sábado, 24 de julio de 2021

Tag Canciones + Doramas, Libros y Películas


Hoy vengo con un tag al que me nominó Mayu. Este tag originalmente era de Taylor Swift + libros, pero como yo no conozco ninguna de sus canciones, Mayu me sugirió que lo hiciera con otras canciones que yo eligiera + lo que yo quisiera. 

Al principio estaba complicada con las canciones, pero cuando me dejó las preguntas, podríamos decir que reformuladas para que yo pudiera hacer el tag, se me hizo mucho más fácil y aquí está el resultado. Se trata de que cada canción tiene que estar relacionada con la segunda parte de cada consigna. 

Como ahora prácticamente todo lo que escucho es k-drama OST, tuve que recurrir a la música que escuchaba de adolescente, porque necesitaba música en español o iba a tener que ponerme a bucear con las traducciones para encontrar alguna canción que me sirviera, así que las canciones son bastante antiguas (caída de carnet 😄). 

1. Canción + Un libro o película que te encantaba pero creciste y ya no significa tanto para ti


• Qué puedo pedir - La Oreja de Van Gogh: Escogí esta canción que habla de no sentir amor ni interés por una persona que antes se amó. Supongo que está bien, ¿no? 


• Harry Potter: No sabía qué poner aquí, porque yo soy bastante fija con los libros o películas, si me encantó antes me sigue encantando ahora, no importa el tiempo que haya pasado; pero después de mucho pensarlo me acordé que cuando salió la primera película de Harry Potter, la vi y me encantó. Quería el libro, pero mi mamá nunca me lo compró, porque encontró que la película era muy fea (cosas de mamás 😄) y fue pasando y pasando el tiempo, crecí y ya no me generaba ningún interés. Nunca leí los libros y solo vi dos de las otras películas; una, una vez que la encontré en la tele y no tenía nada más que hacer y la otra en el cine con amigos, pero solo por el gusto de ir al cine y pasar tiempo con ellos, la película la olvidé en cuanto salí del cine 😅.

2. Canción con tintes apasionados + Un libro o dorama con portada roja


• Epifanía - La Oreja de Van Gogh: Sí, LODVG fue salvadora para este tag. Esta canción siempre me ha parecido muy apasionada tanto en letra como música.


Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo: No es rojo furioso, pero yo creo que vale. He visto otros dramas que tienen poster rojo, pero no eran románticos y para que quedara mejor con la canción, escogí este.

3. Canción + Un libro, dorama o película que te haga sentir nostalgia


• Kiss Me - Sixpence None the Richer: Están canción me encanta y la melodía me hace sentir mucha nostalgia, además que la usé de tono de llamada por mucho tiempo.


Personal Taste: Qué más nostálgico que el primer drama que vi. No olvido esa noche en que lo empecé con tantos prejuicios, pero a los pocos capítulos ya estaba encantada.

4. Canción de amor intenso + Un libro o dorama con amor prohibido


• Kilómetros - Sin Bandera: Aquí escogí primero a los intérpretes, pensé que seguro que una de Sin Bandera me servía, porque son maestros en las canciones de amor. Y como ya tenía escogido el drama, cuando me topé con Kilómetros me di cuenta de que era la canción perfecta, porque a los protagonistas de este drama los separa tanto una distancia física como una.... no sé como decirlo, ¿social? 😄


Crash Landing on You: Un amor prohibido entre una empresaria de Corea del Sur y un soldado de Corea del Norte. 

5. Canción + Un personaje malvado que no puedes evitar amar


• No me hables de sufrir - Los Bunkers: Busqué una canción que hablara de una persona malvada, así que esta me pareció bien.


• Lee Hyuk de The Last Empress: Este hombre es malo malo, pero criminal y todo tiene una historia de fondo tan triste que llegó un momento en que me empecé a sentir tan mal por él (aunque no justifico su comportamiento para nada); y cuando se enamoró sacó un lado divertido y amoroso que me hizo verlo de otra forma y me terminó encantando (aunque seguía teniendo presente que eso no le quitaba lo malvado que era). Me sentí mal por sentirme así con un personaje como este, pero no lo pude evitar.

6. Canción (te contaron el final, o acertaste sin saberlo) + Un libro o dorama cuyo final te contaron


• Because I Am a Woman - Kiss: Antes de verlo leí que el final de la historia del MV era como el final de un drama que había visto (no voy a decir cual para no hacer spoiler).  


El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde: He tenido suerte y nunca me han contado el final de un drama o un libro (no me gustan los spoilers), pero El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde pertenece de tal forma a la cultura popular que ya sabía en que terminaba cuando lo leí.

7. Canción cuyos personajes sean profundos + Un personaje que experimente un gran desarrollo


• Superviviente - Ella baila sola: Esta canción habla de crecimiento personal, así que me pareció que quedaba bien aquí y con los personajes que elegí.


• Min Kyung y Hwi Oh de Mad for Each Other: Drama que vi hace poquito y el primero que se me vino a la memoria.

