lunes, 4 de abril de 2022

Twenty-Five, Twenty-One (2022)

Twenty-Five, Twenty-One es el primer drama estrenado en 2022 que termino.

¿De qué se trata? A finales de los años 90, Na Hee Do (Kim Tae Ri) es una esgrimista miembro del equipo de su escuela. Cuando el equipo se disuelve por la crisis del FMI, Hee Do intenta lo que sea para ser transferida a la escuela de su ídolo, la medallista olímpica Ko Yoo Rim (Bona de Cosmic Girls).

Baek Yi Jin (Nam Joo Hyuk) disfrutó de una vida llena de comodidades hasta que la empresa de su papá quiebra por la crisis. Yi Jin deja la universidad, se enfrenta por primera vez a la pobreza y se dedica a trabajar en lo que sea, hasta que consigue ser aceptado como reportero de tv.

Hee Do y Yi Jin se conocen y se transforman en el apoyo y la fuerza del otro.


No me había interesado tanto este drama hasta que vi que era una historia ambientada en los 90 y ahí me entusiasmé mucho. Me encanta esa época, porque es cuando yo fui niña y la nostalgia es mucha.

La historia comienza en la actualidad con Hee Do adulta (Kim So Hyun) que está acompañando a su hija Kim Min Chae (Choi Myung Bin) a una competencia de ballet. Hee Doo es una ex-esgrimista reconocida y admirada, y Min Chae se siente mal al no verse tan talentosa como su mamá. Min Chae decide dejar el ballet y se escapa a la casa de su abuela Shin Jae Kyung (Seo Jae Hee), que fue una famosa presentadora de noticias. Allí, Min Chae encuentra los antiguos diarios de su mamá y así revive la historia de crecimiento de Hee Do en el deporte y la relación que tuvo con Yi Jin.

El primer golpe para mí fue que el apellido de la hija de Hee Do es Kim, por lo que se deduce que su papá no es Yi Jin que es de apellido Baek y que Hee Do se casó con alguien más, aunque a esa persona no la vemos, porque está fuera del país. Aunque me daba penita pensar en eso, la relación de Yi Jin y Hee Do es tan bonita en el pasado, que vale la pena el viaje, aunque al final pudiera ser que no terminen juntos. Estamos acostumbrados a ver en los dramas las historias de amor que se supone que son las definitivas, pero es verdad que pueden haber más amores, relaciones que fueron bonitas y especiales, pero que no terminaron durando para siempre.

Volvamos al pasado.

Hee Do admira profundamente a Yoo Rim
y sueña con entrenar con ella y competir con ella, así que cuando logra ser su compañera en la escuela está muy feliz. Sin embargo, Hee Do se encuentra con una recibida cruel y grosera por parte de Yoo Rim, que le dice que ella no es nadie y la desprecia siempre. Muy dolida, Hee Do busca consuelo en Injeolmi, un amigo que conoció en una sala de chat al que no conoce en persona y del que no sabe ni su nombre, ni su edad, ni su sexo, pero que se ha convertido en un gran apoyo para ella.

A diferencia de la mayoría de las protagonistas de dramas, Hee Do tiene buena situación económica. No una espectacular, porque recordemos que están en plena crisis, pero considerando que a pesar de eso su situación no cambió y ella puede seguir vistiéndose con ropa de marca, está claro que no pasa estrecheces. El papá de Hee Do murió cuando ella era niña, así que vive solo con su mamá y no se llevan nada bien. La mamá trabaja mucho, Hee Do siempre está sola y no recibe ningún apoyo de ella en su pasión por la esgrima.

