viernes, 22 de octubre de 2021

Koi Wa Tsuzuku yo Doko made mo / Love Will Last Forever (2021) [Drama Conjunto]


Un nuevo drama conjunto y esta vez con Saku de S4Ku SEK4i y Rakel de Dorama-neando nos fuimos ¡a Japón! 😊

¿De qué se trata? Sakura Nanase (Kamishiraishi Mone) conoció al Dr. Tendo Kairi (Sato Takeru) por azar, cuando ella era estudiante. Deseando verlo otra vez, Nanase decidió convertirse en enfermera.

Cinco años después, Nanase y Tendo se encuentran en el hospital, pero allí ella descubre que el doctor no es el hombre amable que ella imaginaba, sino que es un compañero de trabajo bastante frío al que llaman Diablo. A pesar de su decepción inicial, Nanase continua con su amor, pues ve que en el fondo hay amabilidad en Tendo, y por sus sentimientos fuertes y su valentía se gana el apodo de Heroína entre el personal del hospital.

Mientras Nanase aprende como ser una buena enfermera, intenta que el doctor Tendo la reconozca tanto laboral como románticamente.

Basado en el manga de Maki Enjōji.


Esta vez yo propuse la lista de dramas por ver, Rakel y Saku escogieron uno cada una, que era el que más les llamaba, y con esos dos hicimos un sorteo. Salió Koi Wa Tsuzuyu yo Doko made mo que me lo apunté porque había entendido otra cosa de él y porque había visto buenas críticas.

A mí no me gusta mucho cuando es la chica la que se enamora primero, pero con este drama lo dejé pasar, porque yo había entendido que cuando Nanase se da cuenta de cómo es en realidad Tendo se crea como una tensión entre los dos, entonces esperaba que hubiera como un tira y afloja o algo así, pero aunque algo de eso hay, Nanase está locamente enamorada de Tendo de principio a fin y no le hace mucho la pelea. Eso me tiró un poquito para atrás, porque en lo primero que pensé fue en Kotoko de Itazura na Kiss que tiene una historia similar a la de Nanase y no me gusta eso de la chica perseguidora con poco amor propio; pero muy pronto me di cuenta de que acá Nanase es distinta y tiene cosas que me gustaron mucho.

Lo primero que me encantó fueron las historias del hospital
, las historias de los pacientes que atienden Tendo, Nanase y el resto de los doctores y enfermeros. Es que encontré a los pacientes muy interesantes, me gustaron mucho sus historias personales y sufría con ellos cuando veía como sus enfermedades les estaban truncando la vida.

Nanase es una enfermera muy esforzada, pero bastante metepata y lenta, así que verla creciendo como profesional fue algo que me encantó y diría que me gustó incluso más que el romance. Me gustó lo alegre, simpática, preocupada y trabajadora que era Nanase. Sus torpezas me ponían en constante tensión, pero me gustó mucho ver como se esforzaba tanto y siempre aportaba, porque era observadora y se preocupaba de los pacientes más allá de la enfermedad que tenían. Para ella los pacientes no eran solo una enfermedad que tratar, ella iba más allá y realmente los cuidaba. Ahora, lo que me estuvo molestando todo el rato es esa sonrisa constante de ella, Nanase tiene una tremenda sonrisa en la cara todo el rato y es demasiado 😅. 


Es bastante raro esto de enamorarse a primera vista de alguien, seguir así durante cinco años e incluso estudiar una carrera con el fin de reencontrarse con ese amor, pero entiendo que son cosas de manga, donde todo puede pasar 😄. Igual me gustó como está tratado el tema, porque siento que Nanase descubrió su vocación gracias al encuentro con Tendo y no fue que solo quisiera estudiar eso para verlo. Él sí que fue una motivación, pero a ella de verdad le importaba ser una buena enfermera y ser útil para los pacientes y el equipo.

También hay cosas que no me gustan de Nanase, como que se culpa por todo y es muy insegura. Eso de pie a los clichés que no me gustan para nada SPOILER como la idiotez noble de ella, eso de irse para que el paciente tóxico retirara la demanda contra Tendo FIN SPOILER. Pero fue más lo que me reí con ella, porque ¿se puede ser más despistada y metepata en la vida? Me gustaba mucho cuando le decían heroína y ella salía vestida con espada y escudo 😄 o cuando se imaginaba unas cosas muy locas; porque tiene ese típico humor japonés, ese estilo manga exagerado y extraño.


