sábado, 16 de abril de 2022

F4 Thailand (2021)

Yo había dicho que no iba a ver más adaptaciones de Hana Yori Dango, porque con dos ya me parecía suficiente y no es una historia que me guste tanto, pero F4 Thailand se convirtió en un verdadero placer culpable...

También es el segundo drama de Tailandia que veo, aunque en realidad allá los llaman lakorn.

¿De qué se trata? Gorya (Tu - Tontawan Tantivejakul), una chica común, asiste a una prestigiosa escuela para chicos ricos. La escuela está dominada por los F4, los chicos más ricos y guapos de la escuela, quienes dirigen al resto de estudiantes para que intimiden a los que los ofenden. Los F4 dejan una tarjeta roja en el casillero del estudiante, la señal para que comience el acoso. Cuando los ataques se dirigen a Gorya, ella se enfrenta a Thyme (Bright - Vachirawit Chivaaree), el líder de los F4, que termina enamorándose de ella. 

Adaptación del manga Hana Yori Dango de Yoko Kamio.


No tenía idea de que existía esta nueva versión de esta tan famosa historia hasta que Youtube me recomendó el trailer y lo vi por curiosidad, sin saber que me iban a dar ganas de verlo. No estaba tan segura de querer meterme en esta historia de nuevo, porque ya había visto Hana Yori Dango (2005 y 2007) y Boys Over Flowers (2009) y aunque disfruté sobre todo la versión japonesa, sentía que ya era suficiente para mí. Hasta que de nuevo Youtube me recomendó el capitulo 1 y quise ver un poquito para ver como era, pero terminé viendo vi el capítulo completo y me encantó 😅.

Lo primero que me llamó la atención fue la ambientación. Es todo muy lujoso, muy espectacular y lo que más me gustó de ese primer capítulo fue la inclusión de ese estadio abandonado al que llevan a los que reciben la tarjeta roja para recibir el castigo final. Este estadio está inundado y el agua les llega más o menos hasta el tobillo. Sobre una plataforma están los sillones en los que se ubican los F4 a observar el castigo, mientras que los compañeros miran desde las graderías. Me llamó la atención como se meten ahí incluso los F4 y se mojan los pies. Ese estadio que es como el símbolo de la violencia de Thyme es un escenario que tiene importancia a lo largo de todo el drama.


Me pareció que la historia queda muy bien adaptada a los tiempos actuales, porque ahora hay redes sociales, entonces lo del bullying es aún más fuerte (tristemente, el bullying escolar es algo que nunca ha desaparecido). Lo encontré más oscuro, la violencia está más marcada (hay una golpizas muy feas) y no me acuerdo haber odiado tanto a Tsukasa/Jun Pyo en el inicio de las otras versiones. Sin embargo, solo el primer capítulo tiene ese tono completo de drama oscuro y pesado, ya en el segundo hay más comedia y aunque más adelante vienen varias escenas más de violencia, la comedia está mucho más presente.

Mientras lo veía me parecía que la historia era más fiel al manga, pero yo el manga lo leí hace mucho y no me acuerdo tanto. Lo mismo con los dramas, los dos los vi hace 10 años cuando empecé a ver dramas y ya se me olvidaron muchas cosas, así que estuve investigando, leyendo resúmenes y viendo videos para refrescar la memoria y llegué a la conclusión que no tengo idea de cual de las tres versiones que vi es la más fiel al manga 😄. Las tres están hechas de forma distinta y tienen cosas que las otras no tienen. 


F4 Thailand es más corta que las otras dos, tiene solo 16 capítulos, mientras que las dos temporadas de Hana Yori Dango suman 20 y Boys Over Flowers tiene 25. Considerando eso, la versión tailandesa está mucho más comprimida y creo que es una de las razones de que en un inicio me gustara más que las otras dos, porque no se me hizo tan pesada. Sin embargo, también se siente como que todo es tocado por encima, que hay cosas que pasan demasiado rápido. 

La versión japonesa que era mi favorita de las dos que había visto hasta ese momento sigue el manga bastante bien, es la única que adapta el Teen of Japan, aunque también hay cosas que están fusionadas y cosas originales que agregaron. La versión coreana, que yo pensaba que era la que más se alejaba del manga, en realidad también lo sigue muy bien, lo que pasa es que le agregaron cosas que no vienen a cuento como que la protagonista sea nadadora o que le den una beca por salvar a un estudiante.


