lunes, 20 de enero de 2020

Booktag: Entre páginas de libros 2019


A este booktag me nominó Mayu. Ella me sugirió que tratara de encajar la mayor cantidad de lecturas intentado no repetir, pero no pude. Es que los demás libros que leí no servían para las preguntas. Y me fue muy difícil, porque hubiera puesto a Ana de Tejas Verdes en la mayoría de las preguntas 😄. Igual hice como trampa, porque como leí varios libros de la serie, pude usarlos en varias preguntas. Lo que siento es que se quedaron fuera todas las novelas de detectives que leí, porque no calzan en ninguna de las preguntas. Pero bueno, así quedó:

• ¿Que personajes te volvieron loca y recordarás mucho tiempo?


Como dije, estoy loca con Tejas Verdes y Ana y Gilbert son dos que me será muy difícil olvidar. Cómo olvidar ese primer encuentro con Ana rompiéndole su pizarra en la cabeza a Gilbert 😄. ¡Los amo!

• ¿Con que libro aprendiste algo real y reflexionaste?


Reflexioné mucho sobre la situación de Catherine Sloper en Washington Square, su fortaleza y dignidad es algo que me llegó mucho.

• ¿Hay algún libro o momento que esté atravesando un personaje que pueda definir tu 2019?

No, no hay ninguno. O quizá sí, pero no me acuerdo, es que al leer no tenía en mente esta pregunta, entonces puede que haya visto algo y lo haya olvidado.

• ¿Envidias (y lo amas) algo profundo de algún personaje que conociste?

Aquí voy repitiendo, es que no pude evitarlo, porque Ana es la chica más maravillosa que conocí entre las lecturas del año. Amo su capacidad para disfrutar de la naturaleza y ser feliz con tan poco, que en realidad es mucho. También me gusta como ella siempre saca lo mejor de todos los que conoce.

• ¿Que libro a pesar de que no amaste, no puedes odiar?


Flores en la tormenta fue un libro que no me llegó así profundamente, pero tiene ese no sé qué que hizo que no lo pudiera odiar (odiar de forma figurativa, porque yo no suelo odiar en realidad) a pesar de que mucho de lo que pasa me parece bastante raro y estresante.

• ¿Que personaje secundario amaste más que el principal?


En El amante japonés, me gustaron más Irina y Seth que los protagonistas Alma e Ichimei, porque su romance me llegó más y me gustó más su desarrollo.

• ¿Que libro disfrutaste más porque lo hiciste en compañía? (Aunque no fuese muy bueno)

No leo en compañía, nadie de mi entorno lee y creo que tendría que apuntarme a un club de lectura o algo así para leer en compañía.

• Libros que desprendan la misma esencia.


Aquí tengo dos pares. Uno es Mujercitas, que releí este año, y Ana la de Avonlea, que acabo de conocer. En realidad cualquiera de los de Ana sirve, pero escogí este porque los otros ya los usé en otras preguntas 😄. Los libros de Ana me recordaron mucho al estilo de Mujercitas, ambas son historias de niñas que quieren encontrar su lugar en el mundo, historias de calor de hogar, de amistad y de romance dulce e inexperto.


El otro par es Washington Square y Villette. Ambas son historias de mujeres que tuvieron que luchar mucho porque hubo mucho drama en sus vidas y que al final encontraron la paz de una forma que me dejó bastante dolida. Historias completamente opuestas al par de arriba.

• Personaje que te rompió el corazón y personaje que lo reconstruyó.


El Profesor Paul Emanuel en Villette hizo ambas cosas. Al principio me caía tan mal, pero después me gustó tanto... Lástima que las cosas no terminan como me hubiera gustado 😢.

• ¿Mejor beso de tu 2019?


En Ana la de la Isla está el beso más bonito y de la pareja que más me gustó. Leí otros descritos de forma detallada y con mucha más pasión, pero no me emocionaron como sí me emocionó este.

• ¿Peor beso de tu 2019?


El primer beso de Annie y Theo luego de su reencuentro en Los héroes son mi debilidad. No es porque sea un mal beso, si no que no me gustó porque Annie aún no convencida del todo de que Theo no pensaba matarla, igual dejó que la besara porque él le atraía mucho. Esas cosas no me gustan.

• ¿Que pareja no tuvo química?


Leo muchos harlequines a lo largo de año porque siento la necesidad de leer algo corto y muy ligero que tenga mucho romance (aunque ninguno de ellos me llega a gustar demasiado, pero yo no pierdo la esperanza). El que menos me gustó fue Un soltero indomable porque todo pasa muy rápido, o sea aquí Mary está embarazada y Gabe quiere que le venda su casa, ella no quiere y justo se pone de parto, entonces él la acompaña al hospital y pasa por su marido y como en una semana ya están locamente enamorados. No sé si es que no tengan química, pero esos instalove no me los creo y no me gustan.

• ¿De que pareja te hubiese gustado ser la protagonista?


Obvio que quisiera ser la prometida de Gilbert con mi anillo de perlas en Ana la de Álamos Ventosos y poder leer que era lo que le escribía él a ella en sus cartas 😄.

• ¿Alguna amistad inolvidable?


La de Sondra, Ruth y Mickey en Constantes vitales. Ruth se pone un poco tonta con ellas en algún punto, pero las otras dos son una prueba de amistad ante todo. Me gusta que aunque pasan mucho tiempo sin verse y sin contacto, están ahí para la otra cuando es absolutamente necesario.

• ¿Que pareja eran mejores solo como amigos?


La única es cierta pareja de Mujercitas de la que no quiero seguir hablando.

