miércoles, 25 de mayo de 2022

The Sound of Magic (2022)

The Sound of Magic o Annarasumanara, que es el título original, es uno de los dramas de este año que esperaba con más ansias 😊.

¿De qué se trata? Yoon Ah Yi (Choi Sung Eun) es una estudiante que se mantiene a ella y a su hermana menor después de que su papá huyera perseguido por las deudas. Ah Yi lleva una vida triste y difícil y desea ser pronto una adulta. 

Na Il Deung (Hwang In Yeop), es el compañero de asiento de Ah Yi y el mejor alumno de la escuela. Él empieza a tener sentimientos por ella.

Un día, Ah Yi conoce a Ri Eul (Ji Chang Wook), un misterioso mago que vive en un parque de diversiones abandonado, y encuentra consuelo en él. 

Adaptación del webtoon Annarasumanara de Ha Il Kwon.

Estuve esperando este drama, con muchas ganas, desde que se anunció, porque estaba ansiosa por ver a Ji Chang Wook y a Hwang In Yeop, así que le estuve siguiendo la pista todo este tiempo. Lo que no sabía es que era un musical (no sé como se me pasó), así que me sorprendió cuando me di cuenta, pero como los musicales me encantan, más puntos a favor 😊.

Ah Yi es una chica esforzada, que sobrevive con trabajos a medio tiempo y en su vida no hay espacio para la diversión, pues además de mantenerse ella, se preocupa por que a su hermana Yoo Yi (Hong Jung Min) no le falte nada. Su mamá se fue cuando ella era niña y su papá (Jo Han Chul) las dejó solas escapando de los prestamistas.

En la escuela se dice que en el parque de diversiones abandonado que está cerca, vive un mago que hace magia de verdad: hace desaparecer a la gente de verdad y las corta por la mitad de verdad. Antes de hacer sus trucos, este mago les dice: Dime se crees en la magia. Ah Yi se encuentra con ese mago y aunque al principio tiene miedo, pronto él se transforma en una persona en la que ella puede confiar.

Sin embargo, los rumores dicen que el mago es alguien peligroso y cuando Seo Ha Yoon (Oh So Hyun), una de las compañeras de Ah Yi, desaparece, los rumores se acrecientan. Baek Ha Na (Ji Hye Won), otra compañera que siempre es mala con Ah Yi, está decida a descubrir la verdadera cara del mago.

Il Deung se preocupa por Ah Yi y también termina conociendo al mago, quien le muestra otra forma de ver su futuro. Il Deung estudia mucho presionado por sus papás (Yoo Jae Myung y Kim Hye Eun) que quieren que el futuro sea un hombre importante y poderoso.
 
La historia me pareció atrapante, tan llena de misterio y con unos personajes interesantes y muy queribles. Es una historia que habla del paso de la adolescencia a la adultez y es una critica a la sociedad que dice que el éxito es ser de determinada forma y que margina a los que quieren algo distinto. También critica a los adultos que les piden a los más jóvenes convertirse en personas respetables cuando ellos no lo son. 


La vida de Ah Yi no puede ser más triste. Estoy un poco harta de los padres abandonadores de los dramas y el de Ah Yi me pareció de los peores que he visto. Dejar a dos menores de edad solas y más encima SPOILER robarles FIN SPOILER me pareció tan bajo. Ah Yi vive esperando que su papá vuelva, pero él la decepciona siempre. Los prestamistas la acosan y cuando parece que encontró a alguien que la va a ayudar, de nuevo se encuentra con la cruda realidad. Para dejar atrás todo eso quiere convertirse pronto en adulta, pero al hacerlo se olvida de sus sueños de infancia, así que con Ri Eul, Ah Yi se conecta de nuevo con yo de niña cuando creía en la magia y vivía feliz.

Al principio encontré que Ah Yi era una protagonista demasiado típica y no me estaba gustando tanto, pero al final terminé apoyándola mucho y deseando que por fin fuera feliz. La relación entre ella y Ri Eul es muy bonita y me gustó ver un drama que tuviera a unos protagonistas que no son una pareja de enamorados, pero que aún así muestran una historia linda y emocionante.

Por otro lado, Il Deung lo tiene todo en cuanto a lo material, pero tampoco es feliz, porque vive bajo la presión de unos padres que lo controlan y no lo dejan elegir. Al conocer a Ri Eul, él empieza a cuestionarse la forma en la que está viviendo y a querer algo más para su futuro.

Con Il Deung fue amor a primera vista. Me encantó ver como intenta torpemente acercarse a Ah Yi y me pareció muy interesante su drama con los estudios y su futuro. Sus padres eran horribles y no se daban cuenta del mal que le hacían a su hijo, porque según ellos eso era lo correcto. Me daban ganas de gritar cada vez que le decían que estudiara y no lo dejaban hacer nada más. Lo peor es que no solo son su padres, pues es la sociedad completa la que espera que él siga cierta línea y no se salga del molde. Su personaje fue el que más me gustó por su excelente desarrollo.

Eso sí, creí que el drama iba a tener más romance, pero es un tema que aunque parte con bastante fuerza al principio, después no se desarrolla más. De todas formas, no es algo que en mi opinión le reste puntos a la historia, pero igual a mi corazón shipper le habría gustado ver más 😄. Igual el tema entre Ah Yi e Il Deung me sorprendió, porque no me esperaba que SPOILER él empezara a pagarle a ella para que no sacara una nota perfecta y por hacerle los trabajos, y se armara tremendo drama por eso FIN SPOILER.