Sigo con la historia. 

Thyme es tan odioso, que me pregunté cómo iba a ser posible que me llegara a gustar este tipo tan imbécil, que se enoja porque le ensucian los zapatos y manda a que todos le hagan pasar un infierno a las personas que lo "molestan" de esa forma. Igual es bien cuestionable la actitud de los compañeros, ¿cómo es posible que sean tan sádicos? También me extraña que el resto del F4 no se oponga a la violencia que instiga Thyme, muchas veces se los ve tratando de calmarlo, pero nunca hacen algo que de verdad marque la diferencia. Pero así es esta historia, así que no me voy a detener más en eso 😄.


Aunque Thyme fuera un completo idiota, sabía que iba a llegar el momento en que me iba a terminar gustando, porque esa es la magia de esta historia, Thyme cambia por la influencia de Gorya y me parece que en esta versión está muy bien trabajado ese desarrollo. Pero antes de que pase eso, Thyme anda por ahí en la noche manejando como loco y peleándose con otros conductores, mientras que sus empleados andan detrás arreglando los problemas con plata. Thyme tiene muchos problemas de agresividad y manejo de la ira con los que es muy difícil empatizar, pero cuando uno ve la clase de madre que tiene, no es de extrañar que sea así.

Gorya, una chica sencilla y trabajadora, quería tener una vida escolar tranquila, pero todo cambia cuando se hace amiga de una nueva estudiante, Hana (Jun - Wanwimol Jaenasavamethee) y ella termina ensuciando los zapatos de Thyme. Por defender a su única amiga, Gorya termina recibiendo la tarjeta roja de los F4.


Thyme es un completo desgraciado con Gorya y de verdad que sentí junto con ella como iba creciendo todo, hasta que explota cuando Thyme rompe los zapatos escolares que su familia le había regalado con tanto esfuerzo y le termina dando esa gloriosa patada que fue tan tremendamente satisfactoria de ver. Nunca había odiado tanto a un protagonista y sentí como que toda mi rabia se transmitió en ese golpe 😄. Me gusta mucho la fuerza de Gorya, sus ganas de luchar y no rendirse. 


Gritando en la azotea de la escuela para liberar su frustración, Gorya conoce a Ren (Dew - Jirawat Sutivanisak), el más tranquilo de los F4 que suele ir a ese lugar para descansar. Ren se vuelve la primera ilusión de Gorya y una persona en la que puede confiar, alguien que la cuida y se preocupa por ella.

Pero Ren está enamorado de Mira (Fah - Yongwaree Ngamkasem), una chica un poco mayor que es amiga de los F4 y a quien Gorya admira.

Ren (Rui en HYD, Ji Hoo en BOF) es el ícono del second male lead syndrome. Sé de muchas que se han enamorado profundamente de este personaje y que lo preferían por sobre el protagonista, pero a mí nunca me ha pasado. Ren es muy lindo y amoroso, pero lo encuentro medio aburrido, no me gusta como casi siempre está con esa actitud distante y tan misterioso. Encuentro mucho más interesante a Thyme. Claro que en la vida real la elección correcta sería alguien como Ren, pero para el drama prefiero a Thyme que tiene más gracia.

Eso sí, en esta versión sentí mucho menos la conexión entre Ren y Gorya. No sé si será por cómo es el romance en este drama (más adelante hablaré de eso), pero prácticamente hasta el final, dudé sobre si Ren estaba enamorado de Gorya o no, porque siempre lo vi como un buen amigo que apoyaba completamente la relación de Gorya y Thyme y nunca vi muchos acercamientos románticos de él hacia Gorya.


Lo que me gustó es que cambiaran el violín por el dibujo. Es que de verdad que después de haber visto Extraordinary You, pensar en ver al tercero en discordia tocando el violín me daba demasiada risa 😄. Acá Ren dibuja, y dibuja mucho a Mira, pero también a Gorya.

Kavin (Win - Metawin Opas-iamkajorn) es un playboy que se dedica a las aventuras de una noche. Creo haber leído que en otras versiones Kavin (Sojiro en HYD, Yi Jung en BOF) tenía una trama relacionada con su familia y que por eso era un mujeriego, pero acá no conocemos a su familia y es mujeriego, porque sí no más, porque le gusta y punto.


