domingo, 1 de mayo de 2022

Koizora (2008) [Drama Conjunto]


Koizora o Cielo de amor es nuestro más reciente drama visto en conjunto con mis queridas amigas Saku de S4Ku SEK4i y Rakel de Dorama-neando.

¿De qué se trata? Mika (Mizusawa Elena) es una chica tranquila con una vida escolar común hasta que un día, Hiro (Seto Koji), un compañero de la clase de al lado, la besa. Mika se entera de que Hiro, al parecer, tiene novia, así que trata de olvidarse de eso y tiene una cita con otro compañero. Hiro insiste con Mika y los dos comparten una triste historia de amor.

Adaptación de la novela para celulares del mismo nombre escrita por Mika, que también tiene una adaptación a manga y otra a película.


Esta vez fue Saku la encargada de proponer una lista de doramas que le llamaron la atención y de esos escogimos uno al azar. Salió Koizora, un dorama bastante antiguo y al que se le notan los años, porque como conversamos con las chicas, tiene un tono que estaba muy de moda por ahí por los dosmiles.

Había escuchado hablar bastante de esta historia, pero nunca me había animado a verla y si no fuera por las chicas, yo creo que nunca lo habría visto. No es mi tipo de drama, pero aunque no terminó siendo un drama que me encantara, no me arrepiento de nada, porque lo pasé super bien criticándolo compartiéndolo con mis queridas Rakel y Saku 😄.

La protagonista es Mika, una chica muy tranquila, buena estudiante y a la que le encanta el cielo. 

A Aya (Aoi), la mejor amiga de Mika, le gusta Nozomu (Miura Shohei) y cuando va a pedirle su número de celular acompañada de Mika, se pone triste, porque Nozumu se interesa en Mika en lugar de en ella. Entonces, Mika arregla las cosas para que Aya y Nozomu se conozcan, pero cuando va a hablar con el chico se encuentra con Hiro, el mejor amigo de Nozumu, que la besa de improviso.

Aunque Mika lo rechaza, queda bastante movida por ese beso, pero más tarde Aoi le cuenta que se sabe que Hiro tiene novia, así que Mika intenta olvidarse de él. Mika va a un festival con Tatsuya (Nagayama Kento), un compañero de clase, pero Hiro aparece para reclamarla como suya.

Así comienza la historia de amor entre Mika y Hiro, que no es una historia fácil, pues los dos pasan por una serie de problemas y dificultades, mientras crece su amor.


Tuve una primera impresión bastante mala, porque Hiro no me gustó para nada. Lo encontré muy violento y bastante dominante con Mika. Hace lo que quiere y no le da opción a ella de elegir. Y Mika se deja llevar, es tan inocente. Me pareció muy mal como se comportó Hiro con Mika y Tatsuya, SPOILER ¿qué es eso de llegar y tirarle lejos la comida que Mika tenía en las manos y golpear a Tatsuya? Mika no era nada de él y aunque lo fuera, esa no es una forma sana de comportarse. Y después va y hace ese berrinche por celos rompiendo las ventanas de la escuela y le echa la culpa a Tatsuya 😒 SPOILER.

El romance me pareció que salió casi de la nada. Nos cuentan que a Hiro le gusta Mika desde que ella encontró su celular perdido en la biblioteca y bueno, puede ser que Hiro se haya enamorado a primera vista, ¿pero y Mika? Lo vio cuidando la plantita que él mismo había arrancado para dársela a ella de regalo y ya estaba locamente enamorada. Estos romances tan insta-love no me dicen nada, tal vez si el desarrollo a partir de ahí hubiera sido mejor lo habría pasado, pero no me gustó tampoco y todo fue cero emoción. 


Hiro siempre es muy dominante con Mika y tiene unas actitudes que no me parecen ni agradables, ni románticas ni consideradas. Me pareció que es una relación en la que siempre Hiro es el que lleva la voz cantante y Mika solo se deja llevar. SPOILER Hiro va y la saca de clases, porque a él se le ocurre y después la lleva a su casa y sin preguntarle nada, duerme con ella. Sentí que no la dejó elegir, que él decidió que iban a tener su primera vez en ese momento y ya. Considerando que Mika es una chica inexperta, no me pareció la mejor forma de tratarla FIN SPOILER.

La parte que me pareció la más pasable fue cuando Mika y Hiro pasan por algo que no es lo ideal que les pase a su edad. SPOILER Mika queda embarazada y los dos intentan que los papás de ella acepten que ellos quieren tener al bebé y que van a ser responsables FIN SPOILER. Me pareció que Hiro se comportó bien en esa parte y me gustó como los dos se esforzaron juntos para que su decisión fuera aceptada. Si bien, todavía seguía sintiendo bastante rechazo por Hiro, fue el momento en el que creí que las cosas podrían ir a mejor.


Pero Hiro volvió a caerme mal cuando enfrenta la siguiente tragedia y recurre al cliché que más odio ver. Ahí ya se vino todo abajo para mí y fue imposible que esta historia se recuperara. SPOILER Odié cuando Hiro al enterarse de que está enfermo y se va a morir, para ahorrarle sufrimientos a Mika, termina con ella sin decirle la verdad. En otras palabras, hace el idiota noble. Se supone que él no quiere que Mika esté triste y llore por su enfermedad, pero me parece que si eso era lo que quería no era lo mejor ser así de cruel con ella para terminarla. Tirarle el gorro que ella le llevaba de regalo al río me pareció muy feo, pero fue todavía más cruel al pedirle a Nozomu que se hiciera el dormido y besara a Mika, solo para decirle después que quería terminar con ella porque la vio besando a otro; y más encima él también va y besa a otra, mientras Mika está viendo. Horrible su actitud. Ahí ya no me importaba nada de lo que pasara con él FIN SPOILER.

Y no me gustó Hiro, pero Mika también tiene sus cosas. Me molestaba un poco su pasividad. Me gustan las protagonistas tiernas y tranquilas, pero Mika era como demasiado inocente, como sin sangre en las venas. Me cansó cuando SPOILER no quiere decirle a Hiro lo que pasa con Saki, por miedo a que Hiro la mate. Por un lado la entiendo, si Hiro no fuera así de violento no se habría generado esa situación, qué mal tener un novio que te hace preocuparte así. Pero, por el otro, me molestó la falta de confianza de Mika en Hiro y que sí le terminara contando lo que pasaba a Tatsuya y que más encima al final fuera él el que le contara a Hiro lo que le pasaba. Y ahí sale Hiro con lo de las ventanas y a Tatsuya lo terminan echando de la escuela. Todo un dramón FIN SPOILER.

Continuando con el resto de los personajes tenemos a Saki (Haru), la ex de Hiro que no para de entrometerse y acosa a Mika constantemente. SPOILER Incluso le paga a unos tipos para que violen a Mika (no lo logran, porque Hiro llega a salvarla) y al final es ella la culpable de que Mika perdiera a su bebé FIN SPOILER. Esta chica no puede ser más penosa, no acepta que Hiro ya no la quiere y no para nunca con su odio y sus venganzas.

Casi al final de su último año en la escuela Mika conoce a Yu (Abe Tsuyoshi), un universitario que se interesa en ella. SPOILER Y ya en la universidad Mika tiene un amor tranquilo y dulce con él; y Yu la ayuda incluso a que sus papás no se separen FIN SPOILER. Yu me pareció un personaje que simplemente pasó por la historia, no estuvo mal, pero tampoco es que me gustara. 

En resumen, fue bien poco lo que me gustó de esta historia. No pude conectar, ni empatizar con los personaje a los que les pasan tantas desgracias que, para mí, las cosas llegan a un punto en que ya todo me parecía ridículo y en lugar de darme pena hasta me daba risa. Si seguí adelante con la historia fue solo porque me daba mucha curiosidad ver que otra desgracia iba a pasar y porque era un dorama corto. Lo vi muy rápido no porque me gustara, sino por el interés de ver con qué otra cosa iban a salir.

Tampoco me gustó que hay varias cosas que no te explican, que pasan de golpe de una cosa a otra y que te hacen confundirte con otras, por ejemplo, algo que comentamos con las chicas es que SPOILER al final Saki le habla a Mika del bebé que perdió, pero nunca hicieron notar que los compañeros de escuela estuvieran enterados de que ellos estaban esperando un bebé FIN SPOILER. Quizá le hizo falta un poco más de tiempo, pero la verdad es que prefiero que se haya quedado así, porque sino habría tenido que aguantar más horas de desgracias 😄.
 
Es una historia bastante popular y creo entiendo por qué lo es tanto, las historias de amores tristes dejan mucha marca y esta está contada de una forma bastante poética haciendo paralelos con el cielo y el río y tiene varias cosas simbólicas que sí me parecieron bastante bonitas como que SPOILER Mika y Hiro dejaran un muñeco de nieve y un regalo para la bebé que perdieron, todos los años en el lugar donde Hiro replantó las flores que le quiso dar a Mika FIN SPOILER, pero en mi caso, todo estuvo perdido principalmente por la personalidad de Hiro que en ningún momento está justificada o explicada y realmente no entendí por qué era necesaria tanta violencia de su parte.

Reconozco que aunque ya sabía exactamente lo que iba a pasar al final, igual me dio algo de pena, SPOILER no por Hiro, sino por la situación de Mika, debe ser terrible perder a tu amor así. Lo que me sorprendió fue que Mika tuviera una niña de Hiro, no perdieron el tiempo 😄, aunque tuve que buscar qué había pasado ahí, porque el dorama no te lo deja claro, pero según la novela, Mika descubre que está embarazada de Hiro después de que él muere FIN SPOILER.

Una última cosa que me gustaría mencionar, y que es un poco al margen, es que no me extrañaría si me dijeran que esta historia fue hecha como una forma de publicitar celulares, porque salen en muchas de las escenas importantes. Hiro conoció a Mika por perder su celular, se toman la foto más importante de la historia con él y al final toma un papel crucial cuando Mika SPOILER se despide de Hiro a través de una videollamada FIN SPOILER. También vi la película del 2007 y diría que ahí los celulares salen incluso más.


