viernes, 24 de diciembre de 2021

Calendario de Adviento Doramaniaco - Parte 1


Otro calendario de adviento al que fui invitada por Mayu. Este es de Mayka y trata exclusivamente de dramas. Lo voy a hacer como un tag en dos partes, así que hoy traigo los primeros doce días. Gracias a Mayka por crearlo y a Mayu por invitarme.

1. Drama de Ji Chang Wook que más te gustó


Suspicious Partner. Fue el que más me gustó de todos los que le he visto, se llevó 4.5 estrellas. Me encanta Ji Chang Wook, pero siento que he tenido mala suerte con sus dramas y que al final nunca me convencen del todo los proyectos que elige o definitivamente no me gustan. Los otros dramas que he visto son: Empress Ki, Melting Me Softly y Lovestruck in the City; y abandoné Healer y Backstreet Rookie

2. Drama más largo que has visto


Empress Ki. Con 51 capítulos de 1 hora aprox. es el drama más largo que he visto, aunque tengo que reconocer que pasé con el avance rápido las partes que me aburrían que eran casi todas las del Rey Wang Yoo.

3. Drama que no volverías a ver


You're Beautiful. Fue uno de los primeros dramas que vi. Cuando empecé vi todos los dramas más recomendados de ese tiempo y este siempre estaba muy arriba en las listas. Por ese tiempo yo no abandonaba dramas, así que lo vi hasta el final, aunque no me gustó nada de nada. Hay dramas que no me han gustado, pero tengo algo mínimo que rescatar, en cambio con este nada. Jamás lo volvería a ver.

4. Drama que siempre recomiendas


Marriage Not Dating. Como la rom-com lover que soy, creo que este drama es un imperdible. Tiene muchos de los tópicos que me encantan.

5. Drama para ver en un día


Splash Splash LOVE. Son solo dos capítulos de 1 hora y es tan bonito 😍.

6. Drama que te aburrió


Lovers of the Red Sky. El más reciente que me aburrió.

7. Drama al que le cambiarías algún protagonista


Hwang Jung Eum en Lucky Romance. Tengo varios dramas que he abandonado, porque no me convencen los protagonistas, porque encuentro que no pegan o porque me parece que el actor o actriz no tiene la edad para el papel, pero elegí uno que hubiera terminado para poder hablar con absoluta propiedad. Hwang Jung Eum me gusta bastante, pero no me gustó en este papel y menos de pareja de Ryu Jun Yeol. Igual el drama no me terminó de gustar por otras cosas, pero creo que con otra protagonista quizá hubiera mejorado un poquito.

8. Mejor co-protagonista de Park Min Young


Kim Jae Wook de Her Private Life. Aquí no tenía mucho donde elegir, además de este drama solo he visto City Hunter. Debo ser de las muy pocas personas a las que no les gusta Park Min Young, así que evito sus dramas. Hay tres que intenté ver y los abandoné: Sungkyunkwan Scandal, Healer y What's Wrong with Secretary Kim. Nunca me ha gustado un personaje de ella. Pero me gustaron las escenas románticas que tuvo con Kim Jae Wook en Her Private Life.

9. Mejor drama de acción que viste


Vagabond y Lookout. Aquí hay dos, porque Vagabond es el mejor que he visto, pero todo quedó para la segunda temporada y todavía no la han hecho (se atravesó la pandemia), entonces si nunca la hacen este drama falla en el final y ahí sería Lookout el mejor que he visto. Tenía poquito donde elegir porque no soy de dramas de acción, los otros que he visto son City Hunter, Black y Rugal.

10. Pareja favorita de dramas


Gae In y Jin Ho de Personal Taste por siempre y para siempre 😄. Es que fue el primer k-drama que vi (si no cuento Escalera al cielo que fue años antes) y me dejó una impresión muy fuerte y le tengo un cariño muy especial.

11. Actor/actriz que no te gusta ver


Park Shin Hye. No me gusta verla por esas escenas de besos tan sosas que ha hecho, siempre tengo miedo de que sea igual en su siguiente drama.

12. Personaje/s favorito/s de dramas


Gu Wol Ryung de Gu Family Book por siempre y para siempre, también. Ya lo he dicho en otros tags, pero lo recalco. Me encantó al principio cuando era tan dulce y romántico y después cuando vuelve con su faceta de malote sexy me encantó también 😍.

🎄🎄🎄

¡Les deseo una Feliz Navidad!

8 comentarios:

  1. Hola hola Luna!!!!
    Que buenardo que ya hayas compartido esta entrada <3

    Haz visto muchos doramas de Ji Chang Wook, yo por nombre no me sonaba nada jajaja mi memoria en estos casos no me ayuda de nada, me es super difícil relacionar nombre con rostro o derechamente no me acuerdo de quienes son cuando leo solo el nombre jajajajaja, bueno ya sabes que llevo solo 1 doramita de él gracias a ti y Rakel :D

    CINCUENTA Y UN EPISODIOS LUNA!!! eres mi heroína jajajajjaja tú si que tienes aguante con esto de los doramas y además episodios de 1 hora mujer, ¿Cuánto trasnochaste XDDDD? si es que lo llegaste a hacer, yo no podría ver algo tan largo la verdad no me da el cuero XDD ajajajaj.

    ¿Por casualidad tienes reseñado You're Beautiful? me da curiosidad leer dicha entrada si es que existe, que linda la Luna del pasado que no abandonaba doramas y se torturaba viéndolos hasta el final XDD, pero haz tomado una buena decisión porque es lo más sensato abandonar algo que no te está gustando.

    No recuerdo Marriage Not Dating así que me pase por tu entrada y esta vacía, no me he pasado a checar que tal, me encantaría darle su oportunidad así que lo voy a dejar en mis eternos pendientes :D

    Que cortito es Splash Splash Love, quizás me de el tiempo algún día de verlo XDD

    Tampoco me he pasado por tu entrada de Lovers of the Red Sky, pero evidentemente en estos tiempos donde el tiempo no apremia mejor dejarlo ahí no más.

    No conozco ese drama así que no sé que tan malo será el personaje que mencionas, yo no conozco a Park Min Young por lo que mi respuesta está vacía en este apartado, pero veo que tengo ese dorama apuntado así que al menos en algún minuto veré algo de ella.

    jajaja dices que no eres de dramas de acción pero aún así haz visto muchísimos XDD según yo <3, yo nunca vi escalera al cielo y lo dieron en tvn si no me equivoco jajajaja, Personal taste es super buena tengo ganas de verla de nuevo en algún momento y hacerle una reseña digna.

    No reconozco a esa actriz :c, Tampoco conozco a ese personaje que mencionas :ccc aaaaah que buen calendario adviento, muchas cositas que no conocía a las que algún día daré oportunidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku!!! Qué buenardo jajaja :D Me da risa esa expresión.

      Yo a Ji Chang Wook lo vi la primera vez precisamente en ese drama largo Empress Ki y él fue una gran motivación para seguir, porque me encantó. De ahí le seguí la carrera.

      No trasnoché nada! Ajajaj Lo vi a mi ritmo y me demoré 3 meses, veía 1 o 2 capítulos por día y no todos los días. Al final hasta alcancé a la emisión y ahí hubo que esperar sí o sí para verlo. Me fui a mirar mi opinión en mi agenda de ese año y escribí que no volvería a ver otro de 50 capítulos, porque era mucho compromiso. Igual pasé muuuchas escenas con el avance rápido y ponía atención solo a lo que me interesaba. Algún día escribiré mi opinión aquí en el blog.

      No, no tengo reseña de You're Beautiful. Igual que con el drama anterior tengo en mis planes hacerle una mini-reseña con las notas que tengo en mis agendas, ahí te enterarás de todo. Yo creía que podría vivir así sin la abandonación, pero no pude jaja :D

      Tienes que ver Marriage Not Dating! Estoy casi segura de que te va a gustar o por lo menos no lo vas a odiar. Sale de secundaria esa actriz de ese drama cortito One More Time (que todavía no veo) que dijiste que la encontrabas muy bonita.

      ¿Pero tú crees que 5 de acción son muchos? jajaj Yo lo encuentro poquito considerando que he visto más de 200 dramas.

      Sii Escalera al cielo lo dieron en tvn. Yo lo empecé sin saber de qué país era. También me dan ganas de ver Personal Taste otra vez, aunque ya lo he hecho, pero no completo, me salté partes.

      De lo que te salvas con no conocer a esa actriz jajaj :D

      Borrar
  2. Marriage not Dating fue el primer dorama coreano que vi y todavía me acuerdo bastante bien pero lo vi en una época que no me gustaban demasiado las cosas románticas así que igual no lo disfruté tanto como lo haría ahora
    Lovers of the red sky me da curiosidad y lo voy a apuntar antes de que se me olvide, aunque no te gustara demasiado xD
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para mi Marriage Not Dating fue todo un descubrimiento, porque antes había visto casi puros dramas con besos bien sosos y protagonistas tímidas, así que no sabía que podían ser de otra forma.
      Espero que tú si lo puedas disfrutar =)

      Borrar
  3. Hola, muchas gracias por hacerlo y me alegra que te gustase. Marriage not dating me gustó y me rei mucho viendola. Tambien coincido contigo en Park shin hye no me gusta como actua en la mayoria de dramas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mayka! Pronto pasaré a comentar tu calendario, leí tus repuestas, pero no he tenido tiempo de comentar.
      Qué bueno que también te guste ese drama. Veo que somos varias a las que no nos gusta Park Shin Hye.

      Borrar
  4. Hola Luna :) estaba segura que había pasado por aquí y había comentado, pero ahora veo que no xddd

    Me llevo varios dramas anotados para ver como Suspicious Partner, Marriage not dating, Empress Ki y Splash splash love.

    Las parejas de Personal taste y Her private life me encantan <3, ambas tienen una linda química e historia.

    Gu Family Book lo tengo mega pendiente y ya me muero por ver a Choi Jin Hyuk <3 con esa carita hermosa.

    Me gustaron tus respuestas, ha sido entretenido contestar este calendario. Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Suele suceder, a mí pasa con las respuestas también jaja

      Te llevas a Ji Chang Wook por partida doble. Sale muuuuuuuy lindo en Empress Ki, te deseo mucho éxito con ese drama que es larguito.

      Yo me enganché tanto con Gu Family Book, todavía sueño con una segunda temporada, pero si no se ha dado ni la de Vagabond, menos será esta jaja

      Me alegra que te gustara. Saluditos!

      Borrar