martes, 13 de julio de 2021

Fruits Basket • The Final (2021)

Y se terminó. ¡Qué historia más buena! Me encantó todo y me da pena que se haya terminado, porque ya estoy extrañando a todos los personajes.

Está entrada contiene SPOILERS porque no sé como hablar de una temporada final sin hacer spoilers 😄. Dejo aquí mi reseña de la T1, que no tiene spoilers, y la T2.

¿De qué se trata? Honda Tohru siempre ha estado fascinada por la historia del zodiaco chino que su amada madre le contó cuando era niña. Sin embargo, una repentina tragedia familiar cambia su vida, y las circunstancias posteriores la dejan sola. Tohru ahora se ve obligada a vivir en una tienda de campaña, pero lo que ella no sabes es que su hogar temporal reside en la propiedad privada de la estimada familia Sohma. Tropezando con su casa un día, se encuentra con Shigure, un primo mayor Sohma, y ​​Yuki, el "príncipe" de su escuela. Tohru explica que vive cerca, pero los Sohma finalmente descubren su secreto bien guardado de no tener hogar, cuando una noche la ven caminar de regreso a su tienda.

Las cosas comienzan a mejorar para Tohru, ya que después de enterarse de su situación le ofrecen amablemente acogerla. Pero poco después, se ve atrapada en una pelea entre Yuki y su primo de mal genio, Kyo. Mientras trata de detenerlos, descubre que la familia Sohma tiene un secreto bien guardado: cada vez que un miembro del sexo opuesto los abraza, se transforman en los animales del zodiaco chino.

Con esta nueva revelación, Tohru encontrará que vivir con los Sohma es una aventura inesperada llena de risas y romance. (MyAnimeList)

Adaptación del manga de Natsuki Takaya.


No es mucho lo que tengo que decir. Sentí muchas cosas, pero ahora no puedo ponerlas por escrito...

Esta historia me trajo muchas sorpresas. Me impactó ver a a Momiji tan crecido y tan lindo. Me dio mucha risa como las compañeras estaban comentando que hace nada Momiji andaba saltando por ahí con su mochila de conejo, entonces el plano cambia a Momoji todavía saltando con su mochila de conejo 😂. Me encanta Momiji y me dio penita su amor no correspondido por Tohru, pero demostró hasta el final el corazón cálido que tiene.

También me sorprendieron algunos de los romances porque no me los esperaba para nada, como los de Ayame y Mine y Ritsu y Mitsuru, la pobre editora de Shigure que por fin puede descansar de él 😄.

Hablando de Shigure, me gustó mucho él, porque siempre se ve alegre, divertido y despreocupado, pero tenía el medio drama con Akito que me hizo verlo de otra forma. Me pareció un personaje interesante y complejo. 


Akito siempre me causó una repulsión tremenda por todas las cosas horribles que había hecho y no veía como se iba a resolver todo eso. Pensaba que el fin de la maldición iba a ser de una forma más elaborada, pero me gustó como fue. La verdadera historia del Zodiaco era algo que no me lo esperaba tampoco. Solía pasar por alto que Akito también era parte de esta "maldición". A pesar de que ella era el dios del zodiaco estaba tremendamente sola y tuvo que renunciar incluso a su género. Ese miedo a la soledad era lo que la hacía tan retorcida, pero la verdad es que al igual que Rin, yo no la puedo perdonar; aunque también siento pena por ella.


Tenía razón con lo de Yuki y Machi 😊. ¡Me encantan, qué lindos, qué tiernos! Disfruté mucho sus escenas y me emocioné tanto cuando Yuki corrió a decirle lo que sentía por ella después de que se rompiera su maldición. Son perfectos el uno para el otro.

Me gustó como se cerró el triángulo Yuki-Tohru-Kyo, sin drama y con todos los involucrados felices.


Y finalmente Tohru y Kyo ❤️. Hace mil que no me emocionaba así con una pareja de anime. Medio drama con la mamá de Tohru 😱, pero yo decía que no podía ser que Kyoko le hubiera dicho algo así a Kyo y que muy seguramente era un malentendido. Igual todo eso le dio mucha emoción a la cosa, casi se me salió el corazón 😄. Pasado el drama, me encantó ver a Kyo sonriendo tan feliz con Tohru. Lo encontré tan emotivo, tan dulce, no me podía creer que finalmente estuviera pasando. Me imagino como habrán estado los que leyeron el manga y por fin después de 15 años pudieron ver animado el final. Me emocioné tanto con la última escena, al saber que tuvieron una vida larga y feliz con hijos y nietos. Hermoso final.