Esperaba mucho su historia con la amiga de la protagonista que fue lo único que me gustó de BOF, pero aunque al principio veía que prometía al final no fue mucho lo que mostraron. Kaning (Prim - Chanikarn Tangabodi) conoce a Kavin en la fiesta de Mira a la que acompaña a Gorya y él la llama  ardilla 😄. Kavin se relaciona mucho con Kaning, porque quiere hacerle ver que Gorya tendrá problemas si se acerca a Thyme.

Kaning y Gorya trabajan a medio tiempo en una tienda de flores. En el manga la tienda era de dango, así que me gustó mucho que hayan tomado la otra parte del título y la tienda sea de flores. Me acuerdo que en la japonesa Sojiro le ayudaba a Yuki con la ceremonia del té y en la coreana Yi Jung ayudaba a Ga Eul con la cerámica; acá son guirnaldas de flores tailandesas que nunca las había visto y me gustaron mucho, son un verdadero arte. 

La parte en la que Kaning ayuda a Kavin con SPOILER la búsqueda de lo que le quiso decir su primer amor SPOILER se resume a un solo capítulo. Una lástima, porque tenía muchas ganas de ver más de esta pareja y pensé que aquí podrían agregar algo más. Creo que me sigo quedando con la coreana en este aspecto, aunque igual Kavin y Kaning me encantaron, son muy lindos.

M.J (Nani - Hirunkit Changkham) es el otro mujeriego del grupito. Me gustó que tuviera más presencia que en las otras versiones que vi, porque realmente no me acuerdo de nada de Akira en HYD o Woo Bin en BOF, pero acá fue un personaje que me terminó gustando mucho, porque a veces suele actuar como la voz de la razón. Su familia es dueña de un montón de lugares de entretenimiento y negocios turbios, porque son de la mafia, pero si uno ve a M.J. no se imaginaría que viene de una familia así.


M.J tiene su propio spin off al final de los capítulos a partir del episodio 9 auspiciado por KFC que se llama The Secret Story of Iris donde va a jugar basquetbol al barrio de Gorya y conoce a una chica. No sé si yo me perdí o qué, pero nunca supe quién o qué era Iris 😄. Igual estuvo entretenido.

Ahora sigamos con la más despreciable de todas, la maligna mamá de Thyme. Roselyn (Cindy Bishop) es la líder del grupo Parama y está empecinada en que Thyme sea su sucesor. Cree que para que su hijo pueda dirigir bien la empresa tiene que ser frío y despiadado, como ella, por eso no quiere a Gorya en su vida y usa su dinero y su poder para deshacerse de ella haciéndole daño a todos los que la rodean.


Al igual como no me acordaba haber odiado tanto a Thyme, tampoco me acordaba que la mamá era tan malvada o quizá sea que esta es la peor de todas. Roselyn es joven y regia, se ve tan perfecta siempre que impone mucho y da mucho miedo, o bueno, a mí me daba miedo ella 😄, cada vez que salía en pantalla era como que se ponía el ambiente frío. Es una verdadera desgraciada que llega a SPOILER inventar que tiene cáncer para que Gorya sintiera pena e hiciera lo que ella quería; y a no darle los medicamentos al Thyme desmemoriado para que continuara frío como antes y no se acordara de Gorya FIN SPOILER. Lo peor es que ella se cree que todo lo que está haciendo está bien, SPOILER lo justifica con su amor por Thyme, ella realmente cree que es mejor para él que sea frío y sin sentimientos para que dirija el grupo FIN SPOILER.


Aunque veía difícil que fuera a entender a Thyme en algún momento, sí que pasó. Es que cuando te cuentan su historia como que igual te sientes mal por él, o al menos eso me pasó a mí. Y cuando ya lo entiendes, apoyar el romance es mucho más fácil.

Rosalyn controla toda la vida de Thyme, entonces tener el control de la escuela por medio de la violencia es como él saca toda su rabia. Además que siempre estuvo solo y nunca conoció el calor de hogar. No es justificable tampoco y creo que lo que Thyme necesitaba era una buena terapia, pero como este un drama adolescente tenemos que aceptar que el amor lo cambió. 


Thyme también tiene un lado divertido, se equivoca con las palabras y la ortografía, y es muy inocente (la reacción a su primer beso... 😄). Esos momentos me gustaban mucho.

Me pareció buena la progresión del romance, porque Thyme empieza a sacar su lado amable con Gorya y ella se demora en confiar completamente en él y en enamorarse de él. Sería muy raro que se enamorara ultra rápido de un tipo que hace unos días estaba ordenado que la acosaran, así que me gustó que Gorya se demorara bastante en aceptarlo. 


Sin embargo, Thyme tiene muchas actitudes tóxicas que sí yo fuera Gorya saldría corriendo para el lado contrario. La forma en que hizo un escándalo cuando SPOILER descubrió que Gorya le había mentido sobre haber visto a Ren, me pareció demasiado. Explota en rabia después de haber visto a Ren y a Gorya abrazados cuando ella lo estaba consolando y tira muebles y grita asustando a Gorya e incluso levanta la mano para pegarle, aunque se controla y no lo hace. Parece que en las otras versiones ahí había un intento de beso a la fuerza, acá no lo hay, pero no sé qué es menos tóxico si un beso a la fuerza o ponerse como loco casi al punto de golpear FIN SPOILER.

Igual después de esa escena ya no se vuelve a comportar así y SPOILER hay escenas donde demuestra que está realmente arrepentido de todo el daño que hizo y se disculpa sinceramente con los que dañó FIN SPOILER.


Gorya y Thyme tiene un amor que me emocionaba bastante al principio y me encantó, sobre todo, esa esa escena en la que llega a salvar a Gorya. La encontré tan emocionante 💖. Pero el problema es que hay muy poco de romance físico, se demoran siglos en darse el primer beso de verdad y es un beso ahí no más. Yo me acuerdo haber leído que en los lakorn no se besaban de verdad, que no se tocaban los labios y eran solo juegos de cámara para que pareciera que se estaban besando, pero no sé si eso realmente es así o si es algo que ya no hacen; pero me parecieron bastante raros los besos (no me puse a buscar si hay detrás de cámaras o algo para investigar más). Tampoco hay muchas escenas en que los dos se abracen o cosas así. Y como dije al inicio, no sé si todos los lakorn son así o este específicamente es así tan recatado, por llamarlo de alguna forma.


Lo otro que no me gustó es que llega un punto en que se vuelve algo repetitivo. SPOILER Gorya termina dramáticamente con Thyme dos veces. La primera me pareció bien, me hizo sentir cosas y todo, pero la segunda ya fue como: no otra vez y más encima que fue porque Rosalyn la hizo tonta con lo del cáncer FIN SPOILER. Y me pareció que se fue desinflando hacia el final. Al principio hubo capítulos en que estuve muy enganchada y sentía las ansias por el siguiente capítulo (era solo 1 a la semana), pero para el final ya estaba muy lista para que terminara pronto.

Vi que hay gente que se queja porque Gorya le pasa pegando a Thyme, así que si no te gustan este tipo de escenas, no es una historia para ti. A mí no me molestaban estos golpes, porque son en tono cómico, hay que considerar que esto viene de un manga donde los golpes se usan como un recurso cómico, no son en serio. Es distinto un golpe en una escena dramática que los palmetazos que le da Gorya a Thyme por hacerle un broma.

De lo que me alegro mucho es de que esa parte tan odiada de esta historia, esa del cliché de SPOILER la amnesia durara muy poco y que no existiera ese personaje que se aprovecha de la situación y se queda con el lugar de la novia FIN SPOILER.


La amistad de los F4 me pareció bastante bien, pero son harto buenos para pelear estos muchachos. Igual prefería esas escenas donde sacaban todo para afuera y se decían de todo que esas tan cursis donde ayudaban a Thyme con su amor o los interrumpían a él y a Gorya, mientras sonaba Shooting star de fondo. Es pegajosa la canción, pero no me gusta, está casi a la altura de Almost paradise 😄.

