Último drama visto del año. No quiero quedarme con dramas empezados de un año para el otro, así que no voy a ver más hasta el próximo año.
Después de tanto triángulo amoroso y dramas que no me convencieron del todo, quería ver una comedia romántica que fuera muy simple, muy liviana y divertida, así que quise probar con este drama chino que se veía muy bien.
¿De qué se trata? Gu Sheng Nan (Zhao Lu Si) es la ayudante de cocina del Hotel Bauhinia, que comete una serie de errores y termina molestando al posible nuevo dueño del hotel, Lu Jin (Lin Yu Shen). Sin embargo, la única comida que complace a Lu Jin es la que cocina Sheng Nan. Y entre platillo y platillo, Lu Jin y Sheng Nan empiezan a enamorarse.
Sheng Nan tiene 21 años y es la cocinera más joven el el Hotel Bauhinia. Lu Jin está evaluando el hotel para ofrecer un precio y comprarlo. Cuando le toca evaluar la comida, no le gusta ninguno de los platos preparados por los chefs, hasta que le traen un plato que preparó Sheng Nan y por el que fue despedida luego de causar un incendio en la cocina. Y a Lu Jin le encanta. Entonces, traen de vuelta a Sheng Nan y se convierte en su cocinera personal.
Al principio estaba muy enganchada, porque encontré muy entretenido que Sheng Nan le cocinara a Lu Jin, pero no dejara que la viera, entonces él al mismo tiempo estaba complacido con la persona que le preparaba las comidas, pero estaba enojado con ella por las cosas molestas que le había hecho antes. Me generaba ansias ver como se iba a desarrollar este romance entre la alegre y divertida Sheng Nan y el serio y maduro Lu Jin, que por cierto, tiene 15 años más que ella.
Después cuando finalmente Lu Jin conoce a Sheng Nan, le pide que le pague lo que le debe por sus errores con comidas. Entonces va todos los días a la casa de Sheng Nan y ella lo atiende como si de un restaurante privado se tratara. Y la deuda se paga, pero ella sigue buscando excusas para que él siga yendo a comer y él también va ahí por la compañía de ella más que porque le pague. Todo muy bonito, muy tierno, muy entretenido. Hasta que todo lo novedoso se queda ahí no más.
Después de eso me empecé a aburrir, porque se olvidan de la cocina y no hay una trama sólida que sostenga esta historia, solo se queda en un pareja que se ama con una suegra que se opone (ay, que me hizo rabiar esta señora insoportable y humilladora). Y para que no quede tan pobre le meten una historia de negocios sobre la empresa de Lu Jin que no me podría interesar menos. Se me hacían super aburridas todas esas reuniones sobre la empresa y considerando que esto se llama Dating in the Kitchen esperaba que la cosa se centrara hasta el final en el trabajo de Sheng Nan y no que luego me saturaran con el de Lu Jin.
Es una serie con un elenco muy reducido y nunca están todos al mismo tiempo en la historia, van apareciendo y desapareciendo, así que eso hace que haya menos en lo que entretenerse. Los únicos que son fijos son los amigos de Sheng Nan: Gao Quan An (Wu Ya Heng) que ella llama tío, porque es el primo de su mamá o algo por ahí y Xu Zhao Di (Yu Xin He), una chica que quiere un marido rico; y también está el secretario/amigo de Lu Jin, Meng Xin Jie (Zhang Xiao Qian), que se enamora de Zhao Di y los dos tienen una relación de tira y afloja. Esta segunda pareja me gustó, es divertida y bastante tierna, sobre todo por él que la ama con tanta devoción.
