lunes, 14 de octubre de 2024

Ranma ½ (2024) • Capítulo 2


Segunda semana de Ranma y yo sigo feliz. Este capítulo estuvo muy divertido, me reí mucho 😊. Y seguimos muy fiel al manga.

Título: Odio a los hombres
Adapta: Capítulos 3, 4 y 5 [Vol. 1]

En este capítulo tenemos de vuelta la clásica intro del anime antiguo donde presentan a los personajes y de qué se trata el anime. Esta vez el narrador es Kenichi Ogata, quién fue la voz de Genma en el anime antiguo.

Ah∼ qué nostalgia...

Genma manda a Ranma a la escuela y Nabiki le dice a Akane que ella tiene que ir con Ranma, porque es su prometido. Estos dos se van discutiendo a la escuela y llega Genma para retar a Ranma por ser así con su prometida. Ranma gana la pelea con su papá, pero a él lo moja la viejita que siempre está tirando agua en la calle 😂. Esta señora es un clásico, icónica.


Akane lleva a Ranma a buscar agua caliente a la clínica del doctor Tofu. Ranma conoce al doctor afuera cuando él lo asusta con Betty-chan, porque parece que el doctor saca a pasear a su esqueleto, así casual. Akane se sonroja al ver al doctor y se pone toda tierna al hablar con él. La voz de Tofu es nueva, es de Toshiyuki Morikawa, al que he escuchado en Detective Conan como Shukichi Haneda (sigue habiendo mucha gente de Detective Conan en Ranma).


Llegan a la escuela, Akane lucha con los chicos a la entrada y los derrota a todos. Entonces, hace su aparición Tatewaki Kuno y desafía a Akane, pero al ver a Ranma tan familiar con ella, se enoja y empiezan a pelear los dos. Kuno dice que él es conocido como el Rayo Azul de la Preparatoria Furinkan, pero Nabiki y sus amigas dicen que nunca habían escuchado que alguien lo llamara así 😂. La voz de Kuno también es nueva (los dos seiyuu que lo interpretaron antes, ya fallecieron), pero no lo había escuchado en ningún otro trabajo, y me gustó mucho, tiene esa voz profunda y seria que siempre he escuchado en Kuno y que contrasta tanto con su personalidad ridícula. 


Ranma le aclara a Kuno que no le gusta Akane y la insulta, entonces Kuno se enoja más por ser grosero con ella. Ranma lo ataca, pero justo empieza a llover y Genma Panda viene al rescate.

Ay, qué me gusta la animación y el diseño. Ranma se ve tan genial.

Akane se da cuenta de que Ranma tiene un moretón en el cuello. Ranma le escribió estúpido a Ranma en la frente y Kuno ve que lo escribió mal, así que lo corrige en el pizarrón, pero Nabiki lo corrige a él al mismo tiempo, o sea que ella ya sabía que lo iba a escribir mal 😂. Kuno le dice que la odia mucho y Nabiki le responde que eso la hace muy feliz. Me gusta mucho cómo se tratan Kuno y Nabiki y como ella le dice Kuno-chan. Hay gente que los shippea, pero yo creo que no va por ahí la cosa, para nada. A Nabiki solo le gusta aprovecharse de Kuno (y de todos).


A Ranma y Akane los castigan por llegar tarde y los mandan a pararse al pasillo. Akane le cuenta a Ranma que fue Kuno el que dijo que sí querían salir con ella había que vencerla en una pelea. Ella está harta de luchar todas las mañanas y por eso es que odia a los hombres. La entiendo totalmente, ninguno toma en cuenta su opinión y solo la atacan esperando conseguir lo que ellos quieren.


En clases, Nabiki le cuenta a Kuno que Ranma y Akane son prometidos y por estar gritando a Kuno lo castigan también 😂. Me hizo mucha gracia como Kuno se mete al casillero para cambiarse de ropa 😂😂😂, eso es algo que no aparece en el manga.


