sábado, 12 de febrero de 2022

Rincón de Cine #56

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto •

✾ Navidad en el Hotel Plaza (2019)
Estados Unidos. Romance.

Con la llegada de la Navidad a Nueva York, Jessica (Elizabeth Henstridge), una historiadora de archivo inmersa en una relación romántica en declive, es contratada para crear una exposición en honor a la historia de la Navidad en El Plaza Hotel. Allí conoce a Nick (Ryan Paevey), el guapo decorador que tiene el encargo de decorar el emblemático lugar. (Filmaffinity)

La vi en diciembre, porque quería ver algo navideño y había visto esta película recomendada, pero no fue tan buena como yo esperaba.

Jessica al principio no sabe de qué hacer la investigación, pero después se entera de que todos los años ponen un adorno distinto en la punta del árbol, así que empieza a averiguar sobre los adornos de cada año. Como el hotel no tiene los archivos digitalizados tiene que buscar en el archivo en papel que es tremendo y ahí la ayuda Nick, el decorador que ama la Navidad.

Jessica tiene un novio que es super pesado y que menosprecia su trabajo. Nick terminó hace tiempo y está soltero. Jessica y Nick se empiezan a llevar muy bien, él la lleva a conocer la Navidad de verdad por la ciudad y también la lleva a su propia casa donde toda su familia es super entusiasta con las fechas, algo nuevo para Jessica. 

Me pareció una película bonita y simpática, pero no tan entretenida como yo esperaba. La encontré como demasiado cuento de hadas, aunque debería habérmelo esperando siendo una película de Hallmark. ¿Dónde hay hombres como ese, que amen tanto la Navidad? Nunca he visto uno, pero para el tono de esta película y la época festiva, está bien.

Calificación: 
🌟🌟🌟⚝⚝

✾ And Then There Were None (1945)
Estados Unidos. Crimen, drama, misterio, suspenso.

Adaptación de la novela homónima de Agatha Christie. Un misterioso personaje invita a diez personas a pasar un fin de semana en una isla pero, cuando llegan, el anfitrión no está; lo que encuentran es una cinta grabada sobre un asesinato y los posibles sospechosos. (Filmaffinity)

Con Barry Fitzgerald como el Juez Quinncannon, Walter Huston como el Doctor Armstrong, Louis Hayward como Philip Lombard, June Duprez como Vera Claythorne, Roland Young como el Detective Henry Blore, Mischa Auer como el Príncipe Nikita "Nikki" Starloff, C. Aubrey Smith como Sir John Mandrake, Judith Anderson como Emily Brent, Richard Haydn como Thomas Rogers y Queenie Leonard como Ethel Rogers.

La primera adaptación de Diez negritos, es en blanco y negro. Para los que no saben, se trata de que los invitados a la isla empiezan a morir uno a uno según los versos de una canción infantil.

La encontré muy entretenida, pero tiene cosas distintas a las novela que, en mi opinión, le quitaron el impacto que tiene esta historia. Como que le dieron ese punto tan clásico de que haya un héroe y una heroína y cambiaron el final. Pero no estuvo nada mal, me atrapó todo el rato a pesar de ya conocer la historia, y lo que no esperaba para nada fue que Thomas Rogers me resultara tan cómico.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

 Big Match (2014)
Corea del Sur. Acción, suspenso, comedia.

Un luchador de élite es chantajeado por una organización secreta que secuestra a su hermano, para obligarle a participar en un juego de riesgo en la ciudad, donde se llevan a cabo importantes apuestas. (Filmaffinity)

No es lo mío este tipo de películas, pero la vi para completar un reto.

Choi Ik Ho (Lee Jung Jae) es un luchador exitoso. Su manager es su hermano Young Ho (Lee Sung Min) al que secuestra una organización liderada por Ace (Shin Ha Kyun), y donde trabaja también Soo Kyung (BoA), para así presionar a Ik Ko a que se una al juego de riesgo. Esta organización lo que hace es darle misiones a Ik Ko para que la gente que está metida en este asunto apueste online si Ik Ko conseguirá cumplir las misiones o no, mientras él trasmite todo por cámara a los que están en las apuestas.

Las misiones son puras cosas de alto riesgo como escapar de la policía o de unos matones y hay muchas peleas, sangre, persecuciones y cosas así. Y suena duro y lo es, pero la película es una comedia, así que todo esto está mezclado con humor.

La verdad es que a pesar de toda la acción igual me terminó aburriendo, se me hizo repetitiva y como las peleas y esas cosas no son lo mío, me terminé aburriendo bastante.

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝

✾ Sherlock Holmes (2009)
Estados Unidos. Acción, intriga, aventuras.

Sherlock Holmes y su incondicional compañero Watson, deberán usar su agudeza intelectual y toda clase de recursos y habilidades para enfrentarse a un nuevo enemigo y desenmarañar un complot que podría destruir el país. Adaptación del cómic de Lionel Wigram, que reinventa los personajes de Arthur Conan Doyle, convirtiendo a Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y al Doctor John Watson (Jude Law) en detectives con habilidades para el boxeo y la esgrima respectivamente. (Filmaffinity)

Aunque me encanta Sherlock Holmes, la película no me llamaba tanto la atención, pero mi mamá me convenció de que la viéramos un día que no sabíamos que ver y me alegro, porque me entretuvo mucho.

Lord Blackwood (Mark Strong) asesinaba chicas en rituales y se supone que él tiene poderes sobrenaturales. Lo cuelgan por su crimenes, pero muy pronto todo parece indicar que Blackwood resucitó. Entonces Holmes y Watson se ponen a investigar y por otro lado lo hace el inspector Lestrade (Eddie Marsan).

Watson se va a casar con Mary (Kelly Reilly) y se va a ir de la casa que comparte con Holmes, por lo que Sherlock está enojado.

Irene Adler (Rachel McAdams) la única mujer que ha podido vencer a Holmes también se involucra en el caso.

La encontré bien entretenida, como que fue de menos a más y me gustó toda esa onda mística y de ocultismo con la que está relacionado el caso.

Calificación: 
🌟🌟🌟⚝⚝

✾ Revenge Girl (2017)
Japón. Comedia romántica.

Takaraishi Miki (Kiritani Mirei) es una chica de oficina de 24 años. Se graduó como la mejor estudiante de la Universidad de Tokio y también ganó el título de Miss Campus, lo que la hizo aparecer como la chica "perfecta" con inteligencia y apariencia. Sin embargo, su mayor defecto es su fea personalidad de la que no se da cuenta. Un día, su novio, que aspira a convertirse en político, la abandona, lo que lleva a Miki a convertirse en política y al primer ministro un día para vengarse de él.

Podría haber sido más entretenida si la protagonista fuera más simpática y si el romance hubiera tenido más gracia. 

Miki es un verdadero plomo, una presumida de lo peor que un día se cae de su pedestal cuando se entera de que su perfecto novio Yuga Saito (Kiyohara Sho), el que ella creía que tenía que estar agradecido de ser su novio, le es infiel con un montón de chicas.

Saito está postulando para ser el primer ministro, así que para vengarse, Miki decide convertirse ella en la primera ministra de Japón. Para eso recibe ayuda del asesor Toshiya Kadowaki (Suzuki Nobuyuki) que trabaja con ella medio a regañadientes, porque no la ve capaz de convertirse en política.

La película me recordó un poco a Legalmente rubia, porque también se trata de una chica rosa y frívola que intenta tener un trabajo que es serio y difícil; pero Miki no tiene la simpatía de Elle, así que nunca me vinieron las ganas de apoyarla.

El romance me pareció muy desabrido. Está tratado muy por encima y no me produjo ninguna emoción.

Calificación: 
🌟🌟⚝⚝⚝

La que más me gustó de las cinco:
And Then There Where None

21 comentarios:

  1. Hola, me apunto la navideña que no la vi siempre me veo alguna. Me gustan aunque sean todo cliches jeje de las demás quiza la japonesa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mayka! La verdad es que ese tipo de películas nunca están de más. Saluditos!

      Borrar
  2. hola! me gustaría empezar a ver adaptaciones de las novelas de Agatha Christie así que me apunto la de Diez Negritos, la otra que conozco es la de Sherlock Holmes que hace mucho que no veo, por alguna razón en la tele solo ponen la segunda y no esta :/
    espero que estés bien~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Yo tenía en mis planes ver las adaptaciones después de leer cada libro, pero me atrasé hasta el infinito. Yo tengo que ver la segunda, qué lástima que no pongan la otra, ojalá que la puedas ver otra vez pronto.
      Saluditos!

      Borrar
  3. Hola! solo vi las películas de Sherlock Holmes y me gustaron mucho. Me apunto la de 10 Negritos, que es la que mas me llama. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Ahyde! Me acabo de dar cuenta que este comentario se había ido a spam. Espero que te guste la película.
      Saluditos!

      Borrar
  4. Holaa Luna! Por el momento aún no he visto ninguna de las películas pero creo que me veré algunas, me llamó bastante la atención and then there were none, me gustaría ver alguna película antigua, he planeado hacerlo pero no sabía con cual comenzar y parece que lo haré con esta. También me interesó la película de Sherlock Holmes, no había visto esta versión. He visto otra versión por lo que ya no quería verlo y pensando que es lo mismo de repente ya no me llamó la atención, pero viendo que tiene algunas cosas diferentes quiero verlo y además acabo de recordar el porque ví otra versión y es por el misterio, intriga y está se nota que también lo tiene. Así que sin duda lo veré pronto. (●'▽'●)ゝ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Hopeful! Yo cuando veo películas antiguas son siempre adaptaciones de libros que he leído. Espero que te guste la película, es una historia completamente diferente y sí, el misterio está bien entretenido.
      Saluditos!

      Borrar
  5. Hola! Espero que te gusten a ti también. Saluditos!

    ResponderBorrar
  6. Hola!

    Navidad en el Hotel Plaza yo igual la vi en época navideña, pero creo que en 2020 y pienso lo mismo que tu, y que mas decir, es de Hallmark xD

    And Then There Were None y Big Match no las he visto pero me gustaría verlas, aunque la primera prefiero leer el libro primero jaja n.n
    Sherlock Holmes recuerdo que la vi cuando salió en el cine y me pareció normal; eso creo, fue hace mucho tiempo y no la he vuelto a ver xD y Revenge Girl por lo que cuentas no me llama.

    saludos n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Lizzy! Qué más se puede esperar jajaja :D
      Yo también siempre prefiero leer el libro primero.
      No creo que yo la vuelva a ver otra vez tampoco, en realidad, pero para una vez estuvo bien.

      Borrar
  7. Hola Luna :) este ultimo rincón de cine estuvo un poco hacia la baja por lo que veo. De todas las películas, conozco Sherlock Holmes, que me encanta, me divierto mucho con esa versión :B

    Me dejaré anotada Big Match a ver que tal, que es la única que me llama la atención de todas las que mencionas y no he visto.

    Que tu próximo rincón de cine sea mucho mas provechoso. Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien a la baja. Ahora voy a empezar a abandonar mejor, si no me gusta en los primeros minutos, a otra cosa mariposa, que tengo muuuuchas pendientes.

      Espero que te guste. Salen varios actores bien conocidos. Se me olvidó mencionarlo, pero sale Choi Woo Shik también.

      Esperemos que sí sea mejor!

      Borrar
  8. ¡Hola! ^^
    Solo he visto "Sherlock Holmes", y a mi si que me gustó. Y eso que no me considero fan del personaje. He visto varias adaptaciones de la novela de "Diez negritos", pero esa en concreto no. Las películas tan antiguas no me llaman demasiado, pero no la descarto.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mary! Qué bueno que te hay gustado, aún no siendo fan, eso dice mucho. Yo pienso ver todas las adaptaciones, si es que puedo.
      Saluditos!

      Borrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo borré porque me duplico el comentario no sé por qué :c

      Borrar
  10. Hola hola Luna!
    jajaja a veces siento que invierto tan mal mi tiempo porque el año pasado no vi casi ninguna película nueva y me apunte varias XDDDDD

    En este caso solo reconozco una por nombre nada más porque jamás la he visto XDDD. La verdad es que Navidad en el Hotel Plaza me llamaba un poquito la atención, aunque no soy demasiado fan de las películas navideñas la verdad es que he visto pocas pero por lo que cuentas no sé realmente si verla.

    And Then There Were None que película más antigua jajajaja, yo no he visto demasiado cine retro porque no me llama para nada la atención pero una vez vi una película con mi mamá que era de esas antiguitas y estaba buena desde ahí no he visto nada más antiguo xdddd así que no creo que vea esta.

    No conocía la película Big Match pero cuando vi a BoA me sorprendi mucho porque es un a cantante que me gusta demasiado! Luego me di cuenta de que aparecía el protagonista del juego del calamar así que me llamo mucho la atención, pero como no te gusto demasiado me hizo un poco para atrás, aunque de todas formas igual me la voy a apuntar.

    Jamás de los jamases me ha gustado Sherlock Holmes, algo tiene que no me llama la atención absolutamente nada de esta historia, así que jamás he visto una película tampoco y por supuesto no me llaman para nada xddd

    Con respecto a Revenge Girl la verdad es que se ve fomesilla XDDD no me llama demasiado la atención tampoco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo me hago listas, saco la cuenta de cuantas quiero ver al año y cuantas tengo que ver al mes y así me organizo y las anoto. Me da satisfacción marcarlas como vistas, si no fuera por eso no vería nada jaja

      Yo sabía que se me hacía cara conocida ese hombre!!! No me había dado cuenta hasta ahora que me lo dices que es el del Juego del calamar jajaja :D

      Ay, que penita que no te guste Sherlock Holmes. A mí me gustaron mucho más los libros que esta película (que no se basa en ningún libro), pero me gusta él como personaje.

      Borrar
  11. ¡Hola, Luna!
    Vi "Navidad en el Hotel Plaza" en diciembre pasado, sin duda concuerdo con tu opinión :)
    También he visto "Sherlock Holmes", en general suelo disfrutar de las actuaciones de Robert Downey Jr. y Jude Law ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mava! Me gustaron mucho ellos dos en la película, eso lo rescato mucho.

      Borrar