martes, 15 de diciembre de 2020

Start-Up (2020)

Casi dejo este para más adelante, pero me alegro mucho de haberlo visto ahora.

¿De qué se trata? Seo Dal Mi (Suzy) sueña con fundar una empresa y llegar a lo más alto, por lo que aplica para Sandbox, una compañía que ofrece apoyo para start-ups. Allí llega también Nam Do San (Nam Joo Hyuk) con el deseo de hacer surgir a Samsan Tech, la empresa que fundó. 

Por un inocente engaño del pasado, Dal Mi cree que Do San es su primer amor, un chico que le escribía cartas cuando ella era adolescente. Este chico era en realidad Han Ji Pyung (Kim Seon Ho), que ahora es un exitoso hombre de negocios y un mentor en Sandbox. 

En el difícil camino de alcanzar el éxito, Dal Mi y Do Sam deben enfrentarse al equipo de Won In Jae (Kang Han Na), la hermana de Dal Mi, que trabaja con la misma tecnología que ellos. ¿Quién triunfará?
 

Ay, amado y odiado Start-Up. Me encantó por una parte, pero lo odio un poco por hacerme sufrir de second male lead syndrome, fue muy fuerte esta vez 😞.

La historia comienza 15 años atrás. Cuando los padres de Dal Mi e In Jae se separan, In Jae se va con su mamá, quien se vuelve a casar con un hombre rico, y Dal Mi se queda con su papá. Al mismo tiempo, la abuela de las niñas, Choi Won Deok (Kim Hae Sook), conoce a Ji Pyung que acaba de salir del orfanato, porque ya cumplió la edad máxima para estar ahí, pero que no sabe qué hacer porque todavía está en la escuela, con el dinero que le dieron en el orfanato no puede vivir y no lo contratan por ser menor. Entonces, la abuela lo acoge y se forma una hermosa relación entre los dos.


Como Dal Mi está triste por haberse separado de su mamá y su hermana, a la abuela se le ocurre inventarle un admirador para que se anime y tenga algo lindo en que pensar, y le pide a Ji Pyung que le escriba cartas. Entonces, Ji Pyung escoge el nombre de Nam Do San para firmarlas, un chico que vio en el diario, que es el ganador más joven de las olimpiadas matemáticas. Al principio las cartas las escriben entre los dos, pero pronto es Ji Pyung el que escribe sus propios pensamientos en ellas. Y Dal Mi se enamora de este Do San de las cartas. Los años pasan y se dejan de escribir, pero Dal Mi nunca sale con nadie, porque sigue pensando en Do San. 

Después de 15 años, Dal Mi va a reencontrarse con su exitosa hermana y su mamá y no quiere que vean como es su vida, porque piensa que eso sería demostrar que hizo mal en quedarse con su papá, así que quiere fingir que todo le va bien y que su novio es Do San, al que planea contactar, y que espera que sea un chico educado y exitoso. Entonces, la abuela se reencuentra con Ji Pyung, quien le quiere retribuir todo lo que hizo por él en el pasado, y ella termina pidiéndole que encuentre al Do San para Dal Mi.


Aunque parecía imposible, Ji Pyung encuentra al verdadero Nam Do San que, lejos de ser lo que Dal Mi espera, es el CEO de Samsan Tech, una empresa formada con sus amigos Kim Yong San (Kim Do Wan) y Lee Cheol San (Yoo Soo Bin) (Samsan significa Tres San). Los tres son muy buenos programadores y cuentan con excelente tecnología, pero no saben qué hacer con ella por lo que no reciben inversiones y trabajan en una oficina desastrada.


Ji Pyung le pide a Do San que finja que él escribió las cartas y que se haga pasar por un tipo exitoso
ante Dal Mi solo una vez, pero luego de leer las cartas y conocerla, Do San se enamora de ella y no quiere alejarse, por lo que sigue metido en la mentira. Y Ji Pyung también empieza a sentir algo por Dal Mi. Pero, ¿a quién ama Dal Mi?, ¿al Do San de las cartas o al que conoció ahora?

Después de eso, los tres se reencuentran en Sandbox e intentan lograr que Samsan Tech alcance el éxito con Dal Mi como la CEO, Do San, Yong San y Chul San como programadores y Jung Sa Ha (Stephanie Lee) como diseñadora, una arrogante chica que trabajaba como abogada, pero quiso intentar algo más. Ji Pyung se convierte en su mentor, aunque no deja de chocar con ellos por su extrema sinceridad al decirles que con lo están haciendo van a fracasar.


