martes, 21 de diciembre de 2021

Rincón de Cine #55

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto •

 Quiero robarme a la novia (2008)
Estados Unidos. Comedia romántica.

Para Tom (Patrick Dempsey) la vida es maravillosa: es un triunfador, tiene éxito con las mujeres y sabe que siempre podrá confiar en su mejor amiga desde la universidad, la encantadora Hannah (Michelle Monaghan). Todo va bien hasta que Hannah se va seis semanas a Escocia por razones de trabajo; entonces Tom se da cuenta de que sin ella su vida está tan vacía que está decidido a pedirle que se case con él en cuanto vuelva. El problema es que cuando Hannah regresa está prometida y le pide a Tom que sea su "dama de honor"... (Filmaffinity)

La encontré en la tele y hace mucho tiempo que no veía una comedia romántica de estas. Me gustó y me entretuvo, pero no me hizo reír, la encontré muy simplona en cuanto al humor. 

El romance sí me gustó, porque siempre me han gustado estas historias de amigos que en realidad están enamorados, pero no se han dado cuenta; y me gustó ver a un tipo tan mujeriego como Tom sufriendo porque la única chica que en realidad amaba se iba a casar con otro.

Lo que me pareció extraño fueron todas esas tradiciones raras en cuanto a las bodas que muestran que hay en Escocia, que me imagino que no son reales y se las inventaron para la película, ¿o sí son?

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

✾ El día de la boda (2005)
Estados Unidos. Comedia romántica.

Kat (Debra Messing) contrata a un acompañante para que se haga pasar por su novio en la boda de su hermana. Su plan, un intento de engañar a su exprometido, resulta ser su perdición. (IMDb)

Tenía pendiente esta película desde hace mucho y aproveché que la encontré en la tele para por fin marcarla como vista.

Amy (Amy Adams), la hermana de Kat, se va a casar con Edward (Jack Davenport). El padrino de Edward es Jeffrey (Jeremy Sheffield) que es su mejor amigo y también el ex de Kat. Así que como Kat no quiere sentirse humillada yendo sola a la boda, contrata a Nick (Dermot Mulroney), que es un hombre de compañía, para que se haga pasar por su novio.

Lo primero que me sorprendió fue que no sabía que salía Amy Adams en esta película y me gustó verla de la hermana menor superficial e irritante 😄. 

Como era de esperarse, esto de fingir ser novios se va transformando en algo más. El problema es que encontré que todo fue muy de golpe y con un poquito más de desarrollo, el romance me hubiera gustado más. Igual estuvo entretenida, pero siento que le faltó algo más para que fuera memorable.

Lo que sí es que me dio mucha pena el pobre novio SPOILER engañado por su mejor amigo y su novia FIN SPOILER. Era tan dulce.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

✾ Wotaku ni Koi wa Muzukashii (2020)
Japón. Comedia romántica, musical.

Momose Narumi (Takahata Mitsuki) empieza a trabajar en una nueva empresa y allí se encuentra con su amigo de la infancia Nifuji Hirotaka (Yamazaki Kento). Hirotaka es un otaku de los videojuegos y Narumi de los mangas BL, gusto que Narumi oculta de sus compañeros de trabajo y parejas, pues cuando se enteran rompen con ella.  Hirotaka, que sí conoce el secreto de Narumi, le pide salir y ella acepta, porque sería cómodo ser una pareja otaku.

¿Pero qué hicieron con esta historia? Vi el anime, pero el live action no tiene nada que ver con la historia del anime, los puros personajes son los mismos, pero acá la historia está enfocada de una manera completamente diferente.

Si ya en el anime pasaban poquitas cosas románticas entre los dos protagonistas, acá no pasa nada y Narumi me llegó a caer mal en ese aspecto, porque está todo el rato con que Hirotaka no es su tipo, porque es otaku y a ella no le gustan los otakus y lo hace sentir mal, a pesar de que a ella en el fondo sí que le gusta él, pero no sé, como que no entendí del todo su actitud. A Hirotaka por otro lado se ve que le gusta mucho ella, pero es como que no se entienden, a pesar de ser amigos y tener cosas en común, la película los muestra como que no fueran compatibles.

Lo que es más raro es que convirtieron esto en un musical. Hay escenas de canto y baile a cada rato. No entiendo por qué, pero no me quejo tanto, porque a mí me gustan los musicales y las canciones me parecieron entretenidas.

En el anime, a parte de Narumi y Hirotaka, también son protagonistas Koyanagi Hanako (Nanao) y Kabakura Tarou (Saito Takumi) que son una pareja que se ama, pero que suelen discutir. Los cuatro se hacen  amigos y vemos como llevan sus relaciones y sus gustos y como comparten los cuatro; pero acá en la película no hay nada de eso, los dos salen muy poquito y Hanako solo tiene escenas con Hirotaka y Kabakura solo con Narumi. Lo encontré muy raro, porque sobre todo con Narumi y Kabakura pareciera como que estuviera pasando algo romántico entre ellos, incluso tienen una canción con tintes románticos juntos y Hanako con Hirotaka también tienen una así, pero no hay ninguna de este tipo entre Hirotaka y Narumi.

Lo que me gustó fue toda la parte de la cultura otaku: cuando Narumi fue a la Comiket, cuando hizo ese baile idol en Shibuya y ver los cosplays, las figuritas, el merchandising y esas cosas. Además que Narumi es muy divertida y me hizo reír bastante. Pero por como es la trama y con las canciones en medio se me hizo ultra larga la película y eso que a mí me gustan los musicales.

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝

 Negotiation (2018)
Corea del Sur. Drama.

Ha Chae Yoon (Son Ye Jin) es una negociadora de la Agencia de la Policía Metropolitana de Seúl. Ella se enfrenta a Min Tae Goo (Hyun Bin) quien secuestró a su jefe. (Wiki Drama)

Min Tae Goo secuestró al jefe de Chae Yoon y a un periodista y los tiene en Tailandia. Se comunica con la policía por videollamada, así que Chae Yoon tiene que negociar con él. Pero el tipo les hace dar mil vueltas y entremedio secuestra más gente y la situación se va volviendo cada vez más desesperante.

Me encantó la película, porque a pesar de que una negociación puede parecer algo aburrido, la película logra mantener la tensión todo el rato y los personajes son muy atractivos. Chae Yoon pasó por una experiencia difícil al comienzo de la película y tiene las emociones a flor de piel, mientras que Min Tae Goo tiene una razón para lo que está haciendo que no te revelan desde el principio, pero cuando lo hacen te deja pensando en las razones que hicieron que se armara todo ese gran drama.

La película muestra que la corrupción es uno de los peores males de la sociedad. Me dio mucha rabia, me indigné y todo. Y es triste pensar que estas cosas realmente pasan.

Me gustó mucho la actuación de Son Ye Jin y sobre todo la de Hyun Bin, al que nunca había visto haciendo de malo. (Y no olvidemos que aquí fue donde se conocieron 💕).

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

✾ Como perros y gatos (2001)
Estados Unidos. Comedia, fantasía, infantil.

Mr. Tinkles es un gato persa ansioso de poder y decide encabezar un masivo movimiento felino contra el mejor amigo del hombre, el perro. Los agentes caninos de primera, que han protegido siempre a la raza humana, se encuentran en apuros. Uno de los principales perros de campo se ha retirado del servicio y se han visto obligados a utilizar a un agente novato, un cachorro de Beagle llamado Lou que tendrá que demostrar su valía en el combate contra Mr. Tinkles y su ejército de soldados bien entrenados. (Filmaffinity)

La vi con mi familia, queríamos ver algo de perritos 😄.

Igual pienso que esta película es bastante triste para los cat lovers, porque aquí los gatos son los malos que quieren dominar a la humanidad.

El profesor Brody (Jeff Goldblum), que vive con su esposa Caroline (Elizabeth Perkins) y su hijo Scott (Alexander Pollock), está trabajando en una cura para la alergia a los perros. El gato Mr. Tinkles quiere sabotear eso, así que los perros resguardan la casa de los Brody, pero en lugar del agente entrenado que tenía que llegar para ser el perro de la familia, terminan adoptando al tierno Lou.

Una muy simpática película, me hicieron mucha gracia los perritos agentes y los gatos son tan divertidos. Mr. Tinkles es tan rudo, pero es un gato al que miman todo el rato y le ponen ropita y todo 😄. Los efectos son bien malos, a veces hasta usan peluches y se nota, pero eso como que le da más encanto a la película y más diversión.

También hay una trama familiar, porque Scott quiere tener más presente a su papá, pero él está obsesionado con su trabajo.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

La que más me gustó de las cinco:
Negotiation

8 comentarios:

  1. hola, de las que mencionas vi El dia de la boda y Negotiation, y las dos me gustan. Como perros y gatos creo que fue hace tiempo y no me acuerdo mucho. La japonesa me suena que la empece y la quite porque no me gustó.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es bastante extraña la japonesa, mas aun considerando lo que es el manga original. Saluditos!

      Borrar
  2. Hola Luna!!!!
    Rincón de películas yay!
    Yo sé que tengo apuntada Quiero robarme a la novia pero le diste 3 estrellas por algo debe ser, espero poder verla pronto para ver cuanto le doy yo XD

    No conocía la película El día de la boda, parece que el actor es bueno para hacer películas de bodas jajajajajaja, le voy a dar su oportunidad a la actriz principal la vi en mi novia poly XD

    Paso completamente de Wotaku ni Koi wa Muzukashii live action ajajajajaja, pero que horror no quiero perder mi tiempo viendo algo que sé que no me va a gustar, soy muy cuadrada para mis cosas y cuando cambian demasiado una historia me pierde rápidamente.

    No conocía Negotiation, pero al actor del primer gif lo vi en Prosecutor Princess XDDD uuuy no sabía que estaba el actor de Hyde Jekyll and me, me la voy a apuntar.

    Como perros y gatos la he visto un par de veces pero me creerás que no me acuerdo de nada jajajaja, recuerdo que me gustó pero la historia se me olvido :C

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una comedia romántica bien típica. Me interesa saber tu opinión, sobre todo qué opinas de las tradiciones raras.

      A mi también me llamó la atención que él saliera en otra película de bodas. ¿Ella sale en Mi novia Polly? La he visto varias veces, pero no me acuerdo de su personaje.

      Te imagino tan enojada si vieras Wotakoi live action! Está muy bien tu decisión, no la veas jajaja :D

      Tampoco me acuerdo de qué el estaba en Prosecutor Princess, es que ya fueron muchos años desde que lo vi. Siiiii está él y sale taaaaan sexy jajaj :D

      Es que esa película es la típica para pasar el rato, no deja huellas en tu vida jaja

      Borrar
  3. hola Luna!
    no he visto ninguna de las películas pero me encantaría ver la primera a ver eso que dices de las tradiciones raras xD he vivido en Escocia e igual algo me suena xD
    El día de la boda me llama la atención aunque leí el spoiler y me da pena pero igual me animo, me apetecen ese tipo de películas~
    Wotaku ni Koi wa Muzukashii no la he visto y tampoco el anime pero no creo que me guste viendo como es la protagonista :/ y los musicales me gustan a veces así que no me voy a arriesgar
    Negotiation parece interesante y reconozco al señor que pusiste en el gif, justo sale en el dorama que estoy viendo xD y Como perros y gatos no creo que la vea, yo soy team gatos y no entiendo el odio que les tienen a veces :(
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Tú me podrías sacar de dudas entonces. Si son reales que mal que yo haya encontrado que son raras jajaj :D
      Yo hecho de menos esas comedias románticas, siento que ahora no hay películas así o si las hay yo no las conozco.
      La verdad es que no es nada recomendable ese live action.
      Saku también reconoció a ese actor jajaj :D Te entiendo, es triste lo de los gatitos. Aunque el gato villano es super buen personaje :D

      Borrar
  4. Hola Luna :) que variado tu rincón de películas. Veo que varias no lograron engancharte completamente.

    Quiero robarme a la novia y El día de la boda las he visto varias veces y ambas me gustan, porque sirven para reírse un rato. La primera también me gusta ver sufrir al protagonista por haber sido un mujeriego y me da mucha risa como los amigos le ayudan a hacer todo lo posible por conquistar a su amor. En la segunda, te apoyo que todo se da muy rápido, pero igual es lindo como él comienza a verla con otros ojos y se enamora de ella, dejando de lado el trato que tenían.

    Negotiation la tengo pendiente, sé que esta en netflix pero no la he mirado. Ahora leyéndote ha llamado mas mi atención y además que quiero ver el trabajo donde los dos se conocieron <3.

    Que tu próximo rincón de cine sea genial. Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Tal vez si las viera de nuevo me gustarían más. Me ha pasado con otras comedias románicas que a la primera no me gustaron mucho, pero después sí.

      Siii ojalá que dure esa pareja, porque me encantan!

      Muchas gracias!

      Borrar