miércoles, 24 de noviembre de 2021

My Little Happiness (2021) [Drama Conjunto]

Nuestro más reciente drama conjunto con Rakel de Dorama-neando y Saku de S4Ku SEK4i. Cambiamos de país otra vez y ahora vimos uno chino 😊. 

¿De qué se trata? Cong Rong (Fair Xing) estudió economía en el extranjero influenciada por su madre, pero lo que realmente desea es ser abogada, así que se preparó sola para el examen de abogacía y lo aprobó. Para hacer su pasantía, Rong vuelve al país y le toca en un hospital donde tiene que trabajar con el doctor Wen Shao Qing (Tang Xiao Tian), quien le pone algunos obstáculos en su primer día. Lo que Rong no sabe es que Shao Qin es su amigo de la infancia que la ha estado esperando todos estos años.

Este ya lo teníamos elegido de cuando elegimos el drama conjunto del mes pasado. De una lista que yo propuse, Saku y Rakel escogieron uno cada una e hicimos un sorteo con los dos; el que no ganó el sorteo lo dejamos para el siguiente mes. Las chicas me han felicitado mucho por elegir este drama y además de autofelicitarme 😅, felicito también a Rakel por haberlo escogido.

He tenido una historia bastante regular con los dramas chinos. De los 7 que había visto (sin contar este), 3 los abandoné (Boss & MeMy Amazing Boyfriend y A Love So Beautiful), 3 los terminé y me gustaron, pero no me volvieron loca (Love O2O, My Little Princess y Dating in the Kitchen) y solo 1 me encantó (Put Your Head on my Shoulder), así que no sabía en cual de las tres categorías iba a quedar My Little Happiness, pero quería creer que iba a ser en la última, porque la protagonista es la misma y eso como que me daba buenas vibras. Y afortunadamente así fue. 


Como siempre me pasa, no me acordaba exactamente de qué se trataba, pero me encantó cuando vi que Cong Rong y Shao Qin eran amigos de la infancia, de ahí ya me tenía ganada, pero me ganó aún más cuando vi que había una segunda pareja que prometía 😍.

La historia parte como muchas de las comedias románticas. Rong llega toda motivada a trabajar en el hospital y le dan un caso que tiene que ver con el doctor más guapo y popular del hospital, Wen Shao Qin. El problema es que él no quiere cooperar y se porta super pesado con ella. Todo cambia cuando Shao Qin descubre que Rong es su amiga de la infancia a la que dejó de ver cuando eran unos niños y a la que él siempre ha esperado. A partir de ahí, Shao Qin se vuelve un dulce con Rong.

Este hombre es de verdad un romántico. Igual me parece bastante rarito esperar a un amor de la infancia por todos esos años, pero es un amor tan bonito, tan sano y tan dulce que me encantó todo. Hay muchas escenas lindas, muchos besos, caricias y abrazos, cosa que no es tan común de ver, en los dramas coreanos, por ejemplo, así que todo esto fue un soplo de aire fresco.

Me gustó mucho Rong. Su mamá se opone a que ella sea abogada, pero es lo que siempre ha querido y ha luchado mucho por eso. Estudiar sola y aprobar sin haber estudiado derecho en la universidad no es cualquier cosa. Y todavía hay gente que la mira mal por eso, tiene una compañera que se llama Xiong Jing Jing (Wang Mo Han) que la desprecia por no haber estudiado en la universidad y es de los pocos personajes odiosos que tiene el drama. Mientras avanza el drama vamos viendo como Rong va creciendo como profesional, a través de los casos que toma.

¡Shao Qing me encantó! Cuando se da cuenta de que Rong es la niña de su infancia se vuelve tan amor 😍. Pero ella no sabe que es él, porque él nunca le dijo su nombre cuando eran niños y ahora que creció ha cambiado bastante. Y ahí está la incógnita de ¿cuándo le va a decir?, ¿cuándo se va a enterar? y encontré super entretenido el desarrollo de eso, con una Rong que desconfía bastante de él y sus buenas intenciones y un Shao Qin que persigue a Rong para todos lados, la cuida y quiere pasar tiempo con ella.

Los dos tienen un romance hermoso, es que es tan bonito que me emocionaba tanto. Creo que la escena en que SPOILER Shao Qin le confiesa a Rong que él es su amigo de la infancia es una de las más bonitas escenas de revelación que he visto, fue tan romántico... FIN SPOILER. Shao Qin tiene como un aire medio travieso con ella que me encantaba (ese beso con el cucharón 🤭) y se apoyan y se acompañan en todo. La química es tremenda.


Hay personas que intervienen en su relación en diferentes momentos, pero yo diría que no alcanza para triángulo. Qin Chu (Deng Xin) es una doctora colega de Shao Qin, que la gente suele decir que es la pareja perfecta para él y Shang Guan Yi (Liu Chang) es el joven abogado jefe de Rong. A pesar de que están ahí para crear drama, los dos me gustaron y no me generaron rabia o me cayeron mal, mas bien me dieron bastante pena. SPOILER Cuando están en la playa y Shao Qin está en el fondo mirando como Rong y Shao Qin elevan un volantín juntos me dio bastante pena su situación FIN SPOILER. Me gustó que no fueran los típicos terceros en discordia que o te sientes mal porque son el paño de lágrimas de los protagonistas o los odias mucho por las maldades que hacen. Y me gustó que SPOILER se apartaran sin mucho escándalo cuando fue el momento FIN SPOILER.

Shao Qin y Rong me encantaron, pero me gustó aún más y me enganchó más la segunda pareja: Zhou Cheng Cheng (Huang Yi Lin) y Wen Rang (Li Chuan). Cheng Cheng es la mejor amiga de Rong y Wen Rang es el tío de Shao Qin. Al principio se me había pasado por alto el parentesco entre Rang y Shao Qin, pero cuando me di cuenta me pareció muy curioso y me hizo gracia todo el rato pensar en que Cheng Cheng se iba a convertir en la tía del novio de su amiga 😄.


A pesar de lo preciosa que es la historia principal, a mí me enganchó más esta, porque me hizo sentir más cosas, tiene más tira y afloja y me gustaron mucho las etapas de su relación y sus historias de fondo. Sentí que Shao Qin y Rong fueron la mayor parte del tiempo perfectos, solo tuvieron algunos pequeños tropiezos que no tuvieran que ver con cosas externas SPOILER el ataque de celos de él FIN SPOILER, en cambio encontré que Cheng Cheng y Rang tenían como más cuento. Me hicieron enamorarme, reír mucho y sufrir también. Con los otros dos nunca sufrí, fue siempre felicidad, a pesar de que ellos sí que enfrentan situaciones difíciles, las cosas no me llegaban como para sufrir.

Y bueno, ahora me voy a enfocar en estos dos, supongo que Saku y Rakel se centraran más en los protagonistas, así que yo me voy a dedicar a ellos, porque a mí fue a la que más le gustó esta pareja 😄.


Cheng Cheng me encantó. Es tan divertida y alegre, se mete en todo, pero no me puede caer mal por eso. Me gustaba que cuando le pasaba algo malo lloraba y se lamentaba, pero alguien le decía algo o a ella se le ocurría una idea y allá salía a intentarlo de nuevo, aunque fuera una cosa super loca como irse a meter a la casa de la suegra cuando todavía ni siquiera se había convertido en la novia. Me hacía reír mucho 😄. Es de familia rica, pero dejó su casa para ser independiente y tiene un restaurante.

Y Rang, ¡lo amo también! Es el opuesto de Cheng Cheng que es siempre espontánea, bastante torpe y abierta a los demás; él es serio, cerrado y muy inteligente. Es de una familia de doctores, pero lo suyo son las letras y tiene una librería (que está al lado del restaurante de Cheng Cheng) y un libro de poemas escrito por él que no ha podido vender.

Desde que los vi juntos por primera vez, me dije: esto promete. Me encantan estas historias de polos opuestos que se atraen y que al principio se llevan mal. Me gustó que los dos tuvieran una historia en común con familias que no creen en ellos y el desarrollo de su romance fue una cosa que amé.


Rang está como cerrado al mundo. Tuvo una historia con Jiang Yao (Pan Shi Qi) que no terminó de la mejor forma y al principio está como amargado. Entonces viene Cheng Cheng a pedirle si puede poner mesas afuera de su librería para que ella pueda atender a más clientes, pero él le dice que no y ni siquiera se lo dice a la cara, no le abre la puerta. Entonces, de ahí empiezan a discutir. Hasta que pasan cosas y Cheng Cheng borracha termina atravesando una puerta que conecta la librería y el restaurante por la parte de atrás. A parte de darme mucha risa 😄, me gustó el simbolismo de esto, porque es como que Rang no dejó entrar a Cheng Cheng en su vida por la puerta de adelante, pero ella igual rompió las barreras y se metió por la de atrás.

