lunes, 30 de julio de 2018

Rincón de Cine #26

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto •

✾ Depredadores (2010)
Estados Unidos. Ciencia ficción, acción.

Royce (Adrien Brody) es un mercenario que, a regañadientes, encabeza a un grupo de guerreros de élite que acaban dándose cuenta de que los han llevado juntos a otro planeta… para servir de presa. Con la excepción de un médico desprestigiado, todos ellos son unos desalmados asesinos -mercenarios, yakuzas, presidiarios, miembros de escuadrones de la muerte-, “depredadores” humanos que ahora están siendo cazados y eliminados sistemáticamente por una nueva raza de Depredadores extraterrestres. (Filmaffinity)

Como nunca leo las sinopsis cuando se trata de secuelas, no sabía de qué se trataba esta vez la película y no paraba de decirle a mi hermano que nos habíamos equivocado y estábamos viendo Lost 😄. Es que al principio caen todos los personajes del cielo y no saben donde están ni qué están haciendo ahí y empiezan a escucharse ruidos y pasar cosas extrañas... Yo ya veía que en cualquier momento aparecía el humo negro...

Estuvo entretenida, diferente a todas las demás con esto de la supervivencia en un planeta desconocido. Y tengo que decir que me encantó cierta escena del yakuza. También me gustaron los guiños a la primera película y cómo me fue sorprendiendo, habían cosas que no me las esperaba.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

✾ Jurassic World: El reino caído (2018)
Estados Unidos. Ciencia ficción, acción, aventuras.

Una erupción volcánica amenaza a los dinosaurios restantes en la Isla Nublar, donde las criaturas han vagado libremente durante años tras de la desaparición del parque temático "Jurassic World". Claire Dearing (Bryce Dallas Howard), ex gerente del parque, ahora fundó el Grupo de Protección de Dinosaurios, una organización dedicada a intentar preservarlos. Cuando a Claire le ofrecen la oportunidad de rescatar algunos ejemplares de la isla, acude a Owen Grady (Chris Pratt), el ex entrenador de dinosaurios que trabajó en el parque, para que la ayude a evitar la extinción de los dinosaurios... (Filmaffinity)

Ya di mi opinión con spoilers, así que aquí va una muy breve sin spoilers.

Me encantó la película. Soy muy fan de esta franquicia y la verdad es que era difícil que yo no la pasara bien viéndola fuera como fuera. La disfruté mucho y era lo que yo quería ver: muchos dinosaurios, gente corriendo por su vida y Claire y Owen. Me gustó ver a muchos dinosaurios nuevos y me gustaron los nuevos personajes. Me entretuve, me asusté, me dio pena y me reí, no puedo pedir nada más.

Después del 4DX la vi una segunda vez, ahora en 2D con las entradas de cortesía por el cumpleaños de mi hermano y me volvió a gustar tanto o más que la primera vez, noté cosas que antes había pasado por alto y me quedaron claras las cosas en las que tenía dudas. Y tengo que contar algo que pasó en el cine y que nunca me había pasado: La sala estaba llena y la gente aplaudió cuando terminó la película. Y es como raro y chistoso aplaudir en el cine ¿o no?, o sea uno le aplaude a alguien, pero en el cine ni los actores ni la producción pueden escucharte; pero si lo pienso más yo aplaudo también (aunque no el cine 😄) cuando algo me gusta como un reflejo de mi entusiasmo y no le estoy aplaudiendo a nadie, entonces quizás por ahí va la cosa.

Aprovecho de decir algunas cosas sobre temas técnicos que se me olvidaron en mi comentario con spoilers. Visualmente es muy bonita, creo que eso es lo que llaman fotografía, pero no sé, hay unas tomas que me gustaron mucho, como el Indoraptor sobre el techo de la mansión con la luna de fondo o los protagonistas nadando hacia la superficie. También la música está muy buena, en las escenas de mayor tensión era tan dramática que me hacía ponerme aún más nerviosa.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

✾ Ant-Man and the Wasp (2018)
Estados Unidos. Ciencia ficción, acción, comedia, superhéroes.

Después de "Capitán América: Guerra Civil", Scott Lang (Paul Rudd) lidia con las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y padre. Mientras lucha por mantener un equilibrio entre su vida hogareña y sus responsabilidades como Ant-Man, se enfrenta a Hope van Dyne (Evangeline Lilly) y al Dr. Hank Pym (Michael Douglas) con una nueva misión urgente. Scott debe volver a ponerse el traje y aprender a luchar junto con La Avispa mientras el equipo trabaja en conjunto para descubrir secretos del pasado. (Filmaffinity)

Con mi hermanito estamos de cumpleaños con días de diferencia, así que también teníamos mis entradas de cortesía. Cuando vimos Jurassic World 2 la primera vez acordamos que la veríamos de nuevo con las entradas de él, así que para las mías las opciones eran: Los increíbles 2, Hotel Transylvania 3 o Ant-Man and the Wasp y la elegida fue esta última, aunque yo no tenía idea ni siquiera de quienes eran estos superhéroes, pero había visto el trailer en JW2 y se veía entretenida.

Y era entretenida. Muy entretenida, me gustó mucho. A veces hablaban de cosas que pasaron en otras películas y yo no tenía ni idea, pero igual se entiende y lo pasé bien. Se trata de que Wasp quiere encontrar a su mamá que se perdió en... ay, no me acuerdo como se llama 😃, pero era un lugar donde entró siendo pequeñita, algo cuántico no sé qué 😄 y hay una mala que quiere la tecnología para su beneficio, así que quiere robar el laboratorio.

Me encantó eso de que se hacían chiquititos y grandes y como encogen el edificio del laboratorio y se lo llevan como si fuera maleta, lo mismo con los autos. Tiene mucho humor y me estuve riendo casi todo el rato, me encantó el amigo de Ant-man, era tan chistoso 😂.

Al final hay una escena que me dejó marcando ocupado. Supongo que eso lo tratarán en otras películas, pero no sé si las vea.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

✾ Paddington (2014)
Reino Unido. Infantil, aventuras, comedia.

Paddington es un oso que ha crecido en lo más profundo de la selva peruana con su tía Lucy, que le ha inculcado el deseo de vivir en Londres. Cuando un terremoto destruye su hogar, Lucy esconde a su sobrino en un barco con destino a Inglaterra para que encuentre una vida mejor. Cuando el osito llega a la estación londinense de Paddington, se da cuenta de que nada tiene que ver con lo que se había imaginado, hasta que conoce a los Brown (Hugh Bonneville, Sally Hawkins), una bondadosa familia británica que lo acoge en su casa. Sin embargo, poco después, una siniestra y atractiva taxidermista (Nicole Kidman) se fija en él, lo que supone una seria amenaza para su vida. (Filmaffinity)

Vi que la iban a dar en la tele y quise ver qué tal. Es muy tierna y visualmente muy linda.

Paddington sabe hablar gracias a un explorador que llegó a la selva y conoció a su tíos a quienes les enseñó el lenguaje. Muchos años después de la visita del explorador, Paddington va a Londres creyendo que todavía la ciudad es como le relataba el explorador a sus tíos, pero allí se encuentra con indiferencia. Hasta que la Sra. Brown lo ve y convence a su esposo y su dos hijos de dejarlo quedarse en su casa por unos días.

Y en la casa de los Brown, Paddington quiere actuar como lo hacen los humanos, pero no sabe y deja la grande de forma muy divertida (y también asquerosa). Pobrecito, me producía tanto ternura verlo, como habla, como trata de encajar, lo buen oso que es 😄. Los personajes humanos todos tienen un algo que los hace especiales, me gustó mucho el contraste entre la Sra. Brown que es relajada y amorosa y su esposo que es frío y estructurado, la taxidermista es super llamativa y moría de la risa en sus escenas con el vecino de los Brown. Pobre vecino 😄.

Es una historia muy dulce y con un bonito mensaje. Para grandes y chicos.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝


✾ Hotel Transylvania 2 (2015)
Estados Unidos. Animación, comedia.

Todo parece mejorar en el Hotel Transilvania. La rígida norma establecida por Drácula de “sólo para monstruos” se ha suprimido y se aceptan también huéspedes humanos. Lo que preocupa al conde es que que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no dé señal alguna de vampirismo. Aprovechando que Mavis ha ido a visitar a sus suegros humanos, Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase por un campamento de “entrenamiento de monstruos”. Lo que ignoran es que Vlad, el gruñón padre de Drácula, está a punto de llegar al hotel. Y cuando descubra que su bisnieto no es de sangre pura y que los humanos pueden frecuentar el establecimiento las cosas se complicarán. (Filmaffinity)

Vi la primera hace tiempo, casi por azar y no pensaba ver la segunda, pero al final terminé viéndola.

No tengo mucho que decir de ella, más que está entretenida, me reí algunas veces, pero me choca eso oscuro que tiene, la canción para dormir que le cantaba Drácula a Mavis cuando era niña como que me perturba 😄, y bueno Dennis es una cosita muy tierna y Mavis super divertida.

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝

La que más me gustó de las cinco:
 Jurassic World: El reino caído

8 comentarios:

  1. ¡Hola Luna! Espero te encuentres bien :D

    De las pelis que comentas en este rincón solo he visto Ant-Man y Wasp (yo le digo así, en spanglish raro xD) y Hotel Transylvania 2.

    Yo soy muy fanática de las películas de Marvel y bueno, obvio te invito a que veas las demás pelis del universo cinematográfico, son muchas, pero te divertirás y emocionarás bastante. O al menos ve la primera de Ant-Man, y así sabes cómo Scott consigue el traje y conoce a Hank y a Hope jajaja. Sobre la escena que dices que te dejo "marcando ocupado" pues, ¡eso es porque está relacionada a otra peli muy importante para el universo cinematográfico: Avengers: Infinity War! Por motivos de spoilers y eso, no diré más nada pero sí a mí me dejo boquiabierta y en plan "Nooooo" jajajaja.

    Sobre Hotel Transylvania 2, pues pienso igual: no estuvo mal pero creo que la primera estuvo mejor. El domingo fui a ver la 3 y estuvo mejor que la segunda porque repite la fórmula de la 1 y la animación está muy bien pero igual creo que la original sigue siendo la mejorcita. Son buenas para pasar el rato.

    Y sobre las otras: Quiero ver la segunda de Jurassic World porque la primera me gustó mucho en su momento, ojalá pueda hacerlo pronto y saber cómo sigue la historia :). También me gustaría ver Paddington, la tengo pendiente desde hace rato. Y bueno, la otra ni idea xD, pero me dio risa que dijeras que se pareciera a Lost.

    ¡Saluditos Luna!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Tsubame!!

      Yo así en mi casa le digo La avispa a la película ajajaj :D
      A ver si las veo un día, yo no soy de ver películas de superhéroes por las mías, cuando veo alguna es con mi hermano, pero a él le gusta DC y de Marvel no sabe mucho. Pero claro, debería ver la primera de esta para que me queden más claras las cosas.
      Ahhhhhh! Yo le dije a mi hermano: "seguro que tiene que ver con otra película y por eso no entendemos", porque en el cine la gente se quedó así como tú: "Noooo" ajajajaj :D y a mí me sorprendió porque no supe que estaba pasando ahí, pero nada más.

      Hotel Transylvania 3 si la veo va a ser en la casa, ya he ido mucho al cine, este último mes jaja :D

      Saluditos!!

      Borrar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa lunita hermosa :D!!!
    me encantan las entradas de películas así aprovecho de conocer algunas y si me llaman me las apunto jejeje así que a comentar por orden.

    Depredadores: Tengo que decir que no tenía idea de su existencia, y la verdad no me llama mucho la atención que digamos XDDD

    Jurassic World: El reino caído: No sé que tiene todo el mundo que dice que esta película es pésima, he leído en muchos lugares que es mala y la verdad no he querido verla por mismo XD ¿Estaré mal?

    Ant-Man and the Wasp: La vi en el cine por culpa de mi novio, pensé que veríamos otra película y escogió esta, estuve un poco reacia pero finalmente me gusto bastante.

    Paddington: no la he visto nunca xD

    Hotel Transylvania 2: me gusta esta película me pareció muy linda aunque me gusto más la primera.

    gracias por compartir!!

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabía que existía ajaja :D Estas películas las veo con mi familia y el plan es ver todas las de Depredador y Alien, pero mi hermano es el que sabe cual es la que sigue.

      Sobre Jurassic World, quizás para los que solo es una película más la encuentran mala, pero para mí que me encantan estas películas no podía ser así.

      Gracias a ti por pasar!

      Borrar
    2. El otro día vi Jurassic World 2 y estaba bueno, de hecho también la estaba viendo con mi familia pero me quede dormida porque estaba muy cansada :Cc

      Borrar
    3. Espero que solo haya sido cansancio y no aburrimiento jaja :D
      Saluditos, Saku!!

      Borrar
  3. Hola!!! Como me gusta tu rincón de cine y lo que más me sorprende es la enorme variedad de géneros, porque son siempre opuestas unas a otras 😎.

    Depredador: Me he quedado 😱 con la trama. Imposible verla, esas cosas dan miedo. Lo siento pero no, no y no. Pero que bueno que a ti te gustó 🤣 y me asombra que haya gente tan puesta en estos géneros (como tu hermano).

    Avispa: Yo también le llamo así 🤣🤣🤣🤣. Es más fácil que el nombre en inglés que le han dejado en todas partes. Esta película estuvo muchas semanas en la cartelera de mi cine (quien fuera la dueña del cine jajaja) y creo que tenía mucho éxito porque tenía infinidad de horarios (y consecuentemente varias salas). Yo no la vi porque nunca veo estas pelis (salvo alguna en la tv jajaja y es raro) y la verdad es que no entiendo lo de DC y Marvel, son compañias de cómics y productoras de cine de esos comics, rivales ¿no? Bueno imagino eso. Aquí Marvel tiene mucho boom pero no podría decirte cual es una peli DC. 😂. Pero vamos que tampoco sabía que la avispa esta tiene más de una peli y el lio es que las relacionan todas y acabas teniendo que ver todas (o pasando como yo xD).

    Yo no vi La avispa (obvio no?) pero Vero sí y le encantó (solo va al cine a ver Marvel jajaja) así que coincidis. Si tanto te gustó debéis uniros al mundillo :).

    Como no se nada de la trama pues no puedo decir nada:o.

    - Paddington: Este oso me suena u....u pero sé que no tuve el placer de conocerle ☹😭. Algún día la veré (mientras no sea como el guarro de Ted el oso😑), y verás mi reseña.

    Me ha encantado tu reseñita sobre Paddington, sobre como intenta adaptarse y hace que sientas amor por él 😍😍😍. Me asombran los contrastes de personalidad de ese matrimonio y que dulce que tenga un mensaje para grandes y pequeños.

    Hotel transilvania 2: Nunca vi la 1, la 2 obvio que tampoco y la 3 que estuvo varias semanas en cartelera tampoco. Vi una peli con la misma animación 😱 pero era de niños pequeños😟 (Una familia feliz) y temo que esta sea igual pero bien pues no la vi y ya veo que no te tocan mucho el corazón, yo con la trama me he quedado 😶.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre Marvel y DC, yo tampoco entiendo mucho la verdad. Mi hermano es el que me enseña estas cosas, pero antes no sabía nada de nada. Lo que tengo claro es que Batman, Superman y Flash son de DC, y el Capitán América, Spiderman y Avengers son de Marvel, pero hay montones de superhéroes más que por más que me los nombren los olvido.

      A mí me parece que es demasiado como para ver todo, soy más bien una espectadora casual jaja :D

      Afortunadamente no es como Ted, no he visto esas películas, pero sé como son y me cargan!

      Hotel... yo encuentro que sí, que son como para que los niños más chicos se maten de risa y poco más.

      Borrar