lunes, 20 de diciembre de 2021

Calendario de Adviento - Días 16 al 20


Cuarta parte de este Calendario de Adviento creado por @lectuarentena.



Sé que soy muy repetitiva con esto, pero es que Orgullo y Prejuicio es Orgullo y Prejuicio, una novela que me gusta tanto que tengo compradas dos ediciones distintas (con traducciones distintas) a la que leí por primera vez para hacer dos relecturas. Me encantaría que se me borrara todo y poder tener de nuevo esa primera impresión.

Marriage Not Dating está en mi top de tops de comedia romántica y desde hace mucho que tengo ganas de repetírmelo. Igual lo tengo un poco borrado de mi mente, no me acuerdo de casi nada de las historias secundarias y de los protagonistas me acuerdo de lo más importante, pero no de todo tampoco. A veces es bueno ser bien Dory. Pero sí que me gustaría que se me olvidara todo para disfrutarlo de nuevo como la primera vez. El próximo año sí o sí que lo veo de nuevo.



Al principio pensé dejarla en blanco, porque no conozco ningún libro con banda sonora, onda de esos en que la autora o el autor comparten una playlist que va con el libro, pero después pensé en que  Jurassic Park tiene la banda sonora de la película.


Todos los dramas tienen banda sonara, pero busqué uno que fuera específicamente un drama musical. Do Do Sol Sol La La Sol tiene que ver con el piano y la música clásica.




El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, un clásico para niños y adultos.

Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo. No entiendo como le pudo ir tan mal en Corea y tener tanto éxito afuera. Yo encuentro que es imperdible.



Beso a Richard de Enemigos perfectos. Me gustó mucho su actitud con la protagonista (después de que se enamoró obviamente, no antes cuando solo discutían) y eso es algo que me cuesta encontrar en las novelas románticas históricas, así que feliz lo besaría.

Me caso con Tim de La canción de los maoríesEs que él es tan 😍. Lo encontré un hombre tan bueno y tan dulce. Me encantó la paciencia y el cuidado que tuvo para conquistar a la mujer de la que se enamoró, que era una chica que estaba tan herida.

Tiro al pozo a Jeremy de Mi adorable bribona. No me gustó para nada su actitud tan egoísta.


Beso al tan guapo y seductor Tian Xing /Ao Ran de Lost Romance 😍.

Me caso con Wen Rang de My Little Happiness. Qué feliz sería yo con él y con su librería; además me cantaría con la guitarra.

Tiro al pozo a Kook Hee de Please Don't Date Him por sin gracia y aburrido 😄.



La canción de los maoríes de Sarah Lark. Ha salido mucho este libro en este calendario y no es de extrañar, porque es mi favorito del año. Fue con el que más disfruté. Sufrí bastante, pero me enamoré mucho.

Dali and Cocky Prince. No lo tenía claro hasta que tuve que responder esta pregunta. Hay varios que me encantaron, pero este drama fue el que me mantuvo más enganchada y al que le tomé más cariño. Lo acabo de terminar y ya extraño mucho a Da Li, Moo Hak y compañía.

Igual, todavía tengo un libro y un drama sin terminar. Tal vez esto pueda cambiar, nunca se sabe.

🎄🎄🎄

Ya solo queda la parte final...

10 comentarios:

  1. ¡Hola, Luna!
    "Orgullo y Prejuicio" y "El Principito" me encantan, son libros que recomiendo muchísimo.
    Me llevo apuntado el drama musical "Do Do Sol Sol La La Sol".
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los dos son clásicos que hay que leer sí o sí si te gusta la lectura.
      Espero que te guste Do Do Sol Sol La La Sol, a mí me encantó todo, menos el final.
      Saluditos!

      Borrar
  2. Hols! como me gusta este tipo de post, sigo pensando que me parece muy original. La banda sonora de Parque Jurásico es fantástica. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Ahyde! A mí me encanta también, la película no sería lo que es sin esa maravillosa banda sonora. Saluditos!

      Borrar
  3. Orgullo y Prejuicio es demasiado maravilloso, a mi también me gustaría leerlo por primera vez... y curiosamente ese dorama, Marriage not dating fue el primer dorama coreano que vi xD no recuerdo mucho de el la verdad
    Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo alguna vez he pensado en verlo pero nunca lo termino de apuntar a mi lista de pendientes ^^U
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fans de Orgullo y Prejuicio somos! El primero que una ve siempre es especial. En mi caso no fue ni de cerca de los primeros, pero me encantoooo!
      Moon Lovers es muy bueno, muy romántico, pero es doloroso. Aún así me encanta y es raro que a mí me pase eso.
      Saluditos!

      Borrar
  4. Hola Luna!!
    Solo conozco el libro por nombre nunca he lo he leído ni visto las adaptaciones, ese dorama ya lo vi en tu entrada actual de calendario adviento, jajaja que curioso que fuera Jurassic Park la amas y se te había olvidado! XDDDD Todavía no veo ese dorama :c

    Me vas a creer que el principito me lo pidieron que leyera en el colegio y nunca lo leí xddd, lo gracioso es que me siento cercana al libro cuando jamás le di una ojeada ya ni recuerdo que nota me saque XDD tampoco he visto ese dorama y no sé si me pase por su respectiva entrada.

    en la de te casas, beso y pozo pues no ubico ninguno ajajajjaa, yo me caso con Tian Xing y le hago todo XDD ajkdhjdhajdhajadaksd XDDDDDDDDD

    uuu la última pregunta estaba re-dificil ajjajaja gracias por compartir :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se me había ido este comentario a spam y no entendía qué pasaba. No sé por qué blogger piensa que tus maravillosos comentarios son spam ¬¬

      Podrías ver la película de 2005 de Orgullo y prejucio, es bonita. Salió muchas veces Marriage not Dating jajaj :D Menos mal que me acordé :D

      No lo leíste! Yo corría a leer los libros que daban en el colegio, era tan feliz jajaj :D

      Me acordé de ti cuando lo puse ahí jajaja Yo lo voy a besar no más, te lo dejo ahí para que te cases tranquila :D

      Borrar
  5. Hola Luna :) Marriage not dating no la he visto y se va anotada a mi lista sabiendo lo mucho que te gusta... ahora pasaré por la reseña para saber como es.

    Yo tampoco entiendo como Moon Lovers no tuvo tan buena recepción en Corea si la historia es hermosa, bien hecha y con excelentes personajes e interpretaciones <3.

    Te apoyo totalmente con el que besaría y con el que te casarías, un doble si todo el rato. Ambos personajes son ideales.

    El Principito es un libro hermoso, lo he leído varias veces, pero estos últimos años de adultez no le he dado otra mirada y creo que sería bueno revisarlo.

    Ya quiero ver Dali and the Cocky Prince <3.

    Muy divertida esta pasada. Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Es que Marriage Not Dating lo vi después de haber visto casi puros dramas con besitos ahí no más, entonces me impresionó, porque yo hasta ese momento creía que no existían los dramas más "osados" jajaj

      Siii los coreanos son tan raros a veces :/

      Nos enamoraron esos hombres =)

      Yo tampoco lo he leído ahora de grande, de hecho no me acuerdo ni donde anda mi libro, pero lo voy a buscar para una relectura.

      Me demoré tanto en contestarte (pensaba que ya lo había hecho) que ya estás viendo Dali jaja :D Espero que te siga gustando.

      Borrar