Encontré a Hee Do super entretenida, una protagonista cercana a la que da gusto ver siempre tan llena de energía y con tanto amor por lo que hace. En el primer capítulo intenta hacer lo que sea, pero de verdad lo que sea, para conseguir que la trasladen de escuela y me reí tanto con sus locuras 😂. Pero a medida que el tiempo avanza la vamos conociendo mejor y entendiendo por qué es tan importante para ella la esgrima y lo que significa en su vida. También tiene un lado fan que me hizo sentirme muy identificada: a Hee Do le encanta Full House, manwha que estaba en publicación en ese momento y que se volvía loca por leer en cuanto salía un nuevo volumen (este manga es en el que se basaron para hacer el drama de 2004 del mismo nombre).

Yi Jin tuvo que separarse de su familia de golpe.
Sus papás se divorciaron, aunque solo en el papel, para que las deudas no afectaran a la mamá. El papá está escondido, porque lo persiguen por las deudas que le quedaron, la mamá se fue a vivir con un familiar a otra ciudad y el hermano menor vive con una tía, mientras que Yi Jin arrienda una pieza cerca de la casa de Hee Doo. 

Ay, Yi Jin, qué ganas de abrazarlo... 🥺 El pobre sufre tanto por la situación de su familia y más encima la gente a la que su papá le quedó debiendo lo acosa y lo insulta. Las ganas de que le fuera bien eran tantas... Yi Jin se siente culpable por las personas que salieron dañadas por la quiebra de su papá y promete no volver a ser feliz, pero Hee Do se propone hacer que él viva momentos felices.

De Yi Jin no sabemos nada en la actualidad, así que me daba mucha curiosidad saber qué había pasado con él.

Yoo Rim viene de una familia esforzada.
Conoce a Yi Jin, porque cuando su familia estaba bien, la patrocinaban en el deporte. Yoo Rim se siente muy amenazada por Hee Do y se resiente al ver que mientras que su rival viste marcas lujo de la cabeza a los pies, ella usa zapatillas viejas. Pero Yoo Rim no se da cuenta de que ella tiene lo que más necesita Hee Do: una familia que la apoya en todo y le demuestra su amor cada día.

Yoo Rim me caía muy mal al principio por lo odiosa que es con He Doo, pero tiene un desarrollo excelente y al final me terminó gustando como todo el resto de personajes. Yoo Rim es como la típica protagonista pobre a la que le pasan puras desgracias y su familia siempre está en problemas, así que no podía evitar sentir pena por ella, pero también algo de rabia, porque pecan de ingenuos todo el rato. Lo que está claro es que tienen muy mala suerte.


En la escuela, Hee Do hace dos amigos: Ji Seung Wan (Lee Joo Myung) y Moon Ji Woong (Choi Hyun Wook) que entre ellos son amigos desde niños. Todos piensan que son o serán una pareja, pero es solo amistad.

Seung Wan está en el club de radiodifusión y es la mejor alumna de la escuela. Yi Jin arrienda una pieza de su casa y cuando ella descubre que él estuvo en la misma escuela y en el mismo club que ella, empieza a tratarlo con el respeto que se le debe a un sunbae.

Nunca creí que Seung Wan me iba a terminar gustando tanto. La encuentro tan genial y lo que hace hacia el final me dejó tan impresionada. Hay un profesor que castiga a los estudiantes con golpes y Seung Wan está completamente en contra de eso, así que SPOILER al final enfrenta al profesor y llama a la policía, quienes le dan el favor al profesor. Más tarde, el profesor escucha el programa de radio de Seung Wan en el que lo denuncia, entonces la obliga a disculparse o si no será expulsada y ella prefiere retirarse de la escuela y perder un año antes que pasar por encima de lo que cree FIN SPOILER. Qué triste que hubo tiempos en que se pensaba que golpear a los alumnos estaba bien, que así iban a aprender.

Ji Woong
siempre dice que es conocido como el niño bonito de la clase, le gusta mucho vestir bien y a la moda. A diferencia de su amiga Seung Wan, él es el peor alumno, pero es muy divertido y hace que la seria Seung Wan lo pase bien. Ji Woong está enamorado de Yoo Rim e intenta conquistarla.

