sábado, 28 de mayo de 2022

Tomorrow (2022)

Con Tomorrow sigo en una buena racha con los dramas, así que estoy muy contenta.

¿De qué se trata? Choi Joon Woong (Ro Woon) está buscando trabajo, pero no lo consigue. 

Cuando intenta salvar a un hombre que quiere quitarse la vida, Joon Woong conoce a los ángeles de la muerte Goo Ryun (Kim Hee Sun) e Im Ryung Goo (Yoon Ji On) que se encargan de evitar que las personas se suiciden. 

Joon Woong tiene un accidente y queda en coma. Mientras su cuerpo está en el hospital, su espíritu trabaja con Ryun y Ryung Goo en el Equipo de Gestión de Riesgos.

Adaptación del webtoon de Ra Ma.

Tenía muchas ganas de ver este drama por Ro Woon y por Kim Hee Sun, pero no me esperaba que me gustara tanto. Al no ser un drama de romance típico de los que tanto me gustar ver, pensé que no se me iba a hacer tan entretenido, pero nada que ver. Lo disfruté un montón, aunque en cada capítulo sufría y me indignaba por la maldad de la gente.

Joon Woong ha estado intentando ser contratado en alguna empresa sin éxito. Después de su última entrevista fallida, se topa con un hombre que quiere acabar con su vida saltando de un puente, e intenta salvarlo. En eso, llegan Ryun y Ryung Goo para evitar que el hombre se suicide y, por descuido, Joon Woong termina cayendo del puente.

Como el Equipo de Gestión de Riesgos cometió un error, la Emperadora de Jade (Kim Hae Sook) (la gobernante del cielo) le ofrece a Joon Woong una alternativa a su situación actual. Él puede elegir entre despertar del coma luego de tres años como estaba previsto o trabajar para Jumadeung (el inframundo) y despertar después de seis meses.

Aunque Joon Woong puede elegir el equipo y no quiere el de Gestión de Riesgos, al final termina trabajando con ellos. Así vamos conociendo los casos de las distintas personas que están contemplando el suicidio y que el equipo tiene que evitar que lo hagan. 

Los casos se les presentan por una aplicación de celular que muestra el porcentaje de energía negativa de la persona, entonces Ryun, Ryung Goo y Joon Woong se relacionan con la persona afectada tomando trabajos que giren a su alrededor, por ejemplo, para el primer caso que es sobre una escritora de tv, ellos trabajan con ella como productores. Además de la aplicación tienen otros artilugios que les ayudan en su trabajo y que sirven para cosas como ver el pasado o meterse en los sueños de la gente.

Ryun y Ryung Goo tiene poderes, pero se supone que no deben usarlos frente a los humanos o intervenir en otras cosas, solo tienen que hacer su trabajo. Así que chocan con Joon Woong que no puede soportar las injusticias que ve y quiere que intervengan para acabar con ellas.

Ryun tiene alrededor de 400 años y es la líder del Equipo de Gestión de Riesgos. Es una persona que a simple vista parece muy difícil, es seria y hace su trabajo de una forma agresiva que no siempre da resultados. La historia de su pasado en Joseon es uno de los grandes misterios del drama y un asunto que me mantuvo muy enganchada, porque te muestran flashbacks a cuentagotas y cada vez que revelaban un poquito me daban más ganas de saber qué había pasado y como fue que se terminó convirtiendo en un ángel de la muerte.

Ryung Goo tiene alrededor de 150 años y es el subgerente del Equipo de Gestión de Riesgos. Siempre sigue las reglas y trabaja ocho horas justas. Aunque estén en medio de algo, cuando se termina su jornada, él se va. Al igual que con Ryun, su pasado es un misterio. SPOILER No me esperaba el tremendo drama que tenía con su mamá, ni menos que eso estuviera relacionado con lo que yo creía que era solo una manía: hurgarse la nariz, y que me molestaba bastante, es desagradable FIN SPOILER.

Y Joon Woong es empático y dulce. A pesar de que al principio parece que no está siendo de ayuda, de verdad se convierte en un aporte, porque ve cosas que Ryun y Ryung Goo no notan y enfrenta los casos de otra forma. Me encantó este personaje que muchas veces es torpe, pero muy encantador, lo que lo hace un personaje muy divertido y agradable.

Y nuestro último personaje principal es Park Joong Gil (Lee Soo Hyuk), el líder de su equipo de ángeles de la muerte, que se encargan de guiar a las almas al más allá. Ellos son como los más geniales y admirados de Jumadeung. Andan vestidos elegantemente de negro e imponen con su presencia siempre. 

Joon Gil es un personaje que está más al margen de los otros, pero sus apariciones siempre dan que hablar. Él suele ser agresivo con Ryun, porque menosprecia a su equipo, ya que considera que a los suicidas debería simplemente dejarlos morir, él los desprecia. Tiene unas pesadillas que no puede explicarse. SPOILER Pesadillas que tienen que ver con su pasado con Ryun, donde eran esposos y ella terminó suicidándose por la presión de la gente que la criticaba sin tener ella la culpa de la desgracia que había vivido cuando fue secuestrada por los bárbaros y por el dolor de ver como su esposo se había convertido en un asesino por defenderla a ella FIN SPOILER.


Uno de los puntos más fuertes del drama son los casos de los que se encarga el equipo. Como era de esperar considerando que son historias de personas que están al borde del suicidio, se tratan temas muy difíciles y muy tristes que me hicieron llorar bastantes veces. La historia del veterano de guerra fue para mí la más lacrimógena de todas. Pero lo bueno es que siempre terminan con esperanza y resiliencia, después de todo, este es un drama que buscar prevenir el suicidio y mostrar la importancia de apoyar y respetar a los que lo están pasando mal. Todo eso dentro de la fantasía de las consecuencias que trae el suicidio para las almas. SPOILER Se corta el hilo del destino con los seres queridos y se recibe castigo en el infierno FIN SPOILER. Si bien me pareció que no es nada realista lo rápido que se resuelven problemas tan graves (y sin nada de terapia), creo que está bien para lo que quiere mostrar el drama, las dificultades y batallas que muchas personas viven día a día.

No hay que olvidar que es un drama que es para entretenerse y aunque se pueden sacar ejemplos y reflexionar con él, tampoco es que vaya a ser una cura para aquellos que en la vida real están pasando por situaciones así. De hecho, me parece bastante complicado, porque siento que puede herir susceptibilidades. 

Fue un drama duro, pero muy entretenido, también tiene sus toques de comedia, así que no es todo tan negro y a pesar de las lágrimas, por lo menos a mí, siempre me dejaba con el corazón lleno al final. Y era tremendamente satisfactorio ver como toda esa gente cruel y malvada recibe su castigo, ojalá las cosas fueran así en la vida real.

Me gustó mucho esa representación del inframundo como una moderna empresa donde los ángeles de la muerte pertenecen a distintos departamentos: están los que se encargan de recolectar las almas, los que trabajan en el archivo, los que editan los videos que las personas ven antes de morir, etc. y tienen jerarquías y todo. Las instalaciones de Jumadeung son lujosas, pero también fantásticas, con puertas que teletransportan u oficinas con vacíos sin fin en medio. Todo eso me pareció muy entretenido. Además, amé que el Emperador de Jade aquí fuera una figura femenina. 


El final me gustó mucho. Me alegra que SPOILER se vayan s volver a encontrar cuando Jung Woong muera y trabaje otra vez con ellos. Y me encantó que la persona a la que Ryun tenía que salvar fuera ella misma, tal como lo sospeché un par de capítulos antes FIN SPOILER.

Kim Hee Sun
es una actriz que me encanta desde que la vi en Faith, pero no la he visto mucho, la última vez fue en Angry Mom. Me encantó verla con un personaje como este, tan ruda y fashionista 😄. Me entretenía mucho mirando su ropa y ese pelo rosado le queda muy bien, nunca me la habría imaginado con un look así. 

Ro Woon me encanta y me gusta mucho ver como va creciendo con distintos personajes. Su Joon Woong fue muy lindo, era adorable con esa simpleza y simpatía que tenía. 

Lee Soo Hyuk por fin lo pude ver de nuevo, he intentado ver varios dramas donde sale, pero los termino abandonando y solo lo había visto antes en Lucky Romance. Encuentro que él tiene un rostro y una presencia que es perfecta para hacer de algún ser sobrenatural, este era un papel hecho para él. 

A Yun Ji On lo había visto en Monthly Magazine Home con un papel muy pequeño, así que me sorprendió ver todo lo que podía mostrar. 

Finalmente, Kim Hae Sook, una actriz que me encanta después de haberla visto como la inolvidable suegra de Marriage Not Dating y la adorable abuela de Start-Up.


Del OST me encantaron My Loneliness Call You de Suran y Still Love You de Yoo Hwe Seung (N.Flying).


Después de A Business Proposal, coincidimos otra vez con Rakel viendo un drama en emisión. Como siempre, fue un gusto compartirlo con ella y comentarlo semana a semana y llorar y dejar salir la rabia con emojis por whatsapp 😄. De momento, parece que no tenemos uno que queramos ver las dos en emisión, pero espero que llegue pronto.
Tomorrow es una emotiva historia sobre hacerle frente 
a las dificultades y sobrevivir.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

12 comentarios:

  1. hola!

    wow se ve que te ha gustado muchísimo! yo la verdad si lo quiero ver pero no se si quiera ver uno tan darks por ahora xD aunque a veces según yo tengo mi lista y luego veo otro que ni conocía jaja.

    saludos n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Lizzy! Hay que verlo cuando una esté de ánimo, porque aunque tiene bastante comedia, las historias son muuuy tristes. Suele suceder jajaj :D
      Saluditos!

      Borrar
  2. hola Luna! me alegra que pese a que no es un genero que suelas ver te haya gustado :) la verdad es que pinta bastante bien y aunque tiene pinta de hacerme llorar creo que me lo voy a apuntar para verlo en algún momento :)
    un abrazo~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Está muy bueno, así que me alegra mucho que te lo apuntaras y espero que lo disfrutes. Saluditos!

      Borrar
  3. Hola! yo vuelvo a tener los dramas parados, me he puesto a terminar series que tenia pendiente desde la cuarentena y no me da la vida, quiero hacer mucho y no tengo tiempo jajaja. Me apunto el drama y espero que no quede en el olvido, porque tiene buena pinta. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Ahyde! Te entiendo, siempre falta tiempo :D Espero que te puedas poner al día pronto. Saluditos!

      Borrar
  4. Hola Luna ( ◜‿◝ )♡
    Gran reseña, fue un gusto leerlo. Me parece muy lindo e importante el mensaje que quiere dar este drama. Se ve muy bueno y también conmovedor, siento que sin duda me hará querer llorar. Me gustan las canciones, por cierto. Gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Hopeful Cat! Sí, me sorprendió el drama justamente por eso, por el mensaje que da.
      Y no tiene nada que ver, pero te comenté en tu última entrada y vi que se publicó, pero al recargar desapareció, así que puede que se haya ido a spam o si no para comentarte otra vez.
      Saluditos!

      Borrar
  5. Qué buena premisa. Ángeles dedicados a preservar la vida de quienes han perdido la esperanza. Muy bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Alexander! Gracias por pasar. Saluditos!

      Borrar
  6. Hola Luna :) pucha que lo pasamos bien viendo este drama, porque nos provocó tantas sensaciones que pudimos ir compartiendo cada vez que salía un episodio.

    El veterano de guerra y las mujeres de confort son historias que no olvidaré. Concuerdo contigo en que hay que ver la trama como parte de un drama y no tomarlo a pecho en cuanto a la resolución de conflictos y problemas de los personajes, porque es cierto que muchas personas puedan sentirse heridas con la forma en como se resuelve todo de una manera tan "sencilla".

    Los protagonistas fueron geniales y también amé a Kim Hee Sun con su pelo rosado (leí por ahí que de verdad se había cortado el pelo y teñido y que ahora lo tenia súper dañado.... no sé que tan cierto será).

    Fue un buen drama, excelente y que mejor que compartirlo. Excelente reseña, me hizo recordar varias cosas. Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Siii fue muy entretenido y te movía mucho las emociones.
      Yo tampoco, que bueno que los dramas muestren cosas así que son de la realidad para que no se olviden y ojalá que no vuelvan a pasar.
      Siii yo también vi eso del pelo, siempre me pregunté si era real o si era algún postizo o tinte falso, porque mantener el pelo así no debe ser nada fácil.
      Compartirlo fue lo mejor. Saluditos!

      Borrar