• ¿Qué libro habría sido especial si hubiera tenido más capítulos? (Entonces habría tenido más desarrollo)


En La chica y la bestia Ava es la secretaria de Dominic al que le dicen "la bestia" y los dos terminan metiéndose en un noviazgo falso para cerrar un negocio. ¡Cómo me gustan este tipo de historias!, en serio que no me canso nunca y esta estaba tan entretenida, ¡me gustó mucho! El único "pero" es que es muy corto, con más capítulos hubiera sido mucho mejor de lo que ya es.

• ¿Que libro te gustó pero olvidaste pronto?

 

Todos los harlequines que leo los olvido pronto, es que además los leo con la misma temática, así que se me confunden. Dos que me gustaron fueron Momentos del pasado y Un sueño muy real que son parte de una serie en la que se forman parejas en ranchos de Australia que tienen que convivir medio obligados y hay niños de por medio, encuentro tiernas esas historias. (Tuve qué buscar de qué se trataban porque no me acordaba 😄.

• Libros por recomendación.


Flores en la tormenta que siempre lo veo en las listas de los mejores romances y Robinson Crusoe que estaba en mi casa y mi mamá me dijo que a ella le había gustado cuando lo leyó hace mucho tiempo.

• ¿Que libros pides en español en 2020?


Estos son solo algunos de los que me gustaría que tradujeran para poder leerlos. No soy muy fluida con el inglés, así que todavía no me atrevo a leer en ese idioma.

Eligible es un retelling de Orgullo y Prejuicio que es parte de una serie de retellings de los libros de Jane Austen. Los otros también quiero leerlos, obvio.
The Evolution of Claire es una historia de Claire de Jurassic World cuando recién llegó al parque, o sea antes de todo lo que pasa en la película. Amo Jurassic Park y todo lo que le siguió, así que ¿cómo no voy a querer leer este libro?
Los siguientes siete libros son algunos de los que me he anotado en 2018 y 2019 de los nominados a los Goodreads Awards en la categoría de romance. Hay matrimonios concertados, noviazgos falsos, casas compartidas, romances peleados... todas esas cosas que me encantan a mí 😄.
Y The Night Tiger es uno que me anoté de los mismos premios, pero de la categoría ficción histórica. Esa portada me encandiló y es de realismo mágico, así que ¡quiero leerlo!

5 comentarios:

  1. Hola Luna, como te dije, poco a poco revisitare todo lo que no pude de tu blog, pero ahora estoy en exámenes. La cosa es que me pasé un momento por aquí y de casualidad vi que habías respondido el booktag de preguntas que hizo Vero para mí (y que yo respondí si quizás viste, no recuerdo 🤣) pero si, efectivamente me encanta nominarte a estas cosas porque me permito ver qué recuerdas a largo plazo, nah me divierte y disfruto leyéndote.

    No he leído ni uno solo de esos libros salvo Anita pero lo dejé en el primer libro (era de la biblioteca y no era mi estilo pero quiero ver la serie TV). Me hace mucha gracia porque yo también leía muchísimos harlequines y me he acordado que te podía recomendar alguno y ver cómo reaccionabas tú a ellos 🤣 aunque hace ya mucho que no leo harlequin porque ya no hay kioskos en mi barrio y solo los veía en ellos (e ebook ejem). Los nombres que recuerdo pues me gustaron demasiado en su momento son Pasión prohibida e Indecente de Tori Carrington, y recuerdo haber leído los típicos de jeques árabes, matrimonios peleones, ya te diré 🤣.

    Nunca me he atrevido con clásicos como Mujercitas o los de Bronte pero me compré Anna Karenina de Tolstói y Jane Eyre de su hermana mayor Bronte (en ambos vi primero adaptaciones). Por cierto que de TV me he comprado Emma de 2011, La joven Jane Austen con James McAvoy 💟🤫💟 y Orgullo y prejuicio serie (la de Colin, la película la tenía ya) y todavía no las vi, espero que sean geniales.

    Me ha encantado ese cuadro de fotos de libros en inglés, yo te diría que probaras con juveniles para soltarte además que Kindle tiene el word wise que te ayuda a descubrir nuevas palabras por su significado de diccionario.

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mayu!!!

      Leí el tuyo y estaba muy lindo.
      También quiero ver esa serie!
      Ajajajaj esas novelas suenan muy, pero que muy hot, yo las prefiero más suavecitas la verdad ajajaj :D
      Yo siempre leo primero el libro y después busco las películas o series, excepto Anna Karenina que vi la película, porque no sé si algún día llegue a leer ese tocho, quiero, pero se ve tan largo y pesado. También quiero ver La joven Jane Austen, las otras ya las vi, esa versión de Orgullo y prejuicio me encanta!
      Siiii se ve tan bonito el cuadro. Debería sacarle ese provecho que me dices al kindle.

      Saluditos, querida, Mayu!!

      Borrar
  2. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa Luna, yo hice el Book Tag el año pasado pero con mangas jajaja ya sabes que de libros no sé ni conozco casi nada XDDDDD de hecho de todo los que nos muestras no ubico ninguno :PPPP

    Amiga querida me preguntabas cual de los 2 blogs debías comentar, realmente yo quisiera que comentaras el SAKU SEKAI no el SAKU SEKAI 2 porque SAKU SEKAI es el blog definitivo el otro lo hice por si acaso no más. Pero si te equivocas y terminas comentando el otro no hay problema :D


    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku!!
      OK, lo tendré presente para comentarte es ese, pero igual voy a revisar el otro, porque me gusta leer los comentarios y veo que también te dejan en el 2.
      Saluditos!

      Borrar
    2. Muchas gracias amiga <3

      Borrar