8. Canción que represente algo feliz por llegar + Tu libro o dorama más esperado del momento (para ver sola o en conjunto)


• Primavera - La Corchetis (31 minutos): Di muchas vueltas con esta y solo se me ocurrían canciones que odio como Color esperanza 😄, hasta que me acordé de esta que escucho cuando pongo TV Educa y trata sobre la pandemia: Solo quiero que esto acabe y la vida vuelva entera, el invierno siempre tiene un final, mañana será primavera... Para todos será un momento muy feliz cuando pase.

Para la segunda parte, revisé mi lista de próximos dramas y en este momento, de todos los que tengo, hay dos que son los que más me llaman la atención. No pude decidirme por solo uno, así que dejo los dos:


• One the Woman (17 sep.)

Cho Yeon Joo (Honey Lee) es una fiscal que después de tener amnesia se encuentra viviendo la vida de Kang Mi Na (Honey Lee), una mujer que luce exactamente igual a ella y está casada con un chaebol, Han Seung Wook (Lee Sang Yoon). Seung Wook y Mi Na se casaron en un matrimonio arreglado y él todavía tiene sentimientos por su primer amor.

Me encantan estas historias de cambiar de vida y seguro que Yeon Joo y Mi Na son super opuestas. En algunos sitios leí que Yeon Joo es una fiscal corrupta, así que me imagino que será una mujer dura, en cambio a Mi Na me la imaginó una fifí 😄. No me gusta cuando hay infidelidades, pero también leí que Mi Na no quería casarse con Seung Wook, así que espero que no haya amor entre ellos y seguro que es Yeon Joo el primer amor de él.


• Affection (27 sep.)

Una princesa (Park Eun Bin) que fue desterrada del palacio en su nacimiento, vuelve para tomar en secreto el lugar de su hermano gemelo fallecido, el príncipe Lee Hwi. Ella se enamora de su maestro Jung Ji Woon (Ro Woon), pero debe seguir ocultando que en realidad es una mujer.

Ahhhh~ esto suena muy bien! Y los dos protagonistas me encantan.

9. Una pareja literaria (y MV Favorito), de anime (y MV Favorito), manga (y MV Favorito), de película (y MV Favorito) y dorama (MV Favorito) favorita

• Literaria: Elizabeth y Darcy de Orgullo y Prejuicio. Sin dudarlo. Iba a poner una imagen de la película, pero después pensé que era mejor una ilustración del libro, así que dejo esta que encontré en Wikipedia en la que Sir William le sugiere a Darcy que baile con Elizabeth.


MV no voy a poner, porque al ser un libro, obviamente, no hay nada oficial. Podría haber elegido un video de esos que hacen los fans con alguna canción, pero no me gustan, me dan cringe 😂.

• Anime: Sakura y Syaoran de Cardcaptor Sakura. Los más bonitos 😍😄.


Hitotsu Dake - Sakura (Sakura Tange): Esta canción es muy tierna 😊.


• Manga: Ranma y Akane de Ranma ½. Era qué no... 


Ranma to Akane no Ballad - Ranma (Kappei Yamaguchi) y Akane (Noriko Hidaka): Bien cursi 😄, pero bonita.


• Película: Claire y Owen de Jurassic World. Nunca había pensando en cual era mi pareja favorita de películas, pero confieso que hasta leí fanfics de estos dos 🙈🙈🙈. #clawen


Lo mismo que el libro con el MV.

• Dorama: Gae In y Jin Ho de Personal Taste. Por siempre y para siempre 😄.


Like a Fool - 2AM: La más romántica del OST.


10. Canción que es tan íntima que te quedarías para ti sola + libro o anime que no prestarías porque querrías que fuera tuyo


• Viejo cuento - La Oreja de Van Gogh: Esta también fue muy difícil, pero elegí esta porque la tengo asociada a un recuerdo bonito. 


Ana la de la Isla: No sabía que poner aquí, porque libros no presto ninguno por el miedo a que lo dañen o no lo devuelvan (nadie me los pide en todo caso) y anime, siento que no, todo lo que amo me gustaría que más gente lo amara; así que me voy a tomar la pregunta como un libro entrañable que me gustó tanto que lo atesoro. Toda la saga de Ana me encanta, pero Ana la la de la Isla es mi favorito.

11. Canción fantasía + Tu mundo fantástico favorito


• A Whole New World - Mena Massoud y Naomi Scott: Fue fácil después de haber escogido primero la segunda parte.


Aladdín: De nuevo, no sabía qué poner, porque no soy de ver o leer cosas que tengan un mundo fantástico; sí he visto, por ejemplo, dramas con elementos de fantasía, pero encuentro que no podría decir que tengan un mundo fantástico. Así que miré en las películas y ahí estaba Aladdín que me encantó y sí que me gusta mucho este mundo donde hay lámparas con genios que conceden deseos y alfombras voladoras.