Kuno va a pelear con Ranma en el pasillo y grita que no aceptará que estén prometidos, entonces todos los compañeros salen impresionados por la noticia. Aquí aparece un personaje exclusivo de este anime, Ichiro del club de periodismo. Me parece bien, porque creo que no va a molestar, supongo que lo van a poner a narrar la gimnasia rítima y el patinaje. El que no me gustaba nada y me alegré mucho cuando me di cuenta de que no aparecería en este anime, es Sasuke, el sirviente de Kuno. La voz de Ichiro es de Tomokazu Seki, Touya de Cardcaptor Sakura.


Ranma se lanza por la ventana para seguir la pelea fuera del edificio, pero justo está la piscina abajo. Se tiró solo a los problemas. Kuno queda desmayado y Ranma decide sacarlo, pero, para su desgracia, Kuno despierta y le agarra el pecho. Ranma cree que su secreto fue descubierto, pero el menso de Kuno piensa que Ranma huyó y que esa es otra persona.

Me hizo gracia como Ranma se fue girando en esta escena😂.

Akane llega con agua caliente y se va a entretener a Kuno mientras Ranma se transforma. Akane desafía a Kuno y él le dice que bueno, que si ella gana saldrá con ella, así que se esforzará en dejarse perder 😂. Qué estúpido que es este Kuno.


Ranma tiene problemas con la tetera y Akane justo tira a Kuno para ese lado, que se estampa en la tetera. Kuno insulta a Ranma por huir, entonces Ranma se enfurece y decide pelear tal como está.  Y le gana fácilmente.


Ya en casa, Genma le hace ver a Ranma que Akane lo ayudó, pero él la escucha quejándose de él con Nabiki y diciendo que solo lo hizo para cuidar su propia reputación; entonces, Ranma decide no agradecerle. Siempre me pone triste esta parte, pero sería raro que Akane fuera tan dócil después de que Ranma se pasó la mañana insultándola. Igual en el fondo, yo creo que lo hizo por el bien de Ranma, aunque ella no lo quiera reconocer, porque es buena chica.


Al otro día en la escuela, Nabiki le dice a Kuno que sí conoce a la chica de la trenza y él le escribe una carta que ella le lleva a Ranma. Ranma y Akane piensan que es un desafío, pero cuando Ranma llega a luchar, Kuno se le declara dejando a Ranma hecho polvo.

Me encanta la ropa de Akane.
Comentarios extras

No lo dije en el capítulo anterior, pero me gusta mucho el uso del color en los enfrentamientos, por ejemplo en este capítulo cuando Ranma lucha con Genma o con Kuno y después cuando Akane lucha también con Kuno, hay unos tonos morado y verde oscuros que me encanta como se ven, encuentro que le da intensidad a las escenas.


En el anime antiguo todo lo que contaron aquí tomó 2 capítulos, porque rellenaron bastante. Ahora me doy cuenta que 12 capítulos si son suficientes para los cuatro volúmenes si vamos a esta velocidad de 3 capítulos de manga por 1 de anime.

Estoy muy emocionada por el siguiente capítulo, porque creo que ya se vienen dos de mis momentos favoritos 😍.

1 comentario:

  1. Hola Hola Luna!!
    Oye hace tiempo que no me pasaba jajajja me ha costado mucho con esta falta de tiempo que he tenido XDDD Yo justamente hoy me vi los 2 episodios que han salido de esta nueva versión, y me parece genial que vayas compartiendo los capítulos del manga que va cubriendo este episodio y además mencionar cuanto se tomo el anime antiguo en contar esa parte, así que sigue así! Si debo mencionar que me gustaba más Kuno del anime antiguo jajajaja además la voz en español latino que él tenía era preciosa.

    Ya me dieron ganas de leer el manga pero es tan largo que no sé si me de porque me estoy leyendo Kimagure Orange Road y tiene mucho capítulos así que imagínate lo lento que voy.

    ResponderBorrar