In Jae también llega a Sandbox, porque deja la empresa que tenía cuando su padrastro le da su puesto a su hermanastro, siendo que ella formó esa empresa, entonces ella quiere empezar de cero y formar otra sin el dinero de él. 


Quise ver este drama porque me gustan mucho los actores, pero antes de empezar tenía mis dudas porque pensaba que iba a ser solo sobre start-ups, que solo se centraría en los negocios y me iba a aburrir. Pero no podía estar más equivocaba, porque aunque sí que se trata de ver como este grupo de gente intenta sacar adelante su start-up, el romance también tiene mucho peso y el triángulo amoroso es un punto muy fuerte del drama.

Tal como dije en la entrada de More Than Friends, si son de los que no les gustan los triángulos, este no es su drama. Es un triángulo terrible, porque los dos son chicos muy queribles. A mí en un momento me gustaban los dos, aunque después me incliné totalmente por el que se iba a quedar sin la chica, mi adorado Good Boy, Han Ji Pyung.


Desde el inicio vi que me iba a dar el SMLS, porque conocemos antes a Ji Pyung que a Do San y me encantó todo de él. Es un chiquillo que lo único que quería era una familia y después de ver la linda historia de las cartas, su relación con la abuela y lo adorable que podía ser, ¿cómo iban a hacer para que me gustara Do San, el protagonista?

Después, cuando conocí a Do San también me gustó, porque igual es muy tierno y me gustaba ver como deseaba de verdad ser como estaba fingiendo que era para poder estar con Dal Mi. Aunque no voy a negar que me parece terrible lo que Do San, Ji Pyung y la abuela le estaban haciendo a Dal Mi, porque engañarla así...


Con el pasar de los capítulos me dejaron de interesar Do San y Dal Mi románticamente y seguí adelante por Ji Pyung, la abuela y por la start-up, porque el grupito de Samsan Tech es entretenido y es interesante ver todo lo que hay en este mundo, que yo no tenía idea de cómo era, y ver como trabajan para triunfar. En Sandbox hacen competencias, así que aunque el tema negocios pueda sonar aburrido a simple vista, aquí no lo es para nada. Todos son gente interesante y entretenida, todos tienen su historia y su momento para brillar, y las relaciones entre ellos y los secretos que se descubren dan mucho cuento.


Me pareció una historia muy completa que tiene de todo, momentos muy divertidos, momentos muy tristes y momentos cálidos, personajes que tienen un buen desarrollo, bonitas escenas románticas (con unos buenos besos, lástima que no me haya encantado la pareja, no sé por qué cuando me gusta una pareja los besos son ahí no más y cuando no me gusta tanto son buenísimos) y un OST maravilloso.


Si no fuera porque me daba tanta pena que Ji Pyung se quedara sin la chica, me hubiera gustado mucho más. Hubiera preferido una segunda pareja (con In Jae se veían lindos) que un triángulo tan difícil (aunque una segunda pareja sí que hay, pero Ji Pyung no está en ella). Aunque Do San y Dal Mi son los protagonistas para mí el protagonista absoluto de esto es Ji Pyung, amé su personaje, encontré que tiene tantos matices, y su historia, las cosas que le pasan me parecieron muy atrapantes y siempre estuve queriendo saber más de él.

Pero independiente de eso que es mi completa apreciación personal, recomiendo este drama 😊.


Como ya dije antes, me gustan mucho estos actores. Le celebro mucho a Suzy que sea tan buena besadora, porque son pocas las chicas que se ven en dramalandia que hacen escenas de besos así, donde no se queden tiesas con los labios apenas abiertos. A Nam Joo Hyuk le queda como anillo al dedo su papel, Do San es muy tierno. 

Kim Seon Ho ganó mucha atención con este papel. Yo solo lo había visto antes en Strongest Deliveryman donde me encantó, y su personaje, igual que aquí, me gustó mucho más que los protagonistas. Desde ahí que quedé con ganas de verlo más, pero por una u otra cosa no me puse a ver los dramas que hizo después de eso, creo que ahora sería un buen momento, si no tuviera tanto pendiente... 😅 A Kang Han Na solo la he visto de mala. La vi antes en Moon Lovers donde la odié y aquí al principio iba por lo mismo, pero después me terminó gustando mucho su personaje.