Al principio creí que Seung Wan y Ji Woong iban a ser una pareja. Me encantan esas historias de amigos que descubren que están enamorados, así que no voy a negar que me sentí un poco decepcionada cuando me di cuenta de que no se iba a tratar de eso. Igual la historia de Ji Woong y Yoo Rim es bonita, pero no pude evitar seguir shippeándolos y sentirme mal al ver a Seung Wan sola.


El romance es bien, pero bien a fuego lento. Hee Do y Yi Jin son mucho tiempo amigos antes de que pase algo, tanto tiempo que incluso llegué a pensar que tal vez esta era una historia solo de amistad sin romance, lo que no me parecía mal tampoco. Pero una vez que las cosas fueron avanzando me fueron gustando cada vez más como pareja romántica y entré a preocuparme en serio por su final.


Cuando se conocen, Hee Do tiene 18 y Yi Jin 22 (en edad coreana) y en la historia se supone que tienen que alcanzar las edades del título, así que hay harto camino por recorrer. Me sorprendió enterarme que en Corea se quejaron por la posibilidad de un romance entre una chica menor y un adulto. A mí no me gustan los romances con mucha diferencia de edad cuando alguno de los dos usa uniforme, pero acá la diferencia es tan poquita que siempre pensé que estaba bien. Supongo que también tiene que ver con que en Corea la mayoría de edad es a los 21, pero me parece que considerarlos como una niña y un adulto es demasiado, para mí los dos son jóvenes.

Yi Jin parece algo mayor de lo que es, porque tuvo que madurar rápido por su situación y porque trabaja cuando debería estar en la universidad, pero en el fondo sigue siendo un joven. A Hee Do la encuentro muy tierna, sus reacciones son divertidas y me gusta que se ríe mucho y llora con todas sus ganas cuando siente ganas de hacerlo, es muy de las emociones para afuera. Ella es la alegría que le faltaba a la vida de Yi Jin, la que le recuerda que él todavía es joven, y él es el apoyo que ella no encontraba en su casa. 

Como dije antes, al principio pensé que estaría bien si Yi Jin y Hee Do fueran solo amigos, pero con el tiempo los dos tienen un amor tan fuerte, que fue creciendo a través de los años sin que se dieran cuenta, que me daba pena pensar en qué había pasado para que se separaran. Nunca quise hacerme teorías, como vi por ahí, que intentaban hacer calzar las cosas para que Yi Jin fuera el padre de Min Chae, porque me parecía una posibilidad muy lejana.

Otro personaje importante y que casi dejo fuera es la entrenadora de Hee Do y Yoo Rim, Yang Chan Mi (Kim Hye Eun). Me encanta ella, porque es tan como desenfadada y su forma de probar si Hee Do era digna de ser entrenada por ella fue muy divertida, hasta la hizo aprenderse un baile de kpop 😄. La entrenadora tiene un papel importante en el drama, porque su historia es una muestra de lo que podría pasarles a Hee Do y Yi Jin en el futuro, el principal obstáculo de una posible relación entre ellos. SPOILER Chan Mi y Jae Kyung (la mamá de Hee Do) eran amigas cuando eran jóvenes. Chan Mi competía en esgrima y Jae Kyung era la reportera novata que cubría su carrera, pero Jae Kyung terminó dando una noticia que involucraba de mala manera a Chan Mi y ahí la relación se rompió para siempre FIN SPOILER.

El último tema que me gustaría tocar es la relación de Hee Do con su mamá. Shin Jae Kyung me cayó pésimo de principio a fin, porque siempre encontré que era horrible con su hija. En el presente es super amorosa con Min Chae ¿y por qué no fue así con su hija? Pide que Hee Do la comprenda, pero nunca habla con ella ni le dice lo que siente y nunca le pregunta a ella tampoco por sus sentimientos. Creo que antes de pedir comprensión, es ella la que debe comprender a su hija, porque es la mamá y la adulta. Pero Jae Kyung está ahí esperando que porque Hee Do ya creció entienda lo que ella siente cuando no le dice nada. 