Tendo Kairi es doctor de cardiología. Es excelente en su trabajo y trata muy bien a los pacientes, pero con los compañeros de trabajo es más bien frío. Es sobre todo muy duro con Nanase que se le declaró el primer día de trabajo y no para de cometer errores tontos como enfermera. Pero, aunque no se le note, Tendo sí que se interesa en Nanase, es de los que no demuestran sus sentimientos.

Este romance no me convenció del todo. Como ya dije al principio, no me gusta tanto cuando es la chica la que se enamora primero y esperaba mucho más del romance, porque había leído comentarios de que era espectacular y el mejor romance de un drama japonés. Entonces, esperaba otra cosa, que me encantara y me volviera loca y no me pasó así. Hay varios romances de otros j-dramas que me gustaron mucho más que este.


Sentí que entre Nanase y Tendo todo pasó muy de golpe sin que yo me diera mucha cuenta de que las cosas ya iban por ese lado (en general, me pasó que sentí así este drama: muy de golpe todo). Nanase tiene este instalove por Tendo que le dura 5 años, después cuando lo ve siendo tan duro se siente mal, pero al instante nota que Tendo tiene un lado amable por como trata a sus pacientes, entonces se da cuenta de que ahí está lo que ella había visto antes en él y que la había enamorado. De todas formas, me gustó la perseverancia de Nanase.

Tendo me gustó mucho y me encantaba cuando se ponía seductor, pero también me sorprendió cuando SPOILER empieza a salir con Nanase FIN SPOILER, porque yo no había notado todavía tanto interés de él por ella. Me gusta cuando estos chicos fríos se enamoran y muestran un lado más dulce, pero él era como inamovible todo el rato, por más que por dentro le estuvieran pasando cosas nunca lo demostraba y rara vez era lindo con ella. Eran tiernos, pero como que no me convenció el desarrollo de este amor, siento que algo le faltó y nunca me pegaron mucho como pareja. Además que ella siempre queda con cara de tremenda sorpresa/incredulidad cuando él se le acerca y eso como que le baja la emoción a la cosa.


También hay otros romances, que tampoco me convencieron, porque encontré que pasaron muy de golpe.

Dentro del resto de personajes tenemos a los compañeros de trabajo de Nanase y Tendo donde destacan:

El doctor Kisugi (Maiguma Katsuya), que a diferencia de Tendo, es simpático con todos y desde el primer momento se pone del lado de Nanase. Me gustó este doctor, pero siempre me pareció raro que decidiera tan de la nada ayudar a Nanase para que conquiste a Tendo, y no me gustó mucho el triángulo amoroso. O sea, me gustó que Tendo se pusiera celoso por él, pero no me convence mucho el enamoramiento.

La enfermera Sakai (Yoshikawa Ai). Enfermera novata como Nanase, pero estudiosa y hace todo bien. La enfermera perfecta sería una mezcla entre Sakai y Nanase, una enfermera que fuera experta en lo técnico como la primera y tan amable y amorosa con los pacientes como la segunda. Las dos, de cierta forma, se sienten mal por lo que tiene la otra y a Sakai le gusta menos Nanase, porque a ella le gusta el doctor Kisugi. Me gustó este personaje, siento que ella aporta ese contraste a como se comporta Nanase como enfermera y las dos aprenden bastante de observar a la otra. 


El enfermero Nishi (Watanabe Keisuke). Enfermero novato también, pero de pediatría (los otros son de cardiología). Cuando ve sangre repentina se desmaya (¿cómo es posible que haya aprobado la carrera así?). Conoce a una mujer mayor que él en el cine y se enamora de ella (otro instalove). Esta mujer resulta ser Tendo Ryuko (Karina), la hermana de Kairi. No me convenció este romance, porque no le vi nunca el desarrollo, pero Ryuko por sí sola me gustó mucho, la encontré super divertida por más que muchas veces interrumpiera momentos importantes 😄. 