Opening: Pleasure de WARPs UP


Me encanta. Es bien lentito para ser opening, pero queda muy bien con esta tercera y última temporada.

Ending: Haru Urara de GENIC

(No encontré el video original, así que aquí va uno que, al parecer, hicieron con capturas de pantalla)


Me gusta la canción, es como nostálgica. Creo que las ilustraciones son más del estilo del manga, de algunas ni estaba segura de quienes eran cuando empecé la temporada por los spoilers cambios que hay.


Me llevo un muy buen recuerdo de Fruits Basket. Cuando vi el anime del 2001 nunca le di la oportunidad al manga para ver en qué terminaba la historia, así que agradezco mucho la existencia de este anime, porque ni me imaginaba que me iba a encontrar con algo que me iba a gustar tanto. Es una historia muy bonita de amistad, de amor, de confiar, perdonar y abrir el corazón. Lo recomiendo mucho 😊.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí este anime me trajo también muchos sentimientos que no sabría cómo describir. También concuerdo mucho en que Yuki y Machi son mazo cuquis. En general estoy muy de acuerdo con todo lo que dices. Es una historia muy buena. Gracias por tu reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Skade! Ay me alegra mucho que coincidamos =) Es verdad que te genera muchas cosas, yo no me esperaba tanto. Muchas gracias por comentar.
      Saluditos!

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Vi el anime antiguo hace años, pero me quedé con la espinita de que no llegaron a adaptar el final del manga, así que me hizo mucha ilusión esta nueva versión. He quedado muy satisfecha con la animación y con el final :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mary! Es hermoso esté anime, yo también quedé muy contenta con todo. Es una historia que se merecía estar animada completa.
      Saluditos!

      Borrar
  3. Hola Luna!
    No he visto ni la primera y ya supe que tiene 3 temporadas jajajaja ya sabes que no he querido verla aún porque quiero leer el manga nuevamente antes, pero con la tuya ya es otra opinión positiva que leo de esta historia.

    Con respecto a lo que mencionas Momiji también me gustaba mucho sobre todo cuando creció esa fue una gran revelación en el manga y quede enamorada al instante, claro que no me gustó demasiado que su amor fuera Tohru porque no había esperanza allí desde un principio.

    A mi lo que más me sorprendió y voy a spoilear en mala jajajaj fue enterarme que Akito era mujer y que me amado Shigure tuviera sentimientos por ella, concuerdo que Akito fue un personaje bastante complejo al principio del manga me caía fatal pero cuando vamos conociendo más de ella como que me cayó menos mal aajjaja.

    Recuerdo lo del "triangulo" de esos 3 y me sorprendió darme cuenta que Yuki se haría a un lado porque la verdad sentimientos de amor de pareja no había en él me parece que eran más como sentimientos de cariño algo así.

    Yo también vi el anime antiguo pero no recuerdo si me vi el manga y después me leí el anime o viceversa xddd por lo que entiendo es que esta adaptación es fiel al manga ¿O no? yo me acuerdo de cosas del manga pero no de todo XDDD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oye sí, Momiji, nunca me imaginé que se vería así de grande, casi me fui para atrás cuando lo vi. Sí, yo también pensé que además eran demasiadas personas enamoradas de Tohru.

      Yo tambieeeeen, o sea lo de si Akito era hombre o mujer lo busqué, porque no pude esperar para salir de la duda, pero igual me sorprendió mucho y lo de Shigure todavía más. Sí, te entiendo, a mí me daba rabia de verdad Akito, esas ganas de sacudirla jajaj Por cierto, estuve leyendo que en el anime antiguo Akito era definitivamente hombre, porque ahí el manga no estaba terminado y no se sabía que era mujer, pero yo lo vi y ni me acuerdo si era hombre o mujer.

      Sí, Yuki la veía casi como una madre, por raro que suene jaja Me gustó esa salida y que se haya encontrado una niña para ser feliz.

      Tengo entendido que sí, que es fiel al manga, yo no lo he leído, pero lo miré un poco por encima y sí era igual. Espero que leas el manga y veas el anime y nos saques a las dos de la duda.

      Igual creo que es mejor ver las tres temporadas de corrido, mucha suerte y que te encante!

      Borrar