Para causar celos y líos entre la pareja principal están Li Man (Li Qian), antigua secretaria de Lu Jin y ahora exitosa compañera de negocios que lo ha amado desde que lo conoce, y Chen Zi Qian (Fu Jia), amigo de la infancia de Sheng Nan que vuelve del extranjero y la encuentra crecida. Típico cuadrado amoroso de cualquier drama... Yo pensé que iban a ser algo más interesantes, pero se sienten como relleno no más. Me dio mucha risa cuando de pronto dicen SPOILER que Zi Qian se fue a estudiar al extranjero, así de la nada, sin ni siquiera una despedida. Fue como, gracias por tu aporte, no te necesitamos más, adiós a tu personaje. FIN SPOILER 😄
Más adelante, durante la trama de negocios, aparece Lu Zheng (Yu Xiang), hermano menor de Lu Jin que causa conflicto en la pareja y aquí Sheng Nan me empezó a molestar en serio con sus tonterías, porque decía una cosa y después hacía otra y quedaba como tonta. Es demasiado inocente.
En general, el drama es así, los personajes muchas veces hacen cosas tontas y sin explicación, como cuando Lu Jin invita a Sheng Nan a un viaje romántico y ella invita a todos sus amigos y después no haya como estar a solas con él. O cuando el abuelo de ella se enferma y no hay camas y otro personaje le consigue una VIP, pero ella no tiene para pagarlo y en lugar de pedir que lo muevan a otra sala cuando se desocupe una, lo deja ahí porque el abuelo está feliz, mientras ella sufre por no saber como pagar. Además, ¿quién es tan amable como para conseguirte una sala VIP, pero tan desatinado como para no dejarla pagada? Y más tarde el abuelo que se suponía que estaba tan enfermo se levanta y se va del hospital para ir a discutir con los amigos de ella si es mejor Zi Qian o Lu Jin para Sheng Nan. Y ni hablar de que Sheng Nan está más interesada en cocinar para Lu Jin que en buscar trabajo cuando la despiden. 🤷
Es cierto que yo quería ver algo simple, pero esto como que es demasiado simple, podría haber tenido algo más de cuento. Igual está bien para pasar el rato y para ver algo lindo sin complicaciones, porque la pareja tiene mucha química y tiene escenas realmente lindas y es entretenido, o sea, aunque al final me aburría con las partes de negocios, en el resto igual me reí bastante y me entretuve.
He visto muy poquitos dramas chinos, así que no conocía a ninguno de los actores. Me gustaron todos, sobre todo el protagonista. No sé si los vaya a volver a ver pronto, porque sigo sin tener mucha suerte con China.
El OST me gustó mucho. Con los poquitos chinos que he visto, sus OST siempre me han gustado. Me encanta Your Smile de Estelle Chen. También me gusta mucho Love is For You de Clare Duan.
Dating in the Kitchen nos muestra un dulce romance
que demuestra que los polos opuestos se atraen.
Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝
Holaa!! generalmente tengo problemas con los dramas chinos modernos porque terminan aburriéndome y los abandono:( el único que vi completo fue el de Meteor Garden pero sigo prefiriendo la versión japonesa jaja eso sí, dramas chinos históricos, he visto varios y esos sí los termino porque me enganchan más, no sé por qué jajaja este suena bien, aunque esté ambientado en la época moderna es probable que le dé una oportunidad más adelante. Tu reseña me ha gustado muchísimo y tu blog también, así que me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.
ResponderBorrarBlessings!!
Hola! Yo todavía no he visto ninguno chino histórico aunque he visto que hay unos que son muy amados y me da curiosidad, pero son bastante larguitos y eso me echa un poco para atrás jaja
BorrarMuchas gracias y bienvenida! Saluditos!
Hola Luna!
ResponderBorrarYa comencé mal el año apuntándome dramas que me llaman la atención por tu culpa jajajajaja, este me llamo mucho la atención y que mal que se haya puesto aburrido, pero me ha llamado mucho la atención jajajja, por cierto los posters están realmente preciosos, no he tenido el gusto de ver un drama chino y a pesar de que me he apuntado vamos a ver cual veo primero.
Ay perdón! ajajaj :D Siii los posters están muy lindos, eso fue lo primero que me llamó la atención, se van para mi sección de posters.
BorrarLos chinos te spoilean todo en los opening y endings, así que si los quieres evitar te aconsejo que te los saltes, pero como a ti te gustan los spoilers quizá no te importe.
Espero que el que elijas te guste.
Saluditos!