SPOILER ¿Y cómo va a ser más importante el trabajo que acompañar y contener a tu hija pequeña cuando su papá acaba de morir? No creo que lo hiciera por el dinero para mantener a Hee Do o algo así, me pareció que fue solo por sus deseos de avanzar en su carrera. Horrible mamá FIN SPOILER. No me gusta como siempre dejan a estas madres como incomprendidas y que en realidad son buenas. Para mí, nunca fue buena.


Me pareció un excelente drama, con personajes de esos con los que te encariñas tanto y los extrañas cuando se termina la historia. Tiene un poquito de todo, romance, amistad, deporte (¡los enfrentamientos son emocionantes!), problemas familiares y un muy buen equilibrio entre la comedia y el drama. Es una historia muy completa. Tiene como el mismo estilo de los Reply con un grupito de amigos y los recuerdos de la protagonista de su juventud. Si les gustó alguno de esos dramas, es muy probable que este también. Es un drama lindo, de esos que te llegan al corazón.

Lo único que podría nombrar como negativo es que no me enganchó, pero eso es algo personal, nunca sentí esas ansias por ver el siguiente capítulo, salvo en los capítulos finales, aunque cuando me ponía a verlo estaba muy feliz e interesada en lo que estaban mostrando. 


El final me gustó mucho, era lo que esperaba ver, pero quedé con esa sensación de que no se cerró todo, porque yo esperaba que mostraran cosas de las que no hablaron. SPOILER Deseaba saber quién era el papá de Min Chae y fue algo que nunca tocaron, entiendo que no era para nada importante, no era el punto del drama, pero tenía mucha curiosidad y quedarme así me dejó un poco mal. También me habría gustado saber qué era de la vida de Yi Jin y los amigos en el presente, pero la última vez que sabemos de ellos es en 2009 FIN SPOILER.

Fue un drama distinto a lo que suelo ver y que me gusta, esas historias muchos más ligeras donde ya al empezarlo estoy segura  de que voy a terminar viendo a los protagonistas ser felices para siempre, pero me gustó que fuera así, me parece una propuesta interesante y original, pues SPOILER no lo consideraría como un drama con final triste porque Hee Do y Yi Jin no terminan juntos, al contrario, es un drama con final feliz donde los dos protagonistas están bien después de haber terminado y recuerdan ese primer amor como una historia importante de su juventud (aunque por el lado de Yi Jin no sabemos mucho, pero quiero creer que fue así) FIN SPOILER.


Para los curiosos voy a dejar en spoiler las respuestas a las principales incógnitas que yo esperaba resolver:

🤺 ¿Cuál es el final de Hee Do y Yi Jin? SPOILER Ellos terminaron en 2002 después de que Yi Jin se fuera mucho tiempo a cubrir los atentados del 11S en Nueva York y le afectara tanto que Hee Do sentía que ya no le llegaba su apoyo. Para 2009 Hee Do ya estaba casada con alguien más FIN SPOILER.  

🤺 ¿Quién es el papá de Min Chae y el esposo de Hee Do? SPOILER El Sr. Desconocido. Nunca lo muestran y tampoco queda claro si Hee Do todavía está con él o no. Este hombre no es tema en el drama, porque esta es la historia del primer amor de Hee Do y Yi Jin, no de con quién se casó Hee Do después, por más que a mí me daba mucha curiosidad y me habría gustado mucho saberlo FIN SPOILER.

🤺 ¿En qué está Ji Yin en el presente? SPOILER La última vez que lo vemos es en 2009 cuando le dan el puesto de presentador de noticias después de que la mamá de Hee Do se retira. Yi Jin logra reunir a su familia de nuevo ese año, su principal objetivo cuando empezó el drama. En el presente la mamá de Hee Do le comenta a su hija que lo vio hace un tiempo y está bien FIN SPOILER.

