lunes, 20 de agosto de 2018

Tada-kun wa Koi wo Shinai (2018) • Un tierno romance juvenil

Tada-kun wa Koi wo Shinai (Tada-kun nunca se enamora) es otro de los anime que vi durante ese tiempo que estuve sin dramas y qué cosa más bonita... qué romántico... no me esperaba algo así.

¿De qué se trata? En la historia, Tada Mitsuyoshi, un chico que nunca ha conocido el amor, está tomando fotos de los cerezos en flor cuando conoce a Teresa Wagner, una estudiante transferida de Luxembourg. Al llegar a Japón, se perdió y se separó de su compañera de viaje. Mitsuyoshi la ayuda y la lleva a la cafetería de su abuelo. (MyAnimeList)

La verdad es que yo al principio pensé que este era un anime de esos que solo te hacen reír y ya, pero me sorprendió porque con cada capítulo que veía, la historia iba tomando profundidad y al final me terminó encantando. Me pareció tan bonito... 💗

Teresa y Alexandra, Alec para los amigos, llegan de intercambio a la escuela de Tada-kun, él está en el club de fotografía junto a otros compañeros muy simpáticos todos y las invitan a ser parte del club.

Teresa es lo más tierna que hay. Es súper fan de una serie que se llama Rainbow Shogun y se  emociona un montón cuando ve algo en Japón que reconoce de la serie, o sea se comporta como lo haríamos todos si fuéramos al país de donde viene nuestra serie favorita 😊. Teresa es muy alegre, simpática y amorosa; y contrasta bastante con Alec que es bastante seria, pero igual puede hacer cosas como esta:
Alec es medio ninja 😄
Tada-kun quiere ser fotógrafo profesional como su papá a quien perdió igual que a su mamá cuando él era niño 😢. Porque esta historia tiene mucho humor, pero también tiene sus partes tristes, todo muy bien equilibrado, por lo que no se hace pesado. Esos momentos tienen una emotividad muy bonita que me encantó y hacían que me gustaran aún más los personajes. 

Awwww... este momento...
Ijuuin es un payaso, habla como si se hubiera comido un montón de cotillón de cumpleaños, siempre está feliz y lleno de energía. Al principio no me gustaba mucho, porque lo encontraba bastante irritante (tiene mucho que ver con su voz) y creía que era un ególatra superficial y nada más, pero cuando lo fui conociendo más me di cuenta de que estaba completamente equivocada. Awww... Ijuuin~ 😊

Hajime es el sempai pervertido que ama a Hina, una gravure idol, pero no se da cuenta que Hina es  su amiga Hinako, la delegada estudiantil de bajo perfil que mantiene en secreto que ella es la famosa modelo. ¡Ay, me encantaba esta historia! Es que supiera Hajime que ha tenido siempre al lado a su idolatrada Hina 😄.

El último integrante del club es Yamashita al que le dicen perro y en mi opinión es como un tierno cachorrito. Me gusta él.

También está Yui la hermana menor de Mitsuyoshi que es de las mías porque le encanta una serie de novelas al estilo Poirot, pero con un personaje femenino como protagonista. La verdad es que si existieran creo que a mí también me gustarían esas historias, se veían tan bellas 😄.

Y por último, pero no menos importante, Nyanko Big, el gato de los Tada que es una estrella de las redes sociales. Gran personaje. Morí con el capítulo que está narrado por él y su amor por una linda gatita. ¡Me encanta Nyanko Big! 💖


Y bueno, entre Teresa y Tada-kun hay onda, pero hay un gran secreto que no voy a decir aquí, aunque es bastante obvio si uno pone atención y así imaginarse para donde va la historia. El romance es importante, después de todo, trata de lo bonito y lo difícil del primer amor, y hay mucho para shippear, pero también me gustó ver la linda amistad que tienen todos, son de esos amigos que apoyan en lo que sea. Hay algunas historias que me hicieron emocionarme y otras que me sacaron carcajadas (no olvido el fanmeeting de Hajime con Hina 😂), pero como fueran me hacían pensar: esos son amigos de verdad...

Me encanta el diseño de los personajes, los encuentro a todos muy guapos y Tada-kun es totalmente mi tipo 😄.

OP: Otomodachi Film de Masayoshi Ooishi.
Me gusta mucho esta energética canción y el salto del pobre Nyanko Big 😄(Lástima que no encontré los videos en youtube para insertarlos, pero dejé otros links en los títulos).


