lunes, 27 de diciembre de 2021

Calendario de Adviento Doramaniaco - Parte 2

 

Segunda parte y final del Calendario de Adviento Doramaniaco de Mayka.

13. Cliché que odias en los dramas

Hacer el idiota noble. Hace un tiempo hice una entrada con todos los clichés de dramas y de ficción en general que no me gustan y creo que de todos el que más me molesta en los dramas es cuando alguien hace el o la idiota noble: se "sacrifica" a sí mismo alejándose, diciendo mentiras o quedando como el malo ante la persona a la que quiere cuidar, porque piensa que así ella será más feliz. Y todo lo contrario, la otra persona sufre más.

14. Drama favorito de Lee Seung Gi


Gu Family Book. Sin detenerme a pensar, porque es uno de mis dramas favoritos de la vida. He visto casi todos los dramas de Lee Seung Gi: Shining Inheritance, My Girlfriend is a Gumiho, King2Hearts, You're All Surrounded y Vagabond. Solo me faltan Hwayugi que lo abandoné y Mouse que lo tengo en mi lista de pendientes.

15. Género de dramas que menos sueles ver

Melodrama. No me gusta para nada. De vez en cuando veo películas de melodrama, porque duran máximo 2 horas, pero 16 o más horas de sufrimiento no son para mí. Tiene que gustarme mucho algún actor o actriz para que por lo menos le de una oportunidad a un melodrama.

16. Drama favorito de Gong Hyo Jin


The Greatest Love. También tenía para elegir Master's Sun, It's OK, It's Love y Pasta; y estuve dudando con Master's Sun que también me encantó en su momento, pero creo que ahora que pasó el tiempo guardo más recuerdos de The Greatest Love.

17. Drama que guste mucho a los demás y a ti no


Healer. Siempre lo veo en listas de favoritos y yo no lo terminé. Llegué hasta el 9 de 20, porque quería que me gustara como a todos y no fue nunca, así que me di por vencida.

18. Drama infravalorado que te haya gustado


Miss Korea. No es para nada popular y he leído a gente que lo encontró aburrido, que encontró que la pareja no tenía química o cualquier otra cosa, pero a mí me encantó. Para mí fue una historia muy especial, amé ver el crecimiento personal de la protagonista, me encantaron las relaciones entre los personajes y disfruté mucho con la ambientación de los '90.

19. Drama favorito sobre viajes en el tiempo


Faith. También es uno de mis favoritos de la vida. Cada vez que veo crisantemos amarillos me acuerdo de este drama.

20. Villano/a favorito/a de dramas

Tanashiri de Empress Ki. Muy malvada, pero divertida también. ¡Me encanta!


21.  Personajes de dramas: A quien besarías, con quien te casarías y a quien tirarías al pozo?

Ya respondí esta en el otro calendario, pero con personajes de dramas que vi este año, así que ahora lo voy a hacer con personajes en general. Para besar y tirar al pozo tengo muuuuchos candidatos, pero elegí los primeros que se me vinieron a la mente. En cuanto a casarme, no tengo dudas.


Besaría a Wang Soo de Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo, el personaje más sexy de Lee Jun Ki.
Me casaría con Ma Sung de Devilish Joy, el personaje más soñado de Choi Jin Hyuk.
Tiraría al pozo a Lee Gon de The King: Eternal Monarch, porque no me gustó nada el personaje (ni el drama).

22. Personaje femenino de dramas con el que te hayas identificado


Estuve pensando un buen rato y llegué a la conclusión de que debería ser un personaje tranquilo. Como las protagonistas de los dramas que a mí me gustan suelen ser muy explosivas fue un poco difícil encontrar a una, pero creo que Mikuri de NigeHaji está bien, porque era muy calmada, bastante introvertida y le daba vueltas mil veces a las cosas en su mente.

23. ¿De qué drama de Park Seo Joon te gustaría ser la protagonista?


Fight My Way. De los tres dramas que le he visto (los otros son She Was Pretty y Hwarang), Dong Man es el protagonista que más me gusta. Me encantaría tener ese romance de la amistad al amor con él.

