martes, 31 de diciembre de 2019

Lecturas de Diciembre '19

• Novelas que terminé de leer este mes  •
📖 📕📗📘📙

Ana la de Álamos Ventosos - L.M. Montgomery
Ana de Tejas Verdes #4
Ana deja atrás el Redmond College para comenzar con un nuevo empleo y un nuevo capítulo de su vida lejos de su amada Tejas Verdes. Mientras Gilbert estudia medicina, ella trabajará como directora de un colegio en Summerside, donde se enfrentará con un nuevo reto, los Pringle, «la Familia Real» de la ciudad, que muy pronto le harán ver que ella no es la persona que esperaban como directora de la escuela. 
Durante su estancia se hospedará en Álamos Ventosos junto con dos ancianas viudas, la tía Kate y Chatty, el ama de llaves Rebecca Dew, y su gato, Dusty Miller. Ana deberá aprender a relacionarse con los excéntricos habitantes del pueblo para ganarse su simpatía y encontrar nuevos amigos. Tras muchas peripecias, entre ellas varias bodas, Ana regresará a Avonlea para preparar su propio casamiento con su amado Gilbert.
Estoy leyendo estos libros por orden cronológico, pero por el orden de publicación este sería el séptimo y no el cuarto. L.M. Montgomery avanzó con la serie y después volvió atrás para publicar más libros con los años que quedaron sin contar, así que queda un poco raro, porque aquí salen personajes que luego en los siguientes no son mencionados. Pero bueno...

Estaba muy emocionada por leerlo porque aquí Ana y Gilbert ya están comprometidos y me alegré cuando vi que el libro comenzaba con una carta de Ana para él, el problema es que cada vez que Ana se va a poner romántica, la autora corta la carta y omite párrafos, entonces solo podemos leer las partes donde Ana le cuenta a Gilbert sobre su vida en Álamos Ventosos durante los tres años que pasa allí. Extrañé mucho a Gilbert, porque no están las cartas que él le escribe a ella y ansiaba que llegaran las vacaciones después del primer año de Ana en Álamos Ventosos para que se reencontraran, pero no se imaginan mi cara cuando el momento por fin llegó y al dar vuelta la página me encontré con Ana diciendo: "nuestros dos meses de vacaciones pasaron muy rápido". ¡No se cuenta nada de lo que pasó en esos dos meses! 😒... 😄 A partir de ahí seguí sin esperar nada, mejor 😅.

Al principio creí que sería solo una carta, pero no. El libro está compuesto en su mayoría por la cartas de Ana a Gilbert y son menos los capítulos que están narrados y no contados en primera persona por la pluma de Ana. Esto le da un toque diferente y me gusta, porque Ana es muy divertida escribiendo y es como entrar directo en su cabeza de una forma diferente a la acostumbrada, más cercana y personal.

Como siempre, Ana conoce a gente bastante singular y aunque algunos no quieren saber nada de ella, ella se los gana con su enorme corazón y simpatía. Las tías Kate, Chatty y Rebecca Dew son un caso (cómo me hizo gracia lo de las cremas 😄), Elizabeth Grayson, la vecina de Ana, es otra pequeña Ana, pero antes de llegar a Tejas Verdes, que me gustó mucho, es muy tierna; y creí que todo estaba perdido con Katherine Brooke, la agria profesora compañera de trabajo de Ana, pero al final resultó tener una historia muy interesante y entretenida y me alegré de como terminó todo.

Está bonito y entretenido, pero se nota bastante el cambio, me da una vibra muy diferente de los anteriores tres y del siguiente que ya estoy leyendo (y que fue escrito después del tercero). Me gustó mucho, pero no me llegó a encantar como los otros.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

Diez negritos - Agatha Christie
Diez personas reciben sendas cartas firmadas por un desconocido, Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa de ser culpables del crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosa realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en una atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil: 'Diez negritos se fueron a cenar, uno se ahogó y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no despertó, y quedaron ocho...'. 
Hace tanto tiempo que quería leer este libro y por fin llegó el momento. La historia me atrapó por completo, además de intentar descubrir al asesino (¡no pude! 😞, pero descifré algunos detalles) estuve todo el rato mirando los versos de la canción para intentar saber a quién le tocaría ahora y cómo. Qué tensión.

En este libro no hay detective que se ponga a resolver el caso, si no que cada uno de los que están en la casa tienen sus propias opiniones y sacan sus propias conclusiones, pero cómo te ponen a sospechar de todos, porque probablemente uno de ellos pueda ser el asesino, no se puede saber en quién confiar y en quién no, así que intentar resolver el misterio es aún más difícil. Qué horrible estar en una situación así sin saber si la persona con la que estás hablando pueda estar planeando tu muerte y tú sin poder escapar de la isla; no sé cómo podían dormir...

Está todo muy bien hilado, todo es muy ingenioso y los personajes son muy atrayentes. Me gustó mucho Vera Claythorne, no la creí capaz de tanto. Me encantó todo, realmente Agatha Christie era una maestra.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟


Aquí me despido del 2019. 
¡Qué tengan un feliz 2020!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario