domingo, 31 de octubre de 2021

Hometown Cha-Cha-Cha (2021)

Me demoré, pero por fin aquí vengo con mi opinión de Hometown Cha-Cha-Cha.

¿De qué se trata?  Hong Doo Shik (Kim Seon Ho) vive en Gongjin, un pueblo costero, donde es conocido como el Jefe Hong, porque sabe de todo, trabaja de todo y es capaz de solucionar los inconvenientes de todos los vecinos. Yoon Hye Jin (Shin Min Ah) es una dentista de Seúl que deja su trabajo por un problema con su jefa, quién la bloquea y la deja incapaz de conseguir otro trabajo en la ciudad. Así que Hye Jin termina abriendo una clínica en Gongjin donde conoce al Jefe Hong y sus caminos se cruzan una y otra vez.

Adaptación de la película Mr. Hong de 2004.

Empecé este drama muy emocionada, porque me encantaba la pareja y aunque al principio me gustaba mucho, con el tiempo fue bajando mi interés, pero aún hay cosas que me gustaron mucho.

Doo Shik vive de hacer pequeños trabajos cobrando el sueldo mínimo.
A pesar de que estudió en la universidad, ahora trabaja ayudando en la cafetería del pueblo, o en el supermercado, o arreglando cosas o repartiendo paquetes... y nadie sabe que fue lo que hizo durante los cinco años que estuvo fuera del pueblo y por qué volvió a Gongjin. Este es uno de los tres misterios de Gongjin sobre los que la gente del pueblo especula, pero nunca han podido resolver.

Hye Jin ama y respeta su trabajo, así que prefiere venirse a vivir a este pequeño pueblo y tener una clínica modesta a seguir trabajando con una dentista que se aprovecha de los pacientes. Pero ella es una chica de ciudad, así que al inicio tiene muchos encontronazos con Doo Shik y con el resto de vecinos, que la ven como una mujer que los desprecia a ellos y a Gongjin.


Con el tiempo Hye Jin y Doo Shik se van conociendo y enamorando. Este fue un romance al que le tenía muchas ganas y que al principio me emocionaba un montón. Tanto Doo Shik como Hye Jin me encantaban por separado, así que no podía esperar a que estuvieran juntos. Sin embargo, me pareció que el romance se quedó en algo muy light, sí que es bonito, tierno y entretenido, pero me esperaba más escenas románticas y la cosa solo se queda en un romance muy azucarado, pero sin muchas escenas de pasión. Además, que la trama llega a un punto en que se enfoca más en el pasado de Doo Shik y en los vecinos, y el romance va quedando un poquito más al margen, aunque es innegable la química que tienen y lo hermosos que se ven juntos, los dos con hoyuelos.

También hay un triángulo amoroso que al inicio no creí que estuviera presente, porque lo cierra un personaje que no está presente desde el principio. Ji Sung Hyun (Lee Sang Yi) es un PD que llega a Gongjin para grabar un programa de variedades. Él fue compañero de Hye Jin en la universidad, pero nunca le dijo que le gustaba, así que ahora que se reencuentran no quiere perder la oportunidad, porque ella todavía le gusta.

Sung Hyun me gustó mucho, era super simpático y encontré entretenido ver como hay mucha buena onda entre él y Doo Shik. Es un personaje muy carismático y me hacía mucha gracia como se perdía siempre. Me dio un poquito de pena, pero me gustó como se trató todo, porque no fue un triángulo excesivamente doloroso como los de otros dramas que me han dejado destruida 😄, además que él tiene una compañera que lo mira con amor, Wang Ji Won (Park Ye Young) y una se imagina que las cosas pueden seguir bien por ahí.


El romance no me emocionó como yo esperaba, pero disfruté mucho de las historias y las personalidades de los vecinos de Gongjin, que son gente super unida, que trabajan por su pueblo todos juntos y aunque a veces tengan problemas, hay mucho cariño entre ellos. Aquí los listo de los que más me gustaron a los que menos:


🌊 Yeo Hwa Jeong (Lee Bong Ryun) tiene un restaurante de pescado. Ella está divorciada de Jang Yeong Guk (In Gyo Jin), que tiene un cargo administrativo en la zona. Su hijo se llama Yi Joon (Ki Eun Yoo) y es un niño super maduro para su edad, super educado siempre, inteligente y serio. El segundo misterio de Gongjin es por qué se divorciaron Hwa Jeon y Yeon Guk. 