🤺 ¿Quién es Injeolmi? SPOILER ¡Yoo Rim! Eso no me lo esperaba, Yoo Rim era tan mala con Hee Doo y después la consolaba por chat por lo que le hacía ella misma sin saberlo. Al principio creí que iba a ser lo típico y que Injeolmi sería Yi Jin, pero me gustó más así, la amistad de Hee Do y Yoo Rim es hermosa FIN SPOILER.

🤺 ¿En qué está Yoo Rim en el presente? SPOILER Después de retirarse de la esgrima en 2007 abrió una academia de esgrima y ganó mucho dinero. Jin Woong le pidió matrimonio en 2009. Me habría gustado saber si en el presente siguen felizmente casados, pero al igual que con Yi Jin no sabemos nada del grupito de amigos en el presente de la adulta Hee Do FIN SPOILER.

🤺 ¿En qué está Seung Wan en el presente? SPOILER En 2009 era productora de programas de variedades. Me sorprendió esta carrera, porque una espera que la mejor alumna de la escuela estudie algo como medicina o derecho, pero me gustó mucho verla haciendo algo divertido, aunque en la práctica no fuera divertido para ella 😄. Se reencontró con el hermano de Yi Jin que la admiraba tanto por su programa de radio y me pregunto si habrá pasado algo entre ellos... FIN SPOILER.

🤺 ¿En qué está Jin Woong en el presente? SPOILER Al salir de la escuela empezó un sitio web en el que publicaba fotos de gente bien vestida que se encontraba en la calle y para 2009 ya tenía un negocio en el que vendía ropa de distintas marcas y tenía la suya propia FIN SPOILER.


A Kim Tae Ri solo la había visto en la película Little Forest. Me encantó como Hee Do, siento que el papel era suyo y nadie más podría haber hecho a Hee Do de una forma tan especial. Me gusta como le queda esa chasquilla tan corta. 

A Nam Joo Hyuk lo he visto en varios dramas, el último fue Start-Up. Otra vez pude enamorarme de un personaje de él, porque en Start-Up estaba demasiado enceguecida por el secundario 😄, pero Yi Jin fue un personaje que me encantó.

A Bona y a Choi Hyun Wook no los había visto nunca y a Lee Joo Myung la vi en Check Out the Event, pero era un personaje que salía muy poquito, así que también fue como si fuera la primera vez viéndola. Me encantaron los tres, sobre todo me impresionó Bona, está en la lista de las idols que sí pueden actuar.

El OST me encantó. Tengo estas tres favoritas: Your Existence de Wonstein, Very, Slowly de BIBI y Starlight de Tae Il, pero también me encanta With que cantaron los cinco protagonistas a pesar de que hay cuatro que no son cantantes y les quedó tan bonita 😊.

Twenty-Five, Twenty-One es la historia de un primer amor y 
de recuerdos de juventud que son especiales para siempre.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

16 comentarios:

  1. ¡Hola Luna!
    Te voy a ser sincera, estoy en un punto de mi vida donde me identifico mucho con momentos de sus vidas y no me encuentro en el ánimo para adentrarme a la historia, sumado a que su final es más aterrizado a la realidad, prefiero seguir de largo y no verlo de momento, quizás más adelante me anime.

    Saludos desde Ataque Friki

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Vanessa! Hay momentos para ver las cosas y cuando no es el momento no lo disfrutas nada. Espero que cuando estés mejor lo puedas ver, porque es una bonita historia. Mis mejores deseos para ti.
      Saluditos!

      Borrar
  2. Hola Luna!!!
    Soy el primer comentario yay!!!

    JAjajaja en todo caso los 90 fue una buena época :D la verdad la historia en si no me llama la atención leyendo solo la sinopsis jajaja, pero he de decir que el tema del diario me llamó mucho la atención me parece un buen recurso si la película es contada como si fuera parte de la imaginación de lo que esta leyendo la chica.

