viernes, 6 de noviembre de 2020

Zombie Detective (2020) • Un zombie viviendo entre humanos

Un drama más cortito de lo normal, pero que me hubiera gustado que no terminara nunca...

¿De qué se trata? Un hombre (Choi Jin Hyuk) despierta convertido en zombie y sin recordar nada sobre él cuando estaba vivo. Él termina asumiendo la identidad del detective Kim Moo Young para sobrevivir en el mundo humano e intentar descubrir quién lo asesinó.

Si está Choi Jin Hyuk, allá voy a ir yo, así que me apunté este drama desde las primeras noticias. Y aunque sabía que tenía comedia, no pensé que iba a ser este nivel de comedia. Es que me pareció una cosa tremendamente divertida, si hasta me reí a carcajadas 😂.

Porque a diferencia del zombie "normal" que aparece en películas y series, Moo Young es el zombie más tierno y guapo que ha pisado la tierra. El pobre se despierta sin saber qué pasó y como no le queda otra que vivir así, se pone a entrenar muy duro para caminar y hablar como humano sin que se le note que es un muerto viviente. En eso pasa un año escondido en el bosque, hasta que tiene la oportunidad de tomar la identidad de un detective y ocupa las oficinas que eran de él. Pero necesita ocultar el color de muerto y las cicatrices que tiene su piel ¿y cómo podría hacer eso? Embetunándose entero en BB Cream, por supuesto 😄, de algo tiene que servir vivir en un país con una cosmética maravillosa. Solo le queda un problema, refrenar su instinto zombie para no comerse a los humanos.


Me reí tanto con Moo Young, es que el pobrecito estuvo viendo películas de zombies (referencia a Train to Busan, no podía faltar) y ahora le tiene miedo a los humanos que golpean a los zombies sin piedad, entonces como que no quiere acercarse mucho a ellos, y como es zombie hasta la cosa más sencilla le resulta difícil. Ay, qué ternura me da...

Por otro lado está Gong Sun Ji (Park Joo Hyun), una chica que trabaja para un programa de TV de investigaciones y que no duda en hacer lo que sea para obtener la información que necesita. Ella está obsesionada con descubrir al culpable del Caso de Santa, un caso de secuestro de una niña pequeña, el día de Navidad, que terminó en asesinato. Sun Ji se cruza con Moo Young y termina trabajando para él en la oficina de detectives.

Es una historia muy entretenida que muchas veces tiene un humor muy loco y absurdo. A veces me hacían pensar ¿pero qué es esto que estoy viendo? 😅 Es que todos los personajes te hacen reír, los secundarios son una locura y hay varias referencias y parodias a otras cosas que me hicieron reír mucho (como el Almost paraaaaaadise...♪, la lucha cuerpo a cuerpo con un jabalí o la pelea de zombies en Joseon 😂😂😂).

Los grandes clientes de Moo Young...

Al frente de la oficina de Moo Young hay otra oficina de detective privado que no tiene éxito. El jefe es Lee Sung Rok (Tae Hang Ho) y su asistente es Wang Wei (Lee Joong Ok). Los dos son un par de locos que le tienen mala a Moo Young porque dicen que les quita los clientes. Pasan espiándolo y siempre están a punto de descubrirlo, pero son tontitos y se les pasan las cosas 😄. Me reí mucho con ellos, son ese típico dúo cómico con un jefe que se cree que es el mejor, pero obvio, no lo es.


Sun Ji vive en la casa de su hermana mayor Sun Young (Hwang Bo Ra), su cuñado Tae Gyun  (Ahn Se Ha) y su pequeño sobrino Joon Woo (Sung Min Jun). Sun Ji debe los gastos, así que su unnie vive quejándose con ella y también con su marido que está seguro que los zombies son reales y que hay uno viviendo cerca. Esta familia es un chiste. Por otro lado, el sobrino tiene un perrito perdido y le pide a Moo Young que lo busque sin saber que él se ha estado alimentando de pequeños animales del bosque...


Por último, el que ahora que lo pienso, es el único personaje serio, el detective Cha Do Hyun (Kwon Hwa Woon), muy amigo de Sun Ji, pero que a todas luces está enamorado de ella, aunque él siempre lo niega.

Y ya que estoy hablando de enamoramiento, el drama tiene algo de romance, pero muy poquito. Uno ve que algo hay entre Moo Young y Sun Ji, pero más que unas cuantas escenas de miraditas no hay más. Así que sí lo que les interesa es el romance, no es una buena opción.


A pesar de rodo lo que he dicho hasta ahora, la serie no es puras risas, porque el Caso de Santa es serio, muy grave y muy triste. No voy a decir más de este punto, porque es el gran misterio de la serie, pero está muy bien hecho y te rompe el corazón. A pesar de eso, está muy bien equilibrada la comedia y el drama.


La serie tiene solo 12 episodios y por como terminaron las cosas quedó todo dado para una segunda temporada, que me encantaría que hicieran. Cruzaré los dedos.

Ya he dicho muchas veces que amo Choi Jin Hyuk y amé verlo en este papel donde pudo mostrar su lado más divertido e hizo montones de cosas fuera de lo común, si hasta bailó como idol 😄. No me imagino a nadie más que él haciendo de este zombie guapo, Moo Young es de esos personajes que dejan huella. Park Joo Hyun me gustó, nunca la había visto y la encontré muy divertida. También me gustaría mencionar a Hwang Bo Ra que me encanta, haga lo que haga siempre es divertida.


El OST me gustó bastante. La mayoría son canciones emocionales como Be ok de I'll o Good Memory de Celine , pero también tiene una canción muy divertida que me encanta, Going de Byun Jin Sub feat. Rhinoceros.



Zombie Detective nos muestra a un zombie que intenta descubrir su pasado, 
mientras se pregunta quiénes son los verdaderos monstruos.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

12 comentarios:

  1. Hola :) no leí mucho de lo que escribiste porque cuando de verdad quiero ver un drama, prefiero verlo sin saber casi nada ^^ muchas gracias por la recomendación, lo veré en cuanto pueda porque me llama mucho :D saludos~!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Lizzy! Yo también hago lo mismo, si estoy interesada mejor no leo las reseñas para sorprenderme con todo, así que te entiendo perfectamente.

      Espero que te guste, saluditos!

      Borrar
  2. Hola Luna :) me encantó la reseña! Definitivamente es un drama que veré porque Choi Jin Hyuk también me encanta. De todas formas veré primero Devilish Joy y luego Rugal que los tengo pendientes y seguiré con esta historia.

    Me reí un montón con lo de las parodias, sobre todo esa del op de BOF Ajjajajaja. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Ay, Devilish Joy me encanta!! Es tan bonito... Espero que te gusten todos.
      Ajajajaj siii a mí me da ataque de risa cada vez que parodian con esa canción en un drama.
      Saluditos!

      Borrar
  3. Hola n.n~! vengo a comentarte de nuevo xD lo que pasa es que me gustaría invitarte a unirte a la iniciativa: seguidores de Asia. La acabo de iniciar y me encantaría que formaras parte de ella. Aquí te dejo el link por si gustas checarla :) https://xing-queen.blogspot.com/2020/11/iniciativa-seguidores-de-asia.html

    Pero si no quieres ser parte de la iniciativa, aun así puedes aparecer en a la lista oficial de blogs “seguidores de Asia” para descubrir o ser descubiert@ por más bloggers y lectores que les interesen blogs de tu estilo. Aquí te dejo el link de la lista oficial ^^ https://xing-queen.blogspot.com/2020/11/lista-de-blogs-iniciativa-seguidores-de.html

    Saludos~!

    ResponderBorrar
  4. Hola Luna!
    Déjame decirte que vi la portada y me dije, debe ser un dorama aburrido, pero como lo haz contado mujer, realmente me dieron ganas de darle su merecida oportunidad, solo puedo decirte que espero verlo en algún momento porque con el trabajo y el poco tiempo que tengo he estado muy alejada de mis hobbies, de todas formas gracias por la reseña porque me ha enamorado!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Es que la portada engaña jajaja yo pensé que iba a ser mucho más serio de lo que en realidad es. Espero que puedas sacar tiempo de alguna parte para verlo.
      Saluditos!

      Borrar
  5. Ay luna, me lo apunto pero ahora mismito con tu reseña jejeje un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Luna, qué bueno!! Espero que te rías mucho. Saluditos!

      Borrar
  6. Hola Lunita, te nominamos con Vero a este tag de doramas y a la vez comentale su tag de doramitas (si comentas todo lo que habla, mejor xd) que hacia mucho que Vero no hacia uno :).

    Un abrazo fuerte!!!

    https://saranghaeunnie.blogspot.com/2020/11/dramatag-escenas-de-doramas-vero.html?m=1

    Pd. Soy Mayu desde la cuenta de mi mami 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mayu! Gracias, hace mucho tiempo que no hago tags y me encantan.
      Saluditos para tu mami y para ti!

      Borrar