Como esto viene de un manga que se divide en arcos, la serie sigue esa estructura y hay personajes que salen solo en algunos episodios:

Hana (Jun - Wanwimol Jaenasavamethee). Está muy bien trabajada su parte. Me gustó el giro que le dieron y que SPOILER Thyme se disculpara con ella, por haberla rechazado de una forma tan cruel llamándola fea. Puede parecer una tontería, pero para Hana fue algo que la marcó y fue el punto de partida de todo lo que hizo después, aunque no la justifica. Me gustó que Thyme tomara conciencia de que las cosas que hacía tenían consecuencias FIN SPOILER.


Mira (Fah - Yongwaree Anilbol). Mira es tan buena persona, tan amorosa. Me gusta mucho en lo que termina su historia y como siempre es tan valiente y está dispuesta a dejar todo por lo que ella cree que es importante. No me acuerdo haberle puesto tanta atención a este personaje en las otras versiones, pero aquí me gustó mucho.


Tia (Maria Poonlertlarp). Me acuerdo que la hermana mayor del protagonista era muy genial, pero Tia casi ni sale. Igual fue un personaje que me gustó, siempre apoyando a su hermano. 

Era muy parecida a Mira, pero opuesta en cuanto que Tia siguió lo que su mamá le ordenó y no lo que quería hacer ella, como Mira. Me habría gustado verla más.


Lita (Milk - Pansa Vosbein). La mono prometida de Thyme. Es bastante simpática, pero tan insistente que me cansaba. No me gustan esas chicas que no se aman a sí mismas y creen que se puede obligar a alguien a que las ame. Pero de que estuvo entretenida esta parte, lo estuvo.

Talay (Kay Lertsittichai). Es un chico pobre que de pronto aparece en la escuela e invita a Gorya a hacer trabajos de medio tiempo con él. No me acordaba de este personaje, pero fue mejor, porque tuve algo con lo que sorprenderme. No me acuerdo en las otras versiones, me parece que él era SPOILER el hermano o algo así del chico que fue el objetivo del F4 en el primer capítulo, pero aquí son amigos muy cercanos que por lo que entendí se gustaban FIN SPOILER.


Como he visto tan pocas series y películas tailandesas no conocía a ninguno de los actores, además que de los seis protagonistas, solo Bright, Win y Prim habían actuando antes (por cierto, supe que Bright y Win fueron pareja en un drama BL), pero lo que me llamó mucho la atención es lo hermosos que son todos 😄, si hasta tienen a dos misess, Cindy fue Miss Thailandia 1996 y Maria quedó en el top 5 de Miss Universo 2017.

En atractivo no hay dudas, pero en actuación tengo mis reparos. Bright, a veces me parecía poco natural y con el pasar de los capítulos empecé a notar que constantemente entrecierra los ojos, pero cuando se trataba de ser odioso siempre lo encontré perfecto. Tu me pareció perfecta en el primer capítulo, porque encontré que tenía toda la fuerza que se necesita para interpretar a la protagonista de esta historia, sin embargo más adelante me empezó a molestar un poco lo tremendamente gritona que es (aunque eso puede que no sea culpa suya, sino de la dirección). Dew me pareció bastante plano al principio, aunque más adelante me gustó más, tiene mucho encanto. De Win, Nani y Prim no tengo nada que decir, fueron los que más naturales me parecieron.

También me gustaría mencionar que creo que influye en mi apreciación de las actuaciones el que no estoy nada acostumbrada al tailandés y me parece algo rara la entonación, entonces en general sentía bastante poco natural todo.


El OST en su mayoría está cantado por los actores que interpretan al F4: Bright, Dew, Win y Nani. Hay dos que cantan juntos los cuatro y cada uno canta una en solitario. Las canciones hasta tienen videoclip. También hay otras dos canciones interpretadas por otros artistas. Amo Who am I que también es el opening de la serie y me encanta esa intro con las flores y las F que se transforman en el nombre de los actores. El videoclip también me gusta mucho, participa Tu en él y está muy bonito. Las otras que me encantan son One Last Cry de Violette Wautier Nighttime de Bright. Silhouette de Win también está muy bonita.





Como veredicto final sobre cuál es ahora mi favorita de las tres adaptaciones que he visto, lo único que tengo claro es que la de Corea es la tercera. Mientras la veía pensaba que la de Tailandia se iba a quedar como favorita, pero ahora que la terminé pienso que, para mí, está más o menos a la par de la japonesa, quizá la japonesa se quedaría primero, porque tiene un lugar más especial en mi corazón y porque Matsumoto Jun como el protagonista me hizo sentir más cosas que Bright. He leído que la versión china de 2018 es muy buena, pero esa no la voy a ver, creo que ahora sí que ya fue suficiente con esta historia.

