martes, 3 de noviembre de 2020

Lecturas de Octubre '20

• Novelas que terminé de leer este mes  •
📖 📕📗📘📙

Atrapada -  Nora Roberts
D.C. Detectives #2
A Grace McCabe las cosas le van bien: es una escritora de éxito y dueña de una vida intensa y despreocupada que nada tiene que ver con la de su hermana Kathleen, a la que ha decidido hacer una visita. Tras superar un amargo divorcio, Kathleen está metida hasta las cejas en una batalla legal por la custodia de su hijo. Atrapada en un destartalado vecindario, trata de complementar su mísero salario de maestra atendiendo por las noches una línea erótica para poder pagar a su abogado. Una noche, al entrar en casa, Grace descubre el cadáver estrangulado de su hermana. Devastada por el dolor y la rabia, decidirá poner en marcha una osada trampa para atrapar al asesino. En su empeño contará con la ayuda de Ed, un brillante detective. Pero en ocasiones la locura engendra mentes brillantes y peligrosas que no se detienen ante nada... ni ante nadie.
Había leído el primero de esta bilogía hace mucho tiempo y ya era hora de ponerle punto final. Son historias independientes que solo comparten personajes y la idea central que es la búsqueda de un asesino en serie. 

Acá el protagonista es Ed, el compañero de Ben, protagonista del anterior libro. Ed es vecino de Kathleen, pero no tiene ninguna relación con ella. Entonces, llega Grace de visita, que es todo lo contrario a su hermana y a la primera entabla conversación con él. En eso, muere Kathleen asfixiada con el cable del teléfono luego de ser abusada, Ed y Ben toman el caso y las pistas los llevan a que el asesino debe ser alguno de los clientes de Fantasy Incorporated, la compañía de línea erótica para la que trabajaba Kathleen.

No me gustó para nada tanto como el anterior. Este lo encontré mucho más plano y los protagonistas no me gustaron mucho que digamos. Se enamoran a la velocidad de la luz y todo en su relación va exageradamente rápido, así que de romance entretenido, para mí, tiene cero.

La novela nos muestra el punto de vista de Grace y de Ed, pero también el del asesino. Los lectores sabemos cómo fue que el tipo dio con Kathleen, qué tipo de persona es y cómo piensa, así que no hay ningún misterio que descubrir y eso lo hace menos entretenido. 

La policía es bien poco lo que avanza. La historia fue escrita en 1988, así que supongo que por eso no se les ocurre a la primera cómo es que el tipo encontró a Kathleen, pero no sé... no me convence mucho. Al final todo se resuelve a la rápida y me quedé con la sensación de que ellos no aportaron mucho.

No fue una lectura muy buena, pero es cortito y por lo menos me entretuvo.

Calificación: 
🌟🌟⚝⚝⚝
 
 
Bajo la luna de Hawái - Barbara Wood
Emily es una de las primeras mujeres blancas en pisar Isla Grande, en un archipiélago del Pacífico descubierto por el capitán Cook. La joven esposa del reverendo Stone siente que todo lo que ve hiere su sensibilidad: las humildes chozas, la actitud desinhibida de las nativas, las abominables costumbres y los ritos paganos. 
Con el paso de los meses, sin embargo, sus impresión inicial da un vuelco gracias a la amistad que entabla con la sanadora Pua y con el capitán Mackenzie Farrow. El creciente deseo de mejorar la vida de los isleños sin condenar sus tradiciones a la desaparición convertirá a Emily en una mujer nueva y dará origen a una saga familiar estrechamente ligada a la vibrante historia de Hawái.
En realidad, Emily es la protagonista de este libro solo en la primera parte, que abarca como un tercio de la novela. Comienza en 1820 cuando Emily e Isaac Stone llegan recién casados a Hawái como misioneros protestantes. Pero en este matrimonio no hay amor, Emily se casó porque lo que quería era servir como misionera y como no estaba permitido que los solteros lo fueran, ella aceptó casarse con Isaac que era su primo.

Junto a ella conocemos las islas y su gente en su estado más natural, cuando los hawaianos se entregaban a sus costumbres, todas muy relacionadas con la sexualidad y el culto a los dioses, lo que escandaliza a Emily. Las cosas se vuelven difíciles para ella, hasta que empieza a enamorarse de Mackenzie Farrow. Lo de la amistad con Pua, que dice la sinopsis, a mí me parece que no es tan así. Emily se acerca a ella y a las hawaianas, pero con la intención de entregarles su religión y su cultura para que ya no anden desnudas por ahí, ni hagan ritos paganos, pero en realidad nunca se entienden, porque si Emily tiene una firme fe en Jesús, los hawaianos también la tienen en sus dioses, como era de esperarse.

En la segunda y tercera partes, ambientadas en 1851 y 1860 en adelante, la protagonista es Anna Barnett, una chica que tiene vocación de enfermera, pero como en su tiempo las enfermeras eran mujeres muy mal vistas que no habían encontrado otra forma de subsistir y trabajaban en hospitales sucios donde los pacientes estaban mal cuidados; ella descubre que la única forma de cumplir su deseo es entrar a las Hermanas de la Buena Esperanza, monjas que aprenden algo de medicina y se dedican a atender enfermos. Entonces, Anna se convierte en la hermana Theresa y es designada a Hawái. 

En Hawái la hermana Theresa se encuentra con el rechazo de aquellos que no son católicos, pero con la amistad de Mahina, hija de Pua, y el amor de Robert Farrow.

Me gustan mucho estos libros, porque me permiten conocer otra cultura, en este caso la historia de Hawái luego de que llegaran extranjeros a las islas a imponer su cultura, y siempre son historias de mujeres que luchan por sus ideales y sus convicciones. Aquí nos encontramos con cuatro mujeres que defienden lo que creen y hacen de todo para hacerse escuchar, a veces con consecuencias trágicas. Es una historia que habla de la contraposición de las creencias, la moral y los deseos, de los sueños y del papel de la mujer, todo esto enmarcado en el precioso Hawái y con historias de amor de por medio. Tiene mucho de misticismo, cosa que a mí me choca un poco, pero aún así me dejé llevar y encontré muy entretenido y sorprendente todo. 

Si bien, no me sentí tan atraída por los personajes, sí que me gustaron mucho las cosas que vivían. Creo que la fuerza está más en la acción que en lo que ellos son como personajes. Todo sobre la isla me fascinó, porque sinceramente a parte del hula, no conocía nada más, si bien se parece bastante a Rapa Nui, así que no todo se me hacía tan extraño.

Fue una buena aventura.

Calificación: 
🌟🌟🌟🌟🌟 

8 comentarios:

  1. Hola :) en esta ocasión no me llama las dos lecturas, pero que bueno que al menos te gustó una de las dos que leíste este mes ^^ saludos ~!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Lizzy! Es una autora que a mí nunca me decepciona. Saluditos!

      Borrar
  2. Hola Luna :) Muchas veces he visto en las librerias y en internet libros de estas escritoras pero jamás me he dado el tiempo de leer alguno :B

    El de Barbara Wood se lee interesante porque tiene diferentes historias dentro de la misma isla y en diferentes años. Si algún día me animo con un libro de ella, creo que este podría ser el primero en leer.

    Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Yo descubrí a Barbara Wood por un libro que tiene con una protagonista china y como me gusta lo oriental... y de ahí que me encantan sus historias.

      Saluditos!

      Borrar
  3. ¡Hola, Luna! Qué pena que la lectura de Nora Roberts no te gustara tanto, aunque al menos la otra sí pudo recompensarte en entretenimiento :). Yo no he perdido el hábito de la lectura hasta ahora, pero últimamente no me he sentido tan enganchada, creo que es porque empecé clases de nuevo y mi cabeza le cuesta desconectarse jajaja. De hecho, dejé en pausa un libro de Nora Roberts (¡al fin puedo leerla!), se llama En exclusiva. No sé si ya lo habrás leído, pero de momento me estaba gustando. Ya quiero ver cómo termina de desarrollarse el romance. Espero que noviembre te brinde más y mejores lecturas, ¡saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Tsubame! Te entiendo, yo cuando estudiaba no podía ponerme a leer por placer, me costaba mucho. No he leído En exclusiva, pero miré la sinopsis y parece muy interesante, aunque a mí me gusta más la Nora Roberts que combina suspenso y romance.
      Saluditos!

      Borrar
  4. Hola Holaa!
    No conocía los libros (ya sabes mi relación con ellos) pero me alegra que hayas tenido estas lecturas, aunque una te haya gustado más que otra, muchas gracias por compartirlas Luna :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa! Tal vez no has encontrado tu género, uno que de verdad te enganche.
      Saluditos!

      Borrar