24. Escena navideña o que ocurra en navidad de un drama que te haya gustado.


No me acuerdo de ninguna escenas navideña, así que aquí va esta escena de beso de Jugglers mientras empieza a nevar, algo que se asocia con la Navidad. Además, este drama se estrenó en diciembre y tiene un poster con colores bien navideños. (Tengo la impresión de que Jugglers se ha vuelto mi drama comodín para los tags)


25. Si tu vida fuera un drama sería...


Una mezcla entre Age of Youth. y Extraordinary You. Pero sería un drama de mi vida escolar, no de mi vida actual que es muy tranquila. De los 14-15 a los 18 hubo mucho drama, nunca tanto como en Age of Youth, pero con mis amigas siempre decíamos en esa época que nuestra vida daba para un libro o una serie. Así que sería un drama sobre un grupo de amigas como en Age of Youth, cada una con sus temas, y sobre como nos relacionábamos con nuestro curso como en Extraordinary You donde habían tantas cosas típicas de esos años: los romances, los paseos, las rivalidades, etc.

🎄🎄🎄

Agradezco nuevamente a Mayka por este calendario. Estuvo muy entretenido y me gustaron especialmente las preguntas de ¿Cuál es tu drama favorito de...? Son preguntas que nunca había visto en otros tags.

9 comentarios:

  1. Hola, me alegro que te gustase el calendario y te animaras a hacerlo y compartirlo ;) Respecto a las preguntas intente que no fueran las mismas de siempre asi que se me ocurrio preguntar sobre el actor/actriz del dia que correspondia en el calendario jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias otra vez por crearlo, estuvo genial y espero que para el próximo año hagas otro.
      Saluditos!

      Borrar
    2. Gracias, si por el exito que tuvo lo tendré en cuenta para el próximo ;)

      Borrar
  2. Hola! me gusto este calendario de adviento, yo el género que menos suelo ver es historico, no me va mucho. Felices Fiestas. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Ahyde! A mí me gustan mucho los históricos siempre que tengan algo de fantasía o comedia.
      Felices fiestas para ti también. Saluditos!

      Borrar
  3. no conozco ninguno de los doramas mencionados pero tengo apuntado Jugglers e igual Miss Korea, que no sé pero me llama la atención :)
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Los dos son de los dramas que más me han gustado, así que espero que te vaya muy bien con ellos.
      Saluditos!

      Borrar
  4. Hola Luna :) ahora si paso por la segunda parte :B

    De los dramas de Lee Seung Gi tengo varios anotados de los que mencionaste, así que espero pronto ver alguno, porque hasta ahora no me mirado nada de su trabajo.

    Me llevo apuntados para ver The greatest love y Miss korea que no los tenia en la mira. Fight my way, Healer y Faith los tengo pendientes, y espero verlos en algún momento.

    Te apoyo totalmente con el que besarías, te casarías y tirarías al pozo. Es que Wang So es algo maravilloso, Ma Sung es un hombre soñado a pesar de su perdida de memoria (y bueno, Choi Jin Hyuk es soñado ajajajjaja) y a Lee Gon feliz lo mandaría unos metros bajo tierra jajajajajaja.

    El cliché del idiota noble, totalmente de acuerdo, me carga cuando hacen esas artimañas horribles para justificar una buena acción.

    Me encantó leer tus respuestas, porque además me llevo mas de alguna recomendación. Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que puedas ver pronto algo de él. A mí todos los que le vi me gustaron mucho, salvo ese que abandoné.

      Espero que te vaya bien con Healer, yo me siento sola en el mundo con ese drama jaja :D Miss Korea yo lo vería de nuevo, el concurso lo encontré tan entretenido :D

      Ajajajaj siii qué bueno que me vas a ayudar a tirar a Lee Gon!

      Y sale tanto ese cliché... No hay caso.

      Me alegro de que te hayas apuntado varias cositas =)

      Borrar