jueves, 7 de abril de 2022

A Business Proposal (2022)

Esperaba con muchas ganas este drama, no podía dejar pasar lo que se veía una comedia romántica tan clásica.

¿De qué se trata?  Shin Ha Ri (Kim Se Jeong) trabaja en una empresa de alimentos. Su mejor amiga, la hija de una familia chaebol, evita las citas a ciegas enviando a Ha Ri en su lugar. Con lo que no contaba Ha Ri es que la cita de su amiga sería el presidente de su empresa, Kang Tae Moo (Ahn Hyo Seob).

Tae Moo no quiere tener citas y solo le interesa el trabajo, pero su abuelo vive programándole citas a ciegas para que se case de una vez. Harto de eso y para no seguir perdiendo su valioso tiempo, Tae Moo decide casarse con la próxima mujer que conozca en una cita y ella resulta ser Ha Ri haciéndose pasar por su amiga.

Adaptación del webtoon The Office Blind Date de Hae Hwa.

Esperaba mucho este drama, porque estas historias de enredos de identidad y romances con el presidente de la empresa me encantan por más cliché que sean. Además que Ahn Hyo Seob me encanta y Sejeong me había gustado mucho en I Wanna Hear Your Song.

Samantha y Rachel 😂
La historia es simple, pero tiene mucho encanto. Ha Ri y Jin Young Seo (Seol In Ah) son las mejores amigas. Ha Ri siempre la ayuda yendo a sus citas a ciegas y haciendo que sean un desastre. Aunque ya no quiere hacerlo más, tiene un problema de dinero y como su amiga le ofrece pagarle por su tiempo, termina aceptando. Entonces, Ha Ri va en el papel de la heredera superficial y alocada, vestida de forma extravagante para una cita a ciegas, con maquillaje fuerte y peluca. Y se pone a decir un montón de tonterías pensando en desagradar a Tae Moo 😂. 

Ha Ri pensaba que las cosas quedarían solo en una cita fallida, pero para su sorpresa Tae Moo está decidido a casarse con ella, así se evitará las citas y no perderá más tiempo. A él no le importa que no haya amor y la encontró aceptable, porque es una persona entretenida. 

Ha Ri ha estado enamorada por años de su amigo Lee Min Woo (Song Won Seok), pero él ha estado yendo y viniendo con su novia Go Yoo Ra (Bae Woo Hee). Aunque ahora con Tae Moo de por medio, de pronto, Min Woo empieza a mostrar interés en Ha Ri.


Los problemas para la pobre Ha Ri están a la orden del día, porque entre que intenta que Tae Moo no se de cuenta de que ella es en realidad una de las empleadas de su empresa y que trata que Min Woo no la descubra vestida de una forma que no es habitual en ella, también tiene que despistar al presidente Kang (Lee Duk Hwa), al que le encanta la futura esposa de su nieto, pero no quiere saber nada de la empleada Ha Ri que le hace pasar tantos malos ratos.

Tae Moo por su parte, intenta que sus planes le resulten, pero sin darse cuenta va cayendo en las redes del amor 😄. Para hacer esto tan típico aún más típico, no podía faltar que nuestro guapo y millonario protagonista tuviera un trauma que lo hace pasarla muy mal. Pero es un tópico que me gusta, así que no voy a quejarme. Encuentro lindo que la protagonista lo ayude a sentirse mejor cuando está pasando malos momentos.


Ay, qué me hizo reír este drama 😄. Ha Ri es tan entretenida, agradable y simpática y por otro lado está Tae Moo, el serio Archaeopteryx como lo llama Ha Ri, que es tan cuadrado, pero sale con unas ideas bastante locas y las dice como si fuera lo más normal del mundo con ese tono tan formal con el que habla, lo que hace más divertido.