El doctor Koishikawa (Yamamoto Koji), jefe de cardiología; la doctora Yuki (Katase Nana), jefa de pediatría y la enfermera jefa Negishi (Hiraiwa Kami). Tres personajes que me parecieron muy adorables, ojalá tener jefes así. El ambiente en general del hospital es super acogedor, el resto de enfermeros son todos muy amables y apoyadores con Nanase... Ojalá las cosas fueran así en la vida real, pero creo que esta parte está muy idealizada. No creo que si cometes errores que podrían costarle la vida a los pacientes te vayan a animar con buena cara, pero para un drama es entretenido y relajante ver una historia con un ambiente de trabajo así.

Y por último, Wakabayashi Minori y Wakabayashi Miori (Renbutsu Misako), la primera era la chica que le gustaba a Tendo cuando eran residentes, pero murió y después llega la segunda, que es la hermana gemela, a trabajar como doctora. Me cayó mal Miori, no me gusta nada esa actitud que he visto en muchas historias japonesas de que a pesar de que un chico tenga novia, llega otra que sigue insistiendo con él a pesar de saber que tiene una relación.

En general el drama me gustó mucho. Disfruté mucho con el hospital y lo encontré entretenido, divertido y relajado. Aunque esperaba más del romance, tampoco es que no me gustara nada y me gustaron mucho ambos protagonistas. El final me pareció bastante bien (mejor que el del manga), pero me pareció raro que SPOILER no estén las familias de ninguno de los dos en el matrimonio, solo la gente del hospital y Ryuko, ¿cómo puede ser eso?, ¿era algún tipo de matrimonio simbólico? Y no me gustó nada que Nanase-metepata-hasta-el-final se tropezara, ¡qué entrada más indigna! 😂 FIN SPOILER. Yo lo recomendaría, porque es cortito y livianito y Sato Takeru está 😍.


Saku leyó el manga. Leí su reseña cuando terminé de ver el drama y la historia me dio otra impresión, así que busqué el manga y leí un poco del principio, después lo miré por encima y leí el final. A simple vista pude ver que el manga es muy diferente al drama, no puedo hablar mucho del tema (seguro que Saku lo hace), porque no lo leí completo, pero me pareció que el manga se enfoca más en el romance (es un manga josei en el que pasan cosas), en cambio, el dorama es mucho más inocente en el tema del romance y le da mucho más tiempo al trabajo de ellos en el hospital. Así que no es que sean reemplazables el uno con el otro.


A Sato Takeru lo había visto en los live action de Kenshin y a Kamishiraishi Mone en los de Chihayafuru. Cuando empecé el drama los dos se me hacían cara conocida, pero no me acordaba si los había antes. Los dos me gustaron mucho, sobre todo él que ya me había gustado como Kenshin, pero ahora pude apreciarlo mejor. Ella en Chihayafuru tenía un papel super tierno, tranquilo y era super educada, como una ancianita-joven 😄, así que me chocó un poco al principio verla en algo diferente, pero después me acostumbré. Debe haber quedado cansada de tanto sonreír.

El tema principal I LOVE... de Official HIGE DANdism me gustó, pero no me encantó.


Después de dar varias vueltas para decidir el próximo drama, pensamos que sería una buena idea salir de Corea y llegamos a Japón, tanto drama que hay por ahí por ahí y aún así se nos hace difícil escoger uno, pero supongo que es porque queremos que la experiencia sea perfecta con más ganas que la que tenemos cuando vemos un drama sola. Lo bueno es que para el siguiente no tendremos que dar vueltas, porque ya lo tenemos elegido y nos vamos a China, así que estoy muy contenta y ansiosa. 

Una vez más la experiencia fue muy entretenida, me encantó que Saku nos fuera contando las diferencias con el manga, reírnos de lo chistoso y criticar lo raro 😄. Como siempre, la videollamada fue muy entretenida, lo paso tan bien con ustedes, Rakel y Saku! Nos vemos en el próximo 😉.