12. Canción que represente un deseo tuyo + Un libro o deseo que te gustaría tener


• I Have a Dream - ABBA: Un deseo mío no sé, pero esta canción me encanta y habla de un sueño, creo que sirve, ¿no?


• Cien años de soledad, edición ilustrada: Llevo queriendo esta preciosa edición desde que se publicó, pero su precio no me hace mucha gracia, así que estoy esperando una buena oferta.

13. Canción que escuchaste sin parar porque te hace ser feliz + Un libro o dorama que tardaste en superar


• I Don't Need a Man - miss A: Para que esté algo relacionada con el drama, una de miss A, el grupo de Suzy.


Gu Family Book: El final fue muy difícil de superar. Y todavía sigo pensando en él y esperando una segunda parte.

Creo que nunca había hecho un tag tan variado, pero hice mi mayor esfuerzo y me entretuve mucho. ¡Muchas gracias a Mayu!

12 comentarios:

  1. Hola Luna :) que entretenido tag! me gustó como lograste contestar cada una de las preguntas.

    LODVG también fue un grupo que escuché mucho en mi adolescencia y hay canciones de ellos que siempre recuerdo (y aun escucho) porque me encantan. Te apoyo con los doramas que anotaste y solo The Last Empress lo tengo pendiente, así que me voy ahora a leer tu reseña.

    Me llevo apuntando el drama que protagonizará Ro Woon porque me fascina ese hombre y me gustó la sinopsis.

    Excelente post. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Qué bien porque me esforcé mucho.

      Yo todavía sigo a LODVG, pero los discos nuevos no han logrado encantarme como los antiguos. The Last Empress es muy entretenido, dramático y exagerado como él solo, pero lo pasé muy bien, lo único que tiene malo es el final.

      Siii espero que no nos decepcione ese drama.

      Borrar
  2. que chevere tu tag, anoto los titulos de algunas peliculas para revisarlas cuando tenga tiempo, un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Hecarleith! Espero que te gusten y muchas gracias por pasar. Saluditos!

      Borrar
  3. Hola! me gusto mucho el post, me parecio un tag muy divertido y original. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Ahyde! Qué bueno que te gustara. Muchas gracias por comentar. Saluditos!

      Borrar
  4. que genial el tag, imagino que te llevó tempo hacerlo pero ha estado entretenido leerlo :)

    no conozco ninguna canción y ni sabía que LODVG era popular fuera de España :/ aunque solo recuerdo dos canciones de ese grupo
    Anne of the island fue un libro que me encantó, el que más me ha gustado de momento de todos los de Anne, veré cuando siga leyendo :) y lo de Aladdin, me encanta la mitología árabe, llena de genios y magia, en Las mil y una noches tienes muchos ejemplos curiosos de brujería y diferentes seres~

    espero que puedas conseguir esa edición de Cien años de soledad!
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Sii me llevó bastante tiempo, pero valió la pena.

      Hubo una época en que acá en CHile LODVG fue muy popular, por ahí por el 2005 cuando vinieron al Festival de Viña, después cuando salió Amaia la popularidad cayó.
      Ya veremos si se mantiene como tu favorito, a mí a partir de ahí, el resto me gustaron, pero va tomando más protagonismo la familia y no tanto Anne y la extrañé. Sii Las mil y una noches es muy entretenido, espero leerlo completo algún día.

      Saluditos!

      Borrar
  5. ¡Hola! ^^
    "Harry Potter y la piedra filosofal" siempre será mi película favorita de la saga, aunque todas están muy bien. LODVG también es un grupo que escuchaba mucho en mi adolescencia. Ahora no tanto, aunque me sigue gustando.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mary! Siempre me siento aparte cuando hablan de Harry Potter, hay tanta gente que lo ama. Yo también los escucho menos, pero me siguen gustando.
      Saluditos!

      Borrar
  6. Hola ^^ solo conocía la canción de miss a sin tener que escucharla xD, hay otras que conocía pero ni idea de quienes la cantaban o el nombre porque son de esas que pasaban en la radio en mi infancia y obvio no ponía ni me llamaban la atención XD

    uy con harry potter y la piedra filosofal, yo recuerdo que me la compraron en dvd y la miraba taanto que el disco se trababa en partes especificas y tenia que sacar y volver a meter el disco e ir a seleccionar escenas para ver donde me quedé xD

    veo que pusiste mucho personal taste, y pensar que yo nunca terminé ese drama y no se porque nunca pase del primer episodio, tal vez le de una oportunidad ahora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Lizzy! Ajajaj la de miss a es de las más nuevitas que puse, mis gustos son bastante antigüitos.

      Es como triste y feliz eso, porque que genial que te guste tanto una película que llegas a rayarla, pero que pena por el disco jaja También me ha pasado, soy de ver las películas que me gustan un montón de veces.

      Personal taste es todo lo que yo buscaba en ese momento y todo lo que me gusta, comedia romántica simplecita que me hizo reír mucho y me enamoró la pareja. Espero que te guste si le das otra oportunidad.

      Saluditos!

      Borrar