Lo qué sí tengo claro, y a pesar de todos los detalles no tan buenos que le encontré a esta serie, es que lo pasé muy bien viéndola, fue una experiencia muy entretenida y no me arrepiento de nada.



Cosas al margen

🌠 El placement es impresionante. No sé si todos los lakorn serán así o era porque sabían que este iba a ser popular, pero hay muchas marcas involucradas y pasan haciéndole primeros planos a los productos; yo creo que hay más primeros planos de productos que de los personajes. A las ya tan clásicas apariciones de bebidas de todo tipo, snacks, yogur, ramen y autos aquí también promocionan cosas que yo nunca había visto que salieran en un drama asiático como detergente para la ropa, desodorante y comida para gato. Thyme tiene un gato que se llama Dango que solo existe para que puedan mostrar su comidita 😄.

🌠 Me mata cuando en la casa de Gorya ven el lakorn Flower Over Boy, que es claramente una parodia a esta misa historia y la critican y todo 😄.

🌠 Solo Thyme podría verse bien vestido de animal print. Me llamaban mucho la atención sus pintas siempre, pero sobre todo cuando usaba algo de estampado de leopardo. Por otro lado, la ropa de Kaning me encanta, usaría casi todo lo que ella usa.

🌠 Para los que les llaman la atención los nombres de los actores como a mí, estuve investigando y aprendí que todos los tailandeses tienen un apodo que es el que usan en la vida diaria y que tanto los nombres como los apellidos son inventados juntando sílabas que les suenen bien, fusionando los nombres de los padres o escogiendo palabras con algún significado especial. Creen que los apellidos no deben repetirse a no ser que sean familia, así que los crean para que sean únicos.


F4 Thailand es la clásica historia de amor 
entre chico rico y chica pobre que nunca pasa de moda.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝
(3.5)

18 comentarios:

  1. Hola.
    Yo es que no soy de ver adaptaciones pero me suena mucho el titulo, creo que he leído el manga pero ahora mismo no caigo en cual.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Carolina! Quizá lo has leído y no te acuerdas, porque Hana yori dango es un manga bien sonado.
      Saluditos!

      Borrar
  2. Hola Luna <3
    Me gustó mucho la reseña, me entretuvo bastante. Aún no he visto este drama ni Hana Yori Dango. Solo vi BOF y un poco de la versión china jeje. Esta trama aunque pueda parecer cliché, me es entretenida. Aunque recordando de lo que dices de la pareja que se forma de la amiga de la protagonista, siempre me deja con ganas de más y al parecer aquí tampoco se logra mucho TT.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Hopeful Cat! Yo también la encuentro entretenida, no me parece la mejor trama del mundo, pero entretenida sí que es. Debería estar mucho más desarrollada esa pareja, es linda, pero te dejan así esperando más.
      Saluditos!

      Borrar
  3. Hola Luna, pues yo lo empece a ver en emisión bajo presión de dos amigas y si bien al principio andaba bien emocionada, ya para la mitad estaba aburrida y hasta la fecha no lo he terminado, eso si creo que a esta historia le han hecho modificaciones muy buenas y han logrado actualizarla sin cambiarla.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Vanessa! Yo también estaba mucho más emocionada al principio, después vino un bajón. Pero concuerdo contigo en que estuvo bueno el refresh que le hicieron. Espero que lo termines.
      Saluditos!

      Borrar
  4. Quiero ver esta adaptación ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Kinga! Espero que la disfrutes. Saluditos!

      Borrar
  5. Hola!yo vi la versión coreana y china, asi que me apunto las dos que me faltan, que las vi hace mucho tiempo y las tengo algo olvidadas jejej. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Ahyde! Suerte entonces, vas a tener para un buen rato. Espero que las disfrutes.
      Saluditos!

      Borrar
  6. hola Luna! ahora me han dado ganas de ver alguna otra adaptación ya que solo vi la japonesa hace mil años... ya veré por cual me decido xD
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Después de tanto tiempo ya te toca ver otra, lo bueno es que tienes varias para elegir :D
      Saluditos!

