jueves, 31 de marzo de 2022

Lecturas de Marzo '22

• Novelas que terminé de leer este mes  •
📖 📕📗📘📙

Cita en el azul profundo - Roberto Ampuero
Cayetano Brulé #4
Al detective Cayetano Brulé lo han citado en el restaurante Azul Profundo para encargarle un nuevo caso. Sin embargo, antes de poder reunirse con su futuro cliente, a este último le disparan varias veces asesinándolo a quemarropa. Al día siguiente, Brulé encuentra un sobre en el cual el desconocido le paga sus honorarios por adelantado, sin saber siquiera cuál iba a ser su misión. Entonces decide investigar esta muerte y todo lo que le rodea.

A través de una trama rápida y vertiginosa, la pesquisa llevará a Cayetano Brulé a viajar por diferentes partes del mundo para resolver este insólito misterio.
Segundo libro de esta serie que leo y me gustó más que el anterior, aunque al principio creí que no iba a ser así y se iba a mantener.

Agustín Lecuona se muere al principio de la novela, pero como Cayetano ya tenía el pago del fallecido en su cuenta decidió utilizarlo para aclarar el misterio de su muerte y de lo que quería contarle. Tiene muy poca información, la principal es que el asunto está relacionado con la frase Delenda est Australopithecus, que no tiene ni la menor idea de qué se trata.

Lourdes Cisneros, prima de Agustín, es la única interesada en descubrir la verdad sobre la muerte de su familiar, así que contrata a Cayetano a espaldas de su marido para que investigue. Las cosas llevan a Cayetano a descubrir que hay gente muy poderosa involucrada y a viajar por el mundo siguiendo las pistas en medio de peligros y amenazas.

Creo que lo que se me hizo tan entretenido de este libro es lo dinámica que es, porque aunque hablan de temas densos, Cayetano se mueve por lugares interesantes y conoce a gente interesante que hacían que me mantuviera muy interesada en lo que estaba pasando y ansiosa por descubrir cuál sería el siguiente riesgo al que se enfrentaría.

Es una novela ambientada en los años en que el internet todavía no era tan masivo, así que me hizo gracia ver como para Cayetano era la tremenda maravilla que pudieran buscar información en un computador.

Al final la resolución del caso me pareció interesante, bien bueno para una novela, pero suena como algo demasiado conspirativo. Es cierto, que podría pasar, pero no sé... me parece una visión demasiado reduccionista de los problemas sociales del mundo.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

La razón de estar contigo: Un nuevo viaje - W. Bruce Cameron
La razón de estar contigo #2
Chico es un buen perro. Tras la búsqueda de sus propósitos de vida a través de distintas reencarnaciones, está seguro de haber encontrado una nueva vida que le llena del todo. Mientras observa con curiosidad a la pequeña Clarity —un bebé que siempre está haciendo peligrosas travesuras—, Chico está convencido de que es la niña ideal para pasar con ella esta nueva etapa. 
Pero cuando Chico se reencarna de nuevo, descubre que tiene un nuevo destino. Es feliz porque vuelve a ser adoptado por Clarity, ahora una enérgica pero problemática adolescente. Cuando de pronto los separan, Chico se comienza a preguntar quién se encargará de cuidarla.

Una cautivadora historia de amor, esperanza y entrega, que hará que nos planteemos si cuidamos nosotros de nuestras mascotas o son ellas quienes cuidan de nosotros. Mucho más que una enternecedora historia sobre perros, "La razón de estar contigo. Un nuevo viaje" es una conmovedora historia de lealtad y amor que atravesará todas las barreras.
Aunque el mes pasado dije que no iba a leer El regreso a casa tan luego, porque La razón de estar contigo me había hecho llorar mucho, al final tuve la oportunidad de comprarme la segunda parte de esta última novela y me puse a leerla en cuanto la tuve en mis manos.

No me hizo llorar tanto como el anterior, porque entre ese libro y el otro, cosas pasaron en mi vida, y estoy en un momento en que no lloro tan fácil por cosas banales; pero en el final sí que me hizo emocionarme mucho y lloré mis buenas lágrimas.

Me encantó completamente. Pensé que iba a ser difícil superar la relación que Buddy, o Chico como lo tradujeron en mi edición, tenía con Ethan, pero con Clarity fue tan hermosa como la que tenía con su chico.

Clarity, o C.J. como prefiere ser llamada, es una adolescente llena de problemas causados por una madre negligente y egoísta, Gloria. C.J. falta a clases y es bulímica. Su mejor amigo y único apoyo es Trent.

Cuando C.J. acompaña a Trent a un refugio de animales para adoptar a un perro, allí está Molly que en su anterior vida fue Buddy y está ansiosa por irse con su chica. Gloria no quiere perros en su casa, pero C.J. no puede resistirse y se la lleva igual. De ahí viene un problema tras otro casi todos causados por lo insufrible y cruel que es Gloria (¿se puede odiar tanto a un personaje?). 

De verdad que estos libros son muy estresantes, la idea de que Gloria le fuera a hacer algo malo a Molly está ahí siempre y por otro lado es muy triste ver lo infeliz que es C.J. Dolor que solo es aliviado por la presencia y el cariño de Molly y por el apoyo de Trent.

Trent es un amor. Está enamorado de C.J,, pero ella no se da cuenta y estuve todo el rato shippeándolos mucho y esperando que por fin este amor tan bonito se hiciera realidad.

Va pasando el tiempo y no quiero decir que más pasa, pero no queda duda de que Molly es un ser sin igual y me dio tanta ternura y a la vez tanta pena. Me encantó, pero son demasiados golpes bajos que te dan y eso me hace quedarme con una sensación un poco amarga. SPOILER La muerte de Molly fue terrible, pero que Trent tuviera cáncer fue un verdadero golpe. Y se salva, pero después igual muere antes de tiempo, eso me rompió el corazón, todo eso sumado a las penurias que pasa C.J. FIN SPOILER. De todas formas me encanta lo emotivas que son las historias y voy a seguir leyendo al autor.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

12 comentarios:

  1. Hola! no conocia ninguno de los dos, parecen que los dos estan muy bien. Gracias por las recomendaciones. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Ahyde! Muchas gracias a ti por pasar, espero que te animes con alguno. Saluditos!

      Borrar
  2. Hola Luna!
    Ambos libros se ven muy interesantes, aunque el segundo parece más emotivo como para llorar un poco. Gracias por compartir esto con nosotros. <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Hopeful Cat! Sí que es para llorar. Muchas gracias a ti por pasar y comentar.
      Saluditos!

      Borrar
  3. Hola.
    No conocía ninguno de los dos pero el segundo me ha llamado bastante y creo que me gustaría si lo leyera.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Carolina! Es una historia muy linda, te hace sufrir un poco, pero vale la pena.
      Saluditos!

      Borrar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que no quiero leer ni ver la peli de La razón de estar contigo, las historias de perritos se me hace que solo buscan hacerte llorar y mejor me mantengo alejado de eso, jsjs.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Erick! Yo quiero ver la película en algún momento, pero creo que me haría llorar mucho y eso me echa un poco para atrás. Tienes razón en que juegan con tu corazón.
      Saluditos!

      Borrar
  5. ¡Hola guapa!
    Miraré la saga de Cayetano Brulé porque son los tipos de libros que yo más disfruto, me encanta en género y si encima este te gustó más que el anterior pues mejor que mejor, significa que la saga va a más y eso siempre es buena señal.
    El segundo libro no creo que lo lea (ni la primera parte). Demasiado emotivo y ahora mismo no quiero eso, quiero aventuras y reírme xD Además que las historias con perritos me superan, me afectan demasiado. Espero que en abril tengas tan buenas lecturas o incluso mejores y disfrutes un montón ^^
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Seveth! Todavía tengo algunos de Cayetano Brulé por leer, espero que también sean buenos, aunque he escuchado que los primeros son mejores, pero esos no los he leído.
      Te entiendo, es que los perritos... te pone tan mal que les pase algo malo.
      Espero que tú también tengas excelentes lecturas.
      Saluditos!

      Borrar
  6. Hola Luna :) que bueno que has seguido avanzando con los libros de Roberto Ampuero. Se leen interesantes las tramas, porque son de misterio y ese genero me gusta mucho, así que lo dejaré anotado para mas adelante.

    El segundo libro lo dejaré pasar. No he visto las películas pero sé mas o menos de que va la historia y no quiero ponerme a llorar a mares :B así que quizás, mas adelante le dé una oportunidad.

    Espero que tus próximas lecturas sigan así de bien. Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Me ha sorprendido bastante, porque me esperaba mucho menos, pero son bien entretenidos y leer algo ambientado en el propio país es bonito jaja
      Yo ahora sí que voy a hacer una pausa antes de leer el otro libro que tengo del autor, porque de verdad que te estrujan el corazón, así que te entiendo.
      Muchas gracias, espero que tú también tengas buenas lecturas.
      Saluditos!

      Borrar