martes, 28 de diciembre de 2021

Rincón de Manga #3


Sigo sin avanzar como me gustaría, pero por lo menos esta vez no se quedó ningún manga en pausa. Aquí están los avances que hice entre septiembre y mediados de diciembre de los mangas que estoy leyendo. Contiene SPOILERS.

🐼 Ranma ½
Rumiko Takahashi
Capítulos 235-278 (Vol. 23-26 de 38; en la edición de Planeta, que es la que tengo, 12 y 13 de 19)


Avancé mucho de un viaje, porque ya iba llegando a Ryugenzawa y no pude parar, tenía muchas ganas de leer esa parte otra vez. Leí estos arcos:

• 
Regreso de Pantimedias Taro: 

Pantimedias Taro vuelve para intentar que Happosai le cambie el nombre. Su plan es echarle el agua que trajo del Estanque del hombre piadoso a Happosai para que se porte como un hombre generoso y por fin le haga caso, pero se equivoca y lo que trajo es agua del Estanque de los gemelos ahogados.

Si ya sufren con un solo Happosai imagínense con dos. Pantimedias no quiere escuchar cuando le dicen que va a pasar algo terrible si moja al maestro y Ranma pelea con él para evitar el desastre. 

Pero Pantimedias no es el mismo, porque ahora viene con tentáculos de pulpo agregadas a su ya muy extraña forma maldita, recordemos que Happosai lo bañó en el estanque en que se ahogó el hombre de las nieves montado en una vaca y sosteniendo una anguila y una grulla en las manos 😂😂😂. 

Pantimedias fue y se me metió al Estanque del pulpo ahogado para obtener los tentáculos, lo que demuestra que la idea de Ranma de meterse en el Estanque del hombre ahogado para curarse no debería resultar porque su forma maldita debería ser la mezcla de hombre y mujer como le pasó a Taro. La lógica no existe en esta historia 😂.

Como sea, estuvo bien entretenida la pelea y todo el asunto este.

• 
Isla Heron: 

Ranma-chan llega a una isla con un castillo. Allí se encuentra con el dueño Yohyo Tsuruyasennen que le pide que le pise la cabeza. Como en el cuento de Cenicienta, Yohyo está buscando a la chica que le dejó una marca de huella en la cabeza al pisarlo después de llevarse toda su comida.

No me acordaba para nada de Yohyo y su ridícula historia. Encontré tan divertido que Ranma fuera esta tan particular Cenicienta... Me encantan estas historias que son tan impredecibles y que me hacen estar tan descolocada, donde no tengo ni la más mínima idea de qué es lo que está pasando.

• 
Cocina de Akane: 

Kasumi está enferma, así que Akane se ofrece para cocinar. Nodoka llega y le ofrece enseñarle, pero Ranma resulta ser mejor cocinero que ella.

Pobre Akane. Qué manera de meter la pata en la cocina... Me da mucha pena como se esfuerza e igual no le sale bien, por despistada y por aplicar mucha fuerza bruta 😅.

Me da mucha risa Soun aquí, rogándole a Nodoka que cure a Akane 😂.

La solución es que Ranma cocine y punto.
• 
Caña de pescar amor: 

Ryoga tiene una caña que hace que la persona a la que "pesque" con ella se enamore de él. Intenta atrapar a Akane, pero pesca a Ranma en su lugar.

¡Ay, esto es tan vergonzoso para Ryoga! Me gusta mucho, porque me hace reír tanto, pero al mismo tiempo me da muuuuucha vergüenza ajena y me siento muy mal por Ryoga que siempre termina metido en este tipo de situaciones. 

Al principio pareciera que Ranma está celoso por Akane, pero en realidad está celoso por Ryoga, porque la caña le hizo efecto y ahí está metiéndose entremedio. 

Qué vergüenza cuando Akane los encuentra en una situación MUY comprometedora 😂.

• 
Armadura de Gosunkugi: 

Gosunkugi compra una armadura para poder desafiar a Ranma, pero no puede moverse con ella, porque es muy pesada. Cuando por fin logra reunirse con su rival, la armadura automáticamente ataca a Ranma. Gosunkugi no puede quitársela y la armadura se autodestruirá si él no consigue dar un golpe antes de que el contador que tiene llegue a cero.

Ranma y su enorme orgullo... No está dispuesto a que Gosunkugi lo golpee ni siquiera para evitar que los dos vuelen por los aires con la explosión 😂. 

Me gustan mucho estos de un solo capítulo con Gosunkugi, siempre me rio mucho.