Koi Wa Tsuzuku yo Doko made mo es la historia de amor entre 
una perseverante enfermera y un doctor que no es tan diablo como parece.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

12 comentarios:

  1. Hola Luna!
    Eso de irnos a Japón suena tan hermoso ajajjaja.

    Con eso del tira y afloja en el manga lo hay, de hecho en el manga Sakura se propone olvidar a Kairi tras conocer su verdadera personalidad, pero cuando se da cuenta que él la va ayudando a su manera comienza a desistir de esa idea.

    No sé porque llegaron a comparar Itazura na Kiss con Koi Wa Tsuzuku yo Doko made mo eres otra persona a la que le recuerda esta historia a la de Itazura y yo encuentro que nada que ver porque Irie del manga Itazura na Kiss es insoportable pero Kairi es diferente, de hecho la cosa de la historia es muy diferente.

    Las historias del hospital ayudaron mucho como para alivianar la trama, pero en el manga con suerte conocemos la de Anri-chan y la del chico millonario que ya ni me acuerdo como se llama XDD, pero a mi me gustó la de la mamá que quería ver a su hija casarse, casi llore o llore no recuerdo con esa historia, y la del chico que era vendedor de equipos electrónicos fue la más triste :c

    Concuerdo mucho con lo que mencionas de Sakura, la verdad es que ella iba mucho más allá con sus pacientes dándole una lección a los profesionales con experiencia, y también concuerdo con el tema de la sonrisa era demasiado aunque a mi al final igual consiguió gustarme me daba como cosa verla sonreír todo el pinshe tiempo xddd jajaja a mi también me da risa cuando la mostraban vestida como de batalla no sé xdddd

    En el manga el romance es hermoso (leelo leeelo leeeelo XDDD) a mi tampoco me conquisto la pareja porque ahora que leo lo que tu escribes, ¿cómo se supone que Tendo comienza a fijarse en Nanase? aquí no fue tan clarita la cosa porque no creo que se haya fijado por la ayuda que le ofreció el otro doctor xddd sorry que mencione tanto el manga pero como mencioné en el manga no es todo amor por Kairi y eso es lo que me gustó. Concuerdo contigo y creo que usaste mejores palabras que yo en el sentido de que Nanase queda sorprendida XDDDD es que Tendo la trata tan fríamente en el dorama que es como que ni ella se cree lo que esta pasando xdd

    Oye pero Tendo demostró que estaba celoso de Kisugi?? nunca me fije XDDDDDD pero concuerdo contigo con el triangulo amoroso yo lo encontré innecesario porque evidentemente en el manga no pasa... A mi tampoco me gustó el romance entre Nishi y Ryuuko oseaa nada que ver, no tenía ni pies ni cabeza además como les conté nishi is gay xDDDDDD Ryuuko también me gustó como personaje la encontré bastante agradable.

    woooh no me había fijado de ese detalle y tienes toda la razón! ¿Cómo se supone que no esta la familia si mas encima nos mostraron a la familia de ambos? tienes toda la razón yo lo pase por alto xddd y siii yo no lo mencione porque se me había olvidado pero me dio vergüenza ajena cuando se cae Nanase la embarraron ahí, torpe hasta el final...

    A mi si me encantó el tema principal, oye era el principal y siempre aparecía en el ending XDDDDD bueno cuando terminaba el episodio por lo que me acuerdo XDD. Yo también la paso bien en las llamadas es lo mejor :DDD




    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii ojalá pudiéramos irnos a Japón de verdad, sería maravilloso.

      Tengo que leer el manga definitivamente.

      La comparación es porque las dos, tanto Kotoko como Nanase estudiaron enfermería para seguir a su amor que es doctor, pero solo eso es lo parecido, a mí me la recordó por eso, pero todo lo demás no tiene nada que ver y lo agradezco, porque sí, Irie es insoportable, pero Kairi no es así.

      A mí se me aguaron los ojos con esas dos historias, la del vendedor de electrónica y la mamá de la novia. Fueron muy emotivas.

      Era como ropa de batalla de un juego o algo así jajaja :D

      Jajaja ni ella misma se lo cree! Yo no sé cuando ni como fue que a Kairi le empezó a gustar Nanase y para mí eso es lo más entretenido de este tipo de historias, ver como el que no quería nada con la protagonista va cayendo por ella.

