jueves, 2 de mayo de 2019

Rincón de Cine #33

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto •

✾ Señales (2002)
Estados Unidos. Ciencia ficción, suspenso, terror.

Graham Hess (Mel Gibson) es un pastor protestante que vive con sus dos hijos (Rory Culkin y Abigail Breslin) y con su hermano Merrill (Joaquin Phoenix), una antigua estrella del béisbol que trabaja en una gasolinera. Tras la muerte de su esposa en un accidente de tráfico, Graham pierde la fe y, en consecuencia, abandona a sus feligreses. Una mañana, al despertarse, se encuentra con que sus hijos han hecho un descubrimiento escalofriante en los campos de maíz que rodean su granja. (Filmaffinity)

Con mi mamá la encontramos en la tele y nos pusimos a verla. Yo la había visto hace mucho tiempo, pero no entera. Me acuerdo haber visto el inicio cuando encuentran los círculos en el maíz y hasta la parte en que Graham y su hermano corren alrededor de la casa buscando al intruso y no encuentran nada. Ahí parece que me dio miedo y no seguí 😄, es que antes me daba terror el tema de los aliens.

Me pareció bastante bien la película aunque fuera tan simple y los aliens no fueran físicamente terroríficos. Me gustó ese juego de ir mostrando de a poquito como eran los aliens, al principio no ven nada, después Graham ve una pierna, después hay un vistazo muy rápido en un video y así... Eso sí me asombra como actúan tan calmados los personajes ante tan terrible amenaza, yo hubiera estado de los nervios y me parecía que era imposible que se comportaran así. De todas formas, disfruté mucho la película por el suspenso y porque los personajes me parecieron muy queribles (qué tierna Abigail Breslin chiquitita 😊).

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

 Asteroide: Impacto final (2015)
Estados Unidos. Ciencia ficción, acción.

Una tormenta de meteoritos es considerada por los científicos como un acontecimiento excepcional. Pero el astrofísico Steve Thomas (Mark Lutz) cree que lo peor aún no ha llegado, y traslada esta información a la prensa, haciendo peligrar su reputación, su trabajo y sus amigos. (Filmaffinity)

La encontré en la tele en la noche y pensé que sería buena, pero la encontré mala y aburrida en serio.

El astrofísico es repudiado por la comunidad científica y nadie le cree que se viene un meteorito enorme, entonces intenta averiguar por las suyas una forma de destruir al gran meteorito que viene, mientras que su hijo tiene un concurso de cohetes y se siente mal porque su papá no lo acompaña.

Me aburrí mucho viéndola, porque se va en puras conversaciones aburridas y unas cuantas caídas de meteoritos por aquí y por acá, a eso sumado el final que me pareció ridículo. No podía creer que terminara así 😄.

Calificación:
🌟⚝⚝⚝⚝

✾ Dumbo (2019)
Estados Unidos. Aventuras, fantasía.

Holt Farrier (Colin Farrell) cuenta con la ayuda de sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) para cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacer ser el hazmerreír en un circo que no pasa por su mejor momento. Max Medici (Danny DeVito) dueño del circo, se decepciona al saber sobre las enormes orejas del pequeño paquidermo hasta que descubre que es capaz de volar, llevando al circo de regreso a la prosperidad. (Filmaffinity)

Aunque no lo tenía en mis planes, de pronto me dieron ganas y fui a verla al cine. Y me alegro porque ¡me encantó! No me esperaba que fuera tan bonita y entretenida. Como Tim Burton es el director pensaba que podía ser más oscura, pero me pareció muy cálida.

Vi Dumbo cuando era muy chica, así que no me acordaba de nada, pero me gustó mucho la historia y los cambios que hicieron (después vi vídeos en youtube sobre la Dumbo antigua). Me gustó el enfoque más realista de que los animales no hablan y el mayor protagonismo de los humanos. Pero aunque todo tenga un toque más moderno, el espíritu de la película sigue estando ahí y me gustaron mucho los guiños a la película antigua y este nuevo final, acorde a los tiempos, que me pareció perfecto.

Los personajes me encantaron, el dueño y la gente del circo, la maravillosa Colette (Eva Green), Holt y los niños. Dumbo me pareció tiernísimo y precioso, que ganas de que fuera real y poder abrazarlo. No sé como podían encontrarlo feo.

Y visualmente me encantó, el vestuario, las actuaciones del circo, el parque de diversiones, los colores. Todo es tan bonito y mágico, perfecto para una historia que trae tanta nostalgia como la de Dumbo.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

 Terminator (1984)
Estados Unidos. Ciencia ficción, acción.

Los Ángeles, año 2029. Las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot -Terminator (Arnold Schwarzenegger)- cuya misión será eliminar a Sarah Connor (Linda Hamilton), la madre de John, e impedir así su nacimiento. (Filmaffinity)

I'll be back.

Nunca había visto este clásico y ¿qué puedo decir de ella? Es super buena, me gustó la música y la tensión que hay todo el rato. Muy entretenida.

Nunca había visto la escena del I'll be back y me pareció tan buena 😄.

Calificación: 
🌟🌟🌟🌟🌟

✾ La abadía de Northanger (1987)
Reino Unido. Romance, drama.

Catherine Morland (Katharine Schlesinger) es una joven que disfruta leyendo novelas góticas. Ella es invitada a Bath por una amiga de la familia, la Sra. Allen, y allí conoce a Henry Tilney (Peter Firth) y su hermana Eleanor (Ingrid Lacey). Al regresar a su hogar con su familia, Eleanor invita a Catherine a venir como su invitada y compañera. Allí la imaginación de Catherine continúa floreciendo y comienza a sospechar un oscuro secreto en la Abadía de Northanger. (IMDb)

Tenía pendiente esta película desde hace mucho, igual que varias más de adaptaciones de las novelas de Jane Austen.

Tengo poco que decir:

Cathy y Tilney como que no me convencen aquí, igual están bien, pero hay algo que les falta. Isabella Thorpe (Cassie Stuart) me pareció más insoportable que nunca, incluso la detesté más a ella que a su hermano el metiche 😄.

Me llamó la atención la música, la encontré un poco rara, era como muy apagada y hacía que el tono divertido de esta historia desapareciera un poco. También me llamó mucho la atención la escena del baño en Bath, donde se meten al agua con una túnica y un platito colgado al cuello que hacían flotar en el agua y que me imagino que tenía comida.

Me gustó mucho más la versión de 2007, pero esta también está bien.

Calificación: 
🌟🌟🌟⚝⚝

La que más me gustó de las cinco:
 Dumbo

8 comentarios:

  1. Señales es todo un clásico.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. I really would love to watch Northanger Abbey or any Jane Austen movie adaptation but sad to say the only book that I've read from her is Pride and Prejudice.

    Only Yesterday

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leer más libros, todos son muy buenos, y ver las adaptaciones. Gracias por pasar =)

      Borrar
  3. No he visto ni una xD pero las veré próximamente.

    Un abrazo !

    ResponderBorrar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Luna :DDD
    Yo sé que vi señales pero no me acuerdo mucho de la película XDDDD
    La segunda película no me llama mucho la atención la verdad.

    DUmbo: he de decir que no sé si ver la versión nueva, porque en sí la de monitos ya era triste no quiero ver como lo serpa esta xDDDD

    Terminator: pues es un películon en todo sentido kasjasjas.


    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también pensaba como tú, que Dumbo sería muy triste, porque sabía que la de monitos tiene esa escena tan triste, pero encontré que no y con el final te quedas muy contenta =)

      Borrar