• 
Herb: 

Llega la Dinastía Musk. Mint y Lime atacan a Mousse y a Ryoga y secuestran a Shampoo y Akane. Herb humilla a Akane y Ranma lo ataca por lo eso. Entonces, Herb moja a Ranma con el cubo fijador lo que hace que sea imposible que vuelva ser un hombre. Ranma, Ryoga y Mousse se van de viaje para encontrar la tetera desfijadora que los Musk también buscan y que hará que Ranma pueda volver a convertirse en hombre.

Ya no me acordaba tanto de esta parte y es tan buena. Todo el viaje y las batallas estuvieron muy emocionantes y entremedio me reí mucho con los tontos de Mint y Lime; y Ryoga y Mousse no lo hacen nada mal haciéndose los que van a ayudar a Ranma desinteresadamente 😄.

Que turbio eso que hacían los Musk de convertir animales en mujeres con el Estanque de la chica ahogada para casarse con ellas y que su descendencia tuviera características de animales que los hacían más fuertes.

Me gusta mucho el final de esta historia, cuando Ranma vuelve y Akane lo abraza 💖.

• 
Miss Hinako Ninomiya: 

Llega una nueva profesora que es capaz de controlar a los estudiantes delincuentes, así que el director quiere que se haga cargo de Ranma. 

Hinako tiene apariencia de niña, pero cuando usa una técnica con una moneda se transforma en una mujer adulta muy hermosa y poderosa. Ranma quiere que le enseñe esa técnica que es capaz de derrotar a Happosai, pero ella no colabora. 

Para derrotar a Hinako, Ranma deber presionar unos puntos en su cuerpo, pero justo esos puntos están en un lugar que Ranma no puede presionar sin quedar como un pervertido.

Me hace mucha gracia que Ranma sea tan inocente como para no darse cuenta de donde está presionando la primera vez que lo intenta. Y es divertido como Shampoo, Ukyo y Kodachi forman una alianza para acabar con Hinako, porque según ellas está seduciendo a Ranma 😄.

Me dio ataque de risa cuando Ranma se encuentra con unas señoras y atrapa a una de ellas por accidente para presionarle los puntos, creyendo que es Hinako, y la señora está super feliz 😂😂😂.

Hinako me saca de quicio a veces, pero me da mucha risa también con su actitud tan de niña que solo quiere jugar y comer, cuando tiene que ser una profesora seria.

• 
Ryugenzawa 

A Akane le sale bien el curry, pero nadie quiere probarlo. Recibe una llamada pidiendo ayuda para exterminar monstruos y va ella sola. La familia cree que Akane se escapó por lo del curry y Soun manda a Ranma a buscarla.

En Ryugenzawa, Akane se encuentra con Shinnosuke que la salvó de niña, pero quedó con una herida en la espalda. Akane lo ayuda a encontrar la cura y salvarlo, porque se siente responsable y aprecia a Shinnosuke. Ranma la malentiende y piensa que ella se quedará con Shinnosuke.

Mi favorito, ¡me encanta tanto tanto! Tiene tantos momentos buenos. Amo ver a Ranma celoso y esa tensión que hay entre él y Akane todo el rato. Aunque lo he leído varias veces, siempre me impacto con la tremenda cachetada que le da Akane a Ranma, porque ella le pega mucho, pero este golpe es distinto y me da tanta angustia. Que Ranma crea que Akane eligió a Shinnosuke y no a él me da mucha pena, pero al mismo tiempo me da gusto, porque Akane siempre sufre mucho y Ranma muchas veces es bien malo con ella, entonces ya le tocaba sufrir por amor a él 😄 (aunque Akane también lo pasa muy mal); y también me gusta porque así se demuestran los verdaderos sentimientos de Ranma.

Y para que la historia sea aún más buena, Ryoga también participa. Me gusta como hacer reflexionar a Ranma sobre sus sentimientos por Akane.

Shinnosuke me encanta, es tan dulce con Akane y no tiene miedo de confesar sus sentimientos, no como otros... 😄

Y tiene muchos momentos divertidos. Me da mucha risa cuando están en un momento super serio y salen con alguna tontería chistosa. Shinnosuke me hace reír mucho con sus olvidos y su abuelo es un puro chiste. Cuando se disfrazan para pelear con la serpiente exploto de risa 😂.

El final con Ranma y Akane caminando de la mano de vuelta a casa es una de las cosas más bonitas que tiene este manga. Lástima que cuando animaron esta parte dejaron fuera lo que va pensando Ranma en este momento 😒. 

🐈 Mao 
Rumiko Takahashi
Capítulo 90 (Vol. 10 de 11 hasta el momento)


Leí el final del arco que dejé incompleto la vez anterior y nada más. No puedo creer que en más tres meses no avancé nada más. 

