lunes, 15 de abril de 2019

Especiales, web-dramas o comerciales #10

Especiales... Esos dramas que cuentan una historia en pocos capítulos.
Web-dramas... Esos dramas de la web con capítulos de muy corta duración.
Comerciales... Esos micro-dramas para promocionar un producto.

Aquí tienen su espacio.

❁ Thumping Spike 2 (2016)
Comedia romántica, deportes
Web-drama (20 capítulos de 15 min. aprox.)
Sohu TV

En su primer día de universidad Han Da Woon (Kim So Eun) tiene un flechazo con Go Yi Ra (Sun Woong) que está en el equipo de voleibol de la universidad. Dong Hae Sung (Lee Won Geun), que también juega voleibol, se da cuenta que Da Woon es una excelente estudiante, así que se acerca a ella para que le ayude a pasar todas las materias y a cambio le ofrece ayudarla para que conquiste a Yi Ra.

La primera temporada no me gustó para nada, porque entre otras cosas no soportaba a la protagonista, pero como estos protagonistas sí me gustan y la sinopsis me parecía entretenida, quise darle una oportunidad y la verdad es que estuvo bastante bien.

La historia es completamente independiente a la temporada anterior, aunque los secundarios son los mismos, antes estaban en la escuela y ahora están en la universidad, como el entrenador (Kim Byung Choon), su hija (Ha Seung Ri) y varios jugadores (Shin Hyun Soo, Lee Ho, Bae Jin Woong y Kang Hee).

Da Woon es una niña tímida y estudiosa. Como su hermana gemela Ah Reum (Kim So Eun) no quiere que sea etiquetada como nerd por el resto de su vida universitaria, en el primer día de clases la peina, la maquilla y la viste como una chica femenina y con estilo (así como es la propia Ah Reum). Vestida así, Da Woon es totalmente el tipo de Yi Ra, así que él se porta muy amable con ella y ella se enamora a primera vista. Al otro día, Da Woon va a clases con los lentes y la ropa que usa siempre y Yi Ra ni la mira. 

Hae Sung que es super popular con las chicas, decide sentarse siempre con Da Woon para que le ayude a sacar buenas notas y le propone que a cambio él la ayudará con Yi Ra. Y pasa lo que tenía que pasar, que tras estar tanto tiempo juntos, él se enamora de ella. Eso fue lo que a mí más me gustó de este drama, porque uno de mis tópicos favoritos es cuando se ponen a hacer de celestinos, pero terminan ellos enamorados 😄; lo malo es que el desarrollo de la relación no me gustó mucho. Da Woon no se atreve a dar el paso y me desesperaba verla yendo tras del otro por obligación, cuando era obvio que ya no estaba interesada en él, era gritarle ¡niña, despierta!, pero ella seguía y seguía con su cara de sufrimiento... Y Yi Ra me pareció tan pesado, no tiene absolutamente nada que ver con ella, entonces su flechazo era ridículo.

Además está el tema del voleibol que a mí no me interesa nada 😄. Yi Ra es el capitán del equipo y Hae Sung es un genio en el deporte, pero no quiere jugar por la universidad, entonces ahí hay unos choques. ¡Ah! y Da Woon se quiere meter a los cheerleaders, pero no tiene mucho talento.

Aunque al principio lo pasé bien, hacia el final me terminé cansando, porque se dan vueltas en lo mismo y no pasan cosas muy interesantes que digamos, pero está bien para pasar el rato.
Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

❁ Love for a Thousand More (2016)
Comedia romántica, fantasía
Web-drama (10 capítulos de 20 min.)
Naver TV Cast

Pyeon Mi Jo (Hwang Seung Eon) es una chica inmortal que ha vivido cientos de años y que se dedica a dar consejos de citas por la mucha experiencia que tiene, sin embargo y por tantas decepciones, ella no quiere enamorarse otra vez.

Un día llegan nuevos vecinos: Yoo Joon Woo (Seung Yoon de WINNER), Yeon Ji (Kim Hee Jung) y Hyung Shik (Jin Woo de WINNER) que son raperos y la molestan con el ruido que hacen mientras ensayan. Cuando Mi Jo va a reclamarles sorprendentemente Joon Woo la abraza nada más verla.

Me pareció un drama aburrido, con personajes aburridos y romance aburrido... Al principio me hizo gracia cuando Mi Jo recordaba a sus amores joseonicos, pero después me aburrí hasta el final. Básicamente el drama se trata de que Yeon Ji le pide a Mi Jo que la ayude para conquistar a Joon Woo y ella acepta, pero entre Joon Woo y Mi Jo empieza a pasar algo.

Lo que me pareció más o menos divertido fue que Mi Jo asiste a un grupo de terapia donde se desahoga hablando de su inmortalidad, pero obviamente creen que tiene problemas psicológicos igual que el resto de los que asisten al grupo. También está Jason (Jang Ki Yong) un tipo divertido que está enamorado de Mi Jo y que a mí me parecía mucho mejor que Joon Woo.

Seguro que las fans de WINNER lo disfrutaron más. A mí el protagonista no me impresionó para nada y la protagonista es la misma de Thumping Spike 1 que, como ya dije antes, no me gusta nada, aunque aquí me pareció menos mal que en ese drama.

