viernes, 18 de diciembre de 2020

Tale of the Nine Tailed (2020)

Último drama visto en emisión del año...

¿De qué se trata? Lee Yeon (Lee Dong Wook) es un gumiho que se dedica a eliminar a aquellos seres sobrenaturales que perturban la paz del mundo de los vivos. Antes fue un guardián de la montaña, pero fue degradado luego de un incidente con su primer amor.

Nam Ji Ah (Jo Bo Ah) trabaja en un programa de TV que investiga hechos sobrenaturales con la esperanza de encontrar a sus padres que desaparecieron misteriosamente cuando ella era niña. 

Ji Ah y Yeon se conocen y ella tiene la misma cara que el primer amor de él.


Pensé que este drama me iba a encantar y al final pasó sin pena ni gloria. Esperaba encontrarme con otra cosa, no sé bien con qué, pero todo lo que vi no logró cautivarme.

Los primeros capítulos me gustaron mucho, todo era nuevo, oscuro y misterioso. La forma en que desaparecieron los papás de Ji Ah, los seres que aparecían, el trabajo de Yeon... Todo se veía siniestro y enigmático, y me generaba esas ganas de saber qué estaba pasando. Era tan oscuro que hasta en algunas partes me dio miedo (yo soy bien miedosa, así que no sé si de verdad dará tanto miedo como el que me dio a mí), pero después llegó un momento en que todo eso desapareció y más o menos como que coincidió con la consolidación de la pareja y ahí perdí todo el interés. Al final estaba tan aburrida que lo terminé con el avance rápido porque ya no me importaba nada de lo que pasara, ni sentía nada mientras lo veía.


Esperaba que me encantara el romance, porque estas historias de amores entre una humana y un ser sobrenatural me llaman mucho la atención, pero en este caso no fue así, porque no me gustó el desarrollo. Yeon ha estado enamorado por cientos de años de Ah Eum y ha vivido esperando que ella reencarne y encontrarla de nuevo, entonces cuando ve a Ji Ah es como que ya estuviera enamorado de ella y no sé, no me hacían sentir esa emoción de verlos juntos y querer que pasara algo entre ellos. Y me da un poco de rabia que no me hayan gustado, porque se dan unos besos tan buenos y tienen escenas muy románticas, son apasionados y también son tiernos, lo tienen todo, pero no entiendo por qué a mí no me hacían emocionarme y nunca conecté con ellos.


La cosa es que Ji Ah y Yeon empiezan a investigar para encontrar a los papás de ella y así dan con Imoogi (Lee Tae Ri) un ser malvado que quiere causar caos en el mundo de los vivos. Entonces, la trama gira en torno a la lucha con este ser. Wikipedia dice que imoogi es un dragón de la mitología coreana y eso fue lo que sí me gustó de este drama, conocer más acerca de las leyendas y la mitología de allá.


Por otro lado, tenemos a Lee Rang (Kim Bum), un gumiho hijo de una madre humana, hermano menor de Yeon. Rang odia a su hermano y quiere acabar con él. Tiene como... ay, no sé como llamarla 😄... ayudante, mano derecha, empleada... 😄 a Ki Yoo Ri (Kim Yong Ji), una gumiho que fue maltratada en un zoológico y que él rescató. Los dos forman un dúo letal y tienen una relación de una confianza muy profunda.


Yeon también tiene a esta especie de mano derecha, un gumiho que se llama Shin Joo (Hwang Hee). Es veterinario y tiene un collar que le permite hablar con los animales. Shin Joo se enamora de Yoo Ri. Esta pareja como que me gustaba y como que no... Me gustaba ver a la fría y violenta Yoo Ri conociendo el amor, pero al mismo tiempo encontraba que esa chica tan malilla no era para un chico tan tierno como él, aunque bueno, en el fondo Yoo Ri no es mala, ella solo es como es... 😄 Igual me gustaba el contraste, pero no sé... estoy muy confundida con este drama 😅. 


Ningún personaje me gustó realmente, aunque los reconozco muy atractivos. Yeon tiene todo para que una lo ame, esa forma de ser descarada y divertida que tiene, el que haya amado a alguien por tanto tiempo, que haga sacrificios por ella, que la cuide siempre... pero no sé por qué a mí no me causa nada. Y Ji Ah es decidida y valiente, pero a mí me es indiferente también, y siento como que se va desvaneciendo mientras el drama avanza. Rang es muy atrayente, a pesar de las cosas que hace, pero a mí nunca me gustó y nunca le perdoné SPOILER la golpiza que le dio al zorrito veterinario, me dio mucha pena... FIN SPOILER. Pero quedé muy conforme con el final, SPOILER eso hizo que no me quedara con una mala impresión de él y creo que fue un justo final. No me hubiera gustado que tuviera un final feliz en esta vida después de todas las cosas malosas que había hecho, pero sí me gustó que tuviera otra oportunidad en su próxima vida, porque en realidad tenía un buen corazón FIN SPOILER.

Tratando de verlo objetivamente, el drama es bueno, es novedoso, tiene buenos efectos y escenas de acción, buenas actuaciones y personajes, una buena mezcla de fantasía, drama, romance, misterio y comedia, pero a mí no me llegó. Yo diría que no me hagan caso y si les llama la atención lo vean, creo que simplemente no era para mí.


Lee Dong Wook me gusta mucho, aunque el drama no me gustara del todo, él me sigue gustando obviamente 😊. Jo Bo Ah creo que lo hizo muy bien, en un momento tuvo que hacer como un doble personaje y me gustó mucho como le salía porque nunca la había visto así. Me parece increíble que nunca haya vuelto a ver a Kim Bum después de Boys Over Flowers, hasta ahora. Me encantó su actuación aquí, aunque no me haya gustado el personaje, destaco sus expresiones faciales, le daba todo el toque al personaje con esas sonrisas malvadas 😄. A Kim Yong Ji la vi en The King Eternal Monarch, pero no llamó mi atención para nada, acá es otra cosa... esa presencia que tiene y se ve tan hermosa. A Hwang Hee no lo había visto nunca, me gusta mucho su cara.

Del OST no se me quedó ninguna canción más que Moonchild Ballad de Lyn. Después, escuchando el OST con calma, me gustó Stay With Me de Yoo A (OH MY GIRL), pero ni me acuerdo haberla escuchado en la serie.

Tale of the Nine Tailed nos muestra un amor a través del tiempo
que enfrenta de todo para sobrevivir.

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝

21 comentarios:

  1. Hola Luna :) qué pena que no te haya gustado este drama! Yo estoy viéndolo así que no leí los spoilers y me esta gustando mucho... si debo reconocer que al inicio se me ha hecho muy insta-love la relación de las protagonistas pero me he ido encantando con ellos.

    He leído reseñas dispares así que veré que tal me va a mi. Espero no decepcionarme hacia el final.

    Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Esta vez tuve que ir contracorriente, pero bueno, no nos puede gustar todo. Espero que te vaya muy bien con él.
      Saluditos!

      Borrar
  2. Hola Luna!
    Comencé leyendo tu reseña muy emocionada, porque me acorde que ya había visto un drama con una Gumiho como protagonista y me encantó reconocer lo que es un Gumiho ajaja me ha sorprendido como se ha desinflado el drama, que pena que no hayas podido conectar con la pareja protagonista ya que puede ser que eso te pasara por eso mismo, por suerte no es que me haya llamado la atención así que me salve, gracias por compartirlo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Igual puede que después leas una reseña de alguien que sí le gustó y te den todas las ganas de verlo. Yo creo que te podría gustar, porque tiene elementos así como de terror, y a ti te gusta el terror. Nunca se sabe.
      Saluditos!

      Borrar
    2. jajaja en todo caso pero créeme que gracias a ti ya tengo demasiados por ver XDDD

      Borrar
  3. ¡Hola Luna! Me ha gustado mucho tu reseña, la verdad opino prácticamente igual que tú, entiendo por qué mucha gente ha caído rendida y le encanta el dorama, pero yo nunca conecté con él ni con los personajes tampoco y lo he acabado de ver a saltos, no sé, demasiado oscuro, demasiado.... no sé como explicarlo, me ha recordado a un goblin 2-0 jeje

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Luna! Parece que hace mucho tiempo que no coincidíamos las dos. Sí, es muy goblin, drama que tampoco me gustó, salvo la segunda pareja. Yo tampoco sé explicarlo bien, es como muy forzado todo, no sé jajaja
      Saluditos!

