ^^

    ResponderBorrar