      Ahora que me lo mencionas me di cuenta que me confundí jajajaj No poh, nunca demuestra que estaba celoso de Kisugi, o sea como que pone mala cara cuando los ve juntos, pero como generalmente tenía esa cara al inicio cuando miraba a Nanase, no sé... Lo que pasa es que yo pensé en cuando llega el millonario y no demuestra que estaba celoso, pero después dice que le molesta que llegó ese tipo dando a entender que sí estaba celoso. Ahí mezclé las cosas, pero ya no importa jajaj :D

      Ya caerse en cualquier parte es vergonzoso, ¿pero caerse en tu matrimonio? es lo peor.

      Yo lo encontré bueno, pero no creo que lo siga escuchando, o sea no me encantó.

      Saluditos!

      Borrar
    2. Verdad que Kotoko era enfermera ya se me había olvidado ajjaja, igual era las 2 torpes xdddd jajaja por eso no me calzaba la cosa es que el Kisugi tampoco hizo demasiado como para que el tipo se pusiera celoso, se lo dijo de una XD

      Borrar
    3. Pero Kotoko era todavía más torpe que Nanase como enfermera me parece jaja

      Borrar
  2. desde que escuché sobre esta historia, creo que en el blog de saku, me llamó y me lo apunté pero no he podido verlo :C

    que interesante que el enfoque sea tan diferente entre el drama y el manga, creo que este es uno de esos en los que podría ver los dos ^^

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, perfectamente da para ver los dos, porque son completamente diferentes. Espero que lo puedas ver pronto.

      Borrar
  3. Hola! Creo que por lo que cuentas y nada más arrancando por el hecho de que sea un insta-love... decido que no es para mí. De todos modos, me alegra de que lo disfrutaran en su drama conjunto.

    Un saludo! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mary! Igual después de desarrolla más el amor, pero no sé, no lo encontré tan interesante si solo te llama la atención por el romance.
      Saluditos!

      Borrar
  4. Hola Luna :) ahora al fin paso por aquí!

    Concuerdo contigo en todo jajajajajja, que te puedo decir: Amé a Sato Takeru, me daba vergüenza ajena Nanase y tampoco me convenció el romance de la hermana de Kairi.

    Me daban muchas risas esos momentos donde Nanase se imaginaba cosas con Tendo o de si misma ajjajajaja tenía una imaginación bastante ambplia xD

    Tienes toda la razón con el detalle de las familias. Recuerdo que también me llamó la atención que ni estuviera presentes. Quizás fue como dices, un matrimonio simbólico ya que lo hicieron en la capilla del hospital.

    Toda la razón con que es un drama liviano y rápido de ver. A mi se me hizo súper corto y aunque puede que no sea la mejor historia de la vida, fue divertido ver una producción japonesa que no fuera cine o animé.

    Ahora con el drama conjunto de este mes, que te digo, me encantó así que creo que esta vez vamos por muy buen puerto las 3. Me fascina ver dramas con uds, es un momento que me gusta del mes <3. Un abrazo gigante ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Las tres coincidimos en al amor a Dato Takeru ♥♥♥

      Ay siii a mí me gustó mucho la conferencia de prensa esa de la que comentamos incluso jajaja :D

      Sii sería demasiado fome casarte sin tu familia y claro, como fue en la capilla del hospital debe haber sido algo así.

      Espero que los siguientes japoneses que vean te gusten incluso más que este, me gustó mucho esa idea de ir variando con los países, así que pronto vendrá el segundo!

      Fuiste la más rápida del oeste otra vez! Va a haber mucho fangirleo en esa videollamada jajaj :D A mí también me gusta mucho!

      Saluditos!

      Borrar
  5. hola~ vengo de la reseña de Rakel y ya veo que coincidís en unas cuantas cosas :)
    me gustaría verlo, eso de que sea bastante tranquilito me llama y ojalá unos jefes así de majos...
    sobre la protagonista me gustaría ver si me saca de quicio con eso de ser tan torpe y meter la pata, normalmente me estresan los personajes así así que ya veremos
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Sí, es algo estresante la protagonista, pero también es muy divertida, sale con unas cosas que ni te las esperas jajaj :D
      Espero que te guste si lo ves =)

      Borrar