Me gustó como se fue desarrollando su relación. Al principio se caían mal y discutían, pero después medio que sí y que no, que no quiero, pero bueno, ya, se van ayudando y apoyando; Rang trabaja en el restaurante y Cheng Cheng lo ayuda para que venda su libro, y así sin darse cuenta se van acercando. Hasta que pasan más cosas SPOILER Cheng Cheng se enamora de él, pero él la rechaza. Llega la ex de Rang, Cheng Cheng cree que ahora están juntos y sufre. Rang acepta que ama a Cheng Cheng, pero ella le hace creer que tiene novio y él sufre. Hasta que las cosas se alinean por fin. FIN SPOILER Todo eso me mantuvo muy enganchada, ese ahora sí que sí y darme cuenta de que todavía no. Y me dolió hasta el alma ver a Cheng Cheng sufrir así y por eso me gustó que Rang también tuviera que sufrir en cierto momento, fue como esa sensación de entre pena y gusto 😅. Pero aunque sufran siempre hay una cuota de comedia que está siempre presente en su relación y eso me encantó. SPOILER Morí cuando Rang creyó que Cheng Cheng se iba a casar de verdad y era una foto trucada con Yoo Yun Suk, el actor coreano FIN SPOILER.


Y hablando de comedia, me falta el último personaje, Zhong Zhen (Fu Wei Lun) el primo de Rong y subordinado en el hospital de Shao Qin, que le aporta todo el alivio cómico a esta historia y ahora que Rakel vio Extraordinary You y me lo recordó, pienso que el gran papel de Zhong Zhen es hacer de puente entre los protagonistas, como una Dan Oh cualquiera 😄.

Recomiendo mucho este drama. Es una comedia romántica entretenida con un romance precioso y con muchas escenas de esas que te hacen creerte que de verdad la pareja se quiere. Además, con dos parejas es muy probable que por lo menos una te guste. Tiene detallitos como todos los dramas, pero los puntos a favor los superan con creces. Me gustó tanto que quedé con muchas ganas de ver más dramas chinos esperando que sean como este, tengo un montón en la lista y espero tener suerte. Siempre necesito comedias románticas divertidas y llenas de escenas bonitas y eso ya no me está siendo muy fácil de encontrar en los k-dramas.


No he visto muchos dramas chinos, pero aún así aquí hay dos actores que conocía de antes. Fair Xin era la protagonista también en Put Your Head on My Shoulder donde me había gustado, pero no estaba del todo convencida y ahora sí lo estoy, a pesar de que este papel se parece bastante al de ese drama, la sentí como una Si Tu Mo más madura, así que me gustaría verla en algo diferente. Lo que me quedó claro es que ella elige buenos dramas, así que tendré en cuenta los otros dramas que ha hecho o que haga. 

Al otro que conocía era a Tang Xiao Tian por haberlo visto en el mismo drama que mencioné antes donde era el secundario. A diferencia de la protagonista, no sabía que él también estaba aquí, porque no lo reconocí en el poster y al principio tuve como un shock de verlo de protagonista, porque en el otro drama me caía tan mal, porque se metía entre los protagonistas y estorbaba, pero me demostró que es un excelente actor, porque muy rápido se me pasó todo eso y me encantó.

Huan Yi Lin y Li Chuan me encantaron y espero ojalá verlos en otros dramas.

El OST está compuesto por el opening, el ending y dos canciones más. Las 4 me gustaron, pero la que menos fue el opening, así que voy a dejar tres aquí: Intimacy de Jian Hong Yi, I'm With You de Sa Ji y We Are Just Like This de Ning Huan Yu.


A pesar de que es un drama que parece largo con sus 28 capítulos (de unos 45 min.) se pasa volando y, si no estoy mal, es el drama conjunto que menos nos hemos demorado en ver, porque de verdad que engancha mucho. Es el que más me ha gustado de todos los que hemos visto juntas con las chicas y a ellas también, así que lo pasamos súper bien comentándolo. La vara quedó muy alta, así que estoy cruzando los dedos para que sigamos en buena racha.

My Little Happiness es una romántica historia de amor
llena de momentos dulces y entretenidos.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

8 comentarios:

  1. Hola Luna :) al igual que con Saku, que te digo pues, coincidimos en todo!!! Es que esta historia nos dejó atrapadas y no sé como enfrentar lo que viene porque quedé tan encantada que siento que costará llegar al nivel de este drama xd.