De los secundarios, a Kim Do Wan no lo había visto y me gustó. A Yoo Soo Bin lo vi en Crash Landing on You, es tierno, es lindo, me gusta él. Y a Stephanie Lee la había visto en The Last Empress, donde me había gustado, pero acá sí que llamó completamente mi atención, me encantó su Sa Ha-nim.

MONEY!!!!! 😂😂😂 Ay, no voy  poder olvidar esto... 😂😂😂

El OST me encanta. De los mejores (tal vez el mejor) del año. Dejo un montón de canciones. Day & Night de Jung Seung Hwan es mi favorita. También amo Future de Red Velvet, One Day de Kim Feel, My Love de Davichi y Blue Bird de Ailee.


Start-Up es una historia que nos habla de seguir los propios sueños y
nunca rendirse para alcanzarlos, a pesar de las dificultades.

Calificación: 
🌟🌟🌟🌟⚝

8 comentarios:

  1. Holaa~!!! JUSTO ESTOY VIENDO ESTE DRAMA XD voy en el cap 10 y uff, voy en esto "Con el pasar de los capítulos me dejaron de interesar Do San y Dal Mi románticamente y seguí adelante por Ji Pyung y la abuela".
    Personalmente solo lo voy a terminar de ver porque quiero más de Seonho, que lo amo en 1 night 2 days, pero nunca lo había visto actuar, y porque quiero verlo a él y a la abuela. La pareja principal no me disgusta, he visto a ambos en otros dramas y actúan bien, pero no me provocan lo que Ji Pyung, creo que se robó el protagonismo con el gran carisma que tiene. En fin, espero terminar el drama esta semana y luego a buscar los otros dramas de Seonho jaja.

    Saludos n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Lizzy! Yo estoy igual y hace mucho que no me pasaba eso de querer ver todo lo de un actor. Lo malo es el tiempo, hay varios en emisión que quiero ver y no sé de donde sacar más tiempo jajaj :D
      Saluditos!

      Borrar
  2. Hola Luna :) Este drama lo tengo ahí, entre los próximos después de ver que varias personas lo recomiendan por la historia, los personajes, etc. Con tu reseña quedé con más ganas de verla, así que será el siguiente drama una vez que termine The Tale of the Nine Tailed.

    Que terrible sufrir ese síndrome del secundario 😭... a mi me pasó con Boys over flowers, y aunque al final amé a Jun Pyo, mi corazón siempre estuvo 100% con Ji Hoo 💔

    Que bueno ver que Suzy ha ido evolucionando como actriz, eso le da más puntos al drama. Veré que tal me va y espero disfrutarlo tanto como tu... quizás también sufra de SMLS como te pasó a ti o quizás no 🙊.

    Gracias por compartir. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Qué bueno, espero que te guste =)
      El chico de BOF es como un ícono de los secundarios lindos, aunque amaras a Jun Pyo igual tu corazón sentía algo por él jaja
      Saluditos!

      Borrar
  3. ¡Hola Luna! Genial reseña, me has dejado con muchísimas ganas de verlo, seguramente sea el próximo que empiece cuando termine Do Do Sol Sol ... ya te contaré que tal me parece, por lo pronto me alegro que te haya gustado tanto, un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Ah Do Do Sol... igual lo amó a pesar de lo que me hizo sufrir.
      Espero que te guste este drama, me alegro de haberte despertado las ansias.
      Saluditos!

      Borrar
  4. Hola Luna!
    Yo que pensé que me había librado de uno, y me doy cuenta de que me no había pasado por esta entrada jaajajaj.

    He de decir que la historia se ve bastante interesante además como siempre lo cuentas todo muy bien y me llama la pinshe atención jajajaja, tengo curiosidad por el triangulo amoroso quiero ver como se desarrolla y que va a suceder al respecto ¿Lo amaré? ¿Lo odiaré? quien sabe jajaja gracias por la reseña y como siempre por ponerle el kokoro a la opinión :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, S4ku! Ajajaj me haces reír :D Muchas gracias a ti. No me acuerdo si tú has visto algún drama con un triángulo como este donde se crean bandos entre los que lo vemos apoyando a un chico o al otro, la experiencia es algo triste, pero igual entretenida jaja :D
      Saluditos!

      Borrar