La mentira de que Ha Ri es Young Seo no dura tanto, Tae Moo se termina enterando pronto de que ella no es la verdadera Jin Young Seo, pero Ha Ri tampoco le quiere decir la verdad y se inventa un nombre falso, Shin Geum Hui, sin darse cuenta de que ese es el nombre de la protagonista del drama Be Strong Geum Hui, serie que le encanta al abuelo de Tae Moo. Este drama dentro de otro drama me daba mucha risa, es la típica historia del rico con la pobre y va coincidiendo con la historia de Tae Moo y Ha Ri. Me gustaba mucho cuando alguno de los personajes lo estaba viendo, además que me encanta que el abuelo sea tan fan. El abuelo es un gran personaje, realmente me encantó y si no fuera por su actitud hacia el final del drama, habría sido perfecto.

Tae Moo le termina pidiendo a Geum Hui que ya que no quiere casarse con él, entonces se haga pasar por su novia ante su abuelo. Y yo super feliz, porque me encantan los noviazgos falsos, siempre estoy buscando ese tipo de historias y hace tiempo que no veía una que fuera tan buena. Amo ver como los protagonistas se van enamorando entre citas falsas que al final no son tan falsas. Además que me gustaba mucho el disfraz de Ha Ri y lo extrañé cuando llega el momento en que ya no lo usa más.


¡Tae Moo es realmente lindo! Me gustó lo decidido que siempre fue y como aceptó sus sentimientos tan rápido y se dedicó siempre a conquistar a Ha Ri. Los dos hacen una pareja muy linda y tienen mucha química. Los besos están bastante bien, pero pudieron ser mejores, además que encontré que la dirección no ayudaba, porque como que la cámara no los enfocaba directamente y eran ángulos no tan favorecedores. En general, me encantó el desarrollo del romance, solo le encontré unos detallitos por ahí SPOILER como que Ha Ri duda demasiado FIN SPOILER, pero no es nada grave.

Me gustó que no hubiera una tercera en discordia. A Min Woo podríamos contarlo como tal, pero no es un personaje tan importante, la cosa no llega a ser triángulo amoroso. No me gustó Min Woo porque pasó años y años sin fijarse en Ha Ri, pero cuando vio que alguien le prestaba atención, ahora sí que se metía entremedio y teniendo novia más encima 😒. Una novia odiosa, hay que decirlo. Yoo Ra es tan pesada, porque está super insegura en su relación con Min Woo y se va contra Ha Ri y con cada capítulo que pasa es peor. Con Rakel nos tenía hartas (lo vimos en emisión las dos y lo íbamos comentando).

En lugar de triángulos amorosos hay una segunda pareja, lo que siempre me gusta mucho más.

Young Seo conoce a Cha Sung Hoon (Kim Min Gyu) y se enamora de él a primera vista. Él es el secretario y mejor amigo de Tae Moo. Young Seo deja la casa de su papá y se va a vivir por su cuenta justo a la casa vecina a la de Sung Hoon. Sin embargo, Sung Hoon pone distancia con ella, porque no olvidemos que se suponía que debía casarse con Tae Moo, aunque es obvio que a él también le gusta ella. 


Me encantó esta segunda pareja, son apasionados y divertidos e hicieron que un drama que ya era muy bueno solo con la pareja protagonista fuera aún mejor. Aquí la situación es al revés que la de Ha Ri y Tae Moo, siendo la chica la millonaria y el chico el común y si en la otra pareja es Tae Moo el que se enamora primero, aquí lo es Young Seo, SPOILER aunque más adelante nos muestran que se enamoraron los dos al mismo tiempo, me encantó esa escena 😊 FIN SPOILER.


Y en el trabajo Tae Ri tiene unos compañeros muy divertidos. La Sra. Yeo (Kim Hyun Sook), la jefa del equipo, siempre discute con el Sr. Gye (Im Ki Hong), pero a pesar de eso se ve que algo hay ahí 😉 y Kim Hye Ji (Yun Sang Jeong), la más jovencita, es tremendamente sincera, no tiene ningún filtro y se pone peor cuando se emborracha 😄. Esa escena en la que van de cena de empresa con Tae Moo y el Sr. Gye hace su show con canciones de BTS mientras prepara las bebidas me dio tanta risa 😂.