    Encuentro que tienes toda la razón, uno está tan acostumbrado a ver historias de amor donde son parejas definitiva que es algo diferente ver una historia de amor hermosa pero que al final no se quedan juntos, igual es desconcertante jajajaja sobre todo si su amor nos pega a nosotros los televidentes XD con respecto a Yoo Rim debe ser terriblemente desilusionante que la persona que admiras sea así contigo.

    Se ve que la protagonista es una buena protagonista, y me llama también eso que mencionas de que no tiene problemas económicos, ya iba siendo con un factor común que las protas fueran pabres XDDDDD ahhhh que penita Yi Jin enserio odio a la gente que acosa, me estresan a mares....

    Ya me salieron con injusticias que rabia, me hace recordar a Angry Mom de verdad es vomitivo que el mal siempre gane, por cierto ya me llamó la atención el dorama de seguro me lo voy a terminar apuntando XDDDDD

    Mientras tengan deseos sexuales ya no son niños que les pasa a los coreanos ahí XDDD y como dices la diferencia de edad no es tanta, a mi tampoco me gustan mucho los romances con una diferencia de edad tan marcada aunque en realidad suelo tener esos problemas cuando uno es escolar y el otro está ya insertado en el mundo adulto XD pero mientras los 2 sean adulto 5 o 6 años no es mucho tampoco, además sería una hipocrita si dijera que me molestan XD

    Con respecto a lo que mencionas de la madre de la prota no es algo anormal en drama coreano, insisto no se que onda los coreanos porque ponen elementos que me hacen pensar ¿realmente es así la cosa? que llego a dudar porque se supone que el trabajo de una madre también es cuidar de sus hijos y amarlos por supuesto.

    Que mala que faltaran cosas por cerrar aunque fuer a la rápida XDDDDD odio cuando te despiertan la curiosidad y no te responden eso que te la causo, sea o no importante para la trama XD más que mal abordaron un punto y merece ser respondido :cc

    UUUUUU gracias por esos zuculentos spoilers XDDDD oye Luna muy buena reseña otro drama que se agrega a mi eterna lista, me ha parecido una historia preciosa que quiero ver con mis propios ojitos, muchas gracias por compartirla <3.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Te ganaron con el primer comentario jajaja :D

      A mí tampoco me llamó la atención con solo la sinopsis, pero cuando vi que era en los 90 todo cambió. Lo del diario es genial, porque a veces la niña como que se inserta en el pasado y le habla a los protagonistas, ellos no la escuchan obvio, pero es genial verlos a todos en el mismo plano.

      Sí que es desconcertante, como que todavía lo estoy digiriendo, pero igual me gustó. Tremendo batacazo que se pegó Hee Do con Yoo Rim, fue triste.

      Ajjajaja Saku, no sabes como me reí, creí que no te lo ibas a apuntar, pero en la mitad del comentario ya estabas medio convencida.

      No puedes caer en la hipocresía en ese tema, tienes razón jajaj :D

      Ojalá que no sea así en la vida real, porque que triste tener mamás como esas, son pocas las que son buenas mamás en los dramas.

      Siiii, tenía tantas ganas de saberlo y me dejaron así y eso que los últimos caps. duraron 1 hora y media, había tiempos suficiente para hablar del tema.

      Me apliqué mucho con esta reseña y no pensé que iba a ser así, así que me alegra que te gustara y que te apuntaras el drama.

      Saluditos!

      Borrar
  3. Hola Luna :) para que veas lo ansiosa que estaba por tu reseña, no pude evitar pasar rápidamente por aquí.

    Que te puedo decir, conozco varias cosas del drama porque aunque no lo vi en emisión, me ibas contando cosas. El final me lo spoilee ayer, que no aguanté saber que pasaba con los protagonistas ajjajajaja.

    Es definitivamente un drama que veré, porque me gusta lo que cuentas sobre como la amistad es importante para los protagonistas, como se ayudan y apoyan, y que haya también romance aunque tarde un tiempo.