Y Ri Eul, el gran protagonista, me pareció un personaje maravilloso. Un adulto que todavía sigue siendo un niño que cree en la magia de verdad.  Es un personaje muy misterioso que me generaba muchas ganas de saber más de él. Ese no saber quién es, qué quiere, si es bueno, si es malo... me pareció muy entretenido. Me gustó ver como su magia podía ser bella y de ensueño o bastante siniestra, dependiendo de la persona con quien estaba tratando y como con un annarasumanara (una fórmula mágica, como abracadabra) ocurrían las cosas más inimaginables.


El drama tiene una gran puesta en escena, encontré preciosa la fotografía, todo muy acorde a una historia con tanta magia. Las escenas musicales me encantaron, aunque algunas se me hicieron un tanto cursis, como esas en las que volaban en los caballitos del carrusel o cosas así 😄, pero otras tenían un tono más oscuro y las encontré geniales. En realidad todas son geniales, porque expresan muy bien los sentimientos y las emociones de los protagonistas.


Quedé conforme con el final, aunque hubo detalles que me dejaron con ganas de saber más. SPOILER ¿qué pasó con Il Deung? Necesito saberlo FIN SPOILER. Me pareció una historia muy bien hilada, donde todo lo que estaba abierto se resolvió, que mantuvo un buen ritmo todo el rato y que fue diferente dentro de lo típico de los problemas que presenta. Me gustó mucho como se mezcla la fantasía y la realidad haciéndote caer en el juego de dejar de cuestionarte todo y creer en la magia.

Lo único que lamento es que fuera tan cortito (solo 6 episodios), porque quedé con ganas de mucho más. Sin duda, lo voy a volver a ver para disfrutarlo de nuevo.

Ji Chang Wook me encanta, pero encuentro que no lo puedo ver tanto porque sus dramas no me suelen convencer. Menos mal que esta vez fue todo un éxito y me encantó verlo en este papel de mago, algo muy distinto a lo que le había visto antes. A Choi Sung Eun no la conocía, ella ha hecho poquitos trabajos y por lo que supe se dedicaba al teatro, es muy buena, así que seguro que la veremos más. Amé ver a Hwang In Yeop otra vez, es que me gusta tanto 😊. Me pregunto si esta habrá sido la última vez que lo veremos con uniforme escolar, que desde hace rato que tiene edad para hacer papeles de adulto.

El OST me encantó, he estado pegada con algunas canciones todos estos días desde que lo terminé. Dejo tres, Consolation de Choi Sung Eun, Annarasumanara de Ji Chang Wook y Choi Sung Eun y A Curse of Asphalt de Ji Chang Wook.


The Sound of Magic es una historia sobre creer
en la magia de perseguir los sueños.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

6 comentarios:

  1. Hola Luna! justo lo terminé el otro día :) en mi caso no tenía ni idea de qué iba ni si era musical o de qué iba la historia en general pero quise verlo por Hwang In Yeop~
    sobre la historia, la protagonista me estresaba un poco cuando miraba al suelo cada vez que le hablaban... aunque su historia me dio mucha pena y me alegró su final ^^ el de Hwang In Yeop... lo que dices en el spoiler, necesito saber xD igual con el mago, que me hizo dudar todo el tiempo pero me dio algo de rabia el desarrollo y conclusión del caso, me pareció algo improvisado, no sé, no quiero hacer spoilers :/
    un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Te entiendo, es que Hwang In Yeop lo vale jaja :D Sí, a mi también me pasaba eso con la protagonista, como que te daban ganas de hacerla espabilar. Mmm no sé, yo encontré que habían algunas pistas durante el desarrollo, pero no estoy tan segura, tendría que verlo de nuevo.
      Saluditos!

      Borrar
  2. hola!

    wow pues fíjate que si no leo tu review primero, tampoco me entero de que es un musical xD y tampoco sabia que seria tan cortito D: con razón me sorprendí de ver tu review tan pronto, pues según yo apenas se estreno, así que tiene sentido xD

    se ve que me puede gustar y al ser tan corto, de seguro lo voy a ver antes que muchos otros.
    saludos n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Lizzy! Veo que no soy la única que andaba perdida jajaja :D Sí y salió todo de una vez, así que fue un visionado rápido.
      Claro, como es cortito, no te demoras nada. Espero que te guste.
      Saluditos!

      Borrar
  3. Hola Luna :) que linda te quedó la reseña! La verdad es que coincido contigo en todo lo que mencionas, tal como lo conversamos por whatsapp.

    También estoy aburrida de los padres abandonadores y malos, de verdad que es un recurso que ya me hace enojar terriblemente.

    Me gustó como dices ver a Ah Yi y Eul con esa química tan bonita, que aunque no fuera romance era de verdad emocionante y hermosa.

    Il Deung me encantó, desde que lo vi hasta el final... me decepcioné un poco en medio de la trama pero al final todo lo que hacía tenia un porqué.

    Fue genial ver un drama musical coreano, una experiencia distinta. Te acompaño en el sentir sobre ese "misterio" sin resolver. Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Muchas gracias!
      Sí y me molesta que aunque sean malos siempre los perdonan, como si fuera una obligación.
      Il Deung fue un buen personaje, a mí también me pasó eso por el medio, pero al final lo comprendes.
      Sí, porque aunque hay dramas con música, aquí era un musical con todas sus letras, fue novedoso y entretenido.
      Saluditos!

      Borrar