      Borrar
  4. Hola ^^ me sorprende escuchar lo que dijiste, porque al menos cuando empezó a emitirse escuché muchas cosas buenas y pues la expectativa era grande. De hecho yo tambn me muero por verla, pero ahora siento que no me va a gustar xD aun así obvio le daré una oportunidad y luego escribiré mi reseña, y a ver si coincidimos n.n saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Lizzy! Siento bajarte las expectativas, pero igual por un lado es bueno porque así si te gusta va a ser mucho mejor jaja
      Saluditos!

      Borrar
  5. Holaaaa.
    Bueno, yo quizás lo intentaré ver, a las cosas hay que darles una oportunidad jeje
    Gracias por la reseña, me quedo por aquí ya ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Lua! Cierto, estoy de acuerdo contigo con lo de las oportunidades :D Muchas gracias y bienvenida! Saluditos!

      Borrar
  6. ¡Holitas, Luna!

    No conocía este drama pero me ha llamado mucho la atención. Que mal que no te haya gustado cómo se desarrolla, aunque sí que tiene actores muy guapos y la temática me atrae mucho.

    Justo estos días he andado con muchas ganas de ver dramas de romance+fantasía y este me viene justito. Por todos los detalles que mencionas, me generas mucha curiosidad sobre qué me parecerá a mi, así que me lo re apunto.

    Espero que tengas un estupendo domingo.

    Saludos desde Escapando al bosque.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Bleiÿ! Espero que te guste mucho. Me alegro cuando otras personas pueden apreciar lo que yo no pude. Saluditos!

      Borrar
  7. Hola!!! uy que mal que no fue lo que esperabas. Yo creo que le daría una oportunidad para ver que tal :D

    PD: Ameeeeeeee tu blog jejeje así que me quedo como tu nueva seguidora ;) si gustas visitarme mi blog es https://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo <3

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Tiffany! Espero que lo pases muy bien si lo ves.
      Bienvenida y muchas gracias por pasar! Saluditos!

      Borrar
  8. Hola!! Yo pienso bastante parecido a ti, es un drama que lo tiene todo para ser muy bueno, pero que queda un poco indiferente.
    A mi, al contrario que a ti si que me gustaron mucho los secundarios Rang y Yuri y la pareja secundaria :) Los principales me resultaron más sosos.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Cris! Quizá las expectativas fueron muy altas... Aunque a mí no me gustaron tanto también estoy de acuerdo contigo en que los secundarios son más entretenidos que los principales.
      Saluditos!

      Borrar
  9. Hola!
    Desde que se anunciaron los protas y el regreso de Kim Bum, estaba super pendiente de fechas y todo, luego no quise verlo en emisión para no quedar con ganas, pero a la fecha sigo sin verlo XD Espero poder hacerlo antes de acabar año.
    Una lastima que no llenara tus expectativas.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Vanessa! Yo también estaba emocionada cuando vi a todos los actores que iban a estar aquí jaja Espero que no te pille el tiempo y lo puedas ver.
      Saluditos!

      Borrar
  10. Hola Luna! Me paso lo mismo con este kdrama, los primeros capítulos fueron buenos y tenia altas expectativas, pero después del 12, se me fue cuesta arriba y los capítulos se hacían eternos, siento que dieron tantas vueltas con el tema de imoogi, que el final fue solo relleno. Y el romance pintaba para bueno, pero el hecho de que Lee Yeon ya estuviera enamorado de Ji Ah y estuviera esperando su reencarnación, le quito toda emoción.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Sii a mí también se me hacían eternos y más encima que ya son un poquito más largos de lo común porque sobrepasan la hora. Cierto, eso lo hacía parecer instalove jaja
      Saluditos!

      Borrar