domingo, 21 de abril de 2019

Touch Your Heart (2019) • Un nuevo comienzo


Touch Your Heart es el primer drama de 2019 que veo. Esta es la reunión de la pareja secundaria de Goblin que me terminó gustando mucho más que los protagonistas, así que estaba muy emocionada por ver una segunda oportunidad para ellos, esta vez como protagonistas, y aunque las cosas no fueron del todo como yo esperaba, este drama tiene varias cosas que rescato y que me harán recordarlo con cariño.

¿De qué se trata? Oh Yoon Seo (Yoo In Na) es una actriz en pausa luego de enfrentar un escándalo que hizo que la opinión publica la criticara duramente. A pesar de todo, ella quiere volver a actuar y cuando recibe el guión del drama de una escritora de éxito, se propone conseguir el papel principal. El drama trata de abogados, así que la escritora le pide a Yoon Seo que trabaje en un bufete de abogados por tres meses como condición para obtener el papel. 

Yoon Seo entra a trabajar como secretaria del abogado Kwon Jung Rok (Lee Dong Wook) que no está nada contento con la situación y fríamente le hace notar que ella no sirve para el puesto, pues no tiene idea de como ser una secretaria y su imagen no encaja con la seriedad de un bufete. Pero Yoon Seo no está dispuesta a abandonar.

¿Cómo es que Yoon Seo termina como secretaria de Jung Rok? El presidente de la agencia de Yoon Seo conoce al el director de la firma de abogados Always, Yeon Joon Kyu (Oh Jung Se), así que le pide como favor que su actriz trabaje allí sin que el resto de los empleados sepa que se está preparando para un papel (ellos deben creer que como a Yoon Seo no la contratan de actriz decidió dar un giro a su vida). El director se niega, pero cuando se entera que la actriz en cuestión es Yoon Seo, de quién él es un gran fan, acepta feliz. 

El director debe decidir con quién de los tres abogados de su bufete trabajará Yoon Seo. La abogada Dan Moon Hee (Park Kyung Hye) es muy tímida, así que él piensa que Yoon Seo no podrá aprender bien de ella, y el abogado Choi Yoon Hyuk (Shim Hyung Tak) es un hijito de mamá con quien él no quiere que Yoon Seo se relacione, así que la opción que queda es Jung Rok que es el mejor abogado del bufete.


El primer día de trabajo, Yoon Seo llega vestida como si fuera a una pasarela y hace todo mal. Jung Rok que es serio y frío e insiste en llamarla por su nombre real, Oh Jin Sim, le dice en su cara que es una incompetente y surge una antipatía irrefrenable entre los dos. Pero Yoon Seo desea tanto el papel  y mostrarse hábil que decide hacerle la guerra al abogado y esforzarse para ser una excelente secretaria y restregárselo en su cara. Así es como se empiezan a conocer y se van enamorando.

Al principio me encantaba la pareja, sus discusiones y sus momentos lindos, pero no sé... con cada capítulo que pasaba y mientras más se acercaban, más me aburría, porque encuentro que son tan tímidos y bien portados que llegan a ser aburridos, por más que sean muy lindos, se den unos besos decentes y tengan una relación sana y de mucha confianza. Unos novios de alrededor de 30 años no se comportan así por más que no tengan experiencia en citas, a veces era hasta incómodo verlos. Los últimos capítulos se me hicieron cuesta arriba porque me aburría mucho con ellos, lo único que los salvó fue una pareja que me hicieron reír y disfrutar mucho con su divertido y lindo romance 💗.

Completan el cuadrado protagonista los fiscales Yoo Yeo Reum (Son Sung Yoon) y Kim Se Won (Lee Sang Woo) que fueron pareja, pero ahora están separados. Los dos son amigos de Jung Rok desde la universidad y Yeo Reum es el primer amor de Jung Rok. La verdad es que la historia de los fiscales no me gustó para nada, cada vez que salían en pantalla me daba sueño y no es que intervengan de una forma crucial en la historia tampoco. En mi opinión el título de protagonistas les queda grande, parecen más relleno que protagonistas.


Ahora pasemos a lo que sí me gustó del drama (a parte de Yoon Seo y Jung Rok en el inicio):

Lo primero son los casos que toma Jung Rok y que resuelve con la ayuda de Yoon Seo que aporta con sus ideas frescas. Todos me parecieron muy interesantes y actuales y me hubiera gustado que fueran más. Ahora que lo pienso quizá eso también tuvo que ver en que me fuera aburriendo, porque los casos desaparecen de la historia hacia el final del drama y meten a un personaje que pensé que tendría más cuento, pero todo se resuelve de forma muy aburrida.

Lo otro son los empleados de Always. Está el director fan de Yoon Seo que se admira a sí mismo y me sacó bastantes risas con sus cosas (cuando fue al programa en la tele fue épico 😂), la curiosa y observadora recepcionista Kim Hae Young (Kim Hee Jung), la tranquila y sacrificada secretaria Yang Eun Ji (Jang So Yeon) que cría a una hija adolescente sola, el asistente Lee Doo Seob (Park Ji Hwan) que a pesar de que su cara intimida le gusta la poesía, y los abogados Choi y Dan de quienes quiero hablar más en extenso porque son los mejores 😄.

El abogado Choi Yoon Hyuk se especializa en divorcios, pero lo que a mí me hacía más gracia de él es que es un hijito de mamá. Aunque la señora nunca sale, él pasa hablando con ella por celular y yo moría de risa cuando hablaba todo empalagoso llamándola omma (mamá, informal, así suelen llamarla los niños y la mujeres en Corea), pero cuando se daba cuenta que alguien lo estaba escuchando se ponía todo serio y le decía hablamos después, omoni (madre, formal, así la llaman los adultos) 😄. Me hizo reír mucho y me encanta el actor que lo interpreta al que, contando esta, ya lo he visto tres veces haciendo de abogado (las otras fueron en Let's Eat y Divorce Lawyer in Love) y todos fueron papeles parecidos, abogados de apariencia siempre perfecta, pero con algún detalle cómico que los hacía muy especiales.