    Gracias por el agradecimiento ajajajjaja, la verdad es que cuando lo leí en otro blog me gustó la historia pero tenía cierta reticencia a ver un drama chino, hasta que apareció en tu lista :), pero que buena opción dejaste ahí para ver en conjunto!

    Me alegra que te hayas detenido en la pareja conformada por Cheng Cheng y Wen Rang. Como no amarlos?, ese tira y afloja, la forma en como ella comienza a hacerse indispensable para él y como Rang la apoya en la búsqueda de su camino fue algo tan lindo de ver. Como lloré en aquella escena donde ella presencia como la ex lo besa en público.

    Que buena comparación entre Zhong Zhen y Dan Oh xd jajajaj la verdad es que él tiene ese rol de puente, tienes toda la razón. Es muy divertido ese personaje y la forma en como aparece en los momentos menos precisos... no sabes si reír o pegarle jajajaja.

    Este drama me tuvo todo el tiempo con las emociones a mil por hora y es bkn saber que nos pasó a las 3. De verdad con este drama le achuntamos totalmente y fue una experiencia hermosa <3. Espero que nos vaya tan bien en nuestro próximo drama conjunto. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Ajajaj ya nada será lo mismo :D

      Todo se confabuló para que lo viéramos. Ahora tengo más ganas de ver dramas chinos, voy como con más confianza.

      Son tan boniiitos! Ay siii, esa ex fue la persona que más odié en este drama ¬¬

      Jajajaja cierto Zhong Zhen siempre dando la nota, cuando llega precisamente en ese momento fue como para pegarle.

      Yo también lo espero, que nos toquen todos los buenos y sigamos teniendo experiencias tan buenas como esta, que fue maravillosa.

      Saluditos!

      Borrar
  2. Hola! lo tengo en la lista de pendientes, me llama muchisimo la historia. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Ahyde! Espero que te guste mucho, como a nosotras. Saluditos!

      Borrar
  3. nunca he visto un dorama chino, lo más parecido fue uno taiwanés hace demasiados años...
    me alegra que te haya gustado tanto, después de las decepciones que mencionas es normal que fueras un poco reticente pero me alegra que haya sido todo tan maravilloso xD igual me animo y lo veo, lo que mencionas de la pareja secundaria me llama la atención :)
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Espero que te animes Iku. Este se lo recomendaría a todo el mundo jajaj :D
      Saluditos!

      Borrar
  4. Hola Luna!
    Jajaja después de días y días recién me paso por la reseña soy la pior XDDDDD
    pero bueno ahora hay tiempo y ya sabes el resto.

    Es que ambas lo hicieron bien con este dorama tú por recomendarlo y tener buen ojo con los doramas y Rakel por escogerlo :D Tenías una basta experiencia con doramas y muy variado por supuesto, me alegra que esta vez haya pasado al lado de los buenos.

    Concuerdo contigo que es algo raro esperar a un amor por tantos años, pero lo que yo no encuentro creíble es que no se haya metido con ninguna mujer en todos esos años jajaja y ahora vengo a hacer cuenta de eso XD concuerdo contigo que fue un soplo de aire fresco ver tanto amor físico en esta historia, porque de verdad que se echan de menos.

    A mi también me encanto Shao Qin pero por sobretodo cuando le tiraba indirectas a Cong Rong era hermoooooso el amor que sentía por ella, te faltó mencionar ese momento donde casi intiman poco menos estuvo lindo.

    A mi también me encantó la segunda pareja, yo mencioné en mi entrada que sentí que en algún momento esta pareja le robo protagonismo a la principal es que su historia era preciosa también y como a ti el tira y afloja me gusta mucho en las historias de amor xddd

    por lo demás concuerdo en todo la verdad y no tengo nada más que agregar xd

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Yo también me tomé siglos para pasar por las de ustedes!

      Tuvimos muy buena suerte y espero que sigamos así que no nos ha tocado ninguno que no nos guste nada de nada.

      Jajaja sii era un chico muy puro, fiel a su primer amor. Menos mal que ella volvió o todavía lo tendríamos esperando.

      Aww sii esas indirectas me gustaban mucho.

      Sii yo también creo que le robó protagonismo y reconozco que me gusta mucho cuando eso pasa. Tengo una larga lista de parejas secundarias que me han encantado y esta se convirtió en una de las que más.

      Jaja ya lo hablamos todo!

      Borrar