Esta familia me encantó, aunque al principio me caía tan mal Yeon Guk, pero amaba a Hwa Jeong y a Yi Joon, el niño más dulce que hay y que me hacía tanta gracia con su actitud siempre tan educado y compuestito. Me dio mucha ternura cuando SPOILER al final los papás vuelven y él se va solo a llorar, porque estaba feliz y no quería que los papás lo vieran y se preocuparan. Saber que él siempre quiso comer todos los días con sus dos papás me rompió el corazón FIN SPOILER.

Cuando eran jóvenes Yeon Guk y Hwa Jeong eran amigos de Yu Cho Hui (Hong Ji Hee), pero aunque Cho Hui fue el primer amor de Yeon Guk, al final él se casó con Hwa Jeong. La cosa es que ahora Cho Hui vuelve al pueblo para trabajar como profesora, y como Yeon Guk está solo quiere tener una relación con ella y está creído que ella también tiene interés en él. Lo que él no sabe es que a Cho Hui SPOILER la que le gusta es Hwa Jeong y no él, y siempre fue así, desde que eran jóvenes FIN SPOILER. Me daba rabia ver a Yeon Guk detrás de Cho Hui, porque se veía que Hwa Jeong todavía tenía sentimientos por él, así que por eso y por su actitud ante su ex me caía mal. Pero me gustó mucho el desarrollo de esta historia y fue a la que más me apegué. SPOILER ¡Estoy muy feliz de que hayan vuelto! FIN SPOILER.

🌊 Las señoras mayores Kim Gam Ri (Kim Young Ok), Lee Mat Yi (Lee Yong Yi) y Park Sook Ja (Shin Shin Ae). Qué linda y divertida la amistad de estas señoras. La señora Gam Ri tiene una relación especial con Doo Shik y fue la que lo cuidó después de que se muriera su abuelo. Es una señora muchas veces llevada a su idea, pero muy cálida y buena persona. SPOILER Me dio mucha pena que muriera en el final, ¿por qué tenían que hacernos eso? FIN SPOILER.

🌊 El matrimonio formado por Ham Yoon Kyung (Kim Ju Yeon) y Choi Geum Cheol (Yoon Seok Hyun) con su hija Bo Ra (Go Do Yeon). Ella atiende el supermercado y él una ferretería. Yoon Kyung está embarazada y Geum Cheol no le toma el peso a lo que es para ella andar con esa tremenda panza y la descuida. SPOILER Me gustó mucho el momento del nacimiento del bebé FIN SPOILER. Bo Ra es una niña de lo más divertida que hay, por lo que contrasta un montón con su amiguito Yi Joon, pero los dos tienen una amistad super bonita y de verdad que me imaginé su historia de cuando crecieran para otro drama 😄.

🌊 El policía Choi Eun Chul (Kang Hyung Suk) del que se enamora Pyo Mi Sun (Gong Min Jung) que se viene a Gongjin para trabajar con Hye Jin que es su mejor amiga. La relajada Mi Sun me caía super bien. Es una enamoradiza que, a diferencia de Hye Jin a la que no le interesa mucho el tema, busca los romances. Pensó que Eun Chul sería uno más, pero se enamora de él de verdad. Eun Chul me daba mucha risa, porque no tiene idea de romances.

🌊 Oh Chun Jae (Jo Han Chul) es el dueño de la cafetería que antiguamente fue un cantante y siempre recalca que su canción ganó el segundo lugar y le pregunta a la gente si conocen su música. Y nadie lo conoce. Me estresaba este hombre y de verdad que lo encontraba agotador con el tema de sus canciones, así que entendí a Hye Jin con lo que opinaba de él, aunque igual fue muy triste lo que pasó. Con el tiempo me fue gustando más, pero al principio era de los personajes que menos me atraían. Su hija es una adolescente que me pareció totalmente odiosa, Ju Ri (Kim Min Seo) está obsesionada con DOS, un grupo de k-pop y solo habla y piensa en relación a ellos.

