miércoles, 18 de diciembre de 2019

Melting Me Softly (2019) • Despertar en otro tiempo

Último drama terminado del año. No voy a ver más por este año porque no quiero quedarme con dramas a medias que después no puedo incluir en los retos 😅.

¿De qué se trata? Ma Dong Chan (Ji Chang Wook) y Go Mi Ran (Won Jin Ah) son congelados en una cápsula como parte de un proyecto científico de criogenia que se mostraría en el programa de variedades de Dong Chan.

La congelación debería durar 24 horas, pero termina durando 20 años. Cuando despiertan, Dong Chan y Mi Ran se encuentran con que su familia y amigos han envejecido y con que han desarrollado unos extraños efectos secundarios.

Estaba emocionada por este drama porque me gusta mucho Ji Chang Wook y porque la historia me parecía muy entretenida, pero jamás logró llegarme y me estuve aburriendo la gran mayoría del tiempo. Quería que me gustara, así que insistí y no lo abandoné al principio, después ya llevaba mucho para abandonarlo, así que lo terminé con el avance rápido y no hubo caso, nunca me gustó.

En 1999, Dong Chan es un exitoso PD de variedades que tiene una novia que lo ama y una familia adinerada. Por otro lado, Mi Ran es una universitaria que trabaja como sujeto de experimentos en todos sus programas, tiene un novio que la engaña y una familia que vive al día.

Dong Chan es un visionario, así que decide participar en el proyecto del profesor Hwang (Seo Hyun Chul) y congelarse a sí mismo. También necesitan un sujeto femenino y Mi Ran termina accediendo. Solo saben de este proyecto el director, el asistente y la novia de Dong Chan, así que cuando ocurren problemas y los dos se quedan en la cápsula por más tiempo del planeado, la familia de Dong Chan piensa que ha desaparecido.

Dong Chan y Mi Ran son mantenidos por el asistente del profesor (Lee Moo Saeng) y logran despertar 20 años después con una mente y cuerpo todavía en 1999 y no entienden nada. 

Dong Chan se encuentra a su madre (Yoon Suk Hwa), su hermana (Jun Soo Kyung) y su hermano (Kim Won Hae) envejecidos, llevando un restaurante de pollo luego de perder su fortuna, y con una cuñada (Lee Joo Young) y una sobrina (Oh Ah Rin) de un día para otro. Su antiguo director es ahora el CEO del canal (Jung Hae Kyun) y su asistente es el director (Im Won Hee). Dong Chan se enoja con ellos al descubrir que ocultaron la verdad por el bien del canal, pero se decepciona de su novia Na Ha Young (Yoon Se Ah) al descubrir que ella también lo hizo y ahora es la jefa del departamento de noticias.

Mi Ran por su parte se encuentra con que su familia prosperó. Sus padres (Gil Hae Yeon y Park Choong Sun) y su hermano (Yoon Na Moo) son ahora dueños de todo el edificio en que tenían su casa. Sus amigas Young Sun (Seo Jung Yun) y Kyung Ja (Park Hee Jin) hicieron su vida, pero la siguen queriendo igual como antes. Lo que ella no sabe es que su ex-novio Hwang Byung Shim (Shim Hyung Tak) es ahora su profesor en la universidad, que está casado con una de sus amigas y que además tuvieron un hijo, Ji Hoon (Bo Min de Golden Child) que es su compañero en la universidad y que está enamorado de ella.

Mi Ran y Dong Chan se perdieron 20 años, pero para empeorar aún más las cosas, su cuerpo quedó con una temperatura inferior a la normal y no pueden subirla porque se ponen muy mal, así que no pueden hacer nada que les acelere el ritmo del corazón como hacer ejercicio, enfurecerse o besar a su pareja 😒.


Al principio me pareció algo entretenido. Ver ambientado el año 1999 y luego ver como se adaptaban a 2019 y ver en qué se había convertido su familia y sus amigos me pareció divertido, pero fuera de eso todo el resto me pareció aburrido... Los personajes, el como se iba desarrollando la historia, el misterio en torno al profesor Hwang y la criogenia, el romance...

Siempre he sentido que para mí esto de gustarme o no gustarme un drama es como enamorarse. A veces me encanta un drama que objetivamente puede no ser tan bueno, pero yo veo y siento montones de cosas con él que puede que otros no vean, aunque soy capaz de reconocer los defectos, me gusta igual. En cambio, otras veces por muy maravilloso que sea el drama, no puedo verle nada especial y no me gusta. En este caso, no sé si es tan bueno o no, pero no le encontré nada que me entretuviera o me hiciera sentir esas ganas de seguir viendo.


Me aburrían sobre todo las escenas del CEO y el director lamentándose por el miedo de que se descubriera lo que habían hecho. Se supone que están ahí para la comedia, pero no me hacían gracia, eran muy exagerados, igual que Byung Shim y eso que el actor que lo interpreta me encanta.

No entendía cómo era posible que Dong Chan se hubiera desenamorado de Ha Young tan rápido siendo que al principio nos mostraron que estaba loco por ella.; porque es cierto que ella hizo mal, pero él se decepciona de ella, se lamenta un poquito y ya está de lo más bien, nunca la vuelve a mirar y tiene un flechazo con Mi Ran. Aunque no me gusta Ha Young tampoco, igual me sentía un poco mal por ella, que pasó 20 años extrañando y sintiéndose culpable por lo de Dong Chan, para que cuando él volviera la olvidara de un día para otro. El personaje de Ha Young pudo dar mucho más.


La familia de Dong Chan es bien estrafalaria, pero no sé... no me hacían gracia. La única que me gustaba era la sobrina (Oh Ah Rin es genial) tan actualizada con todo. Y de la familia de Mi Ran me gustaba el hermano y su relación con el profesor. Pero nada como para tirar cohetes tampoco.


El romance me pareció aburrido, casi ni acercan por el problema de la temperatura y lo único que rescato es una gran escena de beso que tienen. La solución que encontraron a su obstáculo fue muy buena.


Ji Chang Wook me gusta. Ya lo he visto muchas veces y es de mis favoritos, lástima que no pude disfrutar mucho de su actuación porque como me aburría la historia no le ponía mucha atención. A Won Jin Ah no la había visto nunca y no sé si me gustó o no, no me gustó su personaje y eso como que está influyendo en mi opinión sobre ella, así que tendría que verla más para decidir. A Yoon Se Ah siempre la he visto con papeles serios como este y se me hace algo aburrida, me gustaría verla en otra cosa. Por el contrario, a Shim Hyung Tak siempre lo he visto haciendo comedia y aunque en todos esos papeles me gustó, acá como que me superó y también deseo verlo en otro tipo de papeles.

Del OST me gustó Right In Front Of You de K.Will y Tuk Tuk de Yu Na (AOA).



Voy a tener que ponerle una calificación que nunca le pongo a los dramas, una sola estrellita que significa "no me gustó". No se suele ver por aquí, porque los dramas cuando no me están gustando los abandono, pero como con este fui porfiada y seguí hasta el final, tuvo que llevarse la estrella solitaria.
Melting Me Soflty nos cuenta la historia de un hombre y una mujer que 
después de estar congelados 20 años retoman su vida y descubren el amor.

Calificación: 
🌟⚝⚝⚝⚝

9 comentarios:

  1. Publiqué hace nada la reseña de este dorama en el blog y al verdad es que tenemos una opinión muy parecida. A mi también me parecieron super exageradas las actuaciones de los personajes del CEO y el presidente. También me quedé descontenta con la relación entre Ha Young y Dong Cha, podría haber dado mucho más de si. Y por supuesto el romance fue bastante soso, también muy mejorable. Yo creo que como comedia romántica sin más, esta bien, pero no pasa de ahí.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pronto pasaré por tu reseña. Una lástima por todo, me esperaba que me entretuviera mucho más. Saluditos!

      Borrar
  2. Que lástima Luna que no te acabase llenando al final, pero como bien dices, los dramas son como el amor, que o te enamoran o no, y dependiendo de la persona pues al final se acaba de un modo u otro jeje, a ver si con el próximo hay más suerte, un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Luna! Espero que haya más suerte con el próximo porque quiero empezar bien el año. Crash Landing on You me está esperando! Saluditos!

      Borrar
  3. Hola hermosa, feliz navidad. Quería hacerte unas preguntas sobre tu 2019 para el blog 😝😝😝. Siento no poder escribir durante estos meses, pero volveré.

    SOBRE SERIES, DORAMAS O PELÍCULAS, A ELEGIR (poner portada y foto favorita) VISTAS EN 2019

    Cuál es tu dorama y serie favorita?

    Quiénes son tus parejas favoritas?

    Los mejores besos? Y los actores que te enamoraron y que besarías?

    El mejor personaje secundario?

    Cuál te rompió el corazón mientras lo llenaba de mariposas? Y personaje?

    Las mejores historias de amor de series, películas y libros

    En cuáles se reflexionó de temas importantes o tabús?

    Cuál o cuáles tuvieron un transfondo emocional difícil de tener en cuenta?

    La/s mejor/es escena/s de sexo

    Habrías liado a algún/os personaje/s con algún otro diferente al guión original?

    Cuál tiene el guión más tonto?

    El peor beso y confesión de amor?

    El romance menos emocionante?

    La amistad más falsa y la más verdadera?

    Con cual personaje habrías querido que acabara con alguien de su mismo sexo al contrario que pasó en el guión

    Que le pides a una historia para que se te meta en la piel?

    Cuál de ellos creó aquella historia que tú podrías haber escrito?

    En el 2019 te enamoraste, viviste y soñaste, hablanos de alguno de esos momentos o de las personas que te hicieron sentirlo

    Aspiras a ser la bloguera más querida? Cuál es tu razón para escribir con tanto de ti?

    Si pudieras elegir a una persona que defendiera tus convicciones, quién sería? Y de series o películas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mayu, querida! Tú con calma no más, tranquila.
      Wow, las preguntas están geniales!! Tenía ganas de hacer algo así, pero tú lo hiciste mucho mejor de lo que yo podría haberlo hecho. Me pondré a trabajar en ello. Muchas gracias y saluditos!

      Borrar
    2. Y feliz Navidad para ti también 😊

      Borrar
    3. Expliqué aquí un poquito de lo que me pasaba: https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2019/11/depresion-escribir-para-vivir-1.html es por esta razón por la que no me estoy pasando por los blogs pero tengo pendiente por supuesto comentarte porque sabes que amo tu blog, de mis favoritos forever, y bueno ya sabes que amo que hagas los tags <333333 si le pones gifs mejor que mejor. Me está costando mucho incluso comunicarme meramente con las cosas cotidianas, pero volveré cuando pueda, yo mientras siempre te adoro.

      Pues si quieres Vero creó preguntas para mi asi que cuando consiga escribir te nominaré también

      Borrar
    4. Y a mí me encanta siempre que me nomines y también te adoro! No te presiones y sigue al ritmo que te acomode y si no quieres, no sigues tampoco, yo por mi parte voy a seguir apreciándote mucho.

      Borrar