Pensaba que no había visto antes a casi ninguno de los actores, pero revisando sus trabajos me di cuenta de que los he visto a casi todos 😅. 

A Mizusawa Elena la vi en Clover, aunque no me acuerdo para nada de su personaje. No me gustó tanto como Mika, creo que le faltó un poco en demostrar en su rostro la felicidad que sentía al estar con Hiro. A Seto Koji lo vi en Otomen, lo había olvidado completamente, pero leyendo mi reseña me acordé un poco de su personaje. Creo que aquí estuvo bastante bien, pero como el personaje no me gustó nada, no es que lo apreciara mucho.

De los secundarios vi a Nagayama Kento también en Clover, a Miura Shohei lo vi hace poco en Hirunaka no Ryuusei y me sorprendió lo mucho que ha crecido; y a Abe Tsuyoshi sí me acordaba de haberlo visto en Hana Yori Dango y hace poco me lo encontré otra vez en Christmas on July 24th Avenue.

El tema principal Ai no Uta de Fukui Mai me gustó mucho y es una de las pocas cosas buenas que puedo rescatar de este drama.


Esta vez fui la primera de las tres en terminar el dorama, aunque como ya dije, no fue porque estuviera loca por verlo 😄. Lo comentamos mucho por whatsapp y con spoilers incluidos, a pesar de lo corto que era, pero de verdad que aunque fuera bien poco lo que me gustó, lo pasé muy bien compartiéndolo con Rakel y Saku y fue una experiencia distinta, porque hasta ahora no nos habíamos topado con un drama como este, donde las tres coincidiéramos en que no nos estaba gustando tanto (aunque a Saku no le fue taaan mal como a mí). Me preguntó si llegará el día en que a alguna no le guste para nada el drama conjunto que veamos y a las otras dos les encante o viceversa.

La videollamada estuvo muy entretenida y aprovechamos también de hablar de A Business Proposal, con el que hemos fangirleado bastante y de otro tema que tenemos pendiente traer al blog y que la conversación estuvo de lujo 😂. Nos vemos en el siguiente drama, Saku y Rakel, y las quiero mucho 😊.
Koizora es la triste historia de amor de dos adolescentes.

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝
(1,5)

8 comentarios:

  1. Anónimo2/5/22 20:17

    Hola Luna <3
    Me parece una idea muy bonita el que hayan decidido ver un drama juntos. No lo he visto, pero como que me suena y algunas escenas también. Puedo notar que fue muy dramático, pero interesante jaja a veces puede que me gusten algunos clichés en la ficción, aunque también entiendo que uno se puede llegar a cansar cuando ve demasiado dramas en la historia, como si después de un problema solo le sigue otro y otro.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Hopeful Cat! Yo no soy nada buena para los dramones y precisamente eso me molesta mucho, cuando viene un problema tras otro y así siguen sin fin. Pero igual lo pasamos bien jaja :D
      Saluditos!

      Borrar
  2. Justo vengo de leer el post de Raquel, parece que este dorama salio la rana, no estaba muy convencida de si ponerlo en la lista o no, pero después de leer tu opinión creo que al final lo dejaré pasar. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Ahyde! Jajaj sii tenía que salir en algún momento y creo que haces bien dejándolo pasar. Muchas gracias por pasar a comentar.
      Saluditos!

      Borrar
  3. Hola Luna :) le dimos la misma nota al drama jajajajajajajaj xD

    Oye que lo pasamos bien despedazando la historia... aun recuerdo ese día que enviaban mensajes y audios contando lo que iba pasando y como cada acción de Hiro o Mika las descolocaba mas. Agradecí los spoilers porque ya sabía a lo que iba cuando comencé a verlo. Esta vez fui la mas lenta y si no hubiera sido porque me recomendaste el avance rápido, creo que lo habría dejado botado.

    Tal com tu, no pude empatizar con los protagonistas y diría que recién al final sentí algo de simpatía por ellos, pero el resto de la historia me daban ganas de zamarrearlos a los dos... a él por violento y a ella por ser tan pasiva.

    Espero que nos vaya bien con nuestro drama conjunto nuevo. Ya quiero que lancemos el post conjunto que viene :B. Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En eso me fijé, todavía no paso por su reseñas (tengo tan botado el mundo blogger), pero vi que nosotras le habíamos dado la misma nota pobre jajaja :D

      Los spoilers estaban muy jugosos y el avance rápido es salvador, yo lo he aplicado muchas veces cuando ya estoy harta de la historia o de ciertas partes que me aburren.

      Eran polos opuestos completamente y no de los que se complementan bien, a mí también me daban ganas de eso para que despertaran de una vez jaaj :D

      Uy, cierto, no he avanzado con el que se viene, habrá que ponerse manos a la obra.

      Borrar
  4. hola!

    ya comenté en el blog de Rakel que recuerdo haberlo visto pero nada de mis impresiones porque pues lo vi como en 2009 y ni idea xD
    y por fin vi A Business Proposal, y me encantooo <3 jaja

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Lizzy! Quizá qué te habrá parecido, pero si no te acuerdas de nada, no te dejó una gran impresión.
      Ay, qué bueno que te encantó A Business Proposal!!!

      Borrar