domingo, 22 de noviembre de 2020

18 Again (2020) • Una oportunidad para cumplir los sueños de juventud

Un drama del que no esperaba mucho, pero que me sorprendió.

¿De qué se trata? Hong Dae Young (Yoon Sang Hyun) y Jung Da Jung (Kim Ha Neul) tienen 37 años, están casados y tienen hijos mellizos de 18 años. Da Jung está harta de su marido y le pide el divorcio. Dae Young pierde su trabajo, su esposa quiere el divorcio y no puede comunicarse con sus hijos, así que desesperado, desea volver atrás y el deseo se le cumple, encontrándose con que ahora tiene de vuelta su cuerpo de 18 años. Entonces, él se hace llamar de Go Woo Young (Lee Do Hyun) e intenta vivir todo lo que no pudo en el pasado.

Este drama está basado en la película 17 Again (2009) que no he visto, así que no tenía idea de qué se trataba esto, pero hace mil que no veía a Kim Ha Neul y quería ver a Lee Do Hyun, porque me encantó su papel en Hotel Del Luna. No estaba muy convencida al principio, pero con el pasar de los capítulos me fue gustando más. Hay varias historias y las que me interesaron más fueron mi motivación para seguir.


Los jóvenes Dae Young y Da Jung (Han So Eun) se enamoraron en la escuela y ella quedó embarazada en el último año. Da Jung pospuso sus estudios y Dae Young dejó el básquetbol para empezar a trabajar. Los padres se oponían, pero ellos decidieron tener a sus hijos. Si ya es difícil ser papás tan jóvenes con un solo bebé, imagínense con mellizos; los dos tuvieron que madurar de golpe y se perdieron de muchas cosas. A pesar de eso, el amor no faltaba nunca y fueron muy felices. Hasta que llega el quiebre y Da Jung pide el divorcio.

Habiendo sido una promesa en el básquetbol, Dae Young ahora arregla lavadoras y su ascenso nunca llega. Pero tiene una nueva oportunidad cuando puede volver a la escuela haciéndose pasar por el hijo de su amigo Go Deok Jin (Kim Kang Hyun). Allí se vuelve compañero de sus propios hijos, Shi Ah (Noh Jung Ui) y Shi Woo (Ryeoun) y descubre más sobre ellos que en toda su vida siendo su padre.


De todas las tramas que hay, a mí las que más me interesaban eran las relacionadas con los hijos. Ver a Dae Young replanteándose su rol como padre y conociendo a sus hijos haciéndose su amigo, me pareció más interesante que la trama entre los padres (aunque esa también sea bonita). A Shi Woo le hacen bullying un grupito de compañeros liderados por Goo Ja Sung (Hwang In Yeop) y ninguno de los papás sabía; y Shi Ah trabaja por las tardes en una tienda de conveniencia y no quiere decir para qué necesita dinero. Dae Young se comporta con ellos como su padre y aunque se hace amigo de Shi Woo, Shi Ah no entiende nada y piensa que es un loco que la acosa.


Que Dae Young sea ahora joven acarrea muchas situaciones locas y/o divertidas, como la anterior, que los demás no entienden. Habla como un "viejo" 😄 con los jóvenes y también le habla informalmente a Da Jung. Pero a la vez es muy genial. La forma en que resuelve los conflictos en la escuela me encanta, tiene la experiencia de un adulto y a la vez resulta cercano para los chicos que piensan que es un adolescente como ellos. Me encantó esta parte de la trama 😊.


Más o menos por su causa se crean otras situaciones un tanto raras, como que el amigo/padre falso esté perdidamente enamorado de la profesora Ok Hye In (Kim Yoo Ri), pero que sea una relación un tanto prohibida siendo ella una profesora y él, el supuesto padre de un alumno; o que Choo Ae Rin (Lee Mi Do), la amiga de Da Jung se haya enamorado de Woo Young, cosa que aquí se la toman para la risa (igual que la relación del amigo y la profesora), pero que no deja de ser problemático, o sea, es un escolar y para las edades coreanas, un menor de edad. Sabemos que en realidad es un hombre de 37 (que a ella ni le gusta), pero ella no lo sabe. Estas historias me parecieron entretenidas a ratos, pero tampoco es que me gustaran mucho, lo de la amiga enamorada no me gustó nada, en realidad.

Dae Young/Woo Young también genera celos en Seo Ji Ho (Bo Min de Golden Child), el amigo de la infancia de Shi Ah, al que Dae Young conoce desde que eran niños. Me generó mucha, pero mucha ternura esta historia. Y con esto seguí confirmando que me parecían mucho más entretenidas las historias de los jóvenes que las de los adultos. Shi Woo, Shi Ah, Ji Ho y hasta Ja Sung capturaron completamente mi atención y amé cada minuto en que se relacionaron entre ellos y con Woo Young. Ja Sung al principio me parecía detestable y creí que nunca me iba a gustar, pero su evolución me ganó.


Volviendo a los adultos, Da Jung finalmente consigue trabajo como presentadora de tv, lo que siempre quiso, pero tiene que enfrentarse a las críticas de la gente por ser mamá y haberse quedado embarazada en la escuela y antes de casarse. Esto me parece increíble y quiero pensar que el drama exagera. ¿De verdad pueden tirarle tanto odio solo por ser una mamá? Le dicen cosas super feas como que seguro que es una coqueta y por eso se embarazó joven o que se vaya a su casa a cuidar a sus hijos en lugar de trabajar en la tv. Los jefes también la desprecian por ser "mayor" y ser mamá y no encuentran cómo hacer que se despida sola, a pesar de que es excelente en su trabajo y fue la mejor calificada en las pruebas a ciegas.

Aunque se enfoca mucho en la familia y en la relación entre padres e hijos, también hay romance. Dae Young sigue amando a Da Jung, pero a lo largo de su vida como matrimonio hay muchas cosas que no se han dicho. En medio de este quiebre, entra Ye Ji Hoon (Wi Ha Joon), un famoso jugador de beisbol al que Da Jung conoció entrevistando, y Choi Il Kwon (Lee Ki Woo) el profesor de sus hijos, que antes fue su compañero en la escuela, también se interesa en ella.

La historia de Da Jung y Dae Young es una historia de amor madura, distinta a lo que suelo ver, pero hermosa. Hay muchos flashbacks de ellos cuando eran jovencitos, cuando empezaron a salir y pequeños momentos de su vida mientras se hacían mayores y veían crecer a sus hijos. Aunque al principio no me interesaban mucho, mientras más los veía más me gustaban y terminé muy encantada con ellos, aunque no me lo esperaba. Me gustó mucho el mensaje que da su historia y terminé con el corazón lleno.


Si bien no logró conquistarme por completo, fue un drama que disfruté mucho. Me gustaron los temas que toca sobre la familia, la comunicación que debe haber en una pareja y con sus hijos; y los sueños que se postergan por los seres queridos. Todos los personajes evolucionan e ir conociéndolos a medida que lo hacían fue muy agradable; al principio no me sentía muy unida a ninguno, pero al final terminé tomándoles cariño. Es una historia cálida, también divertida y que da mucho para pensar. El final es uno de los más bonitos y completos que he visto, creo que la historia va de menos a más, porque al principio habían varias cosas que no me gustaban, pero fue mejorando con cada capítulo y si comparo lo que me gustaron los primeros capítulos con los últimos, hay una gran diferencia. Lo recomiendo.


A Kim Ha Neul la he visto en A Gentleman's Dignity y en algunas películas, pero bastante antiguas, así que me gustó verla de nuevo, me gusta su actuación. Lee Do Hyun me gustó mucho, si me había gustado con ese pequeño papel que tenía en Hotel Del Luna (era el chico del pasado de Man Wol), aquí pude apreciarlo mucho mejor 😄, porque aunque comparta personaje con Yoon Sang Hyun tiene más tiempo en pantalla que él (o al menos eso me pareció a mí). Cuando Dae Young se vuelve joven, me pregunté si Yoon Sang Hyun no iba a salir más, pero sigue saliendo, lo que pasa es que en ciertas escenas vemos a Dae Young con su apariencia actual, aunque esté viviendo ese momento con su apariencia joven. Me gustó volver a verlo, siempre lo recordaré por Oska 😄. A Wi Ha Joon lo había visto en Gonjiam, pero no lo había ubicado hasta que leí que actuó ahí. Me gustó y quiero seguir viéndolo. Los que hacen de adolescentes también me gustaron, al único que había visto antes es a Hwang In Yeop que tenía un pequeño papel en The Tale of Nok Du y me llamó mucho la atención porque me encantaron sus ojos 😍.

El OST es muy bonito en general, muchas canciones románticas, pero mi absoluta favorita es Hello de So Hyang, es la única que realmente me enamoró.


18 Again es un drama que nos habla sobre el amor familiar y 
que nunca es tarde para cumplir los sueños.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

8 comentarios:

  1. Hola Luna :) Que interesante se lee este drama. Me gustó mucho que fuera la versión serie coreana de la película "17 again". Creo que se irá a mi lista de pendientes, porque me ha llamado la atención lo que comentas sobre la evolución de los personajes y los mensajes que entrega.

    A Lee Do Hyun también quede con ganas de verlo en algún rol mas luego de Hotel del Luna así que eso le suma otro punto al drama :P

    Gracias por compartir. Un abrazo !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Me alegra que haya llamado tu atención, espero que te guste =)
      Ay sí, ese papel de Hotel del Luna nos dejó a muchas con ganas de más!
      Saluditos!

      Borrar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. Te espero por le mío.

    Vi 17 again y me gustó, tendré en cuenta este.
    Gracias por compartirlo.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Stefany! Bienvenida! Gracias a ti por pasar. Saluditos!

      Borrar
  3. Hola ^^ no había escuchado sobre este drama. sin lugar a dudas lo agrego a mi lista :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Lizzy! Espero que te guste =)
      Saluditos!

      Borrar
  4. Hola! A mí me encanta la película 17 again, especialmente porque cuando salió aún estaba enamorada de Zac Efron *_* No sabía que había un drama basado en ella así que va directo a mi lista de pendientes. Ya sé de qué trata la película y con tu reseña puedo darme cuenta de que tienen más o menos la misma movida.

    Gracias por la reseña y la recomendación, como le diste 4 estrellas asumo que te gustó (?)

    Un saludo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mary! Si te gusta la película, entonces es casi seguro que te va a gustar el drama. Sii me gustó mucho, es muy bonito y tiene varias parejitas lindas.
      Saluditos!

      Borrar