    Nam Joo Hyuk es hermoso y eso es un plus mas para verlo. Creo que compartiré contigo el mismo odio por la madre xD ajajjaja así que cuando lo vea iré comentando contigo como me siento.

    Habría sido lindo saber en que estaban varios de ellos en el presente, pero como dices (y espero pensar lo mismo cuando lo vea), todo apunta a que se cierra bien la historia, y la falta de estas presencias no son algo tan terrible.

    Gracias por compartir este drama ahora en la reseña y en nuestro grupo de whatsapp :B. Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Este drama generó mucha ansiedad jaja

      Te entiendo, yo estaba desesperada por saber en qué terminaba, aunque me lo imaginaba.

      Sí, es una relación bonita. Me gusta cuando primero son amigos y después algo más. La amistad entre los 5 chicos también es muy bella y entretenida.

      Ay siii Nam Joo Hyuk está tan lindo en este drama. Ya! Va a ser entretenido comentar todas esas cosas que pasaron.

      Sí, se infiere que todo terminó bien, pero como lo estaba esperando me decepcionó un poco que no lo mostraran directamente. No sabes como me iba preocupando al ver que se iba terminando y no tocaban el tema jaja

      Muchas gracias a ti por escucharme! Saluditos!

      Borrar
  4. Hola!se ve que te gusto mucho y por lo que nos cuentas, creo que me voy a poner con el pero ya, tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Ahyde! Espero que sea una historia que disfrutes mucho. Saluditos!

      Borrar
  5. Anónimo5/4/22 20:34

    Hola Luna <3
    Me encantó mucho leer esta reseña. Desde hace un tiempito lo tenía en la mira este dorama, así que fue genial leer tu reseña. Puede ser que lo vea porque si me llama la atención, aunque es triste que al parecer no quedan juntos TT, pero siento que vale la pena. Además me gustan las series que están ambientadas en otras décadas y los 90 es interesante. También me gustaría ver a Bona de Cosmic Girls actuando, hasta ahora no he tenido la oportunidad, así que puede ser un motivo más. Gran post! Saludos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Hopeful Cat! Yo creo que no te vas a arrepentir de verlo, es una historia muy cálida, emocionante y entretenida. Bona lo hace muy bien, yo no la conozco por su grupo, pero me gustó mucho su actuación.
      Saluditos!

      Borrar
  6. Hola Luna!

    Guau, vaya pedazo de reseña mas completa, que trabajazo :)
    Me ha encantado que haya una parte más genérica y otra con spoilers para los que ya lo han visto y quieren profundizar mas en los detalles, está genial.
    Si te soy sincera no veo muchos doramas, la verdad es que no tengo la costumbre y no se, simplemente no me pongo a ello, aunque quien sabe, igual en el futuro.

    Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Irene! Me alegra mucho que te haya gustado. Siempre hay cosas que quiero compartir, pero que son spoilers, debería haber un botón para eso y sería más cómodo.
      Espero que te animes en el futuro, se pasa muy bien.
      Saluditos!

      Borrar
  7. hola!

    wow vaya que te ha encantado! yo lo tengo en la mira desde que lo anunciaron, pero estoy esperando que terminen de subirlo en netflix para verlo, uhh a ver cuando se me hace xD

    ya he visto a los protas en otros proyectos y me ha gustado su trabajo, además de que la ambientación de los 90 me llama mucho!

    gracias por tan buena reseña ^^ nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Lizzy! Espero que netflix se apure y lo terminen pronto jaja
      Es una historia muy linda y los protagonistas están geniales en sus papeles, yo creo que te va a gustar.
      Saluditos!

      Borrar
  8. Hola, lo tengo pendiente para cuando acabe los que veo. Me hablaron muy bien de el y sobre todo la nostalgia por recordar los 90 ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mayka! Yo creo que no te vas a arrepentir, espero que te guste mucho.
      Saluditos!

      Borrar