• Yurako:

Mao, Nanoka y Otoya se reúnen con Kamon para hablar de lo que Yurako le dijo a Nanoka, pero ella no habló de nada de lo que les interesaba saber a Kamon y a Mao.

Kamon habla a solas con Nanoka y le pregunta si ella está enamorada de Mao. Le dice que lo que hizo Yurako fue ponerle una maldición con palabras (en sentido figurado), diciéndole lo que ella siente por Mao para que Nanoka lo tenga presente y le afecte en cuanto a sus propios sentimientos por Mao.

Mao lleva a Nanoka a terminar la celebración por entrar a la preparatoria.

Uhhhhhh! Estuvo interesante lo que le preguntó Kamon a Nanoka. Aunque en realidad a mí el romance de esta historia no me está atrapando mucho. Espero que las cosas mejoren para mí y que por fin me enganche con ese tema.

🌸 Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen 
CLAMP
Capítulos 56-58


Sakura y Syaoran por fin pueden hablar de Kaito, de que usa magia y puede controlar el tiempo. Se preguntan si Akiho sabe eso o no, pero Sakura no quiere preguntarle directamente a Akiho, porque prefiere esperar a que se lo cuente ella.

Naoko les pide a Sakura y Akiho que sean las protagonistas en su obra Las dos Alicias.


Las historia de Naoko trata sobre una Alicia que se perdió en los sueños y otra Alicia que lo que soñaba se hacía realidad estando despierta. Naoko le cuenta a Sakura que se le ocurrió la historia cuando vio lo tan parecidas que eran ella y Akiho y que después, Akiho le ayudó con el argumento.

Kaito dice que la magia que desea está cerca.


En la obra Akiho será la Alicia que se perdió en los sueños y Sakura la que sus sueños se hacen realidad, aunque las dos querían ser la primera, Sakura cedió, porque sintió que las cosas tenían que ser así.

Sakura crea la carta True or False que se parece a Naoko.

Estos tres capítulos no me parecieron tan interesantes, por ahí me anduve aburriendo con la historia de Las dos Alicias y siguen y siguen con las dudas y nada de respuestas. ¿Cuál será la magia que desea Kaito? Por un lado quiero saber todo pronto, pero por el otro no, porque eso significaría que el final está cerca y no quiero que termine.

🔎 Detective Conan 
Gosho Aoyama
Capítulos 494-498 (Vol. 48 de 100 hasta el momento)


• El caso de asesinato de espíritu maligno:

Kogoro es llamado a una mansión para resolver el misterio: el dueño de casa está siendo amenazado por un fantasma.  El dueño instaló un sistema de seguridad con huellas digitales para acceder al segundo piso de la casa. Todos los que trabajan ahí tienen alguna fobia o manía: miedo a las alturas, miedo a los objetivos punzantes, maniático del orden y miedo a los gérmenes.

No me acordaba para nada de este caso. Hay muchos que tengo ahí como en una nebulosa y ni si quiera leyéndolos se me refresca la memoria, a pesar de que ya los vi en el anime. 

Estuvo bien bueno. Me gustan mucho estos casos que tienen que ver con algo sobrenatural, una maldición o cosas así.

❤️ Orgullo y Prejuicio
Jane Austen / Po Tse / Stacy King
Capítulos 1-14 (Tomo único)

“Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.” Pese a ser una opinión muy extendida (especialmente entre las madres de hijas en edad casadera), no todas las mujeres piensan lo mismo. A Elizabeth Bennet, por ejemplo, no le gustan los hombres altivos y orgullosos, por muy distinguidos y adinerados que sean. Y para ella no hay mejor ejemplo de esos odiados individuos que el soberbio Fitzwilliam Darcy…
Se suma un manga nuevo al rincón, aunque no durará mucho, porque es un tomo único de 19 capítulos + epílogo y me queda muy poquito para terminarlo. Adapta la obra de Jane Austen, Po Tse se encargó del dibujo y Stacy King del guion. 

Hace mucho que lo quería y no me ha decepcionado. Me encanta el dibujo y el diseño de personajes, porque cada uno refleja su personalidad muy fielmente. La historia queda muy entretenida adaptada a manga, me he reído mucho. Obviamente que quedan muchas cosas fuera, pero lo esencial está y es una super buena opción para los que no han leído el libro y les gustaría acercarse a la historia, así como para los que ya aman esta novela.

Cuando lo termine, hablaré más de él.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo voy en ese caso de Conan en el anime XD finalmente voy intentando retomar el anime, lento pero seguro.

    Ese caso me gusta mucho.

    ¡Un abrazo!

    ¡Y feliz año!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Roxana! jajajaj que coincidencia. Tienes un buen rato todavía para ponerte al día, a ver quien lo logra primero, tú con el anime o yo con el manga.
      Saluditos y felices fiestas!

      Borrar
  2. Hola Luna!
    Me encanta cuando compartes mangas ❤❤❤

    Avanzaste muchísimo con el manga de Ranma 1/2, cada cosa que describes se me hace tan rara, la historia de ranma en si esta llena de cosas raras e impredecibles, cuando te leo me dan ganas de leer el manga como corresponde pero me acuerdo de la cantidad de capítulos y se me pasa jajajaja.

    No conocía ese manga llamado Mao y si lo compartiste antes no me acuerdo jajaja, a veces pasa así querida uno no avanza nada con las lecturas y hay veces que deja pasar mucho tiempo para continuar algo xdd

    Tengo una duda, nunca he leído el manga de CCS pero ¿Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen es el único manga que hay ese que esta basado en el anime o es otra historia?

    48 de 100 volúmenes poooooooo caleta de capítulos del detective conan XDDDDD yo no sé si podría, leer tanto.

    Orgullo y Prejuicio no sabía que tenía manga jajajaja ya esperaré tu reseña del tomo unico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku!

      Ranma es muy adictivo. No sé si será porque a mí me encanta, pero cuando lo leí la primera vez estuve pegada y solo paraba para comer y dormir jajaja :D Me duró la nada misma a pesar de lo largo que es.

      Sí lo compartí en la anterior jajajaj :D Mao es lo nuevo de la autora de Ranma, así que por eso lo leo.

      Sakura tiene dos mangas. Uno es el antiguo, el del primer anime de los 90 y Clear Card es el nuevo, empezó en el 2016 y le hicieron anime en el 2018, es la continuación del otro.

      Yo tampoco sé si algún día logre llegar a la meta con Detective Conan jajaj :D

      Pronto será...

      Saluditos!

      Borrar
  3. ¡Hola Luna! Aunque no estés avanzando como quisieras, creo que igual has podido leer mucho. Yo ando atrasada con mis lecturas de manga y tengo que ponerme al día. El de Sakura lo tengo casi ya en el olvido y eso no puede ser, jajajaja. Me agradan estos rinconcitos que agrupan varias obras :). En algún momento tengo que leer los mangas de Rumiko sí o sí, siempre me han llamado la atención. ¡Saludos y feliz año nuevo :D!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Tsubame! El de Sakura es el único que llevo siempre al día, en cuanto veo que sale el capítulo corro a leerlo jajaj :D Me alegra mucho que te gusten y espero que puedas leer pronto todos los pendientes.
      Saluditos y mucho éxito para el nuevo año!

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que hace muchos años quería hacerme la colección de "Ranma", pero en cuanto vi la cantidad de tomos que eran se me quitaron las ganas xD
    Al final lo leí por scans, y siempre será uno de mis mangas favoritos. Lo mismo que el anime.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mary! Jajaja :D Te entiendo. Cuando me compré el primero, pensé que no iba a terminar la colección, me conformaba con tener por lo menos los que más me gustaban, pero sí pude, me tomó años, pero lo logré!
      Me alegra saber que también es uno de tus favoritos.
      Saluditos!

      Borrar
  5. Hola Luna :) me gusta esta sección, porque te leo, veo los mangas que has ido leyendo y me dan ganas de ponerme a leer algunos :B espero de verdad este año animarme.

    Ranma me gusta y me ha entretenido lo que cuentas... sobre lo del pozo jajajajaja no veo fallas en tu lógica, pero como dices el manga no sigue mucho ese camino.

    Algún día leeré Sakura Card Captor, es mi eterno pendiente. Espero que avanzando con la historia te esté yendo mejor y haya retomado el ritmo.

    Quiero leer que tal te va con Orgullo y Prejuicio, me agrada ver un libro clásico adaptado a manga.

    Excelente rincón. Que los próximos sean igual de entretenidos. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Yo también espero que te animes. Podría ser Sakura (el primer manga sí, no el que estoy leyendo yo ahora) que lo tienes pendiente, es muy lindo, entretenido y no es taaan largo como los otros que puse aquí.

      Me parece haber visto por ahí que Sakura ya va a terminar, así que por obligación tiene que ponerse bueno, quiero más acción y no tanto blabla jajaj :D

      Ya pronto traeré la reseña de Orgullo y prejuicio, voy a ver si me da para hacerle una reseña aparte.

      Borrar