Young Seo tiene que aguantar a su prima Seo Hye Won (Jo Yoo Jung) con la que se lleva pésimo y como que compiten siempre. Hye Won habla con muchas frases en inglés ridículamente y es toda ridícula ella misma. Es un personaje que me cae mal, pero a la vez me da mucha risa y eso hace que no sea odiosa, además que todo le sale mal siempre 😄. Me gustaba cuando aparecía, porque eran risas aseguradas.

La historia es super dinámica, avanza rápido y no se queda estancada. Es más cortito de lo normal, tiene solo 12 capítulos, aunque a mí me hubiera gustado que fueran más, porque lo pasaba muy bien con este drama y porque me fallaron bastante con el final y tal vez con algún capítulo más habría quedado mejor (o quizá habría sido peor, no sé...). Tiene dos romances lindos y entretenidos, dos pares de amigos muy unidos (sobre todo me gustaban ellas por lo locas que eran, cuando se emborracharon fue tan chistoso 😂) y unos personajes secundarios chispeantes. Es una comedia romántica con todas sus letras, de esas tan clásicas y de las que nunca me canso.

Lo único que no me gustó tanto fue el final.
Estuvo bien y estuvo bonito, pero esperaba más. Me pareció muy plano, muy común y sentí que le faltó algo impactante, algo emocionante para que realmente fuera un final. SPOILER No me gustó que estuviera presente la tan típica separación de un año, aunque por lo menos se mantuvieron en contacto y no hicieron como que las comunicaciones no existieran, como en otros dramas. También me hubiera gustado mucho ver al abuelo aceptando a Ha Ri en pantalla y no con una simple línea dicha por Tae Moo. De partida, que no la quisiera fue un bajón porque antes era un personaje tan entretenido y agradable FIN SPOILER.

Pero dejando fuera eso, fue un drama que disfruté mucho, que esperaba ansiosamente todas las semanas y que me divirtió aún más al poder compartirlo con Rakel 😊.


A Ahn Hyo Seob lo he visto en varios dramas y me sorprende lo mucho que cambia de un drama a otro. Los últimos dos fueron Thirty But Seventeen y Lovers of the Red Sky y casi ni lo reconozco en este drama. Me alegra que le estén dando personajes de protagonista y espero que siga así. A Sejeong solo la había visto en I Wanna Hear Your Song y ya me había gustado en ese drama, pero en este está todavía mejor, es muy divertida y simpática.

A Seol In Ah, la tengo más presente por Mr. Queen, pero también la vi en Strong Woman Do Bong Soon y por fin llegó el momento de verla haciendo de buena que antes no me había quedo otra que odiarla, pero acá es muy encantadora. A Kim Min Gyu lo he visto en varios dramas, siempre de secundario, pero nunca lo había apreciado tan bien como ahora. A los dos les vi otro lado en este drama y eso me encantó.

También me gustaría mencionar a Song Won Seok que lo conocí hace poco en One the Woman y quedé enamorada de él, a pesar de que no tenía un personaje agradable en ese drama y tampoco aquí.


El OST me pareció bien, pero creo que se me va a olvidar luego, porque ninguna canción se me quedaba en mi cabeza mientras veía el drama. La canción que más me gustó fue Whatever You Want de Han Seung Yun. También me gustaron Maybe, Love de MeloMance y Sun Shower de Movning.


A Business Proposal es una clásica y divertida 
comedia romántica con dos parejas para enamorarse.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟
(4.5)

20 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado, veo que tiene una historia sencilla pero efectiva, bien llevada, y a veces no es necesario nada más.
    Además, los dos romances veo que te han convencido, y quitando el final que igual es lo que más flojea, parece que ha merecido la pena verla :D

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Irene! Has resumido mi opinión perfectamente. Sí que valió la pena y espero encontrarme con más historias como esta.
      Saluditos!

      Borrar
  2. ¡Hola preciosa!
    Me alegro mucho de que te haya gustado, entretenido y hasta reído con sus dramas. Yo no suelo ver este tipo de series, de momento, quizá más adelante me anime con ellas.
    Que tengas un bonito fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Violeta! Si te animas este sería una excelente opción. Muchas gracias por pasar y comentar.
      Saluditos!

      Borrar
  3. Holaa!! veo que todo mundo habla maravillas de este drama, creo que tendrá que ser el siguiente en mi lista porque tu entrada me ha convencido totalmente. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mónica! No me esperaba que fuera tan popular, pero está dando mucho que hablar. Me alegra mucho que lo vayas a ver y espero que te guste mucho.
      Saluditos!

      Borrar
  4. hola Luna :) una amiga me lo ha recomendado mucho así que espero verlo pronto~ he pasado muy de puntillas por tu reseña por si acaso, prefiero que me pille todo de sorpresa :)
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Es lo mejor cuando una quiere verlo, yo también hago lo mismo, porque me gusta que todo sea sorpresa. Espero que lo disfrutes mucho.
      Saluditos!

      Borrar
  5. Bien sugerente ese cover. Muy bien, je. Ah, y las canciones que compartiste están bien, también.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Alexander! Es cierto, yo también lo pensé jaja :D Qué bien que te gustaran las canciones, creo que son pocos los que las escuchan.
      Saluditos!

      Borrar
  6. hola!

    ayy este drama lo tengo super pendiente y justo ayer lo iba a comenzar a ver en netflix pero que me llevo la sorpresa que van a subir episodios cada semana ><
    en cuanto lo terminen de subir me la veo porque Sejeong es de mis favs <3

    saludos y me alegra ver que te gustara :D me entusiasma ver este drama.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Lizzy! Saku me estuvo comentado lo mismo, que no lo subieron de una vez, así que te toca esperar. Sejeong está muy divertida y linda, yo creo que te va a gustar mucho.
      Saluditos!

      Borrar
  7. No lo conocía, muchas gracias por compartirlo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Malindha! Muchas gracias a ti por pasar. Saluditos!

      Borrar
  8. Hola.
    Me alegra ver que te ha gustado aunque para ti le faltara algo al final. Yo no estoy viendo series y de este tipo me llaman menos, así que no creo que la vea.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Carolina! Fue lo único malo que le vi, pero en general está muy bien.
      Muchas gracias por comentar. Saluditos!

      Borrar
  9. Hola, yo lo estoy acabando y me esta gustando mucho. Hacia tiempo no me reia tanto con un drama. Me encanta :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mayka! Eso es lo mejor, reírse tanto jajaj :D Me alegra mucho que te guste.
      Saluditos!

      Borrar
  10. Hola Luna :) ahora si paso por aquí :B me tardé un poquito! Que te puedo decir, coincidimos en todo!. Fue lo mejor ver el drama al mismo tiempo e ir compartiendo las apreciaciones que teníamos!

    Recuerdo cuando salió la notivia de este drama y nos pusimos de acuerdo para verlo... fue genial porque superó nuestras expectativas, si no hubiera sido por ese final tan poco emotivo :(

    Me encanta que haya tenido dos parejas y que hayamos fangirleado como locas con ambas, porque estuvieron buenísimas!

    De verdad como que se está haciendo moda los dramas de 12 episodios :B

    Me encantaron tus gifs, sobre todo el de la prima de Yeong Seo xD.

    Excelente reseña como siempre, y ahora sigamos compartiendo Tomorrow, que va por buen camino. Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! No te preocupes. Siii lo hizo mucho más entretenido, me gustaba como me esperabas para que diera mis impresiones jaja

      Una lástima lo del final. Qué malo que sea difícil encontrarte con un final que te deje contenta.

      Siempre me demoro un montón buscando gifs y al final termino con un montón y me demoró otro rato en escoger cuales voy a poner jaja Ese de la prima me encantó, me dio mucha risa como lloraba ahí en inglés jaja

      Sii me alegra mucho que nos esté gustando Tomorrow, espero que siga así o mejor. Saluditos!

      Borrar