🌊 Jo Nam Sook (Cha Chung Hwa) es la dueña del restaurante chino y nunca me pudo gustar. Odié lo chismosa que era.


Y nos falta el último misterio de Gongjin: alguien se ganó la lotería hace tres años, pero nunca supieron quién fue, porque todos siguieron con su vida normal.

Está entretenido, pero no sé si sería que yo no estaba muy de humor o que realmente el romance no está tan bueno, pero hubo un momento en que perdí bastante el interés y aunque lo estaba viendo en emisión me quedé atrasada y después me costó un poco retomar. He leído buenas opiniones sobre él, así que si les gustan las historias de pueblo con romance cálidos y dulces, yo lo recomendaría. También tiene una cuota de drama, aunque nada que se haga muy pesado. Eso sí, SPOILER qué lástima la vida de Doo Shik, pobrecito, tantas muertes, desgracias y tanta culpa; y él no era culpable de nada FIN SPOILER.

Kim Seon Ho
me encanta desde que lo vi por primera vez como secundario en Strongest Deliveryman, así que me puse super feliz de que por fin fuera el protagonista absoluto. Me encantó su personaje y como lo hizo, ese look relajado le queda muy bien y me encantaba ver como se pasaba la mano por el pelo 😍. Lástima lo del escándalo con su ex, por la moral coreana no lo volveremos a ver por un buen tiempo y siempre quedará la duda de cuál es la verdad.

Shin Min Ah me gustó mucho también, ya hace mucho tiempo que no la veía, desde que abandoné Oh My Venus, y me alegré de verla otra vez, porque ella estuvo en los primeros dramas que vi. 

Lee Sang Yi se me hacía cara conocida y revisando lo vi en Manhole que abandoné y en To. Jenny que era un drama cortito, pero realmente no me acuerdo mucho de él en esos dramas y ahora sí que lo tendré en cuenta.


Al OST no le puse mucha atención. Solo destaco Romantic Sunday de Car, The Garden, porque es imposible no notarla.

Cosas al margen

🌊 Me llamó mucho la atención el pelo de Bo Ra, porque es una niña chica, pero lo tiene teñido rubio, ese tipo de teñido en que se ven las raíces oscuras y me pregunto si es de verdad su pelo, porque se ve tan real que no parece peluca, y si es teñido de verdad o falso. Supongo que es falso, porque para tener ese color hay que decolorar y no creo que le permitan a una niña someterse a todos esos químicos, ¿o sí?
Hometown Cha-Cha-Cha nos muestra un cálido romance
junto a las historias de los que viven en el bonito Gongjin.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

12 comentarios:

  1. Hola Luna :) estaba esperando tu reseña :B jajajajajajja. Que te digo, coincido contigo en todo, incluso en tu ranking de los habitantes de Gongjin, pero en la nota tenemos diferencia jajajajajja.

    Hablamos harto de este drama por whatsapp y fue genial saber que no estaba sola en mis apreciaciones al romance, porque de verdad, al igual que tu tenia expectativas y quedaron sin cumplir :( fue bonito y todo, pero esperaba mas cariño, mas contacto.

    A mi me pasó que me gustó ese indicio de romance entre Sung Hyun y la escritora, pero cuando se comenzó a palpar que iba a algo mas lo sentí forzado, porque él jamás le había puesto atención, pero no es hasta que piensa que la perderá como compañera de trabajo (y después de ser rechazado también) que la mira con otros ojos :(

    Espero que todo lo que está saliendo últimamente del escándalo con su ex,donde hay pruebas que ella mintió sobre él, ayude a mejorar su imagen (porque la destruyeron en 1 día). Al menos leí por ahí que en una de las películas que tenía agendadas, habían dicho que él seguiría siendo el protagonista.

    Excelente reseña como siempre <3, me alegro que hayas podido seguir igual con el drama hasta el final a pesar de ese pequeño bloqueo que tuviste. Un abrazo gigante ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Ajajjaa incluso en el ranking, eso es mucho!
      A mí también me gustó sentirme acompañada en eso, me sentí bastante decepcionada cuando me di cuenta de que no me estaba gustando como yo esperaba.
      Sí, tienes razón, es triste que haya sido después de ser rechazado porque se siente como si ella fuera un peor es nada, quizá hubiera sido mejor dejarlo ahí, como algo que podría ser, pero que falta tiempo para que se desarrolle.
      Ahh sí, iba a comentar eso es en el grupo, pero siempre se me olvida. Se convirtió en un drama de la vida real esa historia y ahora pareciera que él hizo el idiota noble quedándose callado sin defenderse de lo que ella lo acusaba.
      Me ayudó mucho a salir del bloqueo el que quería comentarlo contigo, así que gracias!
      Saluditos!

      Borrar
  2. Parece muy interesante, no lo conocía y me ha gustado mucho
    bsss

    ResponderBorrar
  3. hola! la verdad es que parece una historia bien tranquilita y me parece que me puede gustar :) además soy de un pueblo pequeño y siempre estamos un poco recelosos de la gente de ciudad que viene por aquí xD así que igual me hace gracia verlo en un dorama
    me lo apunto, gracias por la reseña!
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Te sentirías muy identificada entonces. Es entretenido ver como todos se conocen y saben la vida de todos jajaj
      Qué bueno que te lo apuntaras!

      Borrar
  4. Hola! Después de leer a Rakel y ahora a ti se me quitaron todas las ganas que tenía de verlo jajajaja. Gracias por salvarme de un aburrimiento. Creo que porque los actores me gustan esperaba que el romance fuera muy tierno pero una pareja que cuando AL FIN se juntan se vuelven aburridos es muy... realista. Si veo dramas es para ver cosas que normalmente no suceden en la vida real (?)

    Gracias por la reseña! Un saludo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Emmm de nada? jajaj No sé si alegrarme o ponerme triste porque hacer que no lo veas. Pero es que es verdad que al romance le faltó más emoción y más gracia. Y bueno, hay muchos con romances muchos más entretenidos que este.
      Saluditos!

      Borrar
  5. hola ^^

    como ya le comenté a Rakel, tengo pendiente este drama así que me paso de puntitas por el post jaja. En mi caso, vi primero al actor en Start Up y me encantó su actuación así que espero verlo pronto en este drama; igual acabo de ver a la actriz en Tomorrow with you y ya los quiero ver juntos n.n

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí también me encantó él en Start Up, para mí, él fue lo mejor de ese drama. Espero que te guste mucho y que no te pase como a Rakel y a mí y que puedas disfrutar mucho del romance.

      Borrar
  6. Hola Luna!
    Yo juraba que me había pasado por esta entrada xdddd
    La verdad que la sinopsis no me llama nada la atención, sé que este dorama lo comentaron con Rakel, pero no recuerdo si me habían entrado ganas de verlo, lo que si creo que cuentas mejor tu la cosa de comienzo que la mismas sinopsis porque haz logrado que me llame la atención.

    Ahhh por qué hay romance light, con el dorama que estamos viendo ahora la verdad que ni hecho de menos este tipo de romance jajaj me va a costar regresar a los doramas coreanos donde el romance es bien poco pasional xddd o amoroso ajjajajaa. Lo del triangulo amoroso no me llama mucho la atención, ¿para qué uno si el romance es livianito? XDDD

    Cuando describes a los vecinos de la localidad me recuerda a como eran mis vecinos cuando yo era niña, eran super unidos y era una ambiente precioso ahora todo se quebró xddd puro cahuin y mala vibra jajajaja

    ya haz conseguido que me entren ganas de verlo porque con todas las historias que hay creo que se haría entretenido si no voy buscando romance, la actriz protagonista se me hacía muy conocida pero no sabía de donde hasta que dijiste Oh My venus y ahí hice clic, me gustaría verla de nuevo así que espero poder darle una oportunidad a este dorama.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Las sinopsis son bien escuetas a veces, cuantas veces me he encontrado con dramas que no eran lo que esperaba!
      Después de este drama conjunto todos los demás romances van a parecer pobres jajaja
      Tienes razón cuando yo era chica hasta fiesta de Navidad se hizo una vez con los vecinos. Me carga la gente cahuinera ¬¬
      Espero que te guste, a veces es mejor ir con las expectativas no tan altas, capaz que hasta te guste el romance.
      Saluditos!

      Borrar