miércoles, 9 de diciembre de 2020

More Than Friends (2020)

¡Mi drama terminado número 200! (Edit. 31.03.22: en realidad es el 201, porque había dejado uno fuera de la lista  😔)

¿De qué se trata? Kyung Woo Yeon (Shin Ye Eun) se enamora en la escuela de su amigo Lee Soo (Ong Seong Wu), pero él la rechaza y le dice que solo quiere que sean amigos. 

Después de eso, Lee Soo se va a estudiar al extranjero y Woo Yeon pasa los años saliendo con otros chicos, pero sin enamorarse de ninguno. Lee Soo vuelve y Woo Yeon lo sigue amando, pero él la rechaza otra vez. Ella no quiere verlo más, pero él quiere que sigan siendo amigos. 

Entonces, Woo Yeon conoce a Ohn Joon Soo (Dong Joon de ZE:A) CEO de una editorial, que al parecer, está interesado en ella.

Mmmm... nunca estuve muy segura con este, porque me cayó pésimo que Soo insistiera en ser amigos después de rechazar a Woo Yeon, cuando eso a ella le hacía mal y por eso no quería seguir viéndolo. Ya vamos mal si de entrada el protagonista no me gusta. Pero igual, algo tiene este drama que me atrae, por más que me pasara la mayoría del tiempo criticando a los personajes, me entretuvo mucho.


El inicio es super bonito. En la escuela las otras chicas se aprovechaban de Woo Yeon que nunca les respondía y siempre era amable y tranquila. Soo veía eso y le molestaba, entonces la alentó a enfrentarlas y se convirtió en su amigo. Soo era muy lindo con ella, la trataba muy bien y si yo hubiera sido Woo Yeon también me habría enamorado de él y hubiera pensando que había interés de la otra parte, entonces me llevé el batacazo junto con Woo Yeon al ver que él la rechazaba.

Woo Yeon quería ser escritora o calígrafa, pero ahora hace trabajo de oficina, trabaja a medio tiempo en una cafetería e intenta vender sus postales de caligrafía por internet. Gracias a la caligrafía, conoce a Joon Soo y él la contrata para un álbum de fotos y caligrafía que quiere hacer la editorial. El problema es que el fotógrafo es Soo y Woo Yeon tendrá que verlo quiera o no.


Al inicio estuve todo el rato deseando que Woo Yeon se quedara con Joon Soo (aunque me imaginaba que no iba a pasar). Porque como dije antes, me daba rabia que Soo fuera tan egoísta como para querer seguir siendo amigos. Yo entiendo a Woo Yeon, porque pienso que es doloroso ser amigo de la persona que amas y lo mejor es poner distancia. Igual veía que podía haber algo más detrás de Soo, que tiene traumas y toda la cosa, pero también pensaba que podía ser que simplemente no le gustaba Woo Yeon de esa forma, que la veía como amiga y la quería mucho, pero nada más, lo que es muy válido. Entiendo que no se quiera separar de una amiga que quiere, pero más entiendo a Woo Yeon. De verdad que Soo me sacaba de quicio siendo tan insistente con la amistad, lo encontré tan pesado 😠, sé que hay gente que lo ama, pero yo no puedo ver lo bueno en él 😄. Me molestaba tremendamente que callara cosas y después se armaba el tremendo enredo por eso.


Joon Soo igual tiene su oportunidad, porque empieza a salir con Woo Yeon, aunque sabe que ella tiene el corazón en otro lado, y se lo dice, pero le pide que "prueben", lo conversan, y entonces ella acepta. Y ahora que Woo Yeon está feliz con Joon Soo, sale Soo con que sí que le gustaba la chica y sufre y sufre por el rechazo de ella. La verdad es que disfruté enormemente viendo sufrir a Soo (qué mala 😄), igual me daba un poquito de pena, pero pena con gusto, siendo muy sincera me encantan las escenas donde sufre el protagonista después de haber sido un tonto con la chica. Fue el precio que tuvo que pagar por darse cuenta tan tarde que sí amaba a Woo Yeon.

Y como era de esperarse, SPOILER las cosas no funcionan entre Woo Yeon y Joon Soo, porque él se contiene todo el rato para que ella no lo deje y aunque ella tiene algo de sentimientos por él, su corazón sigue con Soo FIN SPOILER. Entonces, en mi opinión, tanto Soo como Joon Soo se ponen odiosos, persiguen a Woo Yeon todo el rato y no la dejan en paz.


Creo que este es de esos dramas en que es difícil que haya consenso en cuanto a los personajes. Mientras leía comentarios vi que la mayoría odiaba a alguno/s y les gustaba otro/s. En mi caso la única que me gustaba era Woo Yeon, porque después hasta Joon Soo me dejó de gustar. Woo Yeon salió con un montón de tipos, porque intentó seguir adelante después de ser rechazada, pero como dicen, el corazón manda, y aunque nunca le resultó, me gustaron sus ganas de seguir y no quedarse estancada con Soo. Solo al final me empezó a desesperar cuando se le meten unas ideas idiotas y las cosas siguen dando vueltas y vueltas.

Aunque tiene comedia (como las ridiculeces que hacen Joon Soo y Soo tratando de quedar bien ante Woo Yeon 😄), es más drama que comedia, porque el triángulo amoroso es terrible. De verdad que si son de esas personas que no pueden soportar los triángulos, este no es su drama, porque en torno a eso gira el drama. Yo mantuve el interés, porque es completamente distinto a lo que suelo ver. La dinámica de la pareja empezando con el rechazo de él, no es algo que vea mucho. Aunque tampoco es que me interesaran mucho tampoco. No deseaba que estuvieran juntos, pero tampoco que no lo estuvieran, solo quería ver como terminaba todo. Una cosa algo rara 😄 y por momentos pensaba en que eran lindos.