La abogada Dan Moon Hee es medio nerviosa y tímida en su trabajo, así que se suele meter en problemas, pero su característica principal es que es una enamoradiza sin control. Le encantan los chicos guapos y se enamora a primera vista del repartidor de la oficina, del chico que vende en la tienda de la esquina, del que sirve en la cafetería y así... ella ve a un chico guapo y siente un algo que la deja con una sonrisa de oreja a oreja y enamorada total, lo persigue y se ilusiona con el gesto más insignificante que haga él, hasta que se da cuenta que no hay interés por la otra parte y entra en depresión... una depresión que le dura la nada misma, porque tan rápido como se enamora se desenamora. Y ve otro chico guapo y allá va de nuevo 😂.

Ay, ya... me estoy riendo otra vez de tan solo recordar a esos dos 😄.

Y ya voy terminando. De los actores no tengo mucho que decir, salvo que Lee Dong Wook y Yoo In Na tienen mucha química, pero me gustaron mucho más en Goblin que aquí, porque esos personajes  y el desarrollo de su relación me gustaron más, y que Shim Hyung Tak me encanta y Park Kyung Hye es demasiado divertida y encantadora.

Del OST me quedo con Good Night de Jeong Se Woon.


Cosas al margen:

📌 ¿Por qué tanto placement? Que el infaltable Subway, que botellas con una W que no sé que bebida será, que los cosméticos de Jung Rok, que el ginseng rojo que es bueno para la salud y me tenía hasta más arriba arruinando las escenas, es super poco atractivo ver como se lo toman 😂.

📌 Lee Dong Wook y Yoo In Na me gustaron más que los protagonistas en Goblin, pero ahora que ellos son los protagonistas, de nuevo hay otra pareja que me gusta más que ellos. Será el encanto de las parejas secundarias...

📌 ¿Por qué Jung Rok es el único que tiene una oficina para tener secretaria privada?


Touch Your Heart es una comedia romántica donde una actriz con
mala imagen y un serio abogado aprenden a encontrar la sinceridad del otro.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

17 comentarios:

  1. No conocía este drama, gracias.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    De entrada no conozco el drama Goblins pero estoy segura de que lo he escuchado muchas veces, por cierto este no lo conocía para nada pero la actriz la vi en otro dorama, como secundario.

    Me alegra que te haya gustado después de todo y que gracioso que nuevamente te gustara otra pareja y no la protagonista XDDDDD

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Goblin fue muy sonado en su tiempo. Jajaja fue muy inesperado. Saluditos!

      Borrar
    2. habrá que verlo entonces jajaja

      Borrar
  3. Hola! Empecé a ver este drama solo porque es Chen el que participa en el OST, y la verdad lo dejé abandonado en los primeros dos capítulos porque sinceramente se me hizo poco entretenido.

    Goblin no lo ví, supongo que de haberlo visto me hubiese emocionado tanto como vos.

    xoxo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Venus! Si ya en los primero dos no te gustó, difícil que lo haga más adelante. Gracias por comentar, saluditos!

      Borrar
  4. Hola! Al inicio pensé que seguro me gustaría este dorama (y hace mucho que no veo uno así que pensaba tomar la sugerencia) pero según fui leyendo tu reseña le perdí ganas jajaja a pesar de ello gracias por recomendarlo (o no jaja) y espero que del próximo disfrutes mas! un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Karen! Jajaja lo siento, me siento mal cuando le quito las ganas de ver algo a alguien. Saluditos!

      Borrar
  5. A mi me paso practicamente como a ti. Los principales tienen escenas bonitas, pero aun así falta chispa entre ellos. Me gustaron mucho más en Goblin.
    A mi me parecieron super graciosos todos los abogados de la firma y esa pareja en especial. Pero te la tenías que tomar a broma, porque si no la personalidad de ambos se hace un poco insoportable.
    En este dorama se pasaron un montón con los anuncios, no lo hacían nada disimulado, entre Subway, los cosméticos, el café, el ginseng ese que se beben ellos xD
    De la OST, además de esta canción a mi me gusta mucho la de Chen y la de Wendy :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso nos prueba la importancia del guion y los personajes jaja :D
      Los abogados eran la parte más divertida!
      Jaja era demasiado!! A veces estaban hablando algo serio o lindo y salían con sus productos.
      A mí también me gustan mucho esas canciones, no había notado que la voz de Wendy era tan hermosa.

      Saluditos, Cris!

      Borrar
  6. Jo, qué desconectada he estado del mundo doramero, no sabía de la existencia de este dorama! Pero qué mal esto que cuentas, es horrible cuando hacen que una pareja de 30añeros se comporte como adolescentes. Yoo In Na es una muy buena actriz que ha sabido dar escenas románticas excelentes, yo la conocí en Queen Inhyun's Man y el romance allí es hermoso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! A mí también me gustó Queen Inhyun's Man. Con esas cosas uno se da cuenta de que la culpa es de la producción y no de los actores.
      Saluditos!

      Borrar
  7. alguien sabe que celular es el que utilizan en este dorama? es que esta hermosoo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tengo idea, espero que alguien te pueda ayudar.

      Borrar
  8. ES UN DRAMA HERMOSO YO VI PRIMERO GOBLIN SE VEIAN SUPER BIEN GRACIAS POR COMPARTIR SALUDOS DESDE MONCLOVA MEXICO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar y comentar. Saluditos para ti!

      Borrar