miércoles, 16 de marzo de 2022

Rincón de Cine #57

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto •

✾ Dirty Dancing (1987)
Estados Unidos. Romance, drama.

Años 60. Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen. (Filmaffinity)

Había escuchado muchas veces hablar de esta película, y conocía la canción, pero nunca la había visto. Así que un día que la encontré en la tele cuando estaba empezando aproveché la oportunidad. Aunque no estuve concentrada en ella todo el rato, porque estaba haciendo otra cosa mientras la veía.

Baby o Nena como le pusieron en el doblaje llega con su familia a este balneario que dice la sinopsis, que es como un club en el que hay distintas actividades todos los días: clases de baile, concursos de canto, cenas, etc. Ella es super tranquila, a diferencia de la hermana mayor que es bien pintamonos y me daba mucha risa 😂. 

Entonces, Baby conoce a Johnny y baila con él en una fiesta secreta donde se dedican al dirty dancing. La compañera de baile de Johnny está embarazada y quiere hacerse un aborto, pero eso la haría perderse una importante presentación que tiene con Johnny. Baby ayuda a la chica y se ofrece a reemplazarla en el baile con Johnny. Mientras Johnny le enseña los complicados pasos los dos se enamoran.

Estuvo muy entretenida. A pesar de haber escuchado nombrar muchas veces esta película no tenía idea de qué se trataba y eso de que Baby aprendiera a bailar lo encontré muy entretenido. Es una clásica historia de un romance con protagonistas de distintas clases sociales, pero lo del baile le da mucha chispa y me gustó ver el crecimiento de Baby.

Tengo que verla otra vez para ponerle atención a todo.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

✾ Christmas on July 24th Avenue (2006)
Japón. Romance, drama, comedia.

Honda Sayuri (Miki Nakatani) sueña con un amor como el de su manga favorito que está ambientado en Lisboa, Portugal, así que se imagina que Nagasaki, la ciudad portuaria donde vive, es Lisboa. En la calle de su ciudad que es la equivalente a la Avenida 24 de Julio de Lisboa, Sayuri conoció a Okuda Satoshi (Osawa Takao) y se enamoró de él. Ahora, algunos años después, Sayuri se reencuentra con Satoshi durante la temporada navideña.

Adaptación de la novela del mismo nombre de Shûichi Yoshida.

Es la típica historia del patito feo que se transforma en cisne. Sayuri no es fea, pero se viste como abuela y no se peina bien, así que eso sumado a su personalidad tímida y apocada hace que ningún hombre la mire. 

En una reunión de ex-compañeros Sayuri se reencuentra con Satoshi, el único que la toma en cuenta en la reunión, pero ahí también está Ando Akiko (Kawahara Ayako), la hermosa y exitosa ex de Satoshi, ante lo que Sayuri se siente muy disminuida.  Pero como ella no está dispuesta a darse por vencida decide hacerse un cambio de look.

Moriyama Yoshio (Sato Ryuta) es el mejor amigo de Sayuri y podríamos decir que es como el equivalente a ella en cuanto a personalidad y apariencia. Está enamorado de Sayuri, pero ella ni lo nota.

La familia de Sayuri es bien especial. El papá (Kohinata Fumiyo) que es un hombre bien promedio se volvió a casar (la mamá de Sayuri falleció) con una mujer bonita y popular (You) que aunque es una adulta habla con una voz como de adolescente kawaii 😄, lo que me chocó bastante, porque en serio que se me hacía muy raro escucharla hablar así, era como que esa voz no pegaba con su edad.

El hermano de Sayuri, Koji (Abe Tsuyoshi), es muy guapo y popular, ha salido con muchas niñas hermosas, pero ahora tiene una novia que cuando Sayuri la ve por primera vez la imagina como un pino sin adornos por lo desabrida y apagada que es 😄. Megumi (Ueno Juri) es prácticamente igual a Sayuri. Entonces, Sayuri tiene un colapso, porque al ver que Megumi "no pega" con su hermano se da cuenta de que es la misma situación que ella está viviendo con Satoshi y que ella no debería estar con él.

La película no me aburrió, pero no me gustó. Sayuri es harto complicada y es la típica chica que anda llorando, porque nadie se fija en ella, pero no se da cuenta que tiene a alguien al lado que la ama tanto, su amigo, porque él no es un príncipe soñado como el que ella quiere. Me habría gustado más si las cosas hubieran dado un giro y ella se hubiera dado cuenta de que quería a su amigo, el que la conocía más que nadie y siempre la quiso tal como era.

Igual no está mal el romance, porque Satoshi le puso atención a Sayuri desde antes del cambio de look, así que no fue solo porque ahora era bonita que la quiso, pero este amor no me gustó como yo esperaba que lo hiciera.

También hay un personaje (Gekidan Hitori) que aparece a lo largo de toda la película que es un chico que era así tipo nerd en la escuela, pero ahora es "guapo" y millonario, así que anda con muchas mujeres y dice unas frases bien raras. Es todo rarito él. Supongo que era el alivio cómico, porque no le vi otra función.

Me alegré de ver aquí a dos actores conocidos que no veía hace mucho tiempo. Abe Tsuyoshi fue Mimasaka Akira en el live action de Hana Yori Dango y Ueno Juri fue la protagonista de Nodame Cantabile.

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝

✾ So Young 2: So You're Still Here / Never Gone (2016)
China. Romance, drama.

La historia comenzó en la escuela secundaria. Su Yun Jin (Liu Yifei) era una estudiante afable y apacible, mientras que Cheng Zheng (Kris Wu) era todo lo contrario de ella. Él se enamoró de ella y comenzó a perseguirla. Después de un tiempo, finalmente comenzaron a salir. A medida que crecen, deben lidiar con las consecuencias de volverse mayor y los problemas inevitables que se presentan fuera de sus previas vidas universitarias. (Wikidrama)

Adaptación de la novela de Xin Yiwu. También es la secuela de So Young, pero es una historia completamente independiente.

Me gustaba mucho el poster y tenía bastantes ganas de verla, pero al final no fue lo que esperaba y me pareció un romance bastante tóxico.

Yun Jin y Cheng Zheng se conocieron en la escuela donde él era muy popular y millonario y ella era la nueva y pobre. A Cheng Zheng le gustó Yun Jin, pero ella no quería nada con él, así que cuando él se enteró de que ella era mala en matemáticas le ofreció ayudarla a estudiar. Así se acercaron y se enamoraron. Cheng Zheng se confiesa y Yun Jin lo besa, pero no acepta salir con él.

Los dos se van cada uno por su lado y en la universidad y Yun Jin conoce a Shen Ju An (Qiao Ren Liang) y los dos se gustan. Pero Cheng Zheng no ha dejado de pensar en Yun Jin y hace de todo para encontrarla y la persigue y la persigue. Este chico no acepta un no por respuesta y no sé qué tan sano es eso; pero en parte lo entiendo, porque Yun Jin ¿para qué lo besó si no lo quería? Era obvio que el otro iba a quedar picado con eso y me parece algo bastante cruel. De verdad que nunca entendí por qué Yun Jin hizo eso si yo veía que lo quería. Se me ocurren varias razones por las que ella no quería estar con él en ese momento, pero la película no lo explica claramente.

Cuando por fin están juntos la cosa mejora, él es muy lindo con ella, aunque siguen teniendo actitudes bastante tóxicas de parte de los dos. SPOILER Como cuando Cheng Zheng se enoja, porque Yun Jin no va a trabajar en la misma ciudad que él y quiere que deje ese trabajo por otro que es en la ciudad de él, pero no es en su ámbito. Por lo menos eso lo solucionaron rápido, pero lo que hace Yun Jin más tarde me pareció horrible, no lo hizo con malas intenciones, pero si en una pareja no hay confianza entonces para qué están juntos... FIN SPOILER. 

Yun Jin me terminó cayendo muy mal y nunca la entendí. SPOILER ¿Qué es eso de ir a pedirle plata a tu ex y no decirle a tu novio con el que vives lo que te está pasando? FIN SPOILER

La película termina con un final abierto, pero hay un video musical en Youtube con escenas eliminadas del final donde todo tiene un cierre.

También hay una mini historia secundaria de los amigos de cada uno. A Mo Yu Hua (Vivien Li) le gustaba Zhou Zi Yi (Jin Shi Jia) desde la escuela. Siendo adultos se reencuentran y empiezan a salir. Ella está super feliz hasta que SPOILER se entera que Yu Hua se va a casar con otra y lo que tenía con ella era solo sexo FIN SPOILER. Me dio bastante pena, no entiendo el sentido de esta historia y me pareció que solo hizo que una película bastante depresiva, lo fuera aún más. A mí me gusta el drama en las películas, pero que tenga sentido y no que sea sufrir porque sí no más.

No me había dado cuenta de que la protagonista es la misma que la del live action de Disney de Mulan, incluso después de leer su nombre, que me sonaba y no caía en la razón 😄.

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝

✾ Kyô no Kira-kun (2017)
Japón. Romance, comedia, drama.

Okamura Nino (Iitoyo Marie) es una estudiante marginada que ama a los animales y sobre todo a las aves. Sus compañeros se burlan de ella y la maltratan. Un día, Kira Yuiji (Nakagawa Taishi) defiende a Nino y más tarde, ella escucha a Yuiji lamentarse porque no quiere morir y por lo solo que se siente. Entonces, Nino le ofrece a Yuiji acompañarlo durante 365 días.

Adaptación del manga del mismo nombre de Mikimoto Rin.

¡Qué película más preciosa! Es que de verdad que lloro brillitos de tan solo pensar en ella. ¡Me encantó! 💖💖💖

Nino es la rara de la clase. Anda con una chasquilla (flequillo) que le tapa los ojos y todos la molestan y se burlan de ella, porque se dedica a hacer manualidades de pajaritos y la llaman chica-pájaro. 

Yuiji es guapo y popular, pero ha estado ocultado de todos que está enfermo del corazón y va a morir dentro de un año. Después de que Yuiji defendiera a Nino, ella lo ve en un parque cuidando a un pajarito y sufriendo por el poco tiempo de vida que le queda y por lo solo que se siente, a pesar de estar rodeado de mucha gente. Nino se da cuenta de que ella lo quiere, le dice que va a pasar 365 días acompañándolo y se corta la chasquilla como un símbolo de descubrirse ante él.

Yuiji le toma la palabra, así que se van juntos a la escuela y salen por ahí. Así se enamoran y hacen una pareja tan hermosa, es que los dos son tan lindos por dentro y por fuera 💖. Yuiji, que tiene un pasado oscuro, empieza a abrir su corazón a Nino y ella también se abre a la gente y puede por fin hacer amigos por la influencia de Yuiji. Nino es tan tierna, no sé como la podían despreciar tanto los compañeros solo porque no le veían los ojos 😄, si es una niña tan dulce y tan buena.

Yuiji tiene un mejor amigo Kazuhiro Yabe (Hayama Shono) y una amiga de la infancia Yahagi Rei (Taira Yuna). Rei ha sido su compañera de hospital desde que eran niños y Yabe demuestra lo que es un verdadero amigo. SPOILER Me encantó el discurso que le dio cuando Yuiji se alejó de todo y decía que no tenía futuro. Nadie sabe cuál va a ser su futuro, nada es seguro en esta vida FIN SPOILER.

Hace tiempo que no me gustaba tanto una película. Es un romance de esos dulces y bonitos que le hacen bien al corazón verlos.

Y no tiene nada que ver, pero encuentro que Iitoyo Marie se parece mucho a Aragaki Yui.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

✾ Ten Little Indians (1965)
Reino Unido. Estados Unidos. Crimen, drama, misterio, suspenso.

Nueva versión de la célebre novela de Agatha Christie que traslada la trama a un remoto castillo de los Alpes austríacos. (Filmaffinity)

Con Hugh O'Brian como Hugh Lombard, Shirley Eaton como Ann Clyde, Fabian como Michael "Mike" Raven, Leo Genn como Sir John Mandrake, Stanley Holloway como el Detective William Blore, Wilfrid Hyde White como el Juez Arthur Cannon, Daliah Lavi como Ilona Bergen, Dennis Price como el Dr. Edward Armstrong, Marianne Hoppe como Elsa Grohmann y Mario Adorf como Joseph Grohmann.

En el rincón de cine pasado vi una adaptación más antigua de Diez negritos que se trata de diez personas son invitadas a una isla y empiezan a morir uno a uno según los versos de una canción infantil. Acá cambiaron lo de la isla por los Alpes y no sé por qué razón. No sé si se les hacía más fácil grabar ahí o qué cosa, pero no me gustó mucho el cambio. Tuvieron que inventarse otras cosas para dejar el lugar aislado y cambiar los versos de la canción para que más o menos calzaran con las muertes.

Varios personajes están cambiados y no solo de nombre. La que más me sorprendió es Emily Brent que ahora es una actriz famosa, joven y bella.

No me gustó mucho y tampoco tiene el final de la novela, así que pierde impacto. 

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

La que más me gustó de las cinco:
Kyô, no Kira-kun

10 comentarios:

  1. Hola Luna :) como siempre me encantan tus rincones de cine porque saco recomendaciones. Esta vez me llevo Kyô no Kira-kun, que me gustó mucho por lo que cuentas.

    Dirty Dancing es un clásico que hace tiempo no veo, pero que de mas chica miraba bastante, porque me gustaba todo eso del romance y el baile, tal como cuentas.

    Las demás las dejaré pasar, porque sé que tenemos gustos similares y no las disfrutaré. Gracias por las sugerencias. Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho y que la comentemos cuando la veas =)

      Es tan clásica y yo nunca la había visto. Definitivamente quiero verla de nuevo con calma.

      Mejor, no creo que te gusten. Saluditos!

      Borrar
  2. hola bonita!
    he visto nombrar mucho Dirty Dancing pero nunca me he animado a verla, será porque todo el mundo habla de ella y sé de que va a rasgos generales... pero algún día la veré
    de las demás rescato Kyô no Kira-kun que es la que más curiosidad me ha dado por tu reseña y hace mil años que no veo nada japonés así que me la apunto :)
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Espero que sí, que algún día veas Dirty Dancing, entiendo por qué hablan tanto de ella.
      Me alegra que Kira-kun esté teniendo éxito y espero que la disfrutes mucho.
      Saluditos!

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    "Dirty Dancing" es una película que he visto un montón de veces, y ahora me han dado ganas de volver a verla :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mary! Espero que la veas de nuevo, siempre es bueno volver a disfrutar algo que a una le gusta.
      Saluditos!

      Borrar
  4. Hola hola Luna!
    Aquí poniéndome al día con mis chicas <3
    No soy buena para ver películas como antiguitas pero la verdad es que Dirty Dancing me ha llamado mucho la atención, así que me la voy a apuntar, además me agradaría ver al actor Patrick Swayze en otra película porque solo lo he visto en Ghost.

    Christmas on July 24th Avenue: No la conocía porque no he visto demasiado cine japonés XDDD la verdad es que las historias de patitos feos me gustan mucho, y eso de que no se fije en quien la ama tanto, es un factor tan típico, sinceramente deberían quedarse con esa clase de chicos que con los que supuestamente ellas creen que son mejores para ellas, pero bueno yo quiero darle su oportunidad a este film.

    So Young 2: So You're Still Here / Never Gone: Tampoco conocía esta película pero es la secuela de otra, la verdad me llamó la atención y como dices que es independiente de su predecesora yo creo que igual le doy una oportunidad en algún momento de mi vida.

    Kyô no Kira-kun: Cuando hay mangas involucrados me llaman altiro las historias jajaja aunque por lo general termino leyendo el manga primero xddd si no te digo yo que onda los japos con el bullyng XDD son maestros de eso parece porque nunca nadie hace nada ¿Cual es el fin de molestar a una persona? nunca lo entenderé.... Ha conseguido llamarme la película pero quiero darme una vuelta por el manga primero xddd

    Ten Little Indians: Solo diré que es muy antigua para mi XDDDDD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku!
      Yo también solo lo había visto en Ghost antes de ver esta película. Me gustó más esta que Ghost, porque es más feliz.

      No creí que te iba a interesar Christmas... La trama es bastante como la de un manga, aunque no está basada en uno.

      Yo también quiero leer el manga de Kira-kun! Ojalá que no sean así los japoneses de verdad, pero tienes razón en que el bullying es algo que les encanta incluir en casi todas sus historias.

      Saluditos!

      Borrar
  5. Hola, yo solamente vi Dirty Dancing, que es un clasico jeje y Never Gone que me pasó igual no me terminó de gustar. De las demás veria la japonesa si te gustó tanto aunque si acaba mal por la enfermedad no me gustaria ese final.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mayka! Creí que lo de Never Gone podía ser yo no más, pero ya veo que coincides conmigo. No te voy a decir nada sobre la japonesa, pero te animo a que la veas, yo creo que te va a gustar.
      Saluditos!

      Borrar