Además hay otras dos parejas que son amigos de los protagonistas desde la escuela:

Kim Young Hee (Ahn Eun Jin) y Shin Hyun Jae (Choi Chan Ho) son novios desde la escuela y han salido por unos diez años, pero no se han casado, porque ella encuentra que no tienen el dinero para eso. Al principio me gustaba esta pareja por el amor sólido que muestran, pero aunque él es un amor y un novio maravilloso, la vida de ella es tan complicada que nunca pueden ser completamente felices. A ella le cae una desgracia tras otra y hace cosas odiosas con él. Me terminó cansando en verdad y la situación me desesperaba y me daba pena al mismo tiempo. ¿Por qué Young Hee tenía que ser tan complicada? Ese novio aguantó mucho.


La otra pareja es divertida, está tratada con mucha más comedia, así que fue un alivio entre tanto drama. Han Jin Joo (Baek Soo Min) está soltera y buscando novio, pero suele equivocarse y ver interés amoroso donde no lo hay, y no ve a su amigo Jin Sang Hyuk (P.O de Block B) que está enamorado de ella. A mí que me gusta la comedia, disfruté bastante con esta historia 😄.


No sé si lo recomendaría, porque todo depende de qué le parezcan a uno los personajes. Me interesé en esta serie porque era una historia de la amistad al amor, pero no es la historia dulce y divertida que yo me imaginé. Además que me gusta más cuando es al chico al que le gusta primero su amiga, lo encuentro más satisfactorio, y aquí es al revés. Pero igual no me aburrió nunca y me mantuvo bastante enganchada, es un raro caso de esos en que no amé a los personajes, ni la historia, pero igual disfruté mucho viéndolo y siempre tuve esa curiosidad de ver qué iba a pasar, no lo sentía predecible por más que tuviera en la mente que había solo uno con el que terminaría Woo Yeon, igual dudaba y pensaba que quizás las cosas podían cambiar. Tiene muchas escenas bonitas de amistad ente el grupito también, me encantó la amistad de las tres chicas.


No había visto nunca ni a Ong Seong Woo ni a Shin Ye Eun. Me gustaron los dos, pero no tengo nada especial que decir de ellos, tendría que verlos más. La que sí me gustó mucho es Ahn Eun Jin, actúa muy bien. El resto, muy bien también. El grupo en general tenía mucha química.

Visualmente es muy bonito, me gustaron mucho los colores del drama, ese tono tranquilo y cálido, la caligrafía de Woo Yeon, los escenarios, hay un viaje a Jeju con paisajes hermosos y cuando Woo Yeon y Soo salen para tomar fotos para el libro, visitan lugares cotidianos, pero bonitos de Seúl. Me encantaba ver como la ropa de los dos siempre combinaba entre ellos y con los lugares 😊.

El OST me encantó, creo que es de lo mejor que he escuchado en el años. Mi favorita es Falling Slow de Kevin Oh. También me encantan Serendipity de Ha Sung WoonHighlight de Ra.L, Spider Lily de Yeon Jung (Cosmic Girls) y Late Regret de Ong Seong Woo que sonaba en las escenas de Soo arrepentido por Woo Yeon, cómo disfrutaba con esas escenas, en serio 😄.


More than Friends nos cuenta la historia de una pareja que se amó a destiempo,
¿coincidirán finalmente?

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

8 comentarios:

  1. wow no puedo creer que lleves la cuenta de cuantos dramas has visto xD yo tenía una lista cuando iba en la prepa hace como una década haha y obviamente la dejé de actualizar. En cuanto al drama, este esta en mi lista por PO y ONG, a PO lo he visto en muchos programas y es muy divertido, y a ONG lo conozco desde produce, así que mínimo le daré una oportunidad al drama. Saludos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Lizzy! Tengo una lista en excel y otra en papel con país, año, cantidad de episodios, etc. me encantan las listas y la papelería, así que aprovecho de escribir todo lo que se me ocurra jaja :D
      Espero que te guste! Saluditos!

      Borrar
  2. Hola Luna :) había leído de este drama en otro blog y la verdad que aunque se ve interesante por la historia y los personajes aún no me convenzo del todo para verlo.

    Quizás le de una oportunidad el próximo año. Gracias por compartir, un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Bueno, si te animas espero que te guste mucho.
      Saluditos!

      Borrar
  3. Hola Luna!
    Mi querida Luna sé que leí sobre este drama en otro lado y sabes me causo mucha curiosidad el mismo punto que tú tocas, porque cuando el prota comienza rechazando a la chica le da un toque distinto e interesante :D
    Yo creo que lo voy a ver si o si lo malo es que no se cuando XDDDD
    Gracias por compartirlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Es verdad, se sale de lo típico con eso. A mí me sorprendió mucho, porque no había leído la sinopsis y no nunca me lo imaginé.
      Saluditos!

      Borrar
  4. ¡Hola Luna! genial post, pues yo lo tengo muy apuntado porque me encantan estos enredos de triángulos amorosos y amor a lo largo del tiempo, espero que no me partan demasiado el corazón jajaja

    Me alegra que al menos lo hayas disfrutado ^^ Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Luna! Entonces este es para ti, espero que te guste mucho y que sufras tanto jaja :D
      Saluditos!

      Borrar