ED: Love Song de Manaka Iwami (la seiyuu de Teresa)
Amo esta canción y me encanta como la sala de clases se llena de agua y peces.


Y hay algo al margen que tengo que decir ¿por qué si Teresa y Alec vienen de un país donde se habla inglés, pronuncian los nombres como japonesas? 😄 Me daba risa como dicen Aleku por Alec o  Charures por Charles e incluso muestran que ya de niñas hablaban japonés en su casa 😕. Otra cosa que me quedó dando vueltas es si el país donde viven es Luxemburgo como dice la sinopsis o es un país ficticio, porque en una parte aparece escrito el nombre como Larusembourg. En fin...

Me alegro un montón de haberme decidido a verla, es una historia tan cálida y entretenida. No me esperé las lágrimas que me sacó.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟
Always make your heart rainbow! 🌈

10 comentarios:

  1. Este anime lo tengo pendiente de ver. Debo admitir que me aterro la idea que sea un nuevo Shigatsu Kimi no uso, pero no vi más comentarios similares.
    Me gusto mucho tu reseña y me animo a verla, más pronto de lo que planeaba hacerlo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Giancarlo! No he visto ese, así que no sé, pero espero que te guste.
      Saluditos!

      Borrar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Luna, como siempre he amado la reseña y ya me has hecho apuntarme otro anime que espero ver en algún momento (espero pronto) he amado todo lo que has puesto y tengo demasiada curiosidad por comprobar todo lo que nos dices, claramente no conocía el anime pero me lo llevo apuntado gracias por compartirlo :DDDD

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku!!
      Más para la lista. Espero que cuando lo veas te guste mucho.
      Saluditos!

      Borrar
  3. Holaaa!! Aquí Mayu ya está terminando con las reseñas pendientes 😛.

    Este anime no sé, es que sabes que no veo animes por lo general, y no me ha llamado la atención. El romance o los personajes no me atrapan (aunque no sé que pasaría si los conociera) PERO si que me llama mucho que comentas que solías pensar QUE ESOS SON AMIGOS DE VERDAD y me parece una cosa importantísima en la vida y preciosa, así que quizás por ahí algún día me anime a verlo.

    Admito que en principio parece el típico escolar e infantil y eso me echa para atrás, pero también dices que es muy emotivo y que se va volviendo profundo y es tan triste lo de los papas de Tada😖 y claro eso no es nada infantil, es muy triste.

    Me ha encantado el gif del gato 🐱 y que esta criatura tenga un capítulo con sus pensamientos/sentimientos!!! ♡●♡.

    No he dicho todavía pero se sobreentiende que me alegro un montón de que te enamoraras, y te sorprendieras para bien con este anime.

    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También pensé que sería infantil, pero los personajes son maduros y la historia de amor es tan bonita que vale la pena.
      El gato es de lo mejor, puede ser así de amoroso como se ve en el gif, pero también muy feroz.

      Borrar
  4. Hola luna, hay una chica q me gusta. Y me enteré que le gustó este anime. Que me recomiendas para enamorarla con cosas relacionadas a este dicho anime. Obviamente no puedo decir que soy fotógrafo, o que no tengo mis padres Jajaja. Pero algo que no sea tan llamativo pero que le guste. Otro dato más es que no miro animes entonces es más creíble. Muchas graciaas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno, lo primero que te recomiendo es ser sincero. Ahora, algo sobre el anime... me tuvo pensando bastante rato y lo único que me vino una y otra vez a la mente son los arcoíris, porque a la protagonista le gusta una serie donde los arcoíris son como su marca, de hecho tienen la frase "Always make your heart rainbow!", entonces se me ocurre que podrías regalarle alguna cosa de arcoíris y seguro que le recuerda a la serie. Igual ahí tienes que ver tú si a ella le gustaría algo como eso, pero no sé... espero haberte ayudado con esto porque de cosas que podrías decir no tengo ni idea. La verdad es que me sorprendió mucho la pregunta, pero me gustó.

      Espero que te vaya bien. Saluditos!

      Borrar
    2. Si si, obviamente voy a ser yo mismo y sincero. Pero siento que esos detalles podrían aportar mucho. Gracias, sos una genia. Si descubro otra cosa te escribo :)

      Borrar
    3. Espero que todo salga bien =)

      Borrar