martes, 7 de enero de 2020

Tag Mayu: Dramas vistos en 2019


Mi querida Mayu ideó estas preguntas que resumen lo que vi el 2019 y que podían ser sobre series, dramas o películas. Yo escogí dramas porque es de lo que tengo más material, así que allá voy.

• ¿Cuál es tu dorama y serie favorita?

The Tale of Nok Du. Me encantó cada minuto, me emocionó, me hizo reír y llorar.


• ¿Quiénes son tus parejas favoritas?

Los dulces Nok Du y Dong Joo de The Tale of Nok Du, que tienen un primer y único amor tan lindo y tierno. Min Ik y Gal Hee de The Secret Life of My Secretary con su romance con tantos líos; y Dal Gun y Hae Ri de Vagabond que aunque no es una pareja que muestre mucho romance tienen una gran química y me encantan.


• ¿Los mejores besos? ¿Y los actores que te enamoraron y que besarías?

Me es difícil recordar todos los besos que vi este año, pero creo que el mejor es el beso apasionado de Her Private Life. También es muy bueno el beso en la ducha de Melting Me Softly. Y me gusta mucho ese beso tan dulce y romántico de The Secret Life of My Secretary.




Sobre la segunda pregunta, ¿a quién no besaría? 😉😄 Al primero es a Choi Jin Hyuk que ya me tiene enamorada de hace rato y con su Wang Shik lo hizo aún más. También me gustaría besar a los guapísimos Kim Young Kwang y Sung Hoon; y paro aquí porque la lista sería enorme 🙈.

• ¿El mejor personaje secundario?

Tengo a tres que me gustaría mencionar. Los dos primeros son un par que no puedo separar: los abogados Choi y Dan de Touch Your Heart que tanto me hicieron reír e incluso terminé poniéndoles más atención a ellos que a los protagonistas. Y la otra es la Princesa Ari de The Last Empress que a pesar de ser una niña capturó mi atención con su buen personaje y su interpretación.

Cómo bonus, la gran Verónica Park de The Secret Life of My Secretary que creo que no calza aquí porque es la segunda protagonista, así que cuenta como personaje principal, pero como no es la protagonista absoluta igual podría nombrarla. Verónica Park con todas sus excentricidades es inolvidable.

• ¿Cuál te rompió el corazón mientras lo llenaba de mariposas? ¿Y personaje?

Podría ser The Last Empress que fue un drama que disfruté mucho, pero el final me dejó una sensación muy amarga.

Y personaje sería Soo de Flower Crew: Joseon Marriage Agency. Lo amaba, pero mi corazón se iba rompiendo de a poco al ver que no sería feliz con su amor 😭.


• Las mejores historias de amor de series, películas y libros.

Series: The Tale of Nok Du. Ya dije que lo amo y tiene la historia de amor más bonita de todas las series que vi en el año.
Películas: Salut d'Amour. Es una historia de amor preciosa y muy emotiva. Recomiendo esta película.
Libros: Flores en la tormenta. La verdad es que no es una historia que me llenara del todo, pero dentro de los libros que leí que se centran en una historia de amor este es el que tiene la historia más potente.


• ¿En cuáles se reflexionó de temas importantes o tabús?

En Perfume se habló sobre la autoestima, la depresión y el suicidio, temas importantes y muy fuertes que, sin embargo, aquí fueron tratados dentro de una comedia romántica.
También está la corrupción en Vagabond, uno de los grandes problemas sociales.


• ¿Cuál o cuáles tuvieron un trasfondo emocional difícil de tener en cuenta?

The Last Empress es difícil de llevar porque es un melodrama muy exagerado donde la maldad y la violencia no tienen fin y donde los personajes tienen una psiquis bastante complicada, pero yo que no me lo tomé en serio lo disfruté mucho y lo encontré adictivo.


• La/s mejor/es escena/s de sexo.

No vi ninguna. Los k-dramas no suelen mostrar estas escenas.

• ¿Habrías liado a algún/os personaje/s con algún otro diferente al guión original?

A Soo con Gae Ttong en Flower Crew..., pero solo para que Soo fuera feliz, porque ¡ella no se lo merecía!


• ¿Cuál tiene el guión más tonto?

Level Up. Es bien tonto, pero igual me entretuvo y vi a Sung Hoon, así que ni me importa tanto que sea tonto. Hay otros mucho más inteligentes, pero que me aburrieron.


• ¿El peor beso y confesión de amor?

Este año no vi ningún mal beso. Todas las parejas fueron buenas besadoras (bueno, dejando fuera a aquellas que no se besaron 😄). Parece que las cosas por fin están cambiando en dramalandia, porque vi buenos besos hasta de las parejas que menos lo esperaba, como las de Clean With Passion For Now y The Tale of Nok Du que por tener actrices jovencitas pensé que no iba a ser así.

Tampoco tengo ninguna confesión que nombrar, pero para no dejar esto en blanco, voy a decir la de una película: Xiang Qin declarándose a Zhi Shu en Fall in Love at First Kiss y siendo rechazada de la forma más humillante, ¿debería contar como una mala confesión o no?

• ¿El romance menos emocionante?

Para mí, Melting Me Softly. Me aburrí todo el rato. Esa alarma que no los dejaba acercarse era horrible.


• ¿La amistad más falsa y la más verdadera?

