jueves, 17 de marzo de 2022

Work Later, Drink Now (2021) [Drama Conjunto]

Ya no sé ni que número de drama conjunto es este 😄, pero aquí estamos una vez más con mis queridas Rakel de Dorama-neando y Saku de S4Ku SEK4i y esta vez el elegido fue Work Later, Drink Now.

¿De qué se trata? Ahn So Hee (Lee Sun Bin), Han Ji Yeon (Han Sun Hwa) y Kang Ji Gu (Eunji de Apink) son tres amigas solteras de alrededor de 30 años, amantes de la bebida y excelentes bebedoras. Las tres se reúnen para pasar el rato bebiendo cuando no están trabajando. 

Ji Gu es youtuber de origami, Ji Yeon es instructora de yoga y So Hee es escritora de programas de variedades. So Hee trabaja con el director Kang Buk Gu (Siwon de Super Junior) con el que se lleva muy mal.

Basado en el webtoon Drinker City Women de Mikkang.

Después de no encontrar donde ver dramas tailandeses, volvimos a Corea. Otra vez escogimos una propuesta mía, porque las chicas confían mucho en mi criterio 😁, aunque yo ya no tengo mucho donde elegir, porque todo lo coreano que me llamaba mucho la atención ya lo vi o Rakel y Saku ya lo vieron. Pero estaba este, que se veía livianito y había quedado pendiente.


Conmigo fue un total acierto. El primer capítulo me hizo reír mucho y seguí así hasta que llegó la parte triste y creo que todo lo que me había reído se devolvió en lágrimas. No me esperaba para nada que fuera así, porque creí que sería un drama de solo comedia loca hasta el final. Pero estuvo bueno.

Es un drama bastante cortito. Son solo 12 capítulos que duran entre 30 y 45 min. y son más o menos autoconclusivos. En cada capítulo se presenta un conflicto que tiene su conclusión al final del mismo, aunque más avanzado el drama ya van teniendo más continuidad. Nos cuentan cosas tanto del presente como del pasado de las tres amigas.


El primer capítulo me sorprendió y de verdad que mi primera impresión fue ¿qué es esto que estoy viendo? 😄 Pero ya cuando entendí más el tono de la serie, me pareció una excelente forma de presentar a las protagonistas. Allí cada una de las chicas va a una cita con el mismo hombre (cameo de Kim Ji Suk) y nos muestran lo buenas que son para tomar estas mujeres y sus diferentes y divertidas personalidades.


So Hee es la más tranquila de las tres, pero dentro de lo que se puede, porque las tres son bien explosivas; cuando hablo de tranquila me refiero a que ella es la que calma y contiene a las otras dos. So Hee trabaja más que nadie y las cosas se le ponen aún más difíciles cuando la ponen en el equipo de Buk Gu, que se comporta como un loco y hace que todos lo pasen mal en el trabajo. 


Ji Yeon es hermosa, se preocupa mucho de su aspecto y disfruta de la atención. A ella todo le gusta, todo lo encuentra bonito y agradable. A simple vista es superficial y parece que tiene pocas luces, pero demuestra que en realidad es muy sabia. Es la única instructora del centro donde trabaja que tiene a hombres inscritos en su clase de yoga.


Ji Gu es seria y algo masculina. Es bastante ruda, tiene mal temperamento y no duda en defender a sus amigas a golpes si es necesario. Es youtuber de origami; ella se sienta ahí y transmite online mientras dobla el papel sin apenas hablar. Vive sola, mientras que So Hee y Ji Yeon comparten casa.

Y así nos van contando distintas cosas de estas tres bebedoras empedernidas: la historia de como se conocieron, los trabajos que han tenido, sus primeros amores y las situaciones difíciles que han vivido. Todo ello mientras somos testigos de la fuerte amistad que comparten. 


El drama tiene un humor que muchas veces ralla en lo absurdo. A mí ese tipo de humor a veces me gusta y a veces no, pero esta vez sí tuve suerte, lo encontré muy divertido. Me hacían reír cosas como Ji Yeon usando un sostén como antifaz para dormir, Ji Gu durmiendo en la casa del perro o So Hee enamorándose cuando está borracha de gente que la hace sentir compasión 😂. 

Pero a pesar de todas esas locuras chistosas, la serie también tiene drama y pasan cosas muy tristes. SPOILER Una alumna de Ji Gu se suicida y su insensible mamá no la consuela; el papá de So Hee muere en un accidente; y a Ji Yeon le encuentran cáncer FIN SPOILER. Lloré un montón, porque estaba bien sensible cuando vi esos capítulos y porque soy harto llorona también 😄. Me llegaron esas historias, la amistad tan bonita y el amor. Igual, en medio de todo ese drama sigue habiendo comedia, cosa que me encantó.


Tampoco me esperaba que tuviera romance, pero hay, y las tres tienen algo de eso, aunque la historia romántica principal es la de So Hee y Bok Gu. Los dos se dan un beso accidental y la cosa da bastante vueltas hasta que los dos reconozcan que les gusta el otro. Ellos me encantaron. Él parece un idiota al principio 😄, pero después muestra su lado bueno y está al lado de So Hee en el momento en que ella más lo necesitaba y es tan lindo con ella 💖. SPOILER Me encantó que al final revelan que él siempre estuvo interesando en ella. Fue muy lindo como la cuidaba sin que ella se diera cuenta. Y lo de su "problema" me tomó completamente por sorpresa FIN SPOILER. So Hee y Bok Gu tienen una historia bonita y muy divertida.


Ji Yeon también tiene unos amores por ahí. SPOILER Encontré super bonita la historia con el viudo, pero que decepción cuando la dejó porque estaba enferma. Me gustó y me dio mucha risa la decisión de Ji Yeon de rechazarlo cuando volvió y quedarse con el enfermero 😄 FIN SPOILER.

A Ji Gu la contacta Mr. Nice Paper, otro youtuber, por medio de su canal y solo escuchamos su voz en off. Reconocí de inmediato esa voz (Yoon Shi Yoon) y me preguntaba si saldría en persona en algún momento. Esa historia promete mucho y espero que en la segunda temporada se desarrolle, porque me encantó.

En general, fue un drama que disfruté mucho. Pensé que sería algo mucho más simple, pero me llevó por distintas emociones y todas al extremo, me reí mucho, lloré mucho y también me enamoré mucho. No es un drama de esos que recuerdas para siempre, pero de que te hace pasar un muy buen momento, lo hace.


Si no me equivoco, he visto a todos los actores en otras cosas, incluidos los cameos (también sale Song Jae Rim 😍 como un director que quiere trabajar con So Hee). 

A Lee Sun Bin la conocí en Missing Nine y después la vi en Criminal Minds donde me gustó mucho más que la protagonista. Me gustó verla en un papel tan divertido como este. 

A Han Sun Hwa la he visto en Marriage Not Dating y en Radiant Office, siempre la he visto haciendo de la más bonita y no me sorprende, porque es preciosa. Amé su personaje, tan alegre, tan positiva y tan divertida. 

A Eunji la he visto en Reply 1997, en Trot Lovers y en Cheer Up! y me gustó mucho verla en algo tan opuesto a lo que le había visto antes. Siempre me ha gustado su actuación, pero aquí demostró que ha crecido.

Y a Siwon lo conocí en su primer drama 18 vs. 29 cuando era tan jovencito, pero donde me enamoró fue en She Was Pretty. Este personaje se parece mucho al de ese drama, hace las mismas caras divertidas y el personaje tiene la misma vibra, solo es más desaliñado 😄.

Qué lindos todos en estas fotos 😊

El OST son solo cinco canciones, una de cada protagonista y una de Kim Bo Ah. Todas me gustan, pero la que me encanta es la de Sun Hwa, The Night With You me hace sentir feliz y con ganas de irme a la playa 😄. También me gustó mucho la de SiwonNobody but you.


Según leí la segunda temporada ya está confirmada, pero todavía no tiene fecha. La veré en cuanto salga, porque quedaron muchas cosas interesantes por desarrollar.

Esta vez fui la primera en terminar de verlo (la mayoría de las veces ha sido Rakel). Lo vi super rápido, porque lo encontraba tan entretenido y como era cortito no me costaba nada seguir con otro capítulo. 

Si no me equivoco esta vez no hablamos mucho mientras lo veíamos, porque como era tan corto no daba para eso y después nos demoramos un montón en tener nuestra reunión virtual para comentarlo, porque agendábamos y pasaban y pasaban cosas y la íbamos aplazando. Se supone que este es el drama de enero, pero ya nos saltamos febrero de tanto que nos demoramos 😄.

Pero cuando ya por fin pudimos tener la reunión resultó ser una de las más entretenidas, todo fluyó muy bien y además, también hablamos de otra cosa, de la que muy pronto sabrán y eso fue puro oro 😄.

Sea como sea el drama siempre lo pasamos bien cuando lo vemos en conjunto y eso me encanta.

Work Later, Drink Now es una historia de amistad a prueba de todo
acompañada de litros de alcohol.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

6 comentarios:

  1. hola!

    ay que interesante eso de que sean los episodios como auto conclusivos! además que no sean tan simples, suena muy bien para un drama con pocos episodios. Gracias por la recomendación, que ya vi en los blogs de saku y Rakel n.n

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Lizzy! Eso es algo bastante original para un drama coreano que no suelen ser así. Espero que le des una oportunidad.
      Saluditos!

      Borrar
  2. Hola Luna :) de verdad le achuntaste 100% con este drama, porque fue refrescante y muy divertido. Hablamos poco de la historia, pero si que nos reímos al inicio cuando comentábamos como bebían esas mujeres jajajajajaj, es que era algo impresionante.

    Que buena observación de que los episodios eran autoconclusivos, tienes toda la razón, porque aunque haba continuidad, cada uno tocaba un tema en especial. También lloré cuando aparecen aquellas historias dramáticas, era imposible no empatizar con las protagonistas :(

    Amé a las protagonistas, sus historias, que tuvieran romance y su amistad. Ya quiero que salga la segunda temporada (que debemos ver en conjunto creo yo :B)!

    Las fotos de esa sesión donde salen ellas, o Lee Sun Bin con Siwon están preciosas <3.

    Esta vez tu fuiste las mas rápida del oeste jajajaj y ahora con Koizora creo que también lo serás jajajajaj. Excelente reseña, adoro compartir estos momentos con ustedes. Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Cierto es que todos los dramas toman mucho, pero estas mujeres se pasaron, toman más que todos los de los otros dramas juntos!

      Por supuesto que hay que ver la segunda temporada en conjunto. Seguro que lo vamos a pasar bien y ojalá que sea como esta y no nos salgan con cosas raras que no nos gusten.

      Ajajaja sii fui la más rápida del oeste y con Koizora fue lo mismo. ¿Se me estará haciendo costumbre? Yo también! Lo paso tan bien con uds!!

      Borrar
  3. Hola Luna!!!
    Al fin me paso por esta entrada XDD
    jajaja yo también pensé lo mismo con el número de dorama conjunto, siento que ya hemos visto muchisimos juntas XD

    De primeritas quiero mencionar que esos gif están realmente preciosos me encantaron, me ha gustado como describiste a las 3 chicas, a mi se me olvido mencionar que So hee y Ji Yeon vivian juntas XDDD me gusta como se ve Ji Gu en el gif super sexy.

    Mencionas mucho lo del humor y yo no recuerdo haberme reído tanto jajajajaja, es que como lo comencé que me iba a reír xdddd a mi de las 3 tragedias me hizo llorar la de So Hee porque me sentí identificada la verdad y de todas formas y aunque se lea feo es la que más disfrute por el tema de Bok Gu.

    Yo también ame a So Hee y Bok Gu concuerdo con todo lo que dices es realmente lindo como él cuida de ella en silencio es muy tierno, en parte igual se entiendo lo del viudo pues su mujer murio de lo mismo y supongo que es entendible que haya tenido miedo, y a mi igual me gustó que se quedara con el enfermero la pillina xd

    Waah de verdad que conocías a todos los actores jajajaja, algo más de ello que se agrega a tu haber, oye la segunda temporada debemos apuntarla como drama conjunto no deseo verla por separado :c lo comencé con ustedes y espero verlo con ustedes nuevamente :D

    Es que estábamos en temporada de vacaciones jajajaja, pero sí por alguna razón no pudimos hacer la entrada antes de lo esperado jajajaja y claro yo no me había dado cuenta que nos saltamos el dorama de febrero xddddd lo corrimos un mes jajajajaja.

    Concuerdo contigo, siempre que nos conectamos y sea como sea el drama la pasamos tan bien jajaja yo creo que en persona estaríamos horas conversando del dorama conjunto y de otros XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Me encantaron esos gif cuando los encontré. Es verdad que Ji Gu se ve sexy ahí, aunque ella no es así en el drama.

      Es que tú estabas de muy mal humor ahí. A mí me daba risa por lo ridículo que era todo. Te entiendo, era muy triste lo de So Hee.

      Jajaja yo exploté de risa con lo del enfermero, porque no me lo esperé para nada.

      Drama conjunto en emisión va a tener que ser, yo ya estoy muy ansiosa y espero que salga luego, porque la necesito jajaj :D

      Siempre es más difícil hacer cosas en el verano, hay más panoramas. Aunque en realidad siempre nos pasa que nos cuesta que las reuniones salgan jajaj

      No pararíamos nunca :D

      Saluditos!

      Borrar