      Borrar
  7. Hola Luna!
    Woooow es una mega entrada jejeje, no me he pasado por la de A business Proposal solo porque me estoy pasando por las últimas entradas :D

    Primero cuando leí F4 me acorde del hana Yori Dango ajajajajja sigo leyendo y dice que es una adaptación de Hana yori Dango XDDDDDDD

    Uff no he podido dejar de leer la reseña que esta buenisima la verdad, todo lo que mencionas me tiene super enganchada jajajaja, pero no podía para en la parte de los golpes, osea la generación de hoy no está preparada para HYD entonces ni para los mangas más antiguitos porque todo recurso que lleve golpes está mal y no ven el contexto que hay, creen que el mostrar una situación la normaliza y tienes que ser bien pavo para poner en practica una situación que ves en un manga, dorama, comic, serie o videojuego pero bueno es frustrante pero así están los tiempos ahora xd.

    La verdad es que esta reseña me deja en la incertidumbre, me dieron muchas ganas de ver el dorama pero hay algo que me echa completamente para atrás, lo voy a tener presente y espero acordarme de el en algún minuto cuando no tenga nada más apuntado antes que ver XDDD

    Muchas gracias por la reseña estuvo intensa y me encantó leer cada palabra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Pensé que nunca la iba a terminar jajaj :D

      Ajajaja yo creí que eso ya era suficiente para darse cuenta que definitivamente era Hana yori dango. Me hiciste reír!

      Estoy muy de acuerdo contigo. Me da lata que sean tan de cristal con algunas cosas, dejando el contexto fuera y todo lo demás. Hay cosas que está bien que ahora sean criticadas, pero hay otras que son demasiada exageración.

      Pues yo te diría que si vas a ver alguna adaptación mejor veas la japonesa que es más clásica, aunque como no te convence la actuación de los japoneses quizá no sea la mejor opción.

      Me alegra que te haya gustado, porque me esforcé más que nunca jaja
      Saluditos!

      Borrar
  8. Esos F4 me recuerdan a los Preppies en el juego del Bully.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Alexander! Tuve que googlear para saber de qué me estabas hablando, pero parece que tienes razón :D
      Saluditos!

      Borrar
  9. Hola Luna :) tremenda reseña! Había pasado por ella cuando la publicaste, pero a la rápida, así que ahora me di el tiempo de leerla.

    Los nombres de los tailandeses suenan como trabalenguas jajajajaja, imposible de pronunciar los de los actores... menos mal que tienen apodos.

    Me gusta saber que en la relación de los protagonistas existe un desarrollo y que el amor no aparece de la nada como en BOF. También es bueno saber que Gorya tiene mas carácter de Jan Di, que terminó volviéndome loca jajajaja.

    Oye de verdad que están guapos los chiquillos, sobre todo el que hace de Thyme, me pareció perfecto hasta con animal print.

    Me dio risa lo del placement... y yo que pensaba que en Corea se pasaban de la raya, pero aquí es de otro mundo xD.

    Aun no sé si veré este lakorn (una nueva palabra), pero no lo descarto del todo, porque sería entretenido ver otra versión de la historia (solo he visto la coreana hasta ahora) y porque seria el primer drama tailandés que miraría. Gracias Luna por la recomendación y por la reseña, me reí mucho y me entretuve leyéndote. Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hubo un momento en que creí que no iba a poder, porque tenía tanto que decir y no sabía por donde empezar jajaj :D

      Siii es que además de ser largos son complicados. Los personajes también tienen esos nombres largos, pero casi ni los usan y encontré que no era necesario incluirlos en la reseña, el único que me aprendí fue el de Thyme: Akira Paramanaantra.

      Uy, es que Jan Di... y no ayudaba la actriz que la interpretó, tengo que decir que ella no me gusta nada.

      A mí también me pareció el más guapo y le queda esa onda de chico malo.

      The King Eternal Monarch queda chico comparado con este en cuanto a placement. El peor era el del yogur 0% que decían: come tranquila, no te hará engordar jajaja :D

      Por ver algo tailandés te lo recomendaría. Igual tiene su gracia ver algo distinto, con costumbres distintas, actores distintos, etc. Porque ya sabemos que la historia es lo que es.

      Borrar