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝

❁ My Only Love Song (2017)
Comedia romántica, fantasía
Web-drama (20 capítulos de 30 min.)
Netflix

Song Soo Jung (Gong Seung Yeon) es una actriz superestrella muy arrogante y engreída. Soo Jung interpreta a la princesa Pyung Gang en un drama, pero cuando la ponen a trabajar con otra actriz, hace un escándalo y enojada se retira del lugar de filmación. Ella termina viajando hacia el pasado donde conoce a On Dal  (Jong Hyun de CNBLUE), un pillo al que le encanta el dinero y que según la historia se casó con la princesa Pyung Gang.

Cuando salió este drama yo estaba muy emocionada, porque la idea de una chica arrogante a la que me imaginaba le bajaban los humos al estar en el pasado me parecía muy entretenida. Pero parece que tenía demasiadas expectativas porque  la historia no me gustó como yo esperaba que me gustara, aunque tampoco estuvo mal.

Soo Jung que es una loca de aquellas se enoja en el set de su drama y para escapar de allí se sube a lo primero que encuentra: una camioneta con un diseño de alas en los retrovisores que hasta tiene nombre Boong Boong. La camioneta no parte, pero de pronto aparece una extraña neblina y Boong Boong termina llevando a Soo Jung hacia el pasado (según leí se va a Goguryeo). Allí cree que llegó a un set y empieza a gritarles a todos, como lo hace siempre, por lo que la toman prisionera junto con Boong Boong al que creen algún tipo de ser o ave desconocida.

Soo Jung conoce a On Dal y decide quedarse a su lado, porque es la única persona que más o menos reconoce, y él la ayuda porque piensa que puede sacar dinero en su compañía. Cuando Soo Jung finalmente recupera a Boong Boong se da cuenta que Sam Yong (Jae Jin de FTISLAND), su mánager, también viajó con ella hacia el pasado. Boong Boong los lleva junto con On Dal hacia la princesa Pyung Gang (Kim Yeon Seo) y su guardia Moo Myung (Ahn Bo Hyun) y los cuatro se enfrentan a Ko Il Yong (Park Joo Hyung) quien según la historia es quién debía casarse con Pyung Gang, pero ella prefirió a On Dal.


No sé muy bien por qué no me gustó tanto si tiene personajes entretenidos. Soo Jung es una loca, es divertido ver como le brillan los ojos a On Dal ante un simple mechero que él cree que es una maravilla que vale mucho, Pyung Gang y Moo Myung son unos dulces, el pobre Moo Myung no habla, pero es como si la princesa tuviera telepatía con él porque escucha todo lo que él piensa, y lo que me reí de Il Yong que a pesar de ser muy malo es muy cómico, porque es un ególatra de aquellos (y me gustó todavía más cuando le pasa cierta cosa...). Pero creo que mi problema es que se demora mucho en arrancar, se dan vueltas en lo mismo y eso lo vuelve lento. A veces tampoco me gustaba tanta comedia disparatada. A pesar de los elementos buenos que tiene, me aburría y los capítulos se me hacían largos aunque solo duran media hora.

Hacia el final se fue poniendo más serio y ahí como que me gustó más. Ahí los romances ya están en su mejor punto y la duda de cómo lo harían para seguir de acuerdo a la historia me mantuvo interesada, porque Pyung Gang y On Dal deben casarse, pero ya está claro que entre Soo Jung y On Dal pasa algo y Pyung Gang también tiene otro pretendiente.

Aunque esperaba más tampoco es que me decepcionara tanto, tiene sus momentos lindos que me gustaron mucho y me hizo reír, así que, bien.


Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

14 comentarios:

  1. Me gusta que el final fuera más serio.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Pues el único que me puede llamar la atención es Oh my love song porque los protagonistas estuvieron juntos en We got married y podría ser gracioso verlos como pareja. Aunque la verdad es que ahora a Jong Hyun no me hace gracia verlo, después de salir como implicado en el caso del Burning sun.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no los he visto en WGM, pero leí a mucha gente emocionada por eso (antes del Burning Sun).

      Cuando salió lo del Burning Sun yo ya llevaba más o menos la mitad visto y ya no pude seguir viéndolo a él como antes, pero igual quise terminar el drama, aunque me centré en mirar solo su actuación y traté de que mi opinión sobre él no influyera en lo que yo pensaba del drama. Aunque también pensé si seguir o no, al final decidí que el resto de actores no merece no ser vistos solo porque me sienta un poco incómoda viendo a una persona. En fin...

      Saluditos y gracias por pasar, Cris!!

      Borrar
  3. Wow, this looks amazing ♥
    A big hello from Germany!
    Hugs ♥

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    De los tres web-drama creo que el que más me gustaría sería el tercero, me gusta la historia que tiene ^^
    Un beso, me quedo como nueva seguidora!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! En mi opinión ese es el mejor de los tres.
      Gracias y bienvenida!

      Borrar
  5. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Me llamaron mucho la atención los primeros 2 que nos enseñas, pero el tercero no me llama mucho aksjaksdjsdjsk, gracias por esa pequeña explicación al principio de la entrada enserio no sabía que era cada cosa :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar