miércoles, 29 de mayo de 2019

Rincón de Cine #34

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto •


✾ Shanghai Calling (2012)
Estados Unidos. Comedia romántica.

Sam (Daniel Henney) tiene raíces chinas, pero ha vivido toda su vida en Estados Unidos, por lo que es poco lo que conoce de China y el choque cultural es grande cuando es enviado a Shanghai por negocios durante tres meses. Allí, Sam conoce a Amanda (Eliza Coupe), que se encarga de su reubicación, y tiene que lidiar con un problema legal que podría acabar con su carrera.

Un día estaba haciendo zapping y me topo con Daniel Henney en la pantalla, al que conozco por My Name is Kim Sam Soon, así que me quedé viendo y como me gustó lo que vi decidí cambiarla para después buscarla y verla entera. Pero como mi lista de películas es tan larga pasó muuuuucho tiempo antes de que por fin la viera.

El trabajo de Sam es firmar el acuerdo para que su compañía empiece a producir un celular revolucionario, pero de pronto aparecen los teléfonos a la venta hechos por otra compañía y él intenta frenar eso para no perder su trabajo.

Sam conoce a la comunidad estadounidense en China, que es algo así como el Barrio Chino, pero al revés. Una integrante de este grupo es Amanda que es separada y vive en Shanghai con su hija. A pesar de no tener sangre china, Amanda lleva tanto tiempo ahí y le gusta tanto el país que es más china que Sam, entonces ahí hay como un contraste entre los dos, porque Sam no sabe nada de China, a pesar de que todos creen que sí por sus rasgos faciales.

Es una película muy sencilla, nada del otro mundo, pero entretenida y cálida. Me gustaron mucho los personajes. Me pareció que Sam tiene mucho encanto (quizás sea porque es Daniel Henney 😉), Amanda me pareció tan sencilla y agradable, y no sé por qué, pero adoré a Fang Fang (Zhu Zhu), la secretaria de Sam en China, y a su encantadora familia y enamorado.

Calificación:
🌟🌟🌟

✾ Detective Conan Movie 22: Zero the Enforcer / Meitantei Conan: Zero no Shikkônin (2018)
Japón. Animación, misterio, aventuras.

En un lujoso resort donde se iba a hacer una importante cumbre explota una bomba (¡no me digan!, bombas en una película de Conan, algo nunca antes visto 😄) y mueren varios policías de seguridad pública que estaban inspeccionando el lugar. Otro que estaba inspeccionado es Amuro que logra salvarse. Sorpresivamente el único sospechoso del caso resulta ser Kogoro Mouri.

Siempre me emociono cuando empieza a sonar el tema principal de Conan con un nuevo arreglo especial para la película en cuestión, aparece el título en inglés, luego en japonés y empieza Shinichi con su introducción: Ore ga koukousei tantei Kudo Shinichi... (Soy el detective de instituto, Shinichi Kudo...) para terminar Conan con Shinjitsu wa itsumo hitotsu! (¡Solo hay una verdad!).

A esto me refiero:


En esos momentos pienso: ah... un año más de Conan. Amaría poder ver estás películas en el cine.

Volviendo a la historia de la película, la policía se pone alerta porque ya sospechando que fue un atentando, podrían ocurrir nuevos. Así que se ponen a investigar al pobre Kogoro, mientras que la Policía Metropolitana y la Fiscalía no se ponen de acuerdo. Al principio estaba un poco perdida con la trama, porque me perdí un poco cuando explicaron la diferencia entre policías, pero después cuando ya me quedó todo claro la empecé a disfrutar mucho.

Cuando señalan como sospechoso a Kogoro, Ran va a buscar a Eri para que sea su abogada, pero ella no puede por ser su familiar. Nadie se atreve a defender a Kogoro hasta que llega un chica que se encarga de casos de defensa civil, pero aunque es muy entusiasta los ha perdido todos. Y además de los atentados, está el tema de una sonda de la NAZU (por no nombrar a la NASA 😄) que va a caer controladamente en las costas de Japón.

Me pareció muy entretenida. Tiene muchas cosas (algunas muy interesantes que no nombré por no hacer spoiler) que parecen aisladas, pero al final todo tiene su razón y me encantó como estaba construido todo para que calzara perfectamente y te sorprendieran a cada rato.

Como siempre, pasan montones de cosas donde se olvidan de las leyes de gravedad y la física (Amuro manejando fue ¡wow! 😲) y responsabilidades de talla mundial caen en las manos de quien uno menos se lo espera, pero eso no quita lo emocionante que estuvo y me encanta ver al tío Kogoro tan familiar.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

✾ Pokémon: Detective Pikachu (2019)
Estados Unidos. Comedia, aventuras, fantasía.

Cuando el gran detective privado Harry Goodman desaparece misteriosamente; Tim (Justice Smith), su hijo de 21 años, debe averiguar qué sucedió. En la investigación lo ayuda el antiguo compañero Pokémon de Harry, el Detective Pikachu: un super detective adorable y ocurrente que se asombra incluso a sí mismo. Tim y Pikachu se dan cuenta que increíblemente pueden comunicarse, y unen fuerzas en una aventura para develar el misterio enmarañado. Mientras buscan pistas en las calles resplandecientes de Ryme City, una vasta metrópolis moderna donde los humanos y los Pokémon comparten un mundo real hiperrealista, encuentran distintos personajes Pokémon y descubren un complot impactante que podría destruir la convivencia pacífica y amenazar a todo el universo Pokémon. (Filmaffinity)

Me salía publicidad de esta película por todos lados y yo la ignoraba, pero un día me dio por hacerle caso y finalmente ví el trailer. Pikachu me pareció tan adorable y divertido, y me hizo tanta gracia ver a los pokémon a imagen real que me dieron todas las ganas de ir al cine.

Me encantó la película. Vi uno de los primeros trailers y no me quedó muy claro de qué se trataba, así que me fui sorprendiendo de todo. Como de que a parte de Pikachu y Tim también hay una chica, Lucy (Kathryn Newton) que es una periodista que está investigando el caso en el que trabajaba Harry Goodman, y que empiezan a investigar con Tim, ella para poder ganarse un lugar en el canal donde trabaja y él porque no cree que su papá esté muerto. ¡Ah! y Lucy tiene un Psyduck como compañero pokémon.

Me gustó mucho el diseño de los pokémon, es que los que son tiernos se ven tan adorables y Pikachu tan gordito, peludito, con sus patitas y con esos ojitos... ¡me encantó! 😊 Pero además de verse tierno, es muy divertido, me la pasé riendo y sonriendo todo el rato. Había varios pokémon que no conocía porque dejé de ver Pokémon hace mucho y tampoco conozco los juegos, pero los que tienen más protagonismo son los de las primeras generaciones, así que para mí fue un golpe a la nostalgia que me gustó mucho recibir.

Tim y Lucy me gustaron mucho y se complementan muy bien en sus interacciones entre ellos y con Pikachu y Psyduck. Me gustó esto de una ciudad donde los humanos y los pokémon viven en armonía y de manera totalmente funcional, cada uno con un pokémon de compañía y sin batallas (por lo menos no de las legales).

Pero no es solo una comedia, también tiene un trasfondo muy bonito, por lo que además de divertirme también me hizo sentir muy bien con su lado cálido y familiar.

Y morí con Pikachu cantando el opening 1 de Pokémon. 😂

Calificación: 
🌟🌟🌟🌟🌟

✾ Aladdín (2019)
Estados Unidos. Romance, aventuras, fantasía, musical. 

Aladdín (Mena Massoud) es un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmín (Naomi Scott). Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar (Marwan Kenzari), que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí es donde Aladdín conocerá al Genio (Will Smith), dando inicio a una aventura como nunca antes había imaginado. (Filmaffinity)

Vi la original animada, por primera vez, recién en 2014 y aunque las canciones me encantan, la película como que pasó sin pena ni gloria por mi cabeza. Pero igual me interesé en el live action, porque yo soy de las que le gustan mucho las versiones de acción real de películas o series animadas (aunque a veces no salen muy bien). Y bueno, quería verla, pero no estaba emocionada hasta que vi el trailer y escuché A whole new world 𝅘𝅥𝅮𝅘𝅥𝅯𝅘𝅥𝅰 y vi ese maravilloso vestuario. De verdad que me emocioné y contaba los días para que se estrenara.

¡Por fin el jueves pasado llegó el día! Y escuché De Arabia son noche y día por igual... y la película ya me tenía comprada, y después vi a Aladdín y su sonrisa y caí rendida 😄. Es que no me había fijado bien en lo guapo y encantador que se ve ese hombre 😍.

Quedé loca con la película, y me parece un poco raro, porque no tenía mayor interés por la animada, pero esta me dejó obsesionada y con muchas ganas de ponerme a verla otra vez y muchas más, cuando parece que a la gente le suele pasar al revés, que encuentran que no se compara con la original. Creo que tiene que ver con que como vi la animada una sola vez, no me acordaba mucho de ella (no quise verla otra vez para sorprenderme con esta), entonces no comparé, además que no la vi de niña así que no tenía nostalgia, y con que me atraparon las canciones (que desde siempre me gustaron) y el colorido tan hermoso de los vestuarios; eso y el amor a primera vista por Aladdín de carne y hueso 😄.

Es que la encontré tan romántica, en la escena de Un mundo ideal estaba que lloraba de la emoción y estuve todo el rato con la sonrisa en la boca, por el romance y por la comedia. Morí con Aladdín poniéndose en vergüenza como el príncipe Alí 😂 y con el genio. Me gustó el personaje de Dalia, Abú se ve tan tierno y Jasmín me encantó tan empoderada.

Si tengo que mencionar puntos negativos, sería que me pareció un poco claustrofóbica, porque en algunas partes se notaba demasiado que era un set y no una ciudad real, se veía chico y falso (y que Jafar tiene aspecto más de galán de telenovela turca que de villano, pero eso en realidad no me pareció mal 😉), pero a parte de eso todo me gustó, incluida la nueva canción de Jasmín que me gustó como la cantó con tanta fuerza. Hablando de canciones, con tanto baile y colores me hacía pensar en Bollywood y ya no puedo parar de cantar Príncipe Alí y Un mundo ideal a cada rato 😄. 

Eterno amor a Aladdín. 💘

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟


✾ Flicka (2006)
Estados Unidos. Drama familiar.

Todo lo que la obstinada joven de dieciséis años Katy MacLaughlin (Alison Lohman) desea es trabajar en el rancho de caballos que su familia tiene en las montañas de Wyoming, pero su padre (Tim McGraw) insiste en que debe acabar sus estudios en el internado. Un día, Katy encuentra un potro mustang salvaje en la montaña, y decide domarlo para demostrar así que en el futuro podrá tomar las riendas del decadente rancho... (Filmaffinity)

La encontré en la tele y la vi con mi familia el fin de semana mientras almorzábamos. Ya había visto Flicka 2 hace tiempo cuando la encontré en la tele, así que ahora pude conocer a la prima de la que hablaba la protagonista de esa película.

No tengo mucho que decir de ella, más que es la típica película donde el o la protagonista se encariñan con algún animal y hacen de todo para poder tenerlo a su lado, resultando una historia muy tierna y sacrificada. Me gustó más que la secuela.

Encuentro super bonito el poster de la película.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

La que más me gustó de las cinco:
 Aladdín 🧞‍♂️

6 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa querida amega :DD
    Te pasa lo mismo que a mi, me apunto tantas películas que al final tengo que hacer un orden y veo primero las que más me llaman ajjajajaja XDDDDDDDD Bueno como sabes amo estas entradas así que comentaré por título :DD

    Shanghai Calling: Seré super honesta no es que me haya llamado mucho la atención en sí la película, si no más bien lo que comentas de ella la ha hecho ver interesante, no estoy segura de si verla o no pero la consideraré en algún momento.

    Detective Conan Movie 22: jajajaja le di play y me dio tanta risa XDDDDDDDD porque me imagine a ti diciéndolo de memoria aunque no conozco tu voz XDDD bueno no he visto ninguna película del detective Conan y no creo que comience por esta porque si es la 22 puede que en las otras 21 haya algo que conecte con esta y no quiero perdermelo XDDDD

    Pokémon: Detective Pikachu: All the World ha estado hablando de esta película la cual no es visto 😒😒😒 no es que no me haya llamado la atención pero es que todos especulaban que Ash era el personaje que dices y bla bla bla hasta que dijeron que la historia no tenía nada que ver con la serie en sí, me alegra que de no sea tan mala como pensé así que me has animado a verla solo espero que aún esté en cartelera XDDDD

    Aladdín: El otro día vi un video de Rubius donde mori de risa con el Genio XDDDD pero cuando fui a ver Avengers: End Game o como se llame XD justo pasaron el trailer de esta película y me pareció interesante pero no me llamaba lo suficiente como para ir al cine y verla, con todo lo que dices me parece excelente que te haya gustado y enamorado tanto eso es bueno ya sabes jajaja, además creo que no compararla jugó un papel sumamente importante, algo que oí era que no era muy parecida a la original y quizá sea así porque supongo que agregaran algo del relato real de la historia, pero bueno quizá la vea no lo sé la verdad, prefiero esperar que ya la suelten en la web XDDD

    Gracias por compartir este rincón de cine :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, amiguita!

      Yo creo que si no hubiera sido por el actor no me hubiera interesado en Shanghai Calling.

      Ajajajja :D Claramente sería mejor empezar por la 1, aunque precisamente la introducción de la película sirve para eso, para que el espectador ocasional sepa lo que hay que tener en cuenta, qué personajes y qué cosas han pasado en el anime hasta ahora, así que tan perdida no andarías jajaja :D

      Al principio yo también pensaba que Detective Pikachu tenía que ver con Ash, pensaba que el detective era el pikachu de Ash y por eso no me había interesado, pero nada que ver, es totalmente independiente.

      Ahora vi Aladdín de monitos otra vez y sí tiene cosas diferentes y muchas cosas que agregaron, la verdad es que reafirmo que me gustó muuuucho más la live action que la animada.

      Saluditos, Saku!

      Borrar
    2. A mi me parece que los live de algunas películas han quedado más completos y mejores explicados que las películas de monitos, me paso alg así con la Bella y la Bestia.

      Borrar
    3. Opino lo mismo que tú.

      Borrar
  2. Hola, donde viste Shanghai Calling?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! La tenía descargada desde hace mucho tiempo así que no me acuerdo, pero haciendo una búsqueda rápida está hasta en youtube. Espero que te sirva. Saluditos!

      Borrar