La más falsa, la de Wang Shik y Lee Hyuk en The Last Empress (he nombrado mucho este drama, pero esto es lo que más se acerca a la pregunta), con Wang Shik solo buscando venganza y el emperador creyéndolo todo.

La más verdadera, la de los empleados del Hotel del Luna. También me gustaría mencionar la de una película live action que vi: Sakamichi no Apollon donde hay un trío que me emocionó mucho 💗.


• ¿Con cuál personaje habrías querido que acabara con alguien de su mismo sexo al contrario que pasó en el guión?

Nunca shippeo así, pero ya que estamos y que quería que Soo se quedara con Gae Ttong en Flower Crew...; Ma Hoon podría haber terminado con Young Soo, porque Young Soo lo idolatraba tanto y a veces me hacía pensar que estaba enamorado de él.


• ¿Que le pides a una historia para que se te meta en la piel?

Lo que más me importa son los personajes, que sean interesantes, especiales y que me hagan sentir cosas. La historia puede ser muy simple, pero si tiene personajes atractivos ya me tiene ganada. También es muy importante la química de la pareja protagonista, que me hagan sentir esa chispa que me hace shippearlos intensamente 😄.


• ¿Cuál de ellos creó aquella historia que tú podrías haber escrito?

No creo que pudiera escribir ninguna de estas historias, pero me gustaría escribir algo como I Wanna Hear Your Song, con misterio y romance.


• En el 2019 te enamoraste, viviste y soñaste, háblanos de alguno de esos momentos o de las personas que te hicieron sentirlo.

Soy una persona muy reservada, no me gusta hablar de mis cosas, así que no me extenderé mucho aquí, pero diré que me hace feliz mi familia y todos esos pequeños y grandes momentos que comparto con ellos. También disfruto mucho de las cosas simples de la vida, comer algo rico, leer un libro, ver una serie o una película entretenida, comprarme algo lindo, tener una buena conversación, salir de paseo... y mi 2019 estuvo muy lleno de eso, como todos los años 😊. Y son muy buenos momentos aquellos que paso con mis lectores, leer un comentario nuevo siempre me alegra, los quiero! 

• ¿Aspiras a ser la bloguera más querida? ¿Cuál es tu razón para escribir con tanto de ti?

No, no aspiro a ser la más querida, pero sí me gustaría ser apreciada. Bueno, escribo porque me hace feliz, me divierte y por las ganas de expresarme y compartir.

• ¿Si pudieras elegir a una persona que defendiera tus convicciones, quién sería? ¿Y de series o películas?

De la vida real, nadie más que yo. De series, así por jugar escojo a Oh Sunny de The Last Empress (aquí voy de nuevo con esta serie 😄), una chica que se volvió muy fuerte a la vez que seguía siendo dulce.




Estuvo muy entretenido. Gracias, Mayu!

10 comentarios:

  1. Te quedó genial Luna :) a ver si me animo y lo hago yo también ^^ he disfrutado mucho leerte, un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Luna! Muchas gracias, otro abrazo para ti. Saluditos!

      Borrar
  2. Hola! Me ha llamado la atención porque tengo una sección del blog en el que doy premios por besos, parejas, personajes secundarios y tal en kdramas y he considerado y elegido muchos de los que has puesto tu, como los besos de Clean with passion for now, o los secundarios de Touch your love.
    Tendré que apuntarme The tale of Nok Du ya que lo pones tan bien. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Cris! No ando mal encaminada entonces =)
      Me da miedo crear muchas expectativas con Nok Du, pero es que me encantó tanto! jaja :D Saluditos!!

      Borrar
  3. ENTREVISTA DE CUALQUIER MOMENTO DE TU VIDA con algunas de aquí y otras nuevas XD

    ¿Que series disfrutaste más porque lo hiciste en compañía?

    ¿Qué recordarás de esas series especiales?

    Tus series y películas favoritas

    ¿Hay alguna serie, película o personaje que pueda definir tu año?

    ¿Sobre que temas importantes o tabú reflexionaron sus personajes de modo qué aprendiste algo mas (o que aprendieron esos personajes)?

    ¿Que personaje te hizo pensar "soy como él/ella"?

    ¿Qué personajes te rompieron el corazón y lo reconstruyeron? (Si fueron diferentes escríbelo también)

    ¿Parejas favoritas?

    ¿En qué momentos se enamoraron tus favoritos? (Rememora esos momentos)

    TUS MOMENTOS FAVORITOS (AMOR)

    ¿Mejores besos?

    La mejor escena de sexo (una o varias).

    ¿Has visto alguna amistad inolvidable?

    ¿De que pareja te hubiese gustado ser la protagonista?

    ¿El mejor personaje secundario?

    ¿Envidias algo de algún personaje o trama que viste?

    MOMENTOS FAVORITOS (AMISTAD)

    ¿Que personaje no amaste nada, pero no puedes odiar?

    ¿Peores besos?

    ¿Qué actores/actrices te enamoraron y a cuáles besarías?

    ¿Que personaje habrías querido que acabara con alguien diferente al del guión original? (Heterosexual u homosexual)

    ACTORES: A QUIENES QUIERES AGRADECER

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Mayu! Lo haré en cuanto pueda. Saluditos!

      Borrar
  4. Varios títulos suenan interesantes, creo que le recomendare tu blog a mi novia. Ella ama los doramas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que le guste entonces! Saluditos a los dos!

      Borrar
  5. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa Luna, está genial el tag, lamentablemente no he